¿Qué es un archivo EPS? Aprende toda la información aquí

¿Qué es un archivo EPS? Aprende toda la información aquí

Sigue esta guía para saber toda la información sobre un archivo EPS, qué es, sus usos y características, cómo abrirlo y formas de recuperar un archivo EPS eliminado.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

El mundo de los gráficos y las imágenes es un campo vasto y en rápido desarrollo. Los pequeños dispositivos en nuestras manos contienen dentro de ellos un mundo propio. Por fascinante y encantador que sea, los términos que se asocian actualmente con la tecnología de imágenes gráficas pueden resultar desconocidos para algunos usuarios.

Para ayudarte en este sentido, hemos recopilado algunos datos y cifras útiles. El artículo de hoy te dice qué es un archivo EPS, cuándo y dónde usarlo, sus pros y contras, y sus métodos de recuperación.

¡Empecemos!

Parte 1: ¿Qué es un archivo EPS?

Un formato de archivo EPS es un acrónimo de PostScript Encapsulado (Encapsulated PostScript). Puede contener gráficos, ilustraciones o archivos de texto. También funciona como puntos y fórmulas distintos para su codificación y es relativamente más flexible y redimensionable.

El formato de archivo EPS fue introducido por primera vez en 1922 por Adobe. Aunque el formato no es tan compatible como otros tipos de archivos, sigue siendo útil en varios casos.

archivo eps


Parte 2: ¿Para qué se utiliza un archivo EPS?

Un formato de archivo EPS está diseñado para imágenes y gráficos vectoriales. Aunque no se utiliza mucho, sigue siendo el preferido por varios ilustradores y diseñadores gráficos.

Los archivos vectoriales de varias extensiones, como EPS, tienen múltiples usos en algunos campos destacados. Como los archivos se pueden cambiar de tamaño y volver a abrir rápidamente sin comprometer mucho la calidad, estas extensiones y formatos de archivo se utilizan ampliamente para aplicaciones a gran escala.

Los archivos EPS son los más adecuados para crear logotipos y diseños de marcas comerciales. Una aplicación significativa del formato EPS se ve en vallas publicitarias, carteles y pancartas. Para imágenes de gran tamaño y gráficos secos, EPS se ha considerado una excelente opción. También se utilizan para imprimir fotografías y logotipos en la ropa.

Se pueden imprimir numerosos diseños e incluso códigos de barras en imágenes bidimensionales utilizando formato EPS. Incluso para las funciones y técnicas de impresión personalizadas que resultan discretas y separadas cada vez, se prefieren los archivos EPS.


Parte 3: Pros y contras del archivo EPS

Se adaptan varios tipos de formatos de archivo para su uso en diferentes escenarios. Cada uno tiene sus propios méritos y deméritos. Los archivos EPS ofrecen varias ventajas a sus usuarios. Algunos de ellos se enumeran a continuación.

El mayor atractivo de los archivos EPS es que se pueden ajustar a cualquier conjunto de dimensiones sin perder su calidad. Esta propiedad resulta especialmente útil para imprimir imágenes de gran tamaño.

Al igual que otros formatos de archivo, los archivos EPS también contienen algunas desventajas en su uso. Estas incluyen las siguientes.


Parte 4: ¿Cómo abrir archivos EPS?

Ahora sabes qué es un archivo EPS y dónde utilizar los formatos EPS. Lo siguiente en cuestión es comprender cómo abrir un archivo EPS en tu dispositivo. Intentar abrir un archivo EPS puede resultar en vano si no posees el software necesario para ello, ya que Windows no te permite abrir un archivo EPS de forma nativa.

Para abrir correctamente un archivo EPS, es necesario instalar un software de soporte. El software eficaz para realizar la tarea es Adobe Acrobat Reader. Esta útil herramienta permite a sus usuarios abrir una amplia variedad de archivos, incluidos PDF y EPS.

Para abrir y ver archivos EPS en Adobe Acrobat, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Abre Adobe Acrobat Reader y ve al menú "Archivo" que estará visible en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Haz clic en la opción "Crear PDF".

3. Una vez allí, selecciona la opción "Desde archivo".

seleccionar pdf desde la opción de archivo de la opción de crear

4. Luego, busca la ubicación de almacenamiento del archivo EPS.

5. Elige el archivo que desees y selecciona "Abrir".

abrir archivo eps en adobe

En consecuencia, podrás abrir y ver tu archivo EPS. Para otras plataformas como Adobe Illustrator y Photoshop, debes ubicar el archivo EPS presente en el dispositivo y abrirlo usando cualquiera de estas plataformas.


Parte 5: Cómo recuperar archivos EPS eliminados en Windows y Mac

En los últimos años, la tecnología se ha cobrado un precio dramático en el mundo. Se pueden colocar multitud de información en dispositivos tan pequeños como la palma de nuestras manos. Almacenar una gran cantidad de datos ahora es más fácil que nunca. Pero por más conveniente que sea almacenar datos, perderlos es casi tan fácil.

La eliminación y la corrupción de datos ocurren todo el tiempo. Aunque alguna vez se consideró un problema grave, los archivos que alguna vez se eliminaron ahora se pueden restaurar y recuperar rápidamente. Hay varios programas de recuperación de datos disponibles en el mercado. El más estimado y reconocido en estos días es Wondershare Recoverit.

Esta práctica herramienta permite a sus usuarios recuperar sus datos perdidos o eliminados accidentalmente en muy poco tiempo. Al ser gratuito y de fácil acceso, Recoverit otorga a sus usuarios una amplia gama de características beneficiosas. Algunas de ellas se enumeran a continuación.

Estas funciones permiten a Recoverit derribar todos los demás programas de recuperación de datos.

Cómo recuperar archivos EPS perdidos con Wondershare Recoverit

Para empezar, descarga e instala el software Wondershare Recoverit. Una vez descargado, inicia el software en tu dispositivo y sigue los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Seleccionar la ubicación

El primer paso en el camino hacia la recuperación es seleccionar la ubicación donde se eliminó o perdió tu archivo EPS. Navega hasta el sitio o conduce desde donde deseas recuperar el archivo.

Paso 2: Iniciar la exploración

Una vez seleccionada la ubicación, haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar el escaneo. El software iniciará la inspección. El proceso puede resultar lento en ciertos casos.

seleccionar tu unidad

Paso 3: Previsualizar el archivo

Una vez finalizado el proceso de escaneo, todos los archivos encontrados se exhibirán en la pestaña "Vista de archivo".

recuperando tus archivos de tu dispositivo

Paso 4: Recuperación del archivo

Elige los archivos que deseas recuperar y selecciona la opción "Recuperar" disponible. Elige un destino para los archivos recuperados y listo.

recupera tu archivo


Conclusión

El tema de las imágenes y las ilustraciones requiere largas horas de discusiones exhaustivas. El campo de la gráfica y el diseño ha progresado rápidamente. Para resumir todo, intentamos proporcionar una descripción concisa pero precisa de los archivos EPS.

Ahora sabes qué es un archivo EPS, dónde se usa y los beneficios que ofrece. Recuperar un archivo EPS perdido ya no será un problema. Con suerte, pudimos ser de ayuda.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Qué es un archivo EPS? Aprende sobre esto aquí