Desarrollado por Wondershare, UBackit proporciona una solución rápida, fácil y segura para hacer copias de seguridad y restauración de tus datos. Con él, puedes realizar una copia de seguridad de tus archivos, particiones o de toda la unidad. Los usuarios pueden seleccionar cualquier ubicación para hacer una copia de seguridad de los datos y establecer programas automáticos diarios, semanales, mensuales o continuos. También proporciona una solución perfecta para restaurar una copia de seguridad almacenada en la PC.

Wondershare UBackit es compatible con las principales versiones de Windows, como Windows 7, 8, 8.1 y 10.

1. Instalar & Iniciar UBackit

  • Instalar Wondershare UBackit
  • Iniciar Wondershare UBackit

Paso 1: Instalar Wondershare UBackit

Sólo tienes que ir a la página web oficial de Wondershare UBackit para descargar el instalador en tu PC. Haz doble clic en el archivo EXE para abrir el instalador de UBackit y haz clic en el botón "Instalar" para iniciar el proceso. Espera un poco mientras UBackit se instala en tu computadora.

Paso 2: Iniciar Wondershare UBackit

Después de completar la instalación, puedes iniciar UBackit desde el escritorio o buscarlo desde la opción de búsqueda en la barra de tareas.

iniciar ubackit

Una vez que UBackit se inicie, puedes acceder a tu cuenta de Wondershare (o crear una nueva). Ahora, puedes explorar las funciones de UBackit para hacer copias de seguridad y restaurar tus datos.

interfaz de ubackit

2. Copia de Seguridad de Archivos/Carpetas

Wondershare UBackit proporciona una solución sin complicaciones para hacer copias de seguridad de archivos y carpetas selectivas de tu PC a cualquier otro dispositivo de almacenamiento, como disco duro externo, ssd, unidad flash usb y similares. Los usuarios tienen que seguir tres sencillos pasos para hacer una copia de seguridad de los archivos.

  • Seleccionar Archivos/Carpetas.
  • Elegir la ubicación de la copia de seguridad.
  • Iniciar el proceso de copia de seguridad.

Videos Recientes de Wondershare Recoverit

Ver Más >

Paso 1: Seleccionar los Archivos/Carpetas a Respaldar

Inicia Wondershare UBackit y ve a la opción " Copia de Seguridad y Restauración " de la barra lateral. Haz clic en el botón "Crear" y selecciona la función "Copia de Seguridad de Archivos".

seleccionar archivos, carpetas

Obtén una vista del almacenamiento de tu sistema y selecciona cualquier partición de la barra lateral. En el panel de la derecha, puedes navegar por el almacenamiento y seleccionar las carpetas o los archivos de los que quieres hacer una copia de seguridad.

opción de búsqueda

Si estás buscando archivos específicos, entonces ve a la opción de búsqueda de la parte superior e introduce las palabras clave relevantes para obtener resultados instantáneos.

opción de búsqueda

También hay un filtro incorporado en UBackit que se puede utilizar para filtrar los resultados sobre la base de diferentes tipos de datos, no importa si se trata de imágenes, audios, videos, documentos, programas y etc.

opción de filtro

Paso 2: Elegir el Destino de la Copia de Seguridad

Después de seleccionar los archivos/carpetas de tu PC, la aplicación te pedirá que selecciones una ubicación de destino para guardar la copia de seguridad. Puedes seleccionar cualquier unidad interna o una fuente externa conectada donde se guardará la copia de seguridad.

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 3: Iniciar el Proceso de Copia de Seguridad

Haz clic en el botón "Copia de Seguridad " y espera un poco mientras UBackit empieza a hacer una copia de seguridad de tus datos en la ubicación seleccionada. La aplicación mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad en la pantalla.

iniciar el proceso de copia de seguridad

Una vez que el proceso de copia de seguridad se ha completado, se te notificará por la aplicación y más tarde puedes ver o restaurar los datos a través de UBackit.

copia de seguridad completada

3. Copia de Seguridad de una Partición

Con Wondershare UBackit, también puedes hacer una copia de seguridad de toda la partición de tu PC en un almacenamiento interno o externo.

