Conversión de CMYK a color PMS: las cinco herramientas que debes tener en cuenta
Wondershare Repairit

Colorear fotos con IA

  • Colorea fotos en blanco y negro con ineteligencia artificial.
  • Arregla y restaura fotos en blanco y negro dañadas antes de colorearlas.
  • Restaura fotos de diferentes formatos como JPG, JPEG, PNG, BMP, WEBP, GIF, etc.
coloreador de fotos

Lograr ser coherente: Las mejores herramientas para la conversión a PMS

¿Buscas una herramienta de conversión de colores CMYK a PMS? Quédate con nosotros para saber por qué estas herramientas son vitales, y echa un vistazo a las cinco mejores formas de convertir CMYK a color PMS.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Feb 28, 24, Actualizado Apr 30, 24

Pasar de la fase de diseño a la de impresión puede plantear a menudo problemas, ya que los colores de las ilustraciones digitales representados con RGB o HEX en un monitor no se ven bien cuando se imprimen. Por eso convertimos los colores de estos sistemas en CMYK o PMS, pensados específicamente para la impresión.

Sin embargo, estos sistemas difieren y, a veces, las conversiones de color de CMYK a PMS también son necesarios para garantizar la precisión y coherencia del color. Quédate con nosotros y profundizaremos en estos sistemas de color, veremos el por qué de los diseñadores gráficos , y mencionaremos las mejores herramientas para la conversión PMS.

En este artículo
    1. Adobe Photoshop
    2. ColorZilla
    3. Pantone Connect
    4. Herramienta CMYK PANTONE a CMYK
    5. qConv PANTONE a CMYK

Por qué convertir CMYK a PMS

Aunque tanto el sistema de color CMYK como el PMS se utilizan para la impresión, no son iguales y ambos tienen casos de uso específicos. Por un lado, el CMYK utiliza un proceso sustractivo en el que el cian, el magenta, el amarillo y la clave (negro) sustraen luz de un fondo blanco inicial, replicando los colores RGB y HEX del ordenador en el producto impreso.

Por otro lado, el sistema de correspondencia Pantone (PMS) utiliza colores específicos con códigos únicos para cada color. Los más de 15.000 colores del PMS te permiten conseguir coherencia al imprimir con distintos fabricantes, garantizando que tu material gráfico se represente siempre con precisión.

Las mejores herramientas de conversión de CMYK a PMS

Tanto si eres principiante como experto en diseño gráfico, las cinco herramientas siguientes son tus mejores opciones para convertir colores CMYK a PMS.

Adobe Photoshop

convertir a pms con adobe photoshop

¿Es necesario presentar esta herramienta? Todo el mundo conoce Adobe Photoshop: con el paso de los años, se ha convertido en una aplicación imprescindible para la mayoría de los profesionales de la fotografía y el diseño. Pero, ¿sabías que la herramienta también realiza conversiones de color y admite CMYK y PMS?

Tanto si creas diseños digitales como si deseas imprimir productos o dar estilo a tus aplicaciones web y móviles, disfrutarás de las herramientas de conversión de Photoshop, ya que podrás convertir sin esfuerzo los colores CMYK a PMS. También te encantará la herramienta de selección de color, que te permite ver los códigos RGB, HEX, LAB, CMYK y HSB de un color.

Características

  • Photoshop dispone de numerosas funciones de edición y retoque de imágenes.
  • Hay una sección de colores recién convertidos en la que puedes ver los códigos de color y los porcentajes de correspondencia.
  • El sitio web permite crear paletas de colores y descargar muestrarios.
Pros 
  • Además de la conversión de colores, la aplicación incluye otras muchas funciones.
  • Hay miles de tutoriales de Photoshop y podrás dominar la aplicación rápidamente.
Contras 
  • Puede resultar caro si sólo necesitas una herramienta de conversión de color.

ColorZilla

extensión de color para el navegador web colorzilla

Funcionando como una extensión del navegador, ColorZilla es una excelente herramienta de color que todo diseñador gráfico y desarrollador web necesita. Es increíblemente fácil de instalar e incluye herramientas como un selector de colores, un analizador de colores de página, un cuentagotas, un visor de paletas, un generador de degradados y un historial de colores.

Sus funciones de copia automática y atajos de teclado para muestrear los colores de la página y extraer automáticamente sus valores RGX, HEX y otros formatos hacen que ColorZilla no requiera ningún esfuerzo. Además, puede gestionar fácilmente la conversión de colores CMYK a PMS, lo que agiliza enormemente el flujo de trabajo.

Características

  • El cuentagotas permite encontrar los colores de los elementos dinámicos en cualquier nivel de zoom, incluso fuera del navegador.
  • El visor de paletas de ColorZilla tiene siete paletas preinstaladas, pero puedes añadir más.
  • La extensión incluye el Generador definitivo de degradados CSS, una herramienta similar al editor de degradados de Photoshop.
Pros 
  • ColorZilla es una herramienta de color diminuta y fácil de usar que se ejecuta como una extensión del navegador.
  • El uso de la herramienta de color es totalmente gratuito.
Contras 
  • La extensión puede ralentizar tu navegador.

Pantone Connect

herramienta de conversión pantone connect pms

Cuando se trabaja con el Pantone Matching System (sistema de color PMS), ¿hay alguna forma mejor de gestionar la conversión que con Pantone Connect? La aplicación es la plataforma de gestión del color de Pantone, que proporciona la máxima precisión de conversión PMS y la máxima coherencia entre todas las fases del diseño.

Permite a los usuarios gestionar la conversión de RGB, HEX, CMYK y LAB a color PMS y viceversa, lo que la convierte en una herramienta excelente para todos los diseñadores gráficos.

Características

  • Puede compartir sin esfuerzo tarjetas y esquemas Pantone y mejorar la colaboración.
  • Existen excelentes herramientas de selección, igualación, extracción y conversión de colores.
  • Pantone Connect se integra con Adobe Creative Cloud y las aplicaciones móviles.
Pros 
  • Tendrás acceso a más de 15.000 colores Pantone.
  • Pantone Connect admite conversiones PMS a y desde RGB, HEX, CMYK y LAB.
Contras 
  • La aplicación tiene un precio elevado.

Herramienta CMYK PANTONE a CMYK

convertir a pms con cmyktool

Si buscas una herramienta web para convertir CMYK a PMS, CMYKTool es lo que necesitas. Como su nombre indica, CMYKTool es perfecto para manejar conversiones de color desde y hacia el sistema de color CMYK, pero también puede convertir imágenes de CMYK a RGB y viceversa, o estos dos formatos a escala de grises.

Por supuesto, CMYKTool también puede realizar conversiones de CMYK a PMS.

Características

  • El sitio web admite los sistemas de color RGB, RAL, HEX, NCS, LAB, HSL y PMS.
  • CMYKTool incluye una rueda de colores CMYK, un selector de colores y un generador, y permite extraer valores RGB o CMYK de imágenes.
  • Un conversor de CMYK a Pantone te permite encontrar colores a partir de una guía detallada y convertir tanto los colores PMS estucados como los no estucados en CMYK.
Pros 
  • No es necesario instalar nada, ya que CMYKTool es una aplicación basada en web.
  • Puede convertir de y a CMYK en muchos otros sistemas de color, incluido PMS.
Contras 
  • CMYKTool es exclusivo del sistema de color CMYK.

qConv PANTONE a CMYK

qconv cmyk to pms color conversion

qConv es otra herramienta gratuita compatible con los sistemas de color RGB, HEX, CMYK, RAL, HKS, Sherwin Williams y Pantone, que te permite convertir a y desde cualquiera de estos formatos. No requiere descargas ni instalaciones, funciona como una aplicación basada en web con un montón de otras características que la convierten en un arma de color perfecta para cualquier diseñador web o entusiasta de los gráficos.

Características

  • qConv incluye los siete sistemas de color más utilizados, lo que permite realizar conversiones de cualquier sistema a otro formato.
  • El sitio web tiene una sección de colores recién convertidos en la que puede consultar los códigos de color de la conversión y los porcentajes de correspondencia.
  • qConv te permite crear degradados CSS, crear paletas de colores, descargar muestras de colores y encontrar colores por fabricantes.
Pros 
  • Admite conversiones desde y hacia cualquiera de los siete sistemas de color compatibles, incluida la conversión de color CMYK a PMS, y viceversa.
  • qConv es sencillo, rápido y gratuito.
Contras 
  • Es una herramienta de color basada en web que sólo hace conversiones.

Herramienta Extra: Repairit-Colorear Fotos Online

repairit coloreador de fotos online

Las herramientas antes mencionadas son excelentes para convertir colores CMYK a PMS, pero no son las únicas herramientas para mejorar los detalles y colores de tus ilustraciones. También puedes beneficiarte de Wondershare Repairit Online Photo Colorizer, que utiliza algoritmos avanzados de IA para mejorar tus imágenes.

Aunque sus objetivos principales son colorear fotos en blanco y negro y restaurar fotos antiguas, la IA también puede ayudar enormemente con los colores, y eso es gracias a las funciones de Wondershare Repairit:

  • Puedes reparar imágenes, colorear fotos en blanco y negro y retocar fotografías en tres sencillos pasos;
  • Los algoritmos de IA más avanzados reconocen los elementos de la obra de arte y mejoran automáticamente los colores y detalles de la imagen;
  • Photo Colorizer es compatible con los seis formatos más utilizados (JPG, JPEG, PNG, BMP, WEBP y GIF);
  • Hay un cifrado de 2048 bits, lo que hace que tus cargas y descargas sean extremadamente seguras;
  • La herramienta utiliza un sitio web HTML5, por lo que está disponible en cualquier dispositivo con navegador sin descargas ni instalaciones;

Puedes usar Wondershare Repairit-Colorear Fotos Online gratis y mejorar tres imágenes de hasta 5 MB de tamaño. También hay una suscripción mensual de $9.99, que se reduce a $4.8 mensuales si obtienes una licencia anual. Te permite hacer 300 fotos al mes, de hasta 300 MB de tamaño.

También tiene una versión de escritorio, que elimina todas las limitaciones.

Conclusión

Aunque tanto CMYK como PMS son sistemas de color destinados a la impresión y funcionan muy bien a la hora de representar colores RGB y HEX en productos impresos, también tienen finalidades diferentes, lo que hace necesaria la conversión de color CMYK a PMS.

La conversión PMS es vital cuando se trabaja con varios fabricantes y se desea conseguir precisión y coherencia de color entre todos sus productos. Tanto si buscas una herramienta de conversión PMS de confianza como si quieres encontrar el color PMS a partir de valores CMYK como algo puntual, te ofrecemos una lista de las mejores aplicaciones para la tarea.

También te hemos mostrado cómo una aplicación web como Wondershare Repairit-Colorear Fotos Online puede ayudarte con los colores y detalles de tus obras de arte, llevando tus creaciones digitales al siguiente nivel.

promoción Repairit
Compartir en: