Cómo Reparar Videos H.264 de Manera Sencilla

Cómo Reparar Videos H.264 de Manera Sencilla

El códec H.264 se puede corromper. Si es así, no dude en leer este artículo para descubrir cómo reparar archivos H.264 de manera sencilla.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Es molesto quedar en el intento cuando abrimos un video, puede resultar corrupto. A todos nos ha podido suceder, por lo general, la única opción es eliminar el archivo. ¿Y si no tuvieras que hacerlo ¿Qué pasaría si hubiera una manera de reparar su archivo y volver a verlo? La mayoría de las personas no saben que existen diferentes métodos para recuperar su archivo de video. En este artículo se explica cómo reparar archivos de vídeo H.264 y la mejor forma de evitar que se repita este tipo de situaciones. También cubrimos lo que podría haber dañado su archivo de video para ayudarlo a aliviar su confusión. Ahora que sabe exactamente que está cubierto, profundicemos.


Part 1: ¿Qué son archivos de video H.264?

H.264 es un códec común para video digital de alta definición y por buenas razones. Al llegar a eso, H.264 no es un formato de video. Es un códec de video que se usa popularmente en archivos de video MOV. Sin embargo, es un códec de video único porque proporciona a los usuarios videos de alta calidad pero a una tasa de bits más baja. Un códec basado en H.264 generalmente comprime el video a la mitad del espacio utilizado MPEG-2 y, al mismo tiempo, ofrece la misma alta calidad. Mientras que un formato de video MPEG-2 puede almacenar videos de aproximadamente dos horas, un archivo de video H.264 puede ofrecerle un video de 4 horas.

calidad de video hd de video h264

Lo que esto significa es que usted puede disfrutar de la calidad de video HD sin sacrificar necesariamente la velocidad y el rendimiento. Se usa en diferentes dispositivos debido a esta característica como DSLR, cámaras digitales, drones y muchos más. Ahora que sabemos qué es un archivo de vídeo H.264, averigüemos qué podría estar dañando su archivo.

Parte 2: ¿Porqué tus archivos de video H.264 MOV se corrompen?

Hay muchas razones por las cuales los archivos MOV H.264 en su Pc, pendrive, tarjeta SD, disco duro externo y más se corrompen. Debe saber que cualquier formato de archivo puede volverse inaccesible y, a continuación, se incluyen algunas razones comunes por las que su archivo MOV H.264 se está corrompiendo.

Si bien hay muchas razones por las que su archivo de video MOV H.264 se ha corrompido, la idea detrás de esto es que, mientras reproduce el archivo de video, obtiene señales de que está dañado. Estos signos podrían incluir el audio y el video que no se sincronizan, sonidos faltantes, píxeles aleatorios enormes en la pantalla, dejar de reproducir después de un tiempo, parpadeo, pantalla negra y muchos más. Cuando vea signos de que su archivo de video está dañado, el siguiente paso es repararlos.

Parte 3: ¿Cuáles son las formas de reparar un video H.264 dañado?

Reparar un archivo de video H.264 dañado no siempre es fácil. Sin embargo, existen diferentes métodos para lograrlo. A continuación, se muestran algunas opciones viables que encontramos para usted.

Solución 1: reproduce el video con otro reproductor multimedia

A veces, todo lo que necesita para reparar su archivo MOV H.264 es cambiar el reproductor que está usando. Algunos reproductores de video son selectivos en cuanto al formato de video que reproducen, y el reproductor elegido puede ser uno de ellos. Si ese es el problema que tiene, todo lo que necesita hacer es cambiar de un reproductor multimedia a otro, y ya está.

Solución 2: actualice los controladores de video del PC

Otra solución que puede probar para su archivo de video H.264 corrupto es actualizar los controladores de video de su PC. Cuando actualice sus controladores de video, solucionará cualquier problema que pueda tener el controlador. Las actualizaciones del controlador generalmente se descargan automáticamente. Para hacerlo, visite la configuración de su PC, haga clic en actualizaciones y seguridad, seleccione actualizaciones de Windows y haga clic en "buscar actualizaciones". Si hay actualizaciones de controladores disponibles, se descargarán e instalarán automáticamente. Después de la actualización, intente reproducir su video nuevamente, y podría funcionar.

Solución 3: descargue el códec compatible con MOV

Si no tiene el códec necesario instalado en su PC para reproducir el archivo de video MOV, es posible que tenga un problema. Si no está preinstalado en su sistema, puede intentar instalar los códecs de soporte usted mismo. Puede hacerlo a través del reproductor multimedia o utilizar software de terceros para descargar el paquete de códecs. Después de la descarga, debe reiniciar su PC y luego intentar reproducir el archivo de video H.264 en el reproductor multimedia.

