¿Cómo Reparar Archivos de JPEG que no se ven?

¿Cómo Reparar un Archivo de JPEG Ilegible?

Cuando se enfrente a archivos JPEG ilegibles, consulte esta publicación para descubrir la forma de reparar archivos JPEG ilegibles de Wondershare Repairit Video Repair y también para obtener algunos consejos.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Perder sus archivos debido a virus o descuidos o incluso a un dispositivo de almacenamiento dañado puede ser aterrador, especialmente si se dedica a utilizar estos archivos para sus clientes o clientes. Veámoslo de esta manera. Usted es abogado y de alguna manera obtiene una foto que se supone que reivindica a su cliente y en la mañana del día en que se supone que esa foto debe aparecer en el tribunal, descubre que es ilegible. Desesperación, desesperación total sería su caso, ¿verdad? Bueno, si le aferras a esta página por un tiempo, su ignorancia acerca de la desesperación debido a un archivo JPEG ilegible se verá seriamente dañada. Veamos por qué se volvió ilegible y cómo reparar archivos JPEG ilegibles .

Parte 1:¿Por qué sucede un JPEG ilegible?

Los archivos JPEG que se vuelven ilegibles casi siempre se presentan en un formato distorsionado o roto que, al hacer clic en ellos, mostrará un mensaje de error que dice no puede abrir el archvio que está dañado, o no se puede leer. A veces, cuando intenta moverlos o copiarlos, descubre que no puede debido al sistema, el archivo ya no existe. Esto no significa que el archivo se pierda para siempre. Solo significa que la disposición normal de ese archivo que su sistema pudo leer anteriormente se ha dispersado y, por lo tanto, el sistema no puede comenzar a buscar entre los archivos desordenados para buscar cualquier archivo que esté buscando.

La mayoría de los archivos JPEG se vuelven ilegibles debido a varios motivos: Estos incluyen:

Las tarjetas SD pueden dañarse si se exponen a condiciones atmosféricas extremas. Esto tiende a distorsionar o dañar la tarjeta, por lo que si se toma una foto y se guarda en esta tarjeta, también podría dañarse. Otra forma en que una tarjeta SD corrompe un archivo es si la tarjeta es débil y las fotos se almacenan en ella. ¿A qué me refiero? La mayoría de las tarjetas de almacenamiento que están cerca de su fecha de caducidad se venden a precios económicos, por lo que las obtenemos en lugar de las originales a un precio más alto. Probablemente piense "bueno, ambas son tarjetas de almacenamiento, ¿Por qué elegir una tan cara cuando puedo hacer lo mismo con la barata?". Si sus fotografías son realmente importantes para usted, siga este consejo. Ve a las buenas tiendas y compra las caras. Ellos se asegurarán de que sus fotos se mantengan seguras.

La mayoría de los dispositivos de almacenamiento se corrompen o recogen el virus cuando se insertan en un sistema cargado de virus y, por lo tanto, si tiene fotógrafos guardados en él, el virus podría ingresar a su tarjeta SD y al extenderse en este nuevo corrompe sus archivos en el proceso, lo que hace que parezcan dañados y se vuelvan ilegibles cuando intenta abrirlo.

Esto hace que el archivo esté originalmente dañado y, por lo tanto, no se abrirá si intenta leerlo.

La presencia de sectores defectuosos en sus dispositivos de almacenamiento o la incompatibilidad del archivo que está intentando abrir con su sistema. Además, la eliminación accidental puede dejar un rastro del archivo, especialmente si se creó un atajo desde el archivo principal. Dependiendo de la razón por la que sus archivos JPEG sean ilegibles, existen varias soluciones.

Sus archivos se pueden restaurar simplemente haciendo lo siguiente:

  1. Esta vez descargando el archivo de nuevo probablemente desde un sitio diferente. Un sitio que sabe que está libre de corrupción.
  2. Cambiar el nombre del archivo puede ayudar a que sus archivos ilegibles vuelvan a la vida.
  3. Otra forma en que puede recuperar sus archivos es cambiando el formato del archivo JPEG. BMP y algunas otras extensiones de archivo diferentes. Puede decidir reparar la foto a través de los editores de imágenes que tiene en su sistema.
  4. Otra apuesta segura de recuperar sus archivos es recuperándolo de su unidad de respaldo  si usted tiene uno. Esto solo funciona si anteriormente había hecho una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro externo o utilizando almacenamiento en la nube.
  5. Muchas veces, después de probar estas diferentes formas de recuperar sus fotos, descubrirá que aún puede obtener acceso a los archivos JPEG que son ilegibles. Ahora, otro método de recuperación que no ha fallado en la reparación de archivos, incluso si está severamente dañado, es el uso de Wondershare Repairit para reparar y recuperar su foto. Ahora no sabe lo que hace este software, pero no se preocupe, no es una afirmación falsa decir que existe un software como ese.

