¿Qué es un archivo CR2 y cómo abrirlo?

¿Qué es un archivo CR2 y cómo abrirlo?

Sigue esta guía para obtener el conocimiento completo de cómo funcionan los archivos CR2, los pros y los contras de usarlos, cómo abrirlos en Mac y Windows, y los pasos para repararlos

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Con el mundo avanzando más rápido, cada negocio trae algo nuevo a la mesa para permanecer en el mercado y sobrevivir con éxito en cada lucha. Con una mejor calidad de imagen y enfoque automático, Canon toma la delantera. Las imágenes sin procesar y los videos capturados tienen una extensión de archivo CR2, que es el tema del artículo.

En este artículo, la audiencia comprenderá los pros y los contras de una extensión de archivo CR2, las causas de la corrupción de archivos y mucho más. Quédate con nosotros mientras navegamos por nuestros caminos hacia el conocimiento y la comprensión del formato de archivo CR2.

archivos cr2s


Parte 1: ¿Qué es un archivo CR2?

Un archivo CR2 es un archivo de imagen sin procesar que proviene de cámaras digitales Canon, que se manipulan y procesan aún más con Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. Conocido como Canon Raw 2nd edition, es un formato de alta calidad y sin comprimir, generalmente más grande que otros formatos de archivo. La base de este formato de archivo se remonta a las especificaciones del archivo TIFF.

Las aplicaciones que soportan archivos de este tipo, IrfanView y UFRaw, están en la parte superior de la lista. Si deseas editar los archivos sin procesar, debes convertirlos a JPEG, TIFF, PNG, etc. Varios programas de modelado 3D también usan formatos de archivo CR2 para mantener los detalles del cuerpo humano en lugar de almacenar imágenes y videos.


Parte 2: Pros y contras del archivo CR2

Antes de llegar a la conclusión de elegir un formato de archivo, se recomienda que realices una verificación de antecedentes sobre las características del formato. Esto ayudará en el manejo de problemas futuros y en caso de que se corrompa. Por lo tanto, antes de retrasar esto más, vayamos directamente a los beneficios de usar el formato de archivo CR2 y sigamos para encontrar algunas desventajas de usar este formato.

Pros

  1. Imágenes de alta calidad
    La imagen sin procesar que sale de una cámara digital Canon promete fotos y videos de alta calidad que la hacen viable y buena de usar. También se pueden editar como desee el usuario.
  2. Formato de imagen estándar
    El formato de archivo CR2 es el formato de imagen estándar para fotografía. Esto significa que todos los usuarios de una campaña estarán familiarizados con sus trabajos, asegurando su uso a largo plazo.
  3. Originalidad mantenida
    Como se mencionó anteriormente, los archivos CR2 son archivos de imagen sin procesar. A medida que llegan a diferentes miembros del equipo para una campaña, se mantiene la originalidad de la imagen y se garantiza una representación real de la mente del fotógrafo.
  4. Marca y formato de archivo de renombre
    Canon es una marca de renombre y la extensión de archivo .CR2 tiene una gran base de usuarios.

Contras

  1. Tamaños grandes y difíciles de editar
    El primer problema con el archivo CR2 es que tiene tamaños enormes que dificultan la edición. Para salirse con la suya con este problema, la gente suele convertirlo a otras extensiones.
  2. Problemas de almacenamiento
    En un entorno empresarial, este formato de archivo sufre problemas de almacenamiento, crea dificultades para los jugadores del equipo y consume tiempo.
  3. Difícil proceso de intercambio
    Otro inconveniente de usar los archivos CR2 es que el proceso de intercambio se vuelve desafiante y deja una mala impresión en la dinámica del proyecto.

Parte 3: ¿Cómo funciona el archivo CR2?

La siguiente preocupación que se abordará aquí está relacionada con ¿como funciona y como es el progreso de los archivos CR2? Permítenos responder esta pregunta por ti.

El formato CR2 funciona almacenando los detalles sin pérdida del sensor de la cámara digital Canon sin manipular la imagen o el video. Su capacidad de trabajo se puede comprender porque mantiene 14 bits de RGB, lo cual es alto en comparación con JPEG, que solo puede grabar 8 bits. Este atributo del formato de archivo CR2 es ideal para almacenar y mantener la originalidad de la imagen. Además, las imágenes de alta calidad las hacen atractivas para los espectadores.


