Métodos de Recuperar Archivos de Cámaras Digitales en Mac | GRATIS

Métodos Gratuitos para Recuperar Archivos de Cámaras Digitales en Mac

¿Has perdido accidentalmente las fotos almacenadas de la cámara digital? No importa cómo las hayas perdido, siempre puedes recuperar las fotos de la cámara en Mac. Sigue leyendo para conocer la mejor solución.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Cómo puedo recuperar las fotos eliminadas de la cámara digital en Mac?
Por alguna razón, he perdido todas las fotos de mi cámara digital. No he guardado una copia de ellas en mi Mac. ¿Puede alguien ayudarme a recuperar las fotos de mi cámara digital en mi Mac? ¿Existe alguna herramienta de recuperación de fotos que pueda ayudarme a recuperar las fotos digitales eliminadas de mi cámara Kodak?

¿También te ocurre lo mismo? Tanto si tienes datos de la cámara por una eliminación no intencionada como por un error de la tarjeta de memoria, puedes realizar la recuperación de la cámara digital fácilmente.

Este artículo te ofrece una visión de diferentes aspectos de los archivos de la cámara digital, incluyendo sus causas, varias soluciones y consejos para evitarlos.

Parte 1: ¿Cómo Se Pierden los Archivos de la Cámara Digital?

Los archivos de la cámara digital pueden perderse por cualquier motivo. Puedes hacer clic en el botón de eliminar y botón de reinicio accidentalmente. También podría haber otra causa. Por lo tanto, antes de aprender las diferentes maneras de cómo recuperar los archivos de la cámara digital, es vital aprender la manera en que estos se pierden.

Si deseas restaurar las fotos de la cámara, debes tener suficiente conocimiento sobre los diferentes aspectos de una cámara digital. Esto incluye cómo se almacenan los archivos de la cámara digital y las principales causas de la pérdida de datos en las cámaras digitales.

Descripción General de los Archivos de la Cámara Digital

Una cámara digital es una herramienta increíble que crea imágenes digitales de tus momentos más memorables. Registra las imágenes como datos en bruto en una colección de bytes, que se procesan en formato JPEG para almacenar las fotos digitales. En la mayoría de las cámaras digitales, la ubicación de almacenamiento por defecto es la tarjeta SD o tarjeta de memoria.

Diferentes Causas que Conducen a la Pérdida de Archivos de la Cámara Digital

Como se ha dicho anteriormente, la pérdida de archivos de la cámara digital puede ser cualquiera. Estamos enumerando aquí algunas de las causas comunes de la pérdida de datos en los archivos de la cámara digital:


Parte 2: Diferentes Métodos para Recuperar Fotos Eliminadas en Mac

En el momento en que pierdes los archivos de tu cámara digital, puedes pensar que los has perdido para siempre. Pero afortunadamente, hay diferentes métodos que te ayudan a recuperar tus archivos perdidos, corruptos o eliminados. Pero necesitas conocer los métodos correctos y los pasos para realizar estos métodos.

Dependiendo de la condición, puedes utilizar el comando prompt, el programa de recuperación de fotos eliminadas de la cámara, y otros métodos. Estos son algunos de los métodos eficaces para restaurar las fotos digitales en Mac. Sigue leyendo para entenderlos y proceder paso a paso como se indica aquí.

Método 1: Programa Gratuito de Recuperación de Fotos Eliminadas de la Cámara en Mac

Uno de los métodos cortos y seguros para recuperar las fotos digitales es el uso de aplicaciones de programas de recuperación de fotos eliminadas de la cámara. Recoverit es un potente programa de recuperación de fotos digitales. Funciona mejor para recuperar documentos borrados, fotos, videos y audios, ya que el programa es compatible con 1000 formatos y tipos de archivos. La increíble herramienta del programa funciona mejor para escanear en profundidad diferentes dispositivos de almacenamiento y para recuperar las fotos perdidas de la cámara.

Ahora, si estás pensando en cómo pasar las fotos de la cámara a la Mac, sólo tienes que sacar la tarjeta de memoria, conectarla a un lector de tarjetas y conectarla a la computadora. Descarga la aplicación Recoverit en el sistema y sigue los pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1: Elige una ubicación para empezar a escanear las Fotos de la cámara

Una vez que hayas descargado la aplicación en Mac, inicia Recoverit. Puedes elegir tu cámara digital o el almacenamiento de la tarjeta de memoria. Después de seleccionar la ubicación de almacenamiento, haz clic en "Iniciar" para comenzar el proceso.

selecciona una ubicación

Paso 2: Iniciar el escaneo del almacenamiento de la cámara digital

La aplicación Recoverit comenzará a escanear la ubicación de almacenamiento para buscar tus fotos perdidas/eliminadas en la tarjeta SD. Puede tardar algún tiempo en completarse.

escanea la ubicación de almacenamiento

Paso 3: Previsualizar y restaurar las fotos perdidas/eliminadas

Una vez finalizado el escaneo, podrás ver todas las fotos recuperables. Observa detenidamente todas las fotos recuperadas que quieras restaurar. Selecciona las que quieras y haz clic en "Recuperar" para restaurar las fotos de la cámara.

previsualizar las fotos y restaurarlas

Consejos:

Método 2: Restaurar Gratis las Fotos de la Cámara desde la Copia de Seguridad

Perder todas las fotos es una mala experiencia. Las personas suelen hacer una copia de seguridad de las colecciones de fotos. Es una gran idea para asegurar la paz mental, incluso cuando has perdido tus colecciones de fotos originales.