  • Seleccionar una Partición para Hacer una Copia de Seguridad.
  • Seleccionar el Destino de la Copia de Seguridad.
  • Completar el Proceso de Copia de Seguridad.

Paso 1: Seleccionar una Partición para Hacer una Copia de Seguridad

Inicia Wondershare UBackit, ve a la sección Copia de seguridad y restauración y elige crear una nueva copia de seguridad. En la barra lateral, selecciona la partición que desees para realizar la copia de seguridad.

seleccionar la partición

Paso 2: Seleccionar el Destino de la Copia de Seguridad

Después de seleccionar una partición, puedes elegir una ubicación de destino donde se guardará la copia de seguridad. Puede ser una unidad interna o cualquier otra fuente externa (como un disco duro conectado) de tu elección.

elegir el destino de la copia de seguridad del disco

Paso 3: Completar el Proceso de Copia de Seguridad

Haz clic en el botón "Copia de Seguridad" y simplemente espera un rato mientras UBackit mantendrá una copia de seguridad de toda la partición en la unidad designada. Dado que puede tardar unos minutos, se recomienda esperar un tiempo y no cerrar la aplicación en el medio.

iniciar el proceso de copia de seguridad

Después de completar el proceso de copia de seguridad, UBackit te notificará, permitiéndote gestionar tus datos fácilmente.

iniciar el proceso de copia de seguridad

4. Clonación de Discos

Wondershare UBackit viene con una función avanzada de clonación de discos que puede mantener una segunda copia de todo el disco. La función te permite hacer una copia de seguridad de todos los archivos/carpetas almacenados en tu disco de una sola vez. Una vez que te enfrentas a una unidad de disco duro corrupto sintomático, o si te vas a cambiar una nueva PC, puede aprovechar la función de clonación de discos. Wondershare UBackit para resolver el problema.

  • Seleccionar un Disco para Clonar
  • Seleccionar el Destino de la Copia de Seguridad
  • Completar el Proceso de Clonación

Videos Recientes de Wondershare Recoverit

Ver Más >

Paso 1: Seleccionar un Disco para Clonar

Inicia Wondershare UBackit y visita la función " Copia de Seguridad y Restauración " desde el lateral. Ahora, haz clic en el botón "Crear Nuevo " y selecciona la opción " Copia de Seguridad del Disco ".

opción de clonación de discos

De la lista de las unidades disponibles, sólo tienes que elegir la unidad de la que quieres hacer una copia de seguridad (como C/D/E/F) y hacer clic en el botón "Seleccionar".

elegir el disco

Paso 2: Seleccionar el Destino de la Copia de Seguridad

Ahora, puedes seleccionar la ubicación preferida (como otra unidad o una fuente externa) donde se guardará la copia de seguridad del disco. La aplicación mostrará las unidades disponibles o cualquier almacenamiento externo. Por favor, asegúrate de que hay suficiente espacio de almacenamiento en la nueva unidad.

elegir destino de clonación

Paso 3: Completar el Proceso de Clonación

Después de hacer clic en el botón "Copia de Seguridad", puedes sentarte y esperar un rato. La aplicación mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad del disco en la pantalla.

iniciar la duplicación del disco

Al final, UBackit te informará una vez que el proceso de copia de seguridad del disco se haya completado. Ahora puedes ver, restaurar y gestionar la copia de seguridad desde tu panel de control de UBackit.

completar la duplicación del disco

5. Migración de Archivos

Wondershare UBackit también proporciona una solución rápida y eficaz para migrar nuestros datos de un sistema a otro. Para ello, puedes hacer una copia de seguridad de tus datos en una unidad externa y posteriormente utilizar UBackit para migrar tus datos a cualquier PC. El método de migración ayuda a evitar que se infrinja la privacidad.

Parte 1: Hacer una Copia de Seguridad de los Archivos en una Unidad Externa

  • Seleccionar los Archivos a Respaldar
  • Seleccionar una Unidad Externa
  • Migrar los Archivos con Éxito

Parte 2: Migrar los Archivos de Copia de Seguridad a través de una Unidad Externa

  • Seleccionar una Unidad Externa
  • Seleccionar una Unidad de Destino
  • Migrar Archivos con Éxito

Parte 1 Hacer una Copia de Seguridad de los Archivos en una Unidad Externa

Para migrar los datos, primero debes realizar una copia de seguridad en una unidad externa.