Parte 4: ¿Cómo abrir archivos CR2 en Mac y Windows?

Esta sección revisa algunos de los pasos necesarios para abrir los archivos CR2 en Mac y Windows. Los pasos son los mismos para ambos sistemas si necesitamos las imágenes en Photoshop para su procesamiento y manipulación.

Paso 1. Desde el navegador de búsqueda de archivos "Abrir", desplázate y busca los archivos deseados en Mac/Windows.

seleccionar la opción abrir

Paso 2. Una vez que hayas visto el archivo, presiona el archivo de imagen CR2 y toca "Abrir", situado en la parte inferior derecha del menú del navegador.

toca abrir para abrir la imagen

Paso 3. El archivo requerido se abrirá directamente en Adobe Photoshop.


Parte 5: ¿Qué puede provocar la corrupción del archivo CR2?

Las causas de la corrupción del formato de archivo CR2 necesitan atención, ya que comprender las razones principales nos permitirá repararlas y seguir adelante con nuestras vidas. Echa un vistazo a las causas a continuación:

1. Batería baja en la cámara digital Canon

La mayoría de las veces, la batería de la cámara está baja cuando se trata de almacenar archivos CR2. Esto conduce a la corrupción de las imágenes y los videos.

2. Virus en el sistema

Otra causa es un virus o malware en el sistema que se incorpora al formato de archivo CR2 guardado creando problemas para los usuarios.

3. Apagado repentino del sistema

Durante la transferencia de archivos, el sistema, desafortunadamente, se apaga y da lugar a la corrupción de datos.

4. Inserción o extracción incorrecta de la tarjeta SD

La mayoría de las veces, los datos están seguros en nuestra tarjeta SD, pero la inserción/extracción incorrecta y el uso inseguro de las tarjetas de almacenamiento corrompen el formato de archivo CR2.

5. Almacenamiento en un medio infectado

Si has guardado tus datos en medios de almacenamiento dañados, hay bastantes posibilidades de que el formato de archivo CR2 sufra daños.


Parte 6: ¿Cómo reparar archivos CR2 corruptos en Windows y Mac?

Después de comprender las causas, pasemos a los métodos que nos llevarán a reparar archivos CR2 dañados. Un software increíble funciona de maravilla para ayudarnos con este problema: Wondershare Repairit. Con este software, los usuarios podrán reparar los archivos en segundos.

Sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Instalación de Wondershare Repairit

Para empezar, se indica al usuario que descargue la versión de prueba de este software.

Paso 2: Insertar el archivo

Una vez finalizado el proceso de instalación, inicia el software. En la interfaz presiona "Agregar archivo" y busca la ubicación del archivo infectado objetivo. Luego, haz clic en "Abrir".

agregar los archivos de imagen

Paso 3: Proceso de reparación

Haz clic en los archivos que deben repararse y toca el botón "Reparar". Después de un par de segundos, el proceso concluirá.

iniciar el proceso de reparación

Paso 4: Sistema de reparación avanzado

Es posible que el archivo no se repare con el método que se indica a continuación. Wondershare Repairit nos proporciona una opción de "Reparación avanzada". Selecciónalo e inserta el archivo CR2 de muestra capturado con la misma cámara digital Canon. Una vez reparado el archivo, puedes hacer clic en "Guardar archivos reparados", que se encuentra en la esquina inferior derecha de la interfaz.

guardar las imágenes reparadas

Bonificación:

Haz clic aquí para obtener más información sobre la reparación de fotografías:


Conclusión

El artículo cubrió todas las preocupaciones principales que surgen relacionadas con el formato de archivo CR2. Nos hemos asegurado de que la audiencia explore el mejor formato de archivo al proporcionar los pros y los contras mencionados anteriormente. Las causas de la corrupción y los métodos para reparar esos archivos dañados también se explican ampliamente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | ¿Qué es un archivo CR2 y cómo abrirlo?