Todo lo que Necesita Saber Sobre el Chip T2

Todo lo que Necesita Saber Sobre el Chip T2

En este artículo, se describirá todo lo que necesitas saber sobre el chip de seguridad T2 de Apple. Los diferentes usos, inconvenientes y la lista de los diferentes modelos de Apple que utilizan el chip T2. El chip mejora la seguridad y el rendimiento.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

En este artículo, se describirá todo lo que necesitas saber sobre el chip de seguridad T2 de Apple en los dispositivos MacBook. Desde su creación, mejora la seguridad y el rendimiento del dispositivo de varias formas y se asegura de que los datos estén protegidos.

Después del 2017, todos los modelos de MacBook vienen equipados con el chip de seguridad T2. También, vamos a conocer los distintos inconvenientes y problemas a los que se enfrentan los usuarios. Continúa leyendo para que te familiarices con el chip T2 y puedas entender su función y otras cosas relacionadas con él.


¿Qué es un Chip T2?

Chip T2 de Apple

El chip T2 es un chip de seguridad desarrollado por Apple para las laptops y computadoras. Se trata de un chip personalizado de segunda generación desarrollado por Apple para la MacBook con el fin de ofrecer una mayor seguridad y mejorar el rendimiento del dispositivo. Tiene varios usos, como el almacenamiento de datos encriptados, la seguridad de los datos del Touch ID, un mejor procesamiento de señales e imágenes, y también una mejor seguridad del hardware.

El chip T2 no es sólo un chip de seguridad, sino que es un pequeño procesador por excelencia. Para todos aquellos que quieran comprar una MacBook o una computadora de escritorio, la elección obvia debería ser cualquier modelo que esté equipado con el chip T2. Tiene un efecto visible y sorprendente en la PC y también mejora la seguridad de forma invisible.

Una Mac normal ya no es tan demandada sólo por el hecho de que carece del chip T2. El iMac Pro tiene un chip T2 desde que salió al mercado, y Apple seguramente lo utilizará también en todos los próximos dispositivos. El iMac todavía no tiene el chip, y esto debería cambiar pronto por parte de Apple. Hemos esperado pacientemente a que todos los MacBooks e iMacs tengan el chip T2 porque las ventajas merecen la pena.


¿Cómo Aumenta la Seguridad el Chip T2?

El chip T2 es una pieza de silicio personalizada que se fabrica utilizando múltiples controladores de hardware. Así, mejora la seguridad, pero también hace que el rendimiento de tu Mac sea mejor que antes. El chip T1 de los modelos anteriores ayudaba a administrar el Touch Bar y su sensor de huellas dactilares. Ayudaba a detectar el hardware que no estaba hecho por Apple y ayudaba a la integración del controlador de administración del sistema.

Hay básicamente cuatro formas en las que el chip T2 aumenta la seguridad y el rendimiento de la computadora. Sólo dos de estas funciones se dan en la MacBook Pro y el Air.

Arranque Seguro

Arranque Seguro

El chip T2 se asegura de que todo lo que se utiliza en el proceso de arranque de tu Mac, como las extensiones del kernel, el firmware o el kernel de macOS, esté verificado por Apple. Un hacker no podrá controlar tu Mac introduciendo cualquier código malicioso. El Arranque Seguro sólo funciona a través de códigos verificados por Apple. Hay una excepción, un administrador de arranque que te permite ejecutar Windows 10 en tu dispositivo Mac.

Cuando todos los ajustes están por defecto, es imposible utilizar una unidad externa para el arranque. Esto dificulta la resolución de problemas internos. Puedes controlar todo esto a través de la utilidad de seguridad de arranque que se encuentra en la recuperación de macOS. Esto ayudará a disminuir la seguridad si quieres instalar versiones antiguas de macOS o arrancar desde una unidad externa.

Almacenamiento Encriptado

Almacenamiento a través del Chip T2

El chip T2 tiene un controlador SSD, así como un motor de encriptación y permite descifrar y encriptar instantáneamente los datos en el SSD. Hace uso de la misma tecnología que ejecuta File Vault, y hay que introducir una contraseña al iniciarlo. Cuando se encriptan los datos utilizando el chip T2, es imposible descifrarlos sin utilizar la contraseña correcta.

Si tu Mac tiene discos duros externos e internos, la protección T2 no funciona, pero puedes usar File Vault. Lo mejor de almacenar los datos mediante el T2 y cifrarlos es que no se pueden descifrar sin utilizar la contraseña válida.

Incluso si tu MacBook se daña o se pierde, puedes estar seguro de la seguridad y la privacidad de los datos porque nadie puede obtenerlos sin usar la contraseña correcta. La principal desventaja es que, si olvidas la contraseña, no podrás recuperar los datos y archivos perdidos.

El chip T2 también tiene un control sobre una contraseña incorrecta y los intentos múltiples. Las primeras 14 veces se pueden realizar sin esperar, pero después es necesario esperar para realizar los intentos del 15 al 30. Los últimos 3 intentos se pueden realizar después de esperar una hora entre cada intento.

Cuando realices 220 intentos, no podrás realizar más intentos para introducir el código de acceso, y cualquier solicitud de descifrado de datos después de eso no será considerada por el chip. Como resultado, tus datos pueden perderse para siempre, y es realmente importante mantener una copia de seguridad válida en todo momento.

Touch ID

Touch ID

La Touch Bar de la Mac tiene un sensor de huellas dactilares Touch ID, y se puede utilizar para entrar o iniciar sesión en tu dispositivo Mac. No necesitas introducir la contraseña, y el chip T2 identificará tu huella dactilar. Al reiniciar o encender el dispositivo, es obligatorio introducir la contraseña. Si no has desbloqueado la Mac durante más de 48 horas, entonces el chip T2 tampoco tomará la huella dactilar, y se necesitará introducir la contraseña.

Si no has utilizado la contraseña ni una vez en 156 horas, si no has utilizado la huella digital correcta 5 veces o si has utilizado tu huella digital para iniciar sesión durante las últimas cuatro horas, entonces el chip T2 no aceptará la huella dactilar, y tendrás que introducir la contraseña en estos casos.

Caída del Micrófono

Esto no es algo que esté directamente relacionado con el chip T2, pero si tu MacBook tiene un chip T2, la función de desconexión por hardware ayuda a desconectar el micrófono cada vez que cierras la tapa de tu MacBook. Esto asegura que ningún software encienda el micrófono y escuche o almacene cualquier dato de voz.

La desconexión del micrófono es esencial, pero cuando cierras la tapa, la cámara Face Time HD no se apaga porque la cámara no puede capturar nada cuando la tapa está cerrada en lugar de una pantalla negra. La vista de la cámara está totalmente obstruida, y esto también aumenta la seguridad. A pesar de que las características de seguridad aumentan, no se puede ejecutar el arranque externo o hacer uso de otros sistemas operativos.


Lista de Computadoras que Tienen el Chip de Seguridad T2 de Apple

Hay muchos dispositivos Mac que hacen uso del chip de seguridad T2 de Apple. Echemos un vistazo a estos dispositivos

MacBook Air 2018


Problemas Relacionados con el Chip de Seguridad

El chip también causa un problema de audio en el uso de USB2.0, pero no afecta al USB 3.0. El chip T2 permite la ejecución de programas limitados, e interviene si se intenta instalar cualquier otro sistema operativo. Cuando mantienes pulsada la tecla Comando+R al arrancar la Mac, se inicia la Herramienta de Seguridad de Arranque. Aquí puedes desactivar la seguridad para ejecutar otro sistema operativo o realizar el arranque desde una unidad externa.


¿Cómo Identificar los Modelos de Mac con el Chip T2 de Apple?

Identificación del Chip T2


Conclusión

Bien, el Chip de Seguridad Apple T2 tiene muchos efectos en tu MacBook cuando se trata de la seguridad y el rendimiento. Existen diferentes formas de intervenir en tu dispositivo, y en el artículo anterior, vimos en profundidad todo lo relacionado con el chip de seguridad.

Es el futuro y casi todas las MacBooks vienen equipadas con él. Conocimos sus características e inconvenientes en tu dispositivo y los distintos modelos que utilizan el chip.


Las Personas También Preguntan

¿Cómo puedo saber si tengo el chip T2?

Abre Información del Sistema y haz clic en Controlador o iBridge para comprobar si tu dispositivo tiene el chip de seguridad T2.

¿Tiene la MacBook Air 2017 el Chip T2?

No, La MacBook Air 2017 no tiene el chip T2.

¿Cómo puedo desactivar el chip T2 de Apple?

Tienes que abrir la herramienta de seguridad de inicio y hacer clic en Sin Seguridad para desactivar el chip T2 de Apple.

¿Cuándo empezó Apple a utilizar el chip T2?

Apple comenzó a utilizar el chip T2 en el 2017, y viene en cada nuevo modelo desde entonces.

Tiene la MacBook Pro 2015 el chip T2?                     

No, La MacBook Pro 2015 no tiene el chip T2.

¿Los Mac M1 tienen el chip T2?

Sí, una Mac M1 tiene un chip de seguridad T2.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Todo lo que Necesita Saber Sobre el Chip T2