Los 5 mejores conversores Pantone en línea gratuitos
Wondershare Repairit

Colorear fotos con IA

  • Colorea fotos en blanco y negro con ineteligencia artificial.
  • Arregla y restaura fotos en blanco y negro dañadas antes de colorearlas.
  • Restaura fotos de diferentes formatos como JPG, JPEG, PNG, BMP, WEBP, GIF, etc.
coloreador de fotos

Los mejores conversores gratuitos de Pantone que deberías probar

¿Quieres convertir colores hexadecimales, RGB o CMYK a Pantone? Echa un vistazo a los cinco mejores conversores Pantone gratuitos que no requieren descarga.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Feb 28, 24, Actualizado Apr 30, 24
una guía en línea de fórmulas del conversor pantone

Las bibliotecas de colores Pantone se han convertido en una parte integral de todos los sectores, incluidos el diseño gráfico, la impresión, el diseño de productos y la moda. Se ocupan de la desalineación del color, garantizando la precisión y la coherencia en materiales con y sin revestimiento.

La forma más rápida de convertir los colores en sus equivalentes Pantone es utilizar un conversor Pantone en línea. Hemos reunido las cinco mejores convertidores Pantone gratuitos, pero veamos primero por qué deberías usarlos y cómo funcionan.

En este artículo
    1. Code Beautify
    2. DNS Checker
    3. Printkick Image Color Match
    4. StudioRed
    5. CMYK Tool

Por qué utilizar un conversor Pantone gratuito

conversor de pantones y muestrario en línea

Las bibliotecas de colores Pantone cuentan con más de 15.000 colores de los sistemas Pantone Matching System (PMS) y Pantone Fashion, Home + Interiors (FHI).

Olvídate de colores incoherentes en sus materiales de marca debido a la recalibración de la impresora cada vez que cambias el papel y los cartuchos de tinta. Olvídate de los colores incorrectos en la producción textil y el envasado. Pantone proporciona una representación fiel del color que se ajusta a tu visión.

Sin embargo, acceder a esos colores requiere una suscripción premium. Hasta hace un año se podía utilizar Pantone Connect (antes Pantone Color Finder) de forma gratuita (al menos algunas funciones), pero ahora todas las herramientas son de pago.

Afortunadamente, puede utilizar un conversor Pantone fiable de forma gratuita. Así es como funcionan estas herramientas.

Cómo funcionan los conversores Pantone gratuitos

colores rgb, hex, cmyk y pantone

Los conversores Pantone gratuitos convierten los códigos de color hexadecimales, las proporciones RGB (rojo, verde y azul) o los valores CMYK (cian, magenta, amarillo y clave) en sus equivalentes Pantone (la clave significa negro). La mayoría permiten especificar los números o utilizar una paleta de colores, mientras que algunos pueden igualar los colores de las imágenes cargadas.

Sin embargo, todos los conversores Pantone en línea sólo proporcionan las coincidencias de color más aproximadas. Puede que no se ajusten perfectamente a tus colores originales, pero las herramientas más fiables producirán resultados con diferencias apenas perceptibles. Además, dispondrás de múltiples opciones para elegir las tonalidades, matices y tonos Pantone que mejor representen tu marca.

Exploremos los cinco mejores conversores gratuitos de Pantone.

Top Conversores Pantone gratuitos

Hemos probado muchos conversores de Pantone en línea que no requieren suscripción para ofrecerte una revisión de primera mano. A continuación se enumeran las herramientas más sencillas que ofrecen excelentes resultados.

1. Code Beautify

Code Beautify conversor pantone gratuito

Code Beautify ofrece múltiples utilidades para desarrolladores, como herramientas CSS e IP, editores de programación, analizadores sintácticos, validadores y conversores (por ejemplo, de formato de imagen, color, HTML, XML y JSON).

Su conversor Pantone gratuito ofrece herramientas para convertir colores hexadecimales, RGB, CMYK y HSV (tono, saturación y valor) en sus equivalentes Pantone (y viceversa). Cada uno tiene una paleta de colores interactiva y una vista previa del color.

La mejor característica podría ser el selector de distancia de color Pantone. Por ejemplo, seleccionando 16 se obtiene el color más parecido, mientras que con 32 y distancias mayores se obtienen múltiples variaciones, aunque normalmente menos fieles al original.

Pros 
  • Conversión de Pantone a y desde hexadecimal, RGB, CMYK y HSV
  • Bibliotecas JavaScript para colores Pantone
  • Selector de distancia de color Pantone
  • Paleta de colores
  • Compatibilidad con Chrome, Firefox, Safari y Edge
Contras 
  • Extensión de navegador exclusiva para Google Chrome

Estamos seguros de que la ausencia de una extensión para otros navegadores no le disuadirá de utilizar esta fantástica herramienta. Al fin y al cabo, no necesitas uno para disfrutar de sus prestaciones.

2.DNS Checker

dns checker free pantone converter

A pesar de su nombre, DNS Checker ofrece mucho más que soluciones DNS. Al igual que Code Beautify, es el paraíso de todos los desarrolladores y webmasters, con herramientas de desarrollo, IP, webmaster, redes, ciberseguridad y productividad. Además, cuenta con una práctica colección para profesionales del diseño gráfico.

Los conversores Pantone en línea de DNS Checker incluyen herramientas CMYK, RGB, HSV y hexadecimales para ajustar los colores al PMS. Cada uno tiene un selector de distancia, una paleta de colores y vistas previas, y todos excepto el hexadecimal (por razones obvias) tienen prácticos deslizadores además de cuadros de valores.

Pros 
  • Conversión de Pantone a partir de CMYK, RGB, HSV y valores hexadecimales
  • Selector de distancia de color Pantone
  • Paleta de colores
  • Compatibilidad con todos los navegadores
Contras 
  • Sin conversión de colores Pantone
  • Sin extensión de navegador

Es posible que no puedas elegir un color Pantone y encontrar su correspondencia RGB, hexadecimal, CMYK o HSV más cercana, pero aun así obtendrá excelentes resultados con esta herramienta fácil de usar.

3.Printkick Image Color Match

buscador y conversor de colores pantone

Printkick es una plataforma de comercio electrónico que ayuda a las empresas a crear productos promocionales impresos y artículos de marca. No es de extrañar que ofrezca un conversor Pantone en línea.

Sin embargo, el conversor gratuito de Pantone de Printkick no se parece a la mayoría de sus homólogos. Compara los colores de las imágenes cargadas con Pantone e identifica sus valores hexadecimales, RGB y CMYK. Basta con hacer clic en el color deseado para obtener las variedades Pantone más próximas.

¿Y lo mejor? Puedes hacer clic en varios colores de una imagen para obtener una lista de todas sus coincidencias Pantone. Hablando de rapidez y comodidad.

Pros 
  • Selector de color de imagen
  • Buscador de valores hexadecimales, RGB y CMYK
  • Igualación fiable de colores Pantone individuales o masivos
  • Compatibilidad con todos los navegadores
Contras 
  • No hay selector de distancia de color
  • Sin extensión de navegador

No tener una extensión del navegador para elegir colores puede ser una oportunidad perdida, pero es posible que ya tengas un selector de colores entre los plugins de tu navegador.

La imposibilidad de seleccionar valores de distancia tampoco debería ser un impedimento. Al fin y al cabo, la mayoría de los conversores Pantone gratuitos no igualan los colores directamente a partir de imágenes (y mucho menos en masa), por lo que éste es un hallazgo excepcional.

4.StudioRed

convertidor de pantones en línea de studiored

StudioRed ofrece soluciones de diseño UX y UI, creación de prototipos, desarrollo de productos e ingeniería mecánica. Una de ellas es un conversor Pantone gratuito para diseñadores y profesionales de la impresión.

Te permite convertir valores RGB y hexadecimales en colores Pantone, mostrando una vista previa para ayudarte a ajustar tu visión. A diferencia de Code Beautify y DNS Checker, no tiene una paleta de colores ni un selector de distancias, pero destaca por sus prácticas comparaciones de variaciones.

Si pasas el puntero del ratón por encima de los colores Pantone recomendados (o los pulsas en el móvil), podrás compararlos con el color hexadecimal o RGB original y elegir el más parecido. Véase la captura de pantalla anterior para esa comparación.

¿Notas algo inusual? Los dos colores del extremo derecho son los que mejor coinciden con Pantone, aunque tienen valores de distancia mayores. Por lo tanto, no elijas inmediatamente la distancia cromática más corta. Comprueba otras variaciones porque podrían ofrecer mejores resultados.

Pros 
  • Conversión de Pantone a y desde valores hexadecimales y RGB
  • Comparación interactiva de colores
  • Información sobre la distancia de color
  • Compatibilidad con todos los navegadores
Contras 
  • Sin paleta de colores
  • No hay selector de distancia de color
  • Sin extensión de navegador

Estos posibles inconvenientes no son ni mucho menos un impedimento, ya que este conversor de Pantone en línea ofrece unos resultados fantásticos y tiene una función que otros no tienen. Difícilmente echarás de menos un selector de distancia entre colores, ya que StudioRed muestra la distancia de cada variación.

5. CMYK Tool

herramienta cmyk para la conversión pantone en línea

CMYK Tool es otro excelente conversor Pantone en línea para profesionales de la impresión y diseñadores. Como su nombre indica, permite convertir valores CMYK en colores Pantone. Sin embargo, también puedes consultar una amplia guía de colores para convertir los colores sólidos (con o sin revestimiento) en sus coincidencias Pantone más próximas.

Una vez que especifiques los porcentajes CMYK, obtendrás el color hexadecimal correspondiente y sus tres variaciones Pantone más cercanas para su comparación. Al seleccionarlos, se te redirige a una página con información valiosa, incluidos los espacios de color RGB, HSL, LRV (Light Reflectance Value) y LAB (coordenadas de luminosidad, rojo, verde, amarillo y azul). Además, muestra otras cartas Pantone relevantes y te permite comparar colores uno al lado del otro.

Las soluciones de CMYK Tool no se quedan ahí. Además de múltiples conversores de color, ofrece útiles selectores de color, como una rueda y una paleta de colores CMYK y un selector de color de imagen para valores CMYK y RGB. Es ideal para seleccionar las tonalidades, matices y tonos deseados antes de convertirlos en Pantone.

Pros 
  • Conversión de Pantone a y desde valores CMYK
  • Guía de colores Pantone CMYK
  • Varios selectores de color
  • Igualación de colores Pantone individuales o en masa a partir de fotos
  • Compatibilidad con todos los navegadores
Contras 
  • Exclusivo del modelo de color CMYK
  • No hay selector de distancia de color
  • Sin extensión de navegador

Estas posibles desventajas hacen que CMYK Tool no merezca tu tiempo. Puede que no admita la conversión Pantone a partir de valores RGB o hexadecimales, pero su completa información y sus fiables resultados lo convierten en un magnífico aliado para el diseño y la impresión.

Cómo realzar los colores tras la conversión

¿Tu diseño incluye varios colores monocromáticos con matices, tintes y tonos claros? ¿Deseas darles un toque de tonos más atrevidos? ¿Quieres realzar los colores en retratos o fotos de marca con modelos o escenas? Prueba Wondershare Repairit-Colorear Fotos.

wondershare Repairit-Colorear Fotos Online

Esta sencilla herramienta colorea imágenes en blanco y negro mediante algoritmos de IA, proporcionando cuatro variaciones que puedes comparar con los originales y descargar a tu dispositivo. Además, repara fotos antiguas y dañadas, eliminando arañazos y borrones.

Sin embargo, no se limita a las fotos en blanco y negro. Puede realzar los colores de cualquier imagen, instaurandole nueva vida.

Las características principales de Wondershare Repairit-Colorear Fotos Online incluyen:

  • Coloración y mejora de imágenes mediante IA
  • Reparación de fotos antiguas
  • Comparación interactiva de cuatro resultados únicos
  • Soporte multiformato (JPG, JPEG, PNG, WebP, BMP y GIF)
  • Compatibilidad con todos los dispositivos y navegadores web

Puedes utilizarlo gratuitamente, pero puedes colorear hasta tres imágenes con un tamaño máximo de 5 MB. Una suscripción mensual ($9,99 ) o anual ($4.8/mes) aumenta esos límites a 300/mes y 300 MB. Sin embargo, la versión de escritorio no tiene límites, lo que te permite disfrutar de las funcionalidades con fotos y tamaños ilimitados.

Conclusión

Los conversores Pantone gratuitos en línea son herramientas excelentes para convertir valores hexadecimales, RGB y CMYK a sus equivalencias Pantone más cercanas. Eliminan la necesidad de pagar por las Bibliotecas Pantone a la vez que proporcionan resultados fantásticos y te ayudan a mejorar sus diseños.

Nuestras mejores opciones son Code Beautify, DNS Checker, Printkick Image Color Match, StudioRed y CMYK Tool, pero son sólo la punta del iceberg. Por lo tanto, explora tus opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, y aprovecha el Wondershare Repairit-Colorear Fotos Online para hacer que tus colores resalten.

promoción Repairit
Compartir en: