Recuperar Datos de un Disco Duro Después de Limpiarlo

¿Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Después de Limpiarlo?

¿Es posible recuperar archivos de discos duros eliminados? En esta página aprenderás cómo recuperar datos perdidos después de borrar discos duros.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Cuando se limpia un disco duro, significa que se eliminan por completo y de forma permanente todos los datos y archivos que contiene. . ¿Se pueden recuperar los datos eliminados? Para ser sincero, depende de la capacidad de limpieza del disco duro. No te preocupes, sólo si los datos que se han eliminado no se han sobrescrito, tus datos pueden ser recuperados con la herramienta adecuada.

En este artículo, te ofrecemos la forma más fácil y rápida para ayudarte a recuperar los datos de un disco duro que se ha borrado o limpiado, es a través con un potente programa de recuperación de datos. Por otro lado, también se adjuntan algunos consejos útiles sobre cómo formatear un disco duro.

Parte 1: Eliminar Datos vs. Limpiar Datos

Las personas de todo el mundo suelen confundir la eliminación de datos con la limpieza de Datos. Ambos términos tienen un significado totalmente diferente. Sin embargo, ambos están relacionados con los datos y con su eliminación. A continuación, se explica la diferencia entre la eliminación de datos y la limpieza de datos;

Eliminar Datos

Una solicitud hecha al sistema operativo sobre la eliminación de cualquier archivo se conoce generalmente como eliminación de datos. Sin embargo, hay muchas maneras de recuperar los datos que han sido eliminados. En el proceso de eliminación de datos, no se borran completamente todos los registros de los datos. El sistema operativo dispone de una función que permite recuperar los datos después de haberlos eliminado.

Desde las papeleras de reciclaje hasta numerosos programas de recuperación, hay un gran número de formas para recuperar los datos eliminados. Después de eliminar los datos, todavía tienes alguna esperanza de recuperarlos, pero cuando se trata de la eliminación de datos las cosas son diferentes.

Limpiar Datos

Cuando se utilizan herramientas de seguridad especializadas para sobrescribir los datos de cualquier dispositivo de almacenamiento, suele conocerse como limpieza de datos. Para mantener la seguridad o la integridad de los datos, las personas suelen limpiar sus datos. Las herramientas que limpian los datos tienen la capacidad de evitar los riesgos que conlleva la eliminación de datos. Este proceso se aplica sobre todo a datos muy seguros. En otras palabras, es la destrucción de los datos.


Parte 2: ¿Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Después de Limpiarlo?

Si deseas restaurar los datos perdidos de un disco duro después de limpiarlo, puedes conseguir un programa de recuperación de disco duro después de limpiarlo para que te ayude. Wondershare Recoverit Data Recovery es una poderosa herramienta de recuperación de datos eliminados, que puede ayudarte a recuperar tu disco duro borrado en tres sencillos pasos. No importa cuáles sean los formatos de archivo de los datos formateados, puedes recuperarlos con eficacia y eficiencia. Además, puede reparar tu disco duro corrupto o dañado a través de la función de reparación de video. Descarga e instala el programa Recoverit en tu computadora.

Tres Pasos para Recuperar Datos del Disco Duro Después de Limpiarlo

Paso 1 Cuando inicies Recoverit y selecciones una ubicación, si el dispositivo es un disco externo conéctalo a la PC.

seleccionar el disco duro que se ha limpiado

Paso 2 A continuación, el programa de recuperación de disco duro comenzará a escanear el dispositivo para buscar los archivos de datos perdidos, el escaneo tarda unos minutos.

escanear los datos del disco que se ha limpiado

Paso 3 Después del escaneo, puedes verificar todos los archivos recuperados y obtener una vista previa de algunos de ellos, como fotos, música o documentos de Office. Selecciona tu archivo y haz clic en el botón "Recuperar" para restaurar.

recuperar datos del disco duro eliminado

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro después de una Limpieza de Disco

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Con la solución mencionada anteriormente, esperamos ayudar a resolver el problema de la limpieza del disco duro. Descárgalo y pruébalo para rescatar tus datos ahora.


Parte 3: Consejos para Evitar Limpiar el Disco Duro Accidentalmente

Limpiar un dispositivo de almacenamiento a menudo se hace antes de deshacerte del dispositivo, como el disco duro de la computadora, el teléfono móvil o la Tablet Android. Pero a veces, accidentalmente se borran los datos del usuario y los hace ilegibles. Por lo tanto, estos consejos a continuación, tienen como objetivo ayudarte a evitar o a solucionar el problema de la limpieza de un disco duro.

1 Escenario de la Limpieza de un Disco Duro por Error

La mejor manera de prevenir la limpieza involuntaria del disco es la precaución. Así que es muy necesario para entender lo que podría causar que los discos duros se borren y los datos se eliminen por error. Los siguientes son algunos escenarios comunes cuando un disco duro se borra y los datos se eliminan accidentalmente.

Ahora ya sabes cuáles son las situaciones de limpieza del disco duro. Pero como todos sabemos, a veces limpiar un disco duro es inevitable. Por ejemplo, vaciar la papelera de reciclaje para liberar el espacio de la computadora, reinstalar el sistema operativo Windows para mejorar el rendimiento de la computadora, y formatear un disco duro para arreglar los errores del disco duro, etc.

Entonces, ¿qué se debe hacer si hay que limpiar un disco duro? Las medidas son mantener el hábito de hacer una copia de seguridad de los datos y limpiar el disco duro de forma segura si es necesario.

2 ¿Cómo Limpiar un Disco Duro de Forma Segura?

Limpiar un Disco Duro puede considerarse algo sencillo y fácil. Sin embargo, algunas operaciones incorrectas pueden causar un rendimiento anormal de la computadora, así como la pérdida de datos. Entonces, ¿cómo se puede limpiar un disco duro de forma segura? Estos son algunos de los pasos que funcionan en Computadoras con Windows 8.1 o 10.

    1. Ve a Configuración (el icono del engranaje en el menú Inicio)
    2. Selecciona "Actualización & Seguridad" > "Recuperación" en el panel izquierdo
    3. Haz clic en "Iniciar" en la pestaña de " Restablecer esta PC "
    4. Haz clic en "Eliminar Todo" en la ventana emergente.

borrar un disco duro de forma segura

  1. Haz clic en "Eliminar archivos y limpiar la unidad" > "Siguiente" > "Restablecer" > "Continuar"

Con los pasos anteriores, podrás comprobar que tu disco duro se ha borrado de forma segura y rápida. Sin embargo, si consideras que los archivos de tu disco duro son importantes, haz una copia de seguridad de ellos antes de limpiar el disco duro. No obstante, a parte de la forma segura de limpiar el disco duro, todavía necesitas algunos consejos contra la pérdida de los datos.

6 Consejos para Evitar Borrar Datos del Disco Duro por Error

  • Realiza una copia de seguridad con regularidad para poder recuperar el disco duro borrado o eliminado accidentalmente. Para hacer este trabajo sin esfuerzo y de forma eficiente, puedes confiar en un programa de copia de seguridad de datos profesional y fiable como Wondershare Ubackit. Puede ayudarte a programar copias de seguridad automáticas e incrementales para ahorrar tu tiempo y energía.
  • Verifica los datos y el disco duro que se va a limpiar. Antes de comenzar a limpiar un disco duro, debes confirmar si el disco duro es el que quieres limpiar y si los datos que contiene son importantes para ti o no.
  • No sobrescribas el disco duro que se ha borrado si quieres recuperar los datos del disco duro que se ha limpiado. La introducción de nuevos datos hace que sea casi imposible restaurar los datos del disco duro.
  • Preste atención al error S.M.A.R.T. La aparición de este error significa que el disco duro de tu computadora está a punto de fallar y los datos serán borrados. Haz una copia de seguridad de los datos y sustituye el disco duro por uno nuevo si recibes este recordatorio. De lo contrario, lo que valoras en el disco se perderá tarde o temprano.
  • Instala programas antimalware y antivirus. Los programas antivirus son útiles a la hora de enfrentarse al virus invasor.
  • Ten cuidado donde guardas el sistema informático. El sistema informático es muy importante. Una vez que el sistema se ha estropeado, llevará mucho tiempo y energía instalar un nuevo sistema y recuperar el disco duro que se ha eliminado.

Espero que todos estos consejos puedan ayudarte a evitar limpiar una unidad de disco por error y perder tu información importante de un disco duro.


Parte 4: ¿Por Qué Se Pueden Recuperar Discos Duros Después de Limpiarlos?

En caso de que no hayas utilizado un programa especializado para borrar tus datos del disco duro, es más fácil que puedas recuperar tus datos. No hay pérdida de todos los registros de los datos, sólo se han cambiado de ubicación. Después de la eliminación de los datos accidentalmente, siempre es recomendable limitarse a sobrescribir el disco duro y utilizar el programa preferido para recuperar los datos.

El programa de recuperación de datos es eficiente en el escaneo del disco duro y en la búsqueda de los datos que ya han sido eliminados, ya que hay un lugar asignado a los datos que has eliminado.


Parte 5: ¿Por Qué Los Datos No Se Borran Permanentemente Cuando Se Eliminan?

La mayoría de las personas se preguntan por qué los datos no se borran permanentemente cuando se eliminan. El mecanismo de eliminación de archivos es bastante simple. La eliminación de un archivo y la sobreescritura del espacio es un proceso largo. Esta es la razón por la que, si borras un archivo pequeño, se borra en poco tiempo en comparación con un archivo de 10 GB.

Para ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento, el sistema operativo es propenso a realizar un seguimiento de los datos que se eliminan. Los usuarios que han eliminado los datos accidentalmente pueden recuperarlos en poco tiempo.

Cuando se elimina un archivo, el sistema operativo deja el espacio disponible para que se llene con más datos. Los datos borrados son recuperables hasta que ese espacio libre se llene total o parcialmente. En caso de que los datos se sobrescriban parcialmente, sólo se podrá recuperar una parte de los datos. Si quieres eliminar los datos de forma permanente, existen numerosas formas de hacerlo y mantener la seguridad.

Palabras de Cierre

Limpiar un disco duro no puede ser más fácil, pero supondrá la pérdida de lo que apreciamos. Por suerte, con un programa de recuperación de discos duros, también puede ser muy fácil recuperar los datos de un disco duro que se ha limpiado. Consigue un programa fiable y seguro Wondershare Recoverit Data Recovery permite recuperar tus datos después de una limpieza de disco. Descárgalo y pruébalo ahora mismo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Cómo Recuperar Datos de un Disco Duro Después de Limpiarlo