1 Seleccionar los Archivos a Respaldar

Inicia Wondershare UBackit y visita la función "Migración" de la barra lateral. A partir de aquí, haz clic en el botón "Copia de Seguridad" y conecta un disco duro externo a tu sistema.

opción de migración de archivos

Cuando se abra una ventana emergente, haz clic en el botón "Añadir Archivos" para examinar y cargar los archivos de tu sistema.

añadir archivos

Después de cargar los archivos de tu PC, puedes comprobar los detalles y hacer clic en el botón "Siguiente".

cargar archivos

2 Seleccionar una Unidad Externa

La aplicación mostrará una lista de las unidades externas conectadas en tu sistema. Sólo tienes que seleccionar un icono de unidad externa desde aquí y hacer clic en el botón "Siguiente".

elegir el disco duro externo

3 Migrar Archivos con Éxito

Una vez iniciado el proceso de migración, simplemente puedes esperar un tiempo mientras UBackit realizará una copia de seguridad de los archivos seleccionados en el disco duro conectado.

migrar archivos al disco externo

Una vez que el proceso de migración de archivos se haya completado, UBackit te avisará. Ahora puedes desconectar el disco duro externo si lo deseas.

migrar archivos al disco externo con éxito

Parte 2 Migrar los Archivos de Copia de Seguridad a través de una Unidad Externa

Después de tomar una copia de seguridad de los datos, puedes conectar el disco duro externo a cualquier sistema para migrar tus archivos. Si quieres migrar tus datos a una nueva PC, entonces primero necesitas instalar Wondershare UBackit en él.

1 Seleccionar una Unidad Externa

Inicia Wondershare UBackit, ve a la función "Migración" de la barra lateral y haz clic en el botón "Migrar". Ahora, selecciona el disco duro externo conectado desde el que quieres migrar tus datos.

opción de migración

2 Seleccionar una Unidad de Destino

Para proceder, sólo tienes que seleccionar la unidad de tu PC a la que se migrarán los datos desde el disco externo.

seleccionar una unidad de destino

3 Migrar Archivos con Éxito

Inicia el proceso de migración de archivos y simplemente espera unos minutos. Asegúrate de que el disco duro externo permanezca conectado al sistema hasta que se complete el proceso de migración.

en la migración

Una vez que el proceso de migración sea completado por UBackit, será notificado por la aplicación.

migración finalizada

La herramienta abrirá automáticamente una nueva ventana emergente donde se han migrado los datos. Puedes ir a la ubicación designada y acceder a los datos migrados en tu PC.

6. Restaurar Archivos de la Copia de Seguridad

También puedes comprobar la copia de seguridad existente de los datos guardados en UBackit. La aplicación proporciona una opción sin complicaciones para restaurar toda la copia de seguridad o seleccionar archivos específicos para ser restaurados.

  • Seleccionar la Copia de Seguridad/Archivos a Restaurar
  • Seleccionar una Ubicación de Destino
  • Iniciar el Proceso de Restauración
  • Copia de Seguridad Restaurada con Éxito

Videos Recientes de Wondershare Recoverit

Ver Más >

Paso 1: Seleccionar la Copia de Seguridad/Archivos a Restaurar

Inicia Wondershare UBackit y ve a la sección " Copia de Seguridad y Restauración ". De la lista de opciones disponibles, sólo tienes que seleccionar cualquier copia de seguridad de tu elección. También hay una disposición para cambiar el nombre de los archivos de copia de seguridad aquí.

confirmar la copia de restauración

Si quieres, puedes hacer clic en el botón "Ver" para comprobar los archivos/carpetas almacenados en la copia de seguridad. Al seleccionar cualquier archivo, puedes comprobar su historial de versiones a la derecha. Si la programación de la copia de seguridad está configurada en tiempo real o diariamente/semanalmente/mensualmente, la aplicación mantendrá automáticamente diferentes versiones de tus datos.

comprobar el historial de versiones

La aplicación mostrará versiones dedicadas para todo tipo de datos con las respectivas marcas de tiempo.

comprobar el historial de versiones

También puedes hacer clic en el botón "Vista Previa" para ver primero el archivo en la interfaz nativa de UBackit. Esto te permitirá seleccionar los archivos/carpetas que quieres restaurar de la copia de seguridad guardada.

previsualizar los archivos

Haz clic en el botón "Restaurar" después de elegir una copia de seguridad completa o archivos/carpetas selectivas de tu elección.

