Conoce cuatros métodos para arreglar la imagen pixelada

Conoce estos 4 métodos para arreglar la imagen pixelada

¿Tienes imágenes borrosas o poco claras? Ofrecemos soluciones técnicas y prácticas para ayudarte a reparar imágenes pixeladas en línea y en Photoshop.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

¿Cómo se puede solucionar el problema de la imagen pixelada en mi contenido?
Las imágenes pixeladas no se pueden utilizar para ningún tipo de contenido de alta calidad, ya que son borrosas y no pueden mostrar ningún aspecto del contenido en ellas con claridad.

Resumen

¿Tratando con los medios, específicamente con imágenes? Entonces, la pixelación o las imágenes pixeladas son uno de los obstáculos comunes que tendrás. La pixelación es un fenómeno que retrata las regiones del mapa de bits, es decir, cuadrados de colores pequeños en píxeles de gran tamaño. Hace que la resolución de las imágenes sea deficiente y, por lo tanto, las hace borrosas y granuladas y por esta razón se da el término a estas imágenes como imágenes pixeladas. El uso de estas imágenes pixeladas en cualquier contenido hace que valga menos la pena y molesta a los lectores con la textura borrosa. Las bajas resoluciones incorporadas dentro de estas imágenes las convierten en una mala elección para usar en cualquiera de los contenidos. ¡Pero espera! Esto no es algo que no se pueda arreglar. La fijación de imágenes pixeladas viene con varias soluciones, es decir, arreglar imágenes pixeladas en línea y arreglar imágenes pixeladas en Photoshop.

La siguiente es la lista de posibles soluciones para arreglar imágenes pixeladas en línea, en photopshop y mediante el uso de un software de aplicación de terceros.

¿Por qué las fotos se pixelan?

Después de dar la definición de pixelación en la imagen, avancemos hacia los motivos que hacen que esas imágenes estén pixeladas y que necesiten de una solución para corregirlas. Aquí está la lista de las causas más relevantes:

  1. La causa más común de la pixelación de imágenes es el cambio de tamaño de las imágenes. Cuando una imagen pequeña cambia de tamaño a su versión más grande sin realizar ningún trabajo técnico en la resolución, aparece con los mapas de bits en la pantalla y hace que la imagen general sea borrosa y poco clara.
  2. A veces, cuando se escanean las imágenes, también pueden aparecer pixeladas debido a la calidad del escáner.
  3. El desenfoque en el que se hace clic en las imágenes también aparece con pixelación, el cual se debe básicamente al error humano o de la cámara.
  4. Cuando se abren las imágenes con aplicaciones o software incompatibles pueden inducir la pixelación.

Por cualquier motivo, necesitamos arreglar las imágenes pixeladas para el uso apropiado del contenido. Una vez que la razón se entiende y está clara, el paso principal es encontrar la solución adecuada para arreglar las imágenes pixeladas.

La siguiente es la lista de las posibles soluciones que ayudan a corregir las imágenes pixeladas en línea, en Photoshop y mediante el uso de un software de aplicación de terceros. Echemos un vistazo a cada una de los siguientes soluciones y librarnos del problema en poco tiempo.

Parte 1. Arregla imágenes pixeladas con una herramienta en línea

Al mirar una imagen pixelada en la pantalla con la textura granulada, poco clara y con la perspectiva borrosa, la primera solución que llama la atención es conectarse en Internet y obtener una solución rápida de la imagen pixelada. Las herramientas en línea están fácilmente disponibles al servicio de todos y proporcionan una mano libre para hacer las cosas en poco tiempo. Además, se puede usar sin ninguna restricción de la primera descarga, esperando que se inicialicen en el dispositivo. Todo lo que debes hacer es cargar la imagen y arreglar la imagen pixelada en línea en simples pasos. ¡Y todo listo!

Una de esas herramientas de edición y manipulación de fotos en línea que ayuda a arreglar la imagen pixelada en línea es Fotor, proporcionando increíbles instalaciones de edición digital. Fotor está aquí para brindarle una amplia gama de servicios, desde edición hasta retoque, remodelación y diseño. Cuando se trata de arreglar imágenes pixeladas en línea, la herramienta aparece en la barra de búsqueda como fotor.com. Te presentamos la lista de pasos que se pueden seguir para arreglar imágenes pixeladas.

Paso 1: Comienza cargando la imagen en el sitio, es decir, fotor.com

Fix-pixelated-image-online-1

Paso 2: Ahora selecciona la opción de Efecto en el menú de la izquierda.

Paso 3: Ve hacia la opción de Pixellate.

Paso 4: Luego usa la barra de desplazamiento para moverse hacia la izquierda y selecciona realizar una acción para minimizar la pixelación.

Simplemente siguiendo estos pasos mencionados anteriormente, uno puede descartar fácilmente la pixelación y arreglar las imágenes pixeladas en línea en muy poco tiempo.


Parte 2. Repara imágenes pixeladas con Photoshop

Otra opción viable al hacer una reparación de imágenes pixeladas es usar un software de edición de alta gama que no sea otro que Photoshop. Es un software inigualable que hace que las imágenes simples sean panorámicas. Todo lo que tiene que hacer es descargar el software y también tiene que comprar algunas de sus funciones para tener acceso a toda la amplia gama del mundo de edición. Solo toma unos segundos arreglar las imágenes pixeladas y proporcionarle una imagen nueva, clara y vibrante que ofrece una excelente perspectiva.

Arregla las imágenes en segundos con los siguientes pasos en Photoshop.

Paso 1: Comienza abriendo la imagen en Photoshop.

Paso 2: Ahora selecciona la opción de Filtro y Desenfoque.

Paso 3: El siguiente paso es seleccionar Gaussian Blue y rastrear el control deslizante para obtener un rango aceptable. Haz clic en Aceptar.

Paso 4: Ahora haz clic en Filtro y Enfocar.

fix-pixelated-image-photoshop-1

Paso 5: Aquí selecciona la opción Desenfocar.

Paso 6: Usa el control deslizante para ajustar el nivel aceptable. Haz clic en Aceptar una vez que se haya terminado.

Paso 7: Por último, guarda la imagen.

Has terminado de arreglar la imagen pixelada en Photoshop en unos pocos pasos. Sin embargio, Photoshop proporciona otra forma de arreglar la imagen pixelada

Paso 1: Haz clic derecho en la imagen y luego haz clic en Capa para crear una nueva.

Paso 2: Haz clic en Opciones de fusión en el menú superior y selecciona la Luz suave.

Paso 3: A continuación, selecciona la opción de Filtros y ruido.

Paso 4: Selecciona la opción Despeckle y obtén un nivel favorable.

Paso 5: El siguiente paso es seleccionar Imagen, Ajustes y Brillo / Contraste.

Paso 6: Ajusta todo para encontrar un nivel preferible.

Si la primera forma no funciona, puedes probar la siguiente herramienta en Internet.


Parte 3. Repara imágenes pixeladas con Paint.net

Trabajando en el mundo digital como la alternativa flexible para Photoshop que es una solución costosa, Paint.net es confiable para usar y para arreglar las imágenes pixeladas de manera bastante práctica. Es una herramienta gratuita para usar y para impulsar las tareas de edición de los medios. Siendo una solución para el problema de arreglar la imagen pixelada, paint.net tiene formas potenciales. Aquí se mencionan los pasos para arreglar la imagen pixelada.

Paso 1: Comienza abriendo la imagen en Paint.NET.

Paso 2: Luego debes seleccionar Efectos

Paso 3: Navega a la opción de Desenfoque y selecciona Desenfoque gaussiano.

Paso 4: Usa el cursor para mover el control deslizante para reducir el efecto de píxeles.

Paso 5: Ahora haz clic nuevamente en Efectos y selecciona la opción Foto y Enfocar.

fix-pixelated-image-paint.net-1

Paso 6: Al usar el control deslizante, obtén un nivel apropiado para el efecto particular.

Paso 7: Completa el proceso guardando la imagen.

Así es como puedes arreglar la imagen pixelada en paint.net en pocos pasos. ¡Muy fácil!

Después de una variedad de opciones en línea y un software costosos, Te mostramos una opción para arreglar imágenes pixeladas que vale la pena.


Parte 4. Cómo arreglar fotos corruptas o dañadas

Al ser un software de aplicación de terceros, Stellar es un dispositivo versátil para solucionar casi todos los problemas relacionados con los medios en el dispositivo. Desde arreglar las imágenes pixeladas hasta reparar la foto JPG / JPEG corrupta. El software ayuda a reparar las fotos corruptas o dañadas que de otro modo no se pueden editar en ninguna otra herramienta o software de edición convencional.

Siendo la opción más confiable para arreglar las imágenes corruptas o pixeladas, Stellar es todo lo que necesitas. Las características clave incluyen:

Para comenzar descarga el software.

A continuación se muestra la serie de pasos que conducen a la reparación de fotos JPG / JPEG con Stellar Photo Repair.

Paso 1: Comienza con la descarga, instalación e inicio del software de reparación de JPEG.

Paso 2: Selecciona la opción de 'Agregar archivo' y luego selecciona el archivo JPEG / JPG corrupto de destino.

Paso 3: Todos los archivos seleccionados aparecerán en la siguiente pantalla. Haz clic en Seleccionar todo para seleccionar todos los archivos para reparar. O elige el único archivo deseado.

reparación-foto-estelar-1

Paso 4: Selecciona la opción Reparar para comenzar a reparar el archivo seleccionado.

Paso 5: Una vez que se completa la acción de reparación, se puede elegir cualquier archivo para ver la vista previa en el panel derecho.

reparación-foto-estelar-2

Paso 6: Selecciona la opción de Guardar archivo reparado para guardar los archivos JPEG reparados en la ubicación de destino.

reparación-foto-estelar-3

¡Eso es todo! Ya terminaste de arreglar tu imagen pixelada o corrupta en Stellar photo repair en muy poco tiempo. Era solo cuestión de seguir los pasos correctamente.

Por lo tanto, la próxima vez que te enfrentes al problema de las imágenes pixeladas, sabrás exactamente qué mecanismo de reparación debes seguir y obtendrás una alta resolución y una imagen perfecta en segundos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Conoce estos 4 métodos para arreglar la imagen pixelada