Si usas MAC, tienes una herramienta de copia de seguridad y recuperación incorporada, "Time Machine", que funciona eficazmente en estas situaciones. Por lo tanto, las posibilidades de recuperación están ahí si ya has creado una copia de seguridad de los archivos de tu cámara digital con la ayuda de Time Machine. Puedes seguir los siguientes pasos para aprender a recuperar la foto de la copia de seguridad utilizando la herramienta Time Machine.

Paso 1: Conecta el disco duro de la copia de seguridad a la Mac.

Paso 2: Ahora, abre "Finder" para buscar Time Machine.

abre finder

Paso 3: Haz clic en Time Machine y selecciona 'Entrar en Time Machine'.

entrar en time machine

Paso 4: Ubica la copia de seguridad de los archivos de la cámara digital.

Paso 5: Selecciona la que deseas recuperar y haz clic en 'Restaurar'.

restaurar archivos eliminados time machine

Método 3: Recuperar Fotos Eliminadas de la Tarjeta SD Gratis

Aunque Recoverit es una excelente opción para restaurar las fotos eliminadas de las tarjetas SD, hay otras técnicas que te ayudan a recuperar las fotos eliminadas de la tarjeta SD.

Si la Mac tiene controladores antiguos, no podrá enviar o recibir los datos de la tarjeta de memoria correctamente. Actualizar el controlador del disco puede ayudar. Para ello, procede con los siguientes Pasos:

Paso 1: Selecciona la "Preferencia del Sistema".

preferencias del sistema

Puedes encontrarlo en el icono de Apple en la parte superior.

Paso 2: Haz clic en "Actualizaciones de Programas".

actualización del programa

Paso 3: Selecciona "Actualizar Ahora". Si hay varias actualizaciones entonces puedes hacer clic en "Actualizar todo".

opción actualizar ahora

Una vez actualizadas las unidades, comprueba de nuevo la tarjeta SD.

Método 4: Reparar la Cámara Rota y Recuperar los Datos

Si se trata de un problema menor relacionado con la tarjeta SD, puedes utilizar la aplicación Disk Utility incorporada que incluye una opción de Primeros Auxilios. Ésta repara cualquier problema con las unidades conectadas. Disk Utility es una función de los sistemas operativos de Mac, que se utiliza para gestionar los dispositivos de almacenamiento en disco internos y externos. Una vez que conectes la tarjeta SD a tu Mac, sigue los pasos que se mencionan a continuación para saber cómo repararla.

Paso 1: Ve al menú principal de Finder y haz clic en 'Ir'.

Paso 2: Abre 'Utilidades' y haz clic en "Disk Utility" para abrir la aplicación.

abre las utilidades

Paso 3: En la parte izquierda, verás las unidades conectadas.

Paso 4: Selecciona "Primeros auxilios" en la parte superior de la pantalla y pulsa sobre la opción "Ejecutar".

haz clic en ejecutar para solucionar el problema de la cámara

Ahora, esto escaneará tu tarjeta SD y tratará de arreglar cualquier problema que te puedas encontrar.

Puede tardar algún tiempo en escanear y arreglar cualquier problema relacionado con las tarjetas SD. Una vez que se haya completado, reinicia el computador. Ahora, vuelve a comprobar tu archivo. Es posible que el problema se haya solucionado.


Parte 3: ¿Cómo Evitar la Pérdida de Archivos de la Cámara Digital?

Aunque puedes recuperar tus archivos de datos eliminados con los métodos discutidos anteriormente. Sin embargo, trata de hacer esfuerzos para evitar este tipo de casos, manteniendo los archivos a salvo de la eliminación o la corrupción.

Si no quieres encontrarte en un escenario en el que se pierdan todas las fotos de tu cámara digital, hay algunas cosas que puedes controlar. Aquí tienes cinco consejos para evitar que estos incidentes afecten a tu experiencia.

Sigue estos consejos y reduce las posibilidades de pérdida de datos.


Conclusión:

Tanto si eres un fotógrafo profesional como un usuario ocasional, ten siempre una copia de seguridad de todos tus archivos digitales capturados, para restaurarlos en caso de que se produzca una eliminación accidental.

Sin embargo, si tu copia de seguridad se ha eliminado o has olvidado realizarla, en ausencia de la misma puedes intentar recuperar los datos con los métodos comentados anteriormente. Sigue los pasos detallados cuidadosamente. De todas las formas anteriores, Recoverit es el mejor programa gratuito de recuperación de fotos para Mac. Desde archivos digitales eliminados hasta corruptos o perdidos, recupera eficazmente los archivos eliminados de la cámara.

Esperamos que puedas recuperar tus fotos digitales perdidas de forma efectiva con los métodos guiados en este artículo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Métodos Gratuitos para Recuperar Archivos de Cámaras Digitales en Mac.