Paso 2: Seleccionar una Ubicación de Destino

A continuación, la aplicación te permitirá seleccionar la ubicación de destino donde se restaurará la copia de seguridad.

seleccionar una ubicación de destino

Puedes hacer clic en el botón "Cambiar" para navegar manualmente a cualquier ubicación específica donde quieras extraer tus datos.

cambiar el canal de descarga

Paso 3: Iniciar el Proceso de Restauración

Después de seleccionar la ubicación de destino, la aplicación comenzará a extraer los datos. Puedes comprobar el progreso de la operación de restauración aquí y simplemente esperar a que el proceso se complete.

iniciar el proceso de restauración

Paso 4: Copia de Seguridad Restaurada con Éxito

Una vez completado el proceso de restauración, UBackit te lo hará saber mostrando un aviso relevante en la pantalla.

completar el proceso de restauración de la partición

Además, la aplicación también abrirá una nueva ventana emergente donde se ha restaurado la copia de seguridad. Puedes ir directamente a la ubicación en el Explorador de Windows para comprobar el contenido restaurado en tu PC.

7. Configurar Copias de Seguridad Automáticas

Para evitar una pérdida inesperada de los datos, UBackit ofrece una opción de copia de seguridad automática que puedes activar o personalizar cuando lo desees. La función puede utilizarse para realizar una copia de seguridad diaria, semanal, mensual o continua de los datos.

  • Localizar la Función de Copia de Seguridad Automática.
  • Configurar un Programa de Copia de Seguridad Automática.

Paso 1: Localizar la Función de Copia de Seguridad Automática

En primer lugar, puedes iniciar Wondershare UBackit e ir a la función de copia de seguridad (desde la función de copia de seguridad y restauración). Ahora, puedes seleccionar cualquier copia de seguridad y hacer clic en el icono de tres puntos del lateral para visitar la Configuración.

establecer la copia de seguridad automática

Paso 2: Configurar un Programa de Copias de Seguridad Automáticas

Una vez que hagas clic en el botón "Configuración", se abrirá una ventana emergente sobre la configuración de la Copia de Seguridad Automática. Aquí, puedes hacer clic en la función de programación designada para establecer una frecuencia de copia de seguridad automática.

1 Copia de Seguridad Diaria

Al establecer este horario, UBackit hará una copia de seguridad de los datos diariamente. Puedes cambiar la hora preferida para tomar una copia de seguridad desde aquí.

copia de seguridad diaria

2 Copia de Seguridad Semanal

Esta opción establecerá un horario semanal para hacer una copia de seguridad de los datos. Puedes seleccionar cualquier día de la semana (como lunes o domingo) para mantener una copia de seguridad automática.

copia de seguridad semanal

3 Copia de Seguridad Mensual

Esta opción establecerá automáticamente una frecuencia mensual para el proceso de copia de seguridad (que tendrá lugar en un intervalo de 30 días).

copia de seguridad mensual

4 Copia de Seguridad en Tiempo Real / Copia de Seguridad Inmediata

Esto establecería un programa de copia de seguridad en curso que seguiría tomando una copia de seguridad incremental de los datos en un segundo plano.

copia de seguridad en tiempo real

5 Sin Programación

También puedes elegir desactivar la función de copia de seguridad automática con esta opción. Si está activada, puedes tener que hacer una copia de seguridad manual de tus datos.

sin programación

¿Por Qué Elegir Wondershare?

Tenemos

+ de 5.000.000

de usuarios que utilizan el programa.

¡En más de

160

Países!

Expertos en Programas
Desde el 2003

Garantía de Devolución del
Dinero de 7 Días

100% Seguro
Garantía de Ausencia de Virus

Soporte Técnico Gratuito
24 x 7

Top