Parte 2: Reparar archivos JPEG con Wondershare Repairit

Puede que le interese saber que su foto corrupta o las fotos perdidas se pueden recuperar usando Wondershare Repairit, ya que es su segunda mejor opción después de los archivos de respaldo. Sí, puede reparar archivos JPEG corruptos en línea. Funciona en cualquier caso de archivos JPEG dañados o inaccesibles. Llega hasta recuperar y luego extraer la miniatura de la imagen dañada, por lo tanto, no solo la recupera, sino que también la repara. es eficiente y confiable. Su interfaz gráfica de usuario es amigable debido a su naturaleza intuitiva, por lo tanto, lo hace fácil de usar. Deslizándose a través de la interfaz, puede identificar inmediatamente el siguiente paso a seguir mientras ejecuta una operación de recuperación sin que se le indique.

Es de uso gratuito y, por lo tanto, ayuda a su operación de reparación de bricolaje. Recuerde, para que no dañe más sus imágenes o su hardware en su sistema durante un proceso de recuperación, debe asegurarse de que el software que está utilizando esté libre de virus y sea confiable. Wondershare Repairit aquí ha demostrado ser confiable, de ahí su preferencia global. Es un gran software en el que se confía para reparar archivos jpg en línea. Ahora tienes sed de los pasos para revivir sus imágenes, bueno, aquí tienes.

Parte 3. ¿Cómo reparar JPEG ilegible de Wondershare Repairit?

Cualquier archivo JPEG puede volverse ilegible cuando se corrompe, pero la herramienta de reparación jpeg de Wondershare Repairit lo repara y lo hace legible en menos tiempo del esperado. Así es como funciona su magia.

    1. Descargue Wondershare Repairit en su sistema e instálelo
    1. Ahora, inserte su dispositivo de almacenamiento si el archivo JPEG que desea reparar está almacenado en una unidad externa, pero si está en el sistema, simplemente resalte el archivo listo para ser escaneado y ejecútelo usando el software.

inicie Repairit

    1. El software escanea a través del dispositivo de almacenamiento y muestra archivos que están dañados. Ahora resalte el archivo JPEG y haga clic en Agregar archivo para escanear selectivamente el archivo.

escanee archivos para reparar

    1. Haga clic en reparar y aparecerá una pantalla que le mostrará una vista previa del archivo ahora dañado cuyas imágenes deben haber sido reparadas ahora para que pueda verificar si hay inconsistencias.
    2. Una vez que todas las imágenes estén reparadas, haga clic en guardar y le pedirá que elija una ubicación diferente de donde estaba antes. Una vez que haya elegido la ubicación deseada, sus imágenes estarán como nuevas.

reparar archivos

Parte 4: Consejos sobre archivos JPEG

Ahora que le han enseñado una lección y ahora que ya no está asustado, ahora puede tomar las siguientes precauciones. Esto le evitará el estrés de volver a pasar por el proceso de reparación.

  • Siempre haga una copia de seguridad de sus archivos. Es decir, no es necesario que guarde sus archivos en un solo dispositivo de almacenamiento. Si su tipo de profesión se ocupa de imágenes y diseños en formato JPEG, no tiene que pasar por este tipo de pánico cada vez. Solo haz una copia de seguridad de todo.
  • Asegúrese de obtener tarjetas de almacenamiento de buena calidad y asegúrese de no almacenarlas en condiciones atmosféricas adversas.
  • Utilice un software de recuperación de fotos JPEG confiable para no dañar su hardware al ejecutar el software en su sistema.
  • Asegúrese de no corromper sus imágenes usted mismo tomando fotografías con poca batería mientras usa su cámara digital.
  • Asegúrese de no introducir virus en su sistema mediante descargas de sitios sospechosos.
  • Evite dañar sus imágenes interrumpiendo el proceso de guardado.
  • Siempre que note que sus fotos están dañadas o son inaccesibles, no utilice ese medio de almacenamiento para almacenar más archivos, ya que las fotos también pueden dañarse y las otras que han estado allí pueden dañarse gravemente.
  • No entre en pánico cuando note que las fotos que necesita aparecen rotas o ni siquiera son accesibles, ya que el pánico puede hacer que presione frenéticamente cada botón en un intento por restaurar las fotos o abrirlas a la fuerza. esto también podría terminar dañándolos aún más, así que tómate una pastilla para enfriar, respira hondo y averigua correctamente cuál de las razones enumeradas anteriormente hizo que sus fotos o archivos JPEG no se pudieran leer.

Una vez que se haya adherido a todos estos, podrá seguir adelante con menos preocupaciones sabiendo que, pase lo que pase, podrá recuperar sus fotos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo Reparar Archivos de JPEG ilegible?