Los 6 mejores conversores de códigos de colores [gratuitos y de pago].
Wondershare Repairit

Colorear fotos con IA

  • Colorea fotos en blanco y negro con ineteligencia artificial.
  • Arregla y restaura fotos en blanco y negro dañadas antes de colorearlas.
  • Restaura fotos de diferentes formatos como JPG, JPEG, PNG, BMP, WEBP, GIF, etc.
coloreador de fotos

Los mejores conversores de códigos de color que deberías probar

¿Quieres convertir colores RGB, CMYK, hexadecimales y otros? Echa un vistazo a los seis mejores conversores de códigos de color para diseñadores gráficos y desarrolladores.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Feb 28, 24, Actualizado Apr 30, 24
diseñador gráfico que utiliza un conversor de color

Ya sea desarrollando un sitio web o refrescando tu marca con nuevos colores, un conversor de códigos de color puede agilizar tu trabajo y ahorrarte tiempo. Después de todo, no querrás pasar un tiempo complicado al convertir RGB, CMYK y otros valores de color en sus equivalentes hexadecimales binarios.

Sin embargo, elegir un conversor de color de código hexadecimal puede llevar tiempo. Por eso hemos hecho el trabajo por ti. Tras una exhaustiva investigación y pruebas, hemos reunido los seis mejores traductores del código de color hexadecimal para diseñadores gráficos y desarrolladores.

En primer lugar, aclaremos los conceptos básicos para todos aquellos que se estén iniciando en el mundo de los códigos de color y las conversiones.

En este artículo
    1. EasyRGB
    2. ColorHexa
    3. Adobe Color Wheel
    4. Pantone Connect
    5. HTML Color Codes
    6. Adobe Photoshop

¿Qué es un código de colores?

hexadecimal color codes

Un código de color es una representación binaria del color. Los ordenadores y navegadores web no pueden interpretar y mostrar los colores sin ella. Necesitan un código hexadecimal o su equivalente RGB (rojo, verde y azul) para comprender la cantidad de luz que debe emitir cada píxel y mostrar colores precisos.

Los códigos hexadecimales y sus valores RGB muestran colores idénticos. La única diferencia es cómo comunican los colores a los sitios web. Por ejemplo, el código hexadecimal #ff0000 para el rojo es la abreviatura de RGB (255, 0, 0). No entraremos en detalles; suponemos que ya sabes cómo funcionan.

Por ello, los desarrolladores y diseñadores codifican los valores RGB (entre otros) en CSS y JavaScript (entre otros lenguajes de programación) utilizando el sistema hexadecimal. Esto indica a los navegadores cómo mostrar HTML, garantizando una reproducción precisa del color en todos los dispositivos. Sin embargo, necesitan convertidores de color fiables. Así es como funcionan.

Conceptos básicos de los conversores de códigos de colores

conversión de color cmyk a hexadecimal

Los conversores de códigos de color convierten RGB, HSV (Tono, Saturación y Valor), HSL (Tono, Saturación y Luminosidad), HSI (Tono, Saturación e Intensidad), LRV (Valor de Reflectancia Lumínica) y otros valores en códigos hexadecimales.

Algunos también ofrecen conversión CMYK (cian, magenta, amarillo y clave) para lograr coherencia y precisión entre los materiales impresos y sus colores web. Otros añaden el espacio de color LAB a la mezcla de conversión para ayudar a los usuarios a aprovechar todos los colores del espectro, incluidas la luminosidad perceptiva y las coordenadas roja, verde, azul y amarilla.

Las mejores herramientas ofrecen múltiples conversiones, lo que elimina la necesidad de cambiar de plataforma. Algunos incluyen paletas de colores, todos tienen campos de entrada y algunos tienen controles deslizantes interactivos para ayudarle a especificar los colores y obtener el resultado deseado.

¿Y qué hay de otras funciones? Algunos conversores de códigos de colores van más allá de estos aspectos básicos para elevar la experiencia. Esas funcionalidades adicionales son la razón por la que elegimos las siguientes herramientas. Veamos por qué merecen tanto la pena.

Principales consideraciones al convertir códigos de color

Los siguientes conversores de códigos de colores son tus mejores opciones, tanto si eres un desarrollador o diseñador principiante como experimentado.

1. EasyRGB

convertidor de color easyrgb

EasyRGB es un buscador de colores que ofrece cuatro herramientas, incluido un conversor de códigos de color. Permite convertir varios tipos de datos de color en sRGB, HSL, HSV, HSI, CMY, CMYK, XYZ, YXY, LAB y otros estándares y espacios de color.

Además, proporciona código preformateado para HTML, CSS y varias herramientas de desarrollo y lenguajes de programación. Eso incluye un código de color hexadecimal.

Lo mejor es que puedes guardar los colores para más tarde y utilizarlos con otras herramientas. Permiten encontrar colores similares en las colecciones de las marcas, hacer coincidir los colores con sus homólogos comerciales y crear una paleta de colores complementaria.

Pros 
  • Conversión, igualación y comparación de colores;
  • Código de colores preformateado;
  • Generador de colores complementarios;
  • Guardando colores;
  • Posibilidad de añadir colecciones de colores a la base de datos de EasyRGB.
Contras 
  • No hay selector de color;
  • No hay matices, tintes, tonos y colores similares.

Precios

EasyRGB es un conversor de color en línea gratuito. No obstante, ofrece soluciones de software de gestión del color de primera calidad, pero los precios sólo están disponibles previa solicitud.

2. ColorHexa

convertidor de códigos de color colorhexa

ColorHexa es una enciclopedia del color que ofrece información detallada y conversión de colores. Es un conversor de códigos hexadecimales de color que te permite convertir colores hexadecimales y RGB en CMYK, HSL, HSV, seguros para la web y valores binarios. También proporciona conversiones de color XYZ, xyY y LAB múltiples.

Además, muestra esquemas de colores complementarios, complementarios divididos, análogos, triádicos, tetrádicos y monocromáticos para ayudarle a generar paletas que combinen. También puedes ver las alternativas más cercanas y múltiples tonos, matices y tonalidades.

Además de estas funciones, ColorHexa ofrece un simulador de daltonismo, un generador de degradados, un mezclador de colores y una herramienta de sustracción de colores. También puedes navegar por 216 colores seguros para la Web (que se muestran de forma coherente en todos los navegadores).

La barra de búsqueda puede ser la función más útil porque ofrece sugerencias a medida que se escribe, mostrando códigos hexadecimales o valores RGB y sus colores correspondientes. No lo hemos visto en ningún otro sitio. También puedes encontrar los colores por su nombre.

Pros 
  • Múltiples conversiones de color y herramientas adicionales;
  • Información detallada sobre el color;
  • Combinaciones de colores, tintes, matices y tonos;
  • Simulador de daltonismo;
  • Autocompletar en la barra de búsqueda.
Contras 
  • No hay selector de color;
  • Sin modificaciones de color para personalizar la paleta.

Precios

ColorHexa es un conversor de color en línea gratuito.

3. Adobe Color Wheel

conversor adobe color wheel

Adobe Color Wheel es una valiosa herramienta de la aplicación web Adobe Color. Es ideal para generar paletas de colores armoniosas (con códigos hexadecimales) utilizando el modo de color RGB, HSB (el mismo que HSL, excepto que B es para Brillo) o LAB.

Puedes elegir tonos, personalizar la paleta o elegir entre armonías análogas, monocromáticas, triádicas, complementarias (incluidas la división y la doble división), cuadradas y compuestas.

La rueda de color interactiva facilita el ajuste de tonos, sombras y matices, pero también puedes aprovechar los controles deslizantes RGB, HSB y LAB y los campos de entrada para obtener una mayor precisión. El conversor de color RGB a código hexadecimal también cuenta con un cómodo control deslizante de brillo y un campo de entrada.