Solución 4: Disminuya la resolución de la pantalla

Esto podría funcionar para usted si el problema no está en el archivo sino en su PC. Disminuya la resolución de la pantalla y, si funciona, significa que el problema está en el controlador de gráficos de su dispositivo. Si no es así, el archivo de video sigue siendo el problema.

Solución 5: convierta el formato de video a otro

Otra solución destacada que puede intentar para reparar sus archivos de video MOV H.264 con éxito es cambiar el formato de video. Puede convertir fácilmente este archivo de video a su reproductor multimedia VLC. Una opción de convertir / guardar en el reproductor multimedia le permite convertir el formato de video MOV a un formato MP4 o AVI.

usando vlc media player para convertir

añadir archivos para convertir

elegir nuevo formato de video

guardar archivos

Solución 6: Reparar con VLC Media Player

Si las anteriores opciones no funcionaron, hay una opción alternativa que le funciona a la mayoría. Tu tienes que utilizar VLC media player para reparar tu video con el códec H264. Este reproductor es gratis, de código abierto que viene con algunas funciones de reparación integradas. Es compatible con el estándar de compresión H.264, por lo que también puede usarlo para reparar su archivo MOV corrupto. A continuación se muestran los pasos para reparar su archivo de video H.264 con el reproductor multimedia VLC.

usando vlc para reparación

clic en siempre para reparar

Solución 7: Usa Wondershare Repairit para reparar tu archivo corrupto H.264

Si el único problema es que está dañado, es probable que el reproductor multimedia VLC no pueda solucionarlo. De lo contrario, necesitaría una herramienta de reparación avanzada para que su archivo de video H.264 vuelva a la normalidad. Wondershare Repairit es una herramienta de reparación profesional que reparará de manera eficiente su archivo de video dañado. Funciona para reparar archivos corruptos complejos y sencillos y admite todo tipo de videos. Sea cual sea el problema de tu video, Wondershare Repairit lo arreglará en poco tiempo.

Beneficios

Esta herramienta de reparación viene con muchas características y beneficios que la hacen ideal para reparar sus archivos de video corruptos. A continuación se muestran algunos de ellos:

Pasos para reparar archivos corruptos

añades archivos corruptos h264

escaneando videos

vista previa de videos

guarda video reparado

Espere unos segundos, los videos reparados se guardarán en la ubicación deseada. Este método es el más conveniente y eficaz entre los demás. No solo admite varios formatos de archivo, sino también con pasos sencillos y seguros. Vamos a descargar una prueba gratuita.

.


Parte 4: ¿Cómo prevenir la corrupción de videos H.264?

Existen algunos métodos simples que puede evitar que su archivo de video se corrompa. A continuación, se muestran algunos consejos fundamentales que puede seguir para evitar la corrupción involuntaria de los videos H.264

A veces, la causa de la corrupción de archivos de video es un ataque de virus. Para evitar esto, instale el antivirus en su PC y manténgalo actualizado. Asegúrese de que su antivirus elegido ofrezca seguridad intensiva para su sistema, disco duro y otros dispositivos de almacenamiento.

También debe tener cuidado cuando transfiera archivos de video desde una unidad externa. No lo saque simplemente, ya que eso podría provocar que su archivo se corrompa. Siga el procedimiento necesario para evitar tales resultados.

Asegúrese de guardar siempre una copia del archivo original. Debe usar esta copia para editar el video o convertirlo en un formato de video diferente. Si algo sale mal, tiene el archivo original para consultar.

Los dispositivos de almacenamiento se corrompen fácilmente. Por lo tanto, debe tener cuidado al usarlos. No use los dispositivos de almacenamiento externo con varios Pc y no intente almacenar un video cuando la memoria de almacenamiento esté llena. Otra cosa que debe evitar es formatear su tarjeta SD en el Pc; en su lugar, haz eso en la cámara.

También debería intentar hacer copias de seguridad de sus videos en varias ubicaciones. De esta manera, puede acceder fácilmente a un archivo no dañado cuando uno se corrompe y evitar pasar por el proceso de reparación.


Conclusión

A nadie le gustará pasar por la reparación de su video H.264. Sin embargo, si alguna vez se encuentra en una situación así, hemos visto varios métodos para solucionarlo. Por encima de todo, recomendamos Wondershare Repairit para sus necesidades de reparación. Le ahorra tiempo y viene con características que le permiten reparar archivos muy corruptos. Además, es seguro, rápido en su proceso y relativamente simple de usar, lo que lo convierte en una opción popular. Ahora que sabe cómo puede reparar sus archivos de video H.264 dañados, asegúrese de seguir los consejos anteriores para evitar volver a corromper intencionalmente sus archivos de video.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Reparar videos H.264 de manera sencilla