¿Instagram hackeada o eliminada? Métodos de recuperar cuenta de Instagram
Wondershare Recoverit

Recupera videos y fotos de Instagram

  • Recuperar videos y fotos eliminados de Instagram guardados en disco duro, USB y más de 2000 dispositivos de almacenamiento internos y externos.
  • Recupera datos borrados, corruptos o dañados en más de 500 escenarios.
  • Repara MP4, JPG y más de 1000 formatos de archivo.
Recuperar video

¿Instagram hackeado o eliminado? Métodos de recuperar cuenta de Instagram

Descubre cómo recuperar una cuenta eliminada de Instagram con métodos probados. Aprende a recuperar tu cuenta paso a paso, desde la opción de restablecimiento de contraseña hasta la solicitud de soporte. No te preocupes si has eliminado accidentalmente tu cuenta, ¡aquí encontrarás la solución!

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Mar 25, 24, Actualizado May 13, 24

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por particulares y empresas, tanto por motivos personales como profesionales. Eliminar una cuenta de Instagram puede ocasionar por ello graves perjuicios y en todo caso es una situación bastante molesta.

Además, el número de cuentas eliminadas bien por error, bien intencionadamente por hackeos u otras razones es frecuente. Las cuentas de Instagram son perfectas para extorsionar, atacar o estafar a múltiples usuarios y son por ello favoritas de los hackers. Incluso para extraer datos que luego pueden ser vendidos en el mercado negro. Hay que recordar que casi 1400 millones de personas utilizan Instagram.

Pero no te preocupes, en este artículo, vas a aprender cómo tratar tu cuenta de Instagram hackeada o eliminada y descubrir cómo recuperar una cuenta eliminada o hackeada de Instagram. Si has eliminado accidentalmente tu cuenta, ¡sigue leyendo!

En este artículo
    1. Verificación del hackeo y la eliminación de cuenta de Instagram y posibles razones
    2. ¿Es posible recuperar cuenta de Instagram después del hackeo o la eliminación?
    3. ¿En qué contexto no sería posible reactivar la cuenta de Instagram?
    1. Recuperar cuenta de Instagram recuperando la contraseña
    2. ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram si no sabes el correo electrónico?
    3. ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram si no sabes el correo electrónico ni teléfono?
    4. ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram borrada de forma permanente?
  1. ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram desactivada o baneada?
  2. ¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada?
  3. ¿Cómo recuperar el contenido de Instagram?
  4. Consejos para evitar la eliminación o el hackeo de cuentas
  5. Conclusión
  6. Preguntas frecuentes

¿Cómo verificar si una cuenta de Instagram es hackeada o eliminada?

De hecho, ciertos usuarios están más expuestos a que hackeen su cuenta que otros. Entre ellos:

  • Cuentas de influencers, actores, famosos, personas conocidas o particulares con muchos seguidores. Es más fácil logar propagar spam o estafas en cuentas con un número elevado de seguidores.
  • Cuentas con fallos de seguridad derivados del uso de contraseñas no lo suficientemente seguras o de contraseñas que han sido utilizadas en múltiples cuentas.
  • Cuentas de personas que no son suficientemente conscientes del peligro de hacer clic en enlaces de phishing o que han podido instalar por error aplicaciones espías.

Existe una gran variedad de técnicas para poder acceder de manera no autorizada a las cuentas de Instagram. Algunas de las favoritas de los hackers son: Suplantar la identidad de amigos, atraer a las víctimas con falsas promesas y hacer que hagan clic en enlaces con malware, ataques de MITM sirviéndose de redes WI-Fi no seguras, usando filtraciones de datos o por medio de ataques bait and switch, en los que se reciben enlaces a páginas falsas para que usuarios desprevenidos introduzcan datos y puedan robarse.

Los hackeos y las pérdidas de cuentas de Instagram por cuestión de robo son frecuentes, pero pueden ser situaciones reversibles. Puedes seguir los pasos siguientes que te comentamos a continuación:

Verificación del hackeo y la eliminación de cuenta de Instagram y posibles razones

Antes de tomar las acciones necesarias para denunciar y recuperar una cuenta de Instagram hackeada es necesario verificar si efectivamente se ha producido un robo de los datos de nuestra cuenta. Algunos de los elementos que pueden ayudar a comprobar si se ha sufrido un hackeo son:

  • La aparición de publicaciones o feed inusuales que no hemos realizado.
  • Cualquier tipo de actividad en la cuenta que no ha sido llevada a cabo por nosotros: por ejemplo, comentarios, mensajes directos, seguimiento de nuevas cuentas, o "me gusta" de los que no sabemos origen.
  • Una caída brusca en la cantidad de cuentas que nos siguen o en la interacción media habitual que tiene la cuenta.
  • Notificaciones sobre cambios en la dirección de correo electrónico, teléfono o contraseña que no hemos hecho.
  • Imposibilidad de acceder a la cuenta con nuestro nombre y contraseña habituales.
  • Notificaciones sobre intentos para iniciar sesión y la aparición de dispositivos que no nos pertenecen o no conocemos.

Salvo posibles errores en la aplicación o en algún proceso interno de Instagram que haya afectado a nuestra cuenta, todos estos indicadores pueden señalar que nuestros datos o nuestra cuenta ha sido hackeada y está siendo utilizada fraudulentamente.

¿Es posible recuperar cuenta de Instagram después del hackeo o la eliminación?

Si, es posible recuperar nuestra cuenta de Instagram después del hackeo, pero debe hacerse lo más rápido posible. Cuanto antes se reaccione a los indicios arriba indicados más fácil y rápido será recuperar la cuenta, y en última instancia evitar que la perdamos definitivamente.

Bien, ahora sabes que se puede recuperar una cuenta de Instagram eliminada, pero, ¿sabes por qué es importante?

Sencillamente por dos razones principales:

Primero, porque perder una cuenta de Instagram ocasiona una serie de daños no agradables entre los que podemos destacar:

  • La pérdida de todas las fotos, videos y mensajes que hubiésemos subido a la cuenta eliminada.
  • La ruptura con la actividad y los seguidores de la cuenta, lo que en caso de marcas personales o cuentas profesionales puede tener un daño reputacional y económico importante.
  • La imposibilidad de compartir contenido y establecer contactos con seguidores o clientes.

En segundo lugar, e igual de importante porque una cuenta relacionada con tu nombre y en la que puede haber además almacenados datos personales en manos de una tercera persona puede tener consecuencias desagradables a nivel legal y con las que podrías verte involucrado

Wondershare Recoverit
Recupera archivos, fotos, videos, música, correos electrónicos y más de 1000 tipos de archivos perdidos o eliminados de forma eficaz, segura y completa.
recoverit recoverit

¿En qué contexto no sería posible reactivar la cuenta de Instagram?

Cuando la cuenta ha sido eliminada de manera definitiva es imposible volver a reactivarla. Esto sucede cuando se ha eliminado la cuenta y han transcurrido más de 30 días de esa operación. A partir de ese momento la eliminación es irreversible y el usuario no puede recuperar su cuenta, ni el contenido que tenía en ella. La única solución será crear una nueva.

Además,si has violado las normas de uso de forma reiterada, tampoco será posible que vuelvas a tu cuenta de Instagram.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram borrada?

Si en algún momento, por cualquier motivo has borrado tu cuenta de Instagram, pero lo has hecho por error o te has arrepentido, puedes estar tranquilo, ya que es posible revertir el proceso siempre que haya sido un borrado temporal (Desactivar cuenta) y no permanente.

Solo tienes que seguir estos fáciles pasos para saber cómo recuperar una cuenta de ig eliminada.

Recuperar cuenta de Instagram recuperando la contraseña

Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que accediste o tienes tantas cuentas que no te acuerdas de todas tus contraseñas, esta opción es tan fácil como introducir tu correo electrónico.

Paso 1

Para hacerlo, selecciona "¿Has olvidado la contraseña?" en la página de inicio de Instagram. O simplemente ingrasa a la página de reconfigurar la contraseña de Instagram.

recuperar contraseña de Instagram
Paso 2

Instagram te enviará automáticamente un enlace a tu correo electrónico para elegir una nueva contraseña. De esta manera podrás recuperar tu cuenta de Instagram.

correo de recuperar contraseña de Instagram

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram si no sabes el correo electrónico?

En este caso debes utilizar cualquiera de los otros dispositivos o información que has vinculado a tu cuenta.

Para recuperar cuenta de Instagram de esta manera, puedes iniciar utilizando tu nombre de usuario o tu número de teléfono en caso de estar vinculado a tu cuenta e introducir la contraseña para acceder a tu cuenta.

En la web y en dispositivos Android puedes recuperar tu cuenta de Instagram por medio de un SMS.

Paso 1

Selecciona "¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?". A continuación, rellena los datos de tu nombre de usuario o de número de teléfono.

Paso 2

Una vez hecho, elige "Enviar un SMS". De esta manera recibirás un código a tu móvil que te permitirá recuperar tu cuenta de Instagram.

mensaje de recuperar cuenta de Instagram

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram si no sabes el correo electrónico ni teléfono?

Este caso es aún más complicado, pero si tienes una cuenta de facebook, esta puede ser una buena manera de recuperar tu cuenta de Instagram.

Paso 1

Selecciona "¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?". A continuación, selecciona la opción "Iniciar sesión con Facebook".

Paso 2

Introduce tu usuario y contraseña de facebook y de esta manera podrás entrar en tu cuenta de IG y seleccionar una nueva contraseña cambiando la ya existente.

recuperar cuenta de Instagram por Facebook
Wondershare Recoverit
Recupera archivos, fotos, videos, música, correos electrónicos y más de 1000 tipos de archivos perdidos o eliminados de forma eficaz, segura y completa.
recoverit recoverit

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram borrada de forma permanente?

Si has borrado tu cuenta de manera permanente, la clave está en cuanto tiempo ha pasado desde que lo hiciste.

Si han pasado menos de 30 días podrás recuperarla dado que tus datos se guardan durante ese periodo. Puedes utilizar cualquiera de estos métodos:

    • Iniciando sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña. Al ingresar la cuenta se reactivará y en la siguiente pantalla tendrás que seleccionar Mantener Cuenta. Así confirmarás la cuenta y la mantendrás.
mantener cuenta de Instagram
  • Si tienes más de una cuenta asociada a Instagram, también puedes recuperar tu cuenta borrada permanentemente desde el centro de cuentas entrando al mismo por el icono de las tres rayas. Una vez allí selecciona Perfiles o Cuentas y después Añadir Cuentas. Solo tienes que añadir la cuenta que habías borrado y así la reactivarás.

Si han pasado más de 30 días no hay posibilidad de que recuperes tu cuenta.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram baneada?

Recuperar una cuenta de Instagram que ha sido baneada es más complicado, puesto que en este caso no la has borrado tú, sino que ha sido el propio Instagram quien la ha suspendido, borrado o deshabilitado.

En este caso, Instagram te enviará un correo para informarte del estado de tu cuenta y recibirás un formulario para alegar la recuperación de cuenta de Instagram desactivada.

cuenta desactivada de Instagram

Tienes que mandar tus alegaciones, junto con tu información personal a Instagram, una vez que recibas el formulario para hacerlo. Instagram te lo enviará directamente al informante sobre el estado de tu cuenta y la razón de ese estado.

Ellos tomarán la última decisión, aunque si se ha tratado de un error la volverán a activar casi de inmediato. Si por casualidad no te llega el formulario, puedes solicitarlo vía web.

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada?

Si, puedes recuperar tu cuenta de Instagram después de un hackeo.

Estas son las medidas que puedes tomar:

1.Inicia sesión en tu cuenta o entra si aún tienes la sesión iniciada en algún dispositivo.

Puede que el hacker no haya cambiado las contraseñas originales entre otras razones por haber accedido sin ellas.

  1. Una vez dentro pulsa ☰ y en el menú desplegable accede a "Configuración".
  2. Desde allí selecciona "Seguridad" y posteriormente "Contraseña".
  3. Una vez ahí puedes cambiar la contraseña y con ello cerrarás todas las sesiones de todos los dispositivos, incluida la de la persona que haya hackeado tu cuenta.

En caso de que el hacker haya cambiado tu contraseña, y no puedas acceder a tu cuenta puedes optar por:

2.Mirar en tu correo electrónicosi has recibido un correo electrónico que te permita deshacer los cambios realizados.

El remitente tiene que ser fiable como security@mail.instagram.com y seguramente te informará del cambio de contraseña por lo que podrás deshacerlo acudiendo al hipervínculo: "Proteger mi cuenta"

3.Configurar una nueva contraseña desde la aplicación

  1. Ve a la página de inicio de sesión.
  2. Haz clic en "¿Has olvidado la contraseña?" y "Buscar cuenta".
  3. Esto hará que recibas un SMS con un enlace para restablecer la contraseña con unas indicaciones que has de seguir.

4.Pedir ayuda a Instagram. 

En ocasiones, el hacker puede llegar a cambiar no solo la contraseña, sino la información de contacto y mucho más. En esos casos, debes denunciar el hackeo a Instagram que te ofrecerá diferentes opciones para demostrar la titularidad de la cuenta y te ayudará a recuperarla recuperarla.

Es posible que te pida grabar un video de tu cara para compararlo con las fotos de tu cuenta u otra información sobre la creación de esta. Es un proceso que puede llevar algún tiempo pero que al menos te permitirá recuperar la cuenta.

¿Cómo recuperar el contenido de Instagram?

Para recuperar el contenido de Instagram que hayas borrado puedes utilizar Wondershare Recoverit.

Con Wondershare Recoverit, es sencillo recuperar tu contenido eliminado de Instagram guardado en disco duro, USB y más de 2000 dispositivos de almacenamientos internos y externos. Es un software de recuperación que con un 95% de éxito recuperará todo tipo de contenido en cualquier tipo de dispositivo o cuenta. Es el número 1 en la recuperación de más de 1000 formatos de contenido diferentes.

Para recuperar tus datos de Instagram tienes que:

Paso 1

Descarga e instala Wondershare Recoerit en tu computadora.

Descargar | Win
Descargar | Mac
Paso 2

Iniciar Recoverit y seleccionar la ubicación interna o externa donde quieres que se escanee en busca de los videos o fotos de Instagram guardados.

escanear los videos o fotos de Instagram
Paso 3

Tras unos minutos se listarán los documentos encontrados por categorías y podrás seleccionar aquellos de Instagram que quieras recuperar, dar clic en Recuperar y guardarlos en una nueva ubicación de tu elección. También puedes previsualizarlos antes de guardar.

recuperar los videos o fotos de Instagram

Consejos para evitar la eliminación o el hackeo de cuentas

Para evitar que tu cuenta de Instagram sea hackeada lo más conveniente es que tengas en cuenta los siguientes consejos.

  1. Crea una contraseña única y compleja que combine letras, números y símbolos.
  2. Utiliza la activación de dos factores que obliga a utilizar el número de teléfono junto con la contraseña para poder acceder a la cuenta.
  3. Evita hacer clic en enlaces que no conoces o que te han llegado por medios poco fiables.
  4. Vigila desde dónde y con que dispositivo se inicia sesión en tu cuenta.
  5. Evita que aplicaciones externas accedan a tu cuenta.
  6. Activa el autoguardado y las notificaciones de seguridad.

Conclusión

En este artículo has visto los problemas ocasionados por la pérdida del acceso, el borrado o el hackeo de tu cuenta de Instagram.

Has visto cómo se puede recuperar cuenta de Instagram de diferentes maneras dependiendo de la situación particular de tu cuenta.

Y has visto cómo puedes utilizar Wondershare Recoverit para recuperar contenido que creías perdido, y cómo hacerlo de manera rápida y segura.

Wondershare Recoverit
Recupera archivos, fotos, videos, música, correos electrónicos y más de 1000 tipos de archivos perdidos o eliminados de forma eficaz, segura y completa.
recoverit recoverit

Preguntas frecuentes 

  • ¿Pueden hackearme la cuenta de Instagram?
    Si, hackear una cuenta de Instagram es posible, y además es muy frecuente. Por eso es conveniente estar atento y en caso de duda cambiar la contraseña de acceso de nuestra cuenta.
  • ¿Pueden hackearme la cuenta de Instagram utilizando mensajes directos?
    Si, es frecuente que los hackers utilicen técnicas de fishing y envíen enlaces malévolos para captar tus datos personales a través de mensajes directos de Instagram. Si se los proporcionas por error, podrán hackear tu cuenta.
  • ¿Cuál es el primer paso si considero que mi cuenta ha sido hackeada?
    Debes inmediatamente cambiar la contraseña y reportar el caso a Instagram.
  • ¿Puedo recuperar contenido de Instagram con Wondershare Recoverit si no se encuentra en mi disco duro?
    Si, Wondershare Recoverit recupera el contenido de Instagram de la ubicación que tú señales. Funciona con más de 2000 ubicaciones externas e internas.
  • ¿Puede Wondershare Recoverit recuperar mis fotos de Instagram?
    Sí, Wondershare Recoverit puede recuperar tus fotos de Instagram guardado en el disco duro, USB y más dispositivos de almacenamiento. Puede recuperar más de 1000 formatos diferentes de archivos y entre ellos tus fotos.