Lo mejor es que puedes elegir colores base, crear etiquetas y guardar paletas, aunque esto último requiere una cuenta.

Pros 
  • Rueda de colores interactiva;
  • Conversión de colores RGB, HSB y LAB en códigos hexadecimales;
  • Múltiples armonías de color;
  • Esquemas de color personalizados;
  • Ajuste de sombra, tinte y brillo.
Contras 
  • Guardar paletas de colores exclusivas para usuarios Premium de Adobe;
  • Un límite de cinco colores para generar paletas.

Precios

Adobe Color Wheel es un conversor de color en línea gratuito. Sin embargo, para guardar las paletas de colores se requiere una suscripción a Adobe Creative Cloud, que desbloquea más de 20 aplicaciones, como Photoshop, Lightroom e Illustrator. Un plan mensual cuesta $89.99, mientras que el paquete anual cuesta $59.99/mes o $659.88 /año (prepago).

4. Pantone Connect

convertidor de color pantone connect

Pantone Connect es la plataforma de gestión del color de Pantone. Te permite seleccionar, extraer, convertir e igualar colores utilizando el sistema PMS (Pantone Matching System) o el sistema Pantone Fashion, Home + Interiors (FHI).

Su traductor de códigos de color RGB, LAB, CMYK y hexadecimales convierte estos valores en sus equivalentes Pantone más cercanos (y viceversa) para obtener la máxima precisión y coherencia en los materiales digitales e impresos. Puedes compartir tarjetas y paletas Pantone con tus compañeros de equipo para colaborar sin problemas.

A diferencia de los conversores Pantone gratuitos, Pantone Connect desbloquea todas las Bibliotecas Pantone, proporcionando acceso a más de 15.000 colores. Esto la convierte en la herramienta definitiva para diseñadores y profesionales de la impresión. Incluso puedes integrarlo con Adobe Creative Cloud para agilizar tu flujo de trabajo de diseño.

Pros 
  • Acceso a más de 15.000 colores Pantone;
  • Conversiones Pantone a y desde valores hexadecimales, RGB, LAB y CMYK;
  • Guardar colores en paletas personalizadas;
  • Compartir tarjetas y esquemas Pantone;
  • Aplicación móvil y extensión de Adobe CC.
Contras 
  • No hay funciones gratuitas;
  • Un precio elevado.

Precios

Pantone Connect cuesta $14.99 al mes u $89.99 al año para particulares. Sin embargo, las empresas deben pagar $89.99 /año/usuario o desembolsar una cuota de inscripción de $3.000 (además de $89.99 /año/usuario) para añadir una integración SSO. Puedes suscribirte a una prueba gratuita de siete días para explorar las funciones antes de comprometerte.

5. HTML Color Codes

html color codes

HTML Color Codes es una plataforma en línea fácil de usar que ofrece un selector de colores, un conversor de códigos de colores y tablas de colores personalizables para el diseño web (incluidos los colores seguros para la web y los ideales para una interfaz de usuario plana y material). Es perfecta para desarrolladores y diseñadores, ya que incluye útiles recursos de diseño web y una amplia biblioteca de colores.

Su conversor de color permite convertir valores RGB en sus equivalentes hexadecimales, HSV, HSL y CMYK, y códigos hexadecimales en colores RGB, HSV, HSL y CMYK. También muestra formatos HTML y CSS para colores RGB, hexadecimales y HSL, lo que te permite copiarlos en tu editor de código y ahorrar tiempo.

Lo mejor es bloquear seis colores haciendo clic en sus candados correspondientes para crear una paleta. A continuación, puedes exportar el esquema copiando los códigos hexadecimales, los valores RGB o las líneas HTML, CSS y SCSS.

Pros 
  • Múltiples conversiones de color con valores HTML y CSS;
  • Una amplia biblioteca de colores;
  • Selector de colores multiarmonía y tablas para diseño web;
  • Seis colores bloqueables para una paleta personalizada;
  • Exportación de esquemas de color.
Contras 
  • Sin espacio de color LAB;
  • Sin creación ni extracción de múltiples paletas.

