Cómo Recuperar Datos de una Partición RAW - Método Completo

¿Cómo Recuperar Datos de una Partición RAW?

Si su partición se convierte a RAW, consiga un software confiable de recuperación de partición RAW para ayudarle a recuperar los datos de la unidad de partición RAW.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para partición • Soluciones probadas

Cuando una unidad de disco duro se convierte en RAW, sugiere que el disco duro no está formateado a través de cualquiera de los sistemas de archivos conocidos como NTFS, NTFS5, FAT32, FAT16 o FAT12. Lo que significa que no podrás acceder a los datos presentes en esas unidades. Se te pedirá que formatees la partición RAW, pero antes de hacer esto, debes recuperar tus datos en primer lugar. Obtén un programa eficaz de recuperación de particiones RAW para que te ayude a acceder a los datos.

Algunos mensajes de error comunes que se obtienen que muestran que la unidad de disco duro es RAW son:

Estos son los mensajes de error más comunes que suelen experimentar los usuarios cuando el disco duro se queda sin capacidad. La buena noticia es que puedes recuperar los datos de una partición sin procesar si sigues los pasos que se indican a continuación. Para empezar, descarga el programa Wondershare Recoverit y sigue los pasos de la Parte 1 para recuperar tus datos.


Parte 1. Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Particiones RAW

Cuando se trata de recuperar datos de particiones RAW, se pueden utilizar varias soluciones. Recoverit Data Recovery es un programa de recuperación de particiones RAW fiable y eficaz, que admite recuperar cualquier dato de una partición RAW. Sigue la solución efectiva que se muestra a continuación para recuperar los datos de la partición RAW antes de formatearla.

Recuperación de datos de la partición en Mac

Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Particiones RAW

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma efectiva, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

Parte 2. ¿Cómo Recuperar Datos de Una Partición RAW?

Forma 1. Recuperar Datos de Una Partición RAW con Wondershare Recoverit

Descarga e instala Recoverit Data Recovery en tu computadora. Si tu disco RAW es un dispositivo externo, conéctalo a la computadora y empieza a recuperar archivos de la partición RAW. En este tutorial, comenzaremos con el modo "Recuperación de Particiones Perdidas".

Recuperación de particiones RAW

Recuperación de particiones RAW

Recuperación de particiones en bruto

Video Tutorial Sobre ¿Cómo Recuperar Datos de Particiones RAW?

recoverit

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

En caso de que alguno de los volúmenes se convierta de alguna manera en bruto después de dañarse, el acceso a los datos presentes en esa unidad se convierte en algo imposible. Te encuentras con diferentes tipos de mensajes de error. Así que, el mejor curso a seguir en tal escenario es convertir la unidad en bruto a algún formato legible como NTFS o fat 32, ya que, hacer esta conversión es el único recurso para acceder a los datos de otra manera inaccesibles. Además de esto, también puedes utilizar Recoverit Data Recovery para realizar la recuperación en bruto de la unidad local afectada.

Forma 2. Utiliza El Método CHKDSK Para Reconstruir Una Partición RAW

La utilidad CHKDSK es un comando que se ejecuta a través del Símbolo del Sistema. Es una herramienta útil que, en este caso, te ayudará a escanear el sistema de archivos y recuperar tus datos.

Comienza por dirigirte al menú de inicio de Windows y buscar cmd

Resultado de la búsqueda en el menú de Windows

Una vez que se inicie el Símbolo del Sistema, escribe este comando chkdsk X: /f. Nota que X es la letra asignada al disco duro RAW, asegúrate de sustituirla por la letra asignada a la tuya. La letra f indica al comando chkdsk que corrija cualquier error encontrado en tu disco duro para que puedas acceder a tus archivos. Si tus datos siguen siendo inaccesibles, sustituye la letra f por la r para escanear las particiones defectuosas. Este método hace que tu partición sea legible de nuevo y te da acceso a tus datos.

Comprobar los resultados de la línea de comandos del disco

Forma 3. Usar TestDisk para Recuperar Particiones RAW

TestDisk es otra aplicación que te ayuda a recuperar particiones perdidas. A veces, las particiones RAW son causadas por particiones perdidas o eliminadas. TestDisk puede reparar la tabla de particiones, recuperar particiones que han sido borradas y reparar sectores NTFS. TestDisk funciona en Windows, MacOS X y Linux.

Para recuperar datos de una partición RAW, comienza por ejecutar TestDisk. Puedes buscarlo en el menú. Utiliza las teclas de flecha para seleccionar Crear un Nuevo Archivo de Registro y luego pulsa Enter.

Utiliza las teclas de flecha nuevamente para elegir el tipo de tabla de partición que deseas analizar y luego presiona Enter.

Resultados de la línea de comandos de TestDisk

En la siguiente ventana, selecciona el medio/dispositivo de almacenamiento que contiene la partición eliminada y luego selecciona proceder.

Resultados de la línea de comandos de TestDisk

Utiliza las flechas de nuevo para elegir el tipo de tabla de partición que quieres analizar y pulsa Enter.

Resultados de la tabla de particiones de TestDisk

En la siguiente ventana, ahora podrás analizar la estructura de la partición actual y buscar las particiones perdidas.

TestDisk analiza las opciones de partición seleccionadas

La estructura actual de la partición será listada. Se te dará la posibilidad de realizar una búsqueda rápida en la parte inferior del indicador. Durante esta búsqueda rápida, TestDisk identificará las particiones perdidas.

TestDisk analiza las opciones de partición seleccionadas

Una vez que todas las particiones disponibles y recuperadas han sido listadas, selecciona la opción Escribir para guardar la partición.

TestDisk analiza las opciones de la partición seleccionada

Soluciones para particiones

Recuperación de partición
Problemas de partición
Consejos para partición
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de partición | Recuperación de Particiones RAW: Recuperar Datos de Una Partición RAW