Wondershare UBackit es una aplicación ingeniosa que puede ayudarte a hacer una copia de seguridad de tus archivos, carpetas o los datos del disco duro. Puedes mantener tu copia de seguridad en cualquier ubicación deseada en el almacenamiento interno, un disco duro externo o una unidad flash USB. La aplicación tiene una función de copia de seguridad automática para asegurarse de que tus datos no se perderán en el futuro. También puede mantener diferentes versiones de la copia de seguridad y restaurar los datos en cualquier ubicación de tu elección.

A partir de ahora, UBackit funciona sin problemas en todas las versiones comunes de Windows - Microsoft Windows 10. Aquí te explicamos cómo puedes hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos con la ayuda de Wondershare UBackit.

1. Inicia Wondershare UBackit

Para empezar, sólo tienes que visitar el sitio web oficial de Wondershare UBackit para instalar la aplicación en tu computadora. Una vez instalada la aplicación, basta con hacer clic en el icono de UBackit para iniciarla.

Ahora, puedes hacer clic en la opción Entrar para crear tu cuenta (o iniciar sesión con una cuenta existente). Y ya está. Ahora puedes acceder a tu panel de control de UBackit y elegir hacer una copia de seguridad o restaurar tus datos.

Inicia ubackit

2. Copia de Seguridad de Archivos/Carpetas/Datos del Disco Duro

Con Wondershare UBackit, puedes mantener una copia de seguridad de tus archivos o carpetas importantes en cualquier ubicación de tu computadora o en una unidad externa en tres simples pasos.

  • Selecciona los Archivos/Carpetas/Datos del Disco Duro
  • Elige el Destino de la Copia de Seguridad
  • Establece una Copia de Seguridad Automática

Paso 1: Selecciona los Archivos/Carpetas/Datos del Disco Duro

Después de iniciar la aplicación Wondershare UBackit en tu sistema, ve a la opción " Copia de Seguridad y Restauración " de la barra lateral y haz clic en el botón " Inicio ".

Ahora, la aplicación te pedirá que selecciones una fuente para hacer la copia de seguridad. A partir de aquí, puedes ir a cualquier directorio o carpeta de tu computadora para seleccionar los archivos de tu elección. Si quieres hacer una copia de seguridad de los datos del disco C/D/E/F, puedes elegir la unidad en la barra lateral izquierda y luego seleccionar todos los archivos del disco.

selecciona archivos, carpetas o el disco duro

Si lo deseas, también puedes utilizar la opción de búsqueda del panel superior. Por ejemplo, si estás buscando un archivo o carpeta específica, entonces sólo tienes que introducir palabras clave en la barra de búsqueda para encontrarlo.

opción de búsqueda

Aparte de eso, también hay una opción de filtro en la parte superior que puedes utilizar. Esto te permitirá filtrar tipos de archivos específicos como fotos, videos, audios, documentos y programas.

opción de filtro

Paso 2: Elige el Destino de la Copia de Seguridad

Después de elegir los archivos/carpetas a respaldar, la aplicación te pedirá que selecciones una ubicación de destino para guardar la copia de seguridad. Desde aquí, puedes seleccionar una memoria USB, una unidad interna de tu computadora o incluso una fuente externa (como un disco duro externo) que esté conectada a tu sistema.

elige el destino de la copia de seguridad

Paso 3: Establece una Copia de Seguridad Automática

Para facilitarle las cosas, UBackit te permite automatizar el proceso de copia de seguridad. Puede seleccionar la frecuencia de la copia de seguridad: diariamente, semanalmente, mensualmente y continuamente.

hacer la copia de seguridad automáticamente de los archivos, carpetas y disco duro

Por favor, ten en cuenta que este es un paso opcional y los usuarios pueden elegir hacer una copia de seguridad de los archivos/carpetas a través de la función "Sin Horario".

1. Inicia El Proceso De Copia De Seguridad De Archivos/Carpetas/Discos

Ahora puedes esperar un rato mientras Wondershare UBackit se encarga de realizar una copia de seguridad de tus datos en la ubicación deseada. Puedes ver el progreso del proceso de la copia de seguridad desde un indicador en la pantalla de UBackit.

inicia el proceso de la copia de seguridad

2. ¡La Copia De Seguridad De Archivos/Carpetas/Unidad Se Ha Completado!

¡Eso es todo! Una vez que el proceso de la copia de seguridad se ha completado, la aplicación te lo hará saber. Ahora puedes administrar los archivos de copia de seguridad guardados en tu panel de control de UBackit y elegir restaurar tus datos si lo deseas.

la copia de seguridad se ha completado

3. Realiza una Copia de Seguridad Automática

Con Wondershare UBackit, puedes deshacerte de las pesadas tareas de las copias de seguridad a través de la programación de las mismas. No importa que quieras hacer una copia de seguridad de tus datos diariamente, semanalmente, mensualmente o continuamente, siempre hay una manera. Sigue los pasos que se indican a continuación para configurar tu copia de seguridad automática.

  • Localiza la Copia de Seguridad Automática
  • Establece la Configuración de la Copia de Seguridad Automática

Paso 1: Localiza la Copia de Seguridad Automática

Para un nuevo programa de copia de seguridad, la ventana de copia de seguridad automática aparecerá en el proceso de creación de una nueva copia de seguridad. Además, puedes pulsar el botón Establecer Copia de Seguridad Automática para iniciar el proceso.

copia de seguridad automática nueva copia de seguridad

Para las copias de seguridad ya existentes, puedes encontrar la copia de seguridad automática en la opción de la Configuración

copia de seguridad automática copias de seguridad antiguas

Paso 2: Establece la Configuración de la Copia de Seguridad Automática

Hay cinco opciones para tu elección. Puedes elegir hacer una copia de seguridad diariamente, semanalmente, mensualmente o continuamente. También puedes elegir hacer una copia de seguridad sin horario.

1. Copia de Seguridad Diaria

Si eliges realizar una copia de seguridad diaria, puedes fijar la hora como quieras. Por ejemplo, puedes elegir hacer una copia de seguridad de tus archivos automáticamente a las 7 en punto todos los días. Hay otros puntos de tiempo que puedes elegir.

copia de seguridad diaria

2. Copia de Seguridad Semanal

Para hacer una copia de seguridad de los archivos, carpetas, particiones o disco duro cada semana de forma autónoma, puedes seleccionar la copia de seguridad semanal de lunes a domingo. Y por defecto será el momento actual o el habitual.

copia de seguridad semanal

3. Copia de Seguridad Mensual

La copia de seguridad automática establecida con una frecuencia mensual se activará cada 30 días.

copia de seguridad mensual

4. Copia de Seguridad Continua

Si quieres hacer una copia de seguridad de los datos de forma continua y sin paradas, la copia de seguridad continua se adaptará a tu gusto. Se iniciará la copia de seguridad cada media hora de forma automática e incremental. No se perderá ningún archivo.

copia de seguridad continua

4. Restaura la Copia de Seguridad de los Archivos/Carpetas/Datos del Disco Duro

Wondershare UBackit también proporciona una solución perfecta para restaurar una copia de seguridad existente (de tus archivos, carpetas o datos de la unidad) a cualquier ubicación de tu elección.

  • Elige la Opción de Restauración
  • Selecciona Cualquier Versión del Historial
  • Inicia el Proceso de Restauración
  • Completa el Proceso de Restauración

Paso 1: Elige la Opción de Restauración

En primer lugar, ve a la función " Copia de Seguridad y Restauración " para ver las copias de seguridad guardadas. De la lista de las copias de seguridad disponibles aquí, sólo tienes que seleccionar cualquier opción preferida y hacer clic en el botón "Restaurar".

pulsa el botón de restauración

Paso 2: Selecciona cualquier Versión del Historial

Ahora, UBackit cargará automáticamente el contenido de la copia de seguridad seleccionada en la interfaz. Puedes ir a la opción de Versión del Historial desde la parte superior y seleccionar cualquier versión de las opciones guardadas.

selecciona cualquier versión del historial

Paso 3: Inicia el Proceso de Restauración

Después de seleccionar una versión, puedes ver su contenido en la interfaz. También puedes marcar la opción "Restaurar a" en la parte inferior para seleccionar cualquier ubicación deseada donde se extraerá la copia de seguridad. Sólo asegúrate de que la ubicación de destino tiene suficiente espacio disponible previamente.

Si el espacio de almacenamiento no es suficiente, puedes cambiar a otro disco para almacenar la copia de restauración.

inicia el proceso de restauración

Ahora puedes esperar un rato mientras la aplicación empieza a extraer los datos guardados de la copia de seguridad. Si lo deseas, también puedes comprobar el progreso del proceso de la restauración en UBackit.

inicia el proceso de restauración

Paso 4: Completa el Proceso de Restauración

Eso es todo. Una vez que el proceso de restauración se haya completado, UBackit te lo hará saber. Ahora puedes acceder a tus datos visitando la ubicación de destino fácilmente.

inicia el proceso de restauración

¿Por qué elegir Wondershare?

Tenemos

Más de 5.000.000 de

Usuarios con el Programa.

En Más de

160

Países.

Expertos en Programas
Desde el 2003

Garantía de 7 Días de Devolución
del Dinero

100% Seguro
Garantía Libre de Virus

Soporte Técnico Gratuito
24x7

Top