Precios

Puede utilizar Códigos de colores HTML de forma gratuita.

6. Adobe Photoshop

adobe photoshop conversión de color

Adobe Photoshop no necesita presentación. Es la herramienta a la que recurren fotógrafos y diseñadores, pero ¿sabías que puede convertir colores? Si alguna vez lo has utilizado, sabrás que admite varios ajustes. Sin embargo, también puedes cambiar los modos de color.

Es perfecto para convertir RGB para web en CMYK para diseños impresos (y viceversa). También puedes utilizar los modos de color escala de grises, indexado, mapa de bits, LAB y multicanal.

La captura de pantalla anterior muestra lo sencilla que es la conversión, que te ayuda a preparar imágenes para los diseños digitales o impresos deseados, incluidos sitios web, aplicaciones para móviles, folletos y envases de productos. Puedes hacer lo mismo con las capas, aprovechando las bibliotecas (incluida Pantone) para que coincidan con tu visión.

Por supuesto, siempre puedes utilizar un selector de color para cambiar los colores. No admite conversiones, pero puedes ver el código hexadecimal de cada color y los valores RGB, HSB, LAB y CMYK.

Pros 
  • Conversión de imágenes en varios modos de color;
  • Un selector de colores con códigos RGB, HSB, LAB, CMYK y hexadecimales;
  • Herramienta completa de edición de fotos y videos;
  • Amplia compatibilidad con formatos de archivo;
  • Integración perfecta con las herramientas de Adobe CC.
Contras 
  • No hay conversión de código hexadecimal;
  • Caro para usuarios medios.

Precios

Adobe Photoshop es una aplicación premium que cuesta $34.49 al mes. También puedes conseguir una suscripción anual por $22.99 /mes o $263.88 /año (prepago).

Herramienta Extra: Wondershare Repairit-Colorear Fotos Online

wondershare Repairit-Colorear Fotos Online

¿Has experimentado con la escala de grises en Adobe Photoshop y deseas revertir los cambios? ¿Quieres realzar los colores de tus imágenes de productos, retratos, fotos de paisajes y otras creaciones? ¿Tienes fotos viejas y descoloridas con arañazos o zonas borrosas listas para restaurar?

Prueba Repairit-Colorear Fotos. Es la herramienta que necesitas para revivir imágenes en blanco y negro y mejorar sombras, tintes y tonos en imágenes en color mediante IA.

Esta intuitiva herramienta en línea colorea las fotos cargadas y proporciona cuatro variaciones de alta calidad, mostrando un deslizador interactivo para comparar el antes y el después. Además, repara las imágenes dañadas, eliminando los arañazos y aumentando la nitidez a la vez que realza los colores.

Las funciones más importantes son:

  • Mejora del color con IA;
  • Reparación de fotos antiguas;
  • Cuatro variaciones de imagen;
  • Compatible con los formatos JPG, JPEG, PNG, WebP, BMP y GIF;
  • Compatibilidad con todos los dispositivos y navegadores.

Wondershare Repairit-Colorear Fotos Online es gratuito pero te limita a tres imágenes con un tamaño máximo de 5 MB. Sin embargo, la versión Premium te permite mejorar 300 fotos mensuales de hasta 300 MB. Cuesta $9.99/mes o $4.8/mes con una suscripción anual.

Conclusión

Los conversores de códigos de color facilitan el flujo de trabajo de diseño, ya que proporcionan los valores hexadecimales, RGB, CMYK y otros deseados en cuestión de segundos. Las mejores opciones son EasyRGB, ColorHexa, Adobe Color Wheel, Pantone Connect, HTML Color Codes y Adobe Photoshop.

Wondershare Repairit-Colorear Fotos Online es otra excelente herramienta a considerar. Puede que no convierta los colores, pero puede instaurar nueva vida a tus imágenes, incluidas las que están en blanco y negro y las que necesitan retoques.

promoción Repairit
Compartir en: