Resolver que AVI / MP4 / MKV no puede procesar el archivo

Resuelto: AVI / MP4 / MKV no puede procesar el archivo

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

“Todos los archivos que intento reproducir fallan con el mensaje 'No se puede procesar el archivo'. Son docenas de archivos y todos tienen el mismo error."

mpc hc

Media Player Classic - Home Cinema (MPC-HC) es un reproductor multimedia bastante bueno. Aunque no admite una amplia gama de formatos de video/tipos MIME como los reproductores multimedia más grandes (como VLC), admite una variedad de formatos multimedia. El error "Reproductor de Medios Clásico no puede procesar el archivo" se produce cuando el Reproductor de Medios Clásico encuentra un formato de video que no reconoce o uno que no puede reproducir/manejar. Si bien este error puede ser del propio software MPC-HC, también puede ser que su archivo de video esté dañado. Si la causa del error es de MPC, podría deberse a una pequeña configuración incorrecta o una instalación incorrecta, que se puede solucionar fácilmente desde el software. Sin embargo, la falla también puede estar con/en el archivo de video mismo.

En el artículo, aprenderá las diversas causas de este error; El camino a seguir para corregir el error y las alternativas a el Reproductor de Medios Clásico también, ¡por supuesto!

Parte 1. Posibles causas de que no se pueda procesar el archivo AVI / MP4 / MKV en el Reproductor de Medios Clásico u otros reproductores

Estas son las principales razones por las que el Reproductor de Medios Clásico y otros reproductores no abren su archivo multimedia;

1. Configuración incorrecta

Este suele ser el caso con el Reproductor de Medios Clásico. Cada reproductor de video viene con ciertos archivos a los que deben acceder antes de reproducir sus archivos multimedia. Esto incluye, entre otros, los archivos de códec. Dependiendo de la forma en que el reproductor multimedia en cuestión almacenó estos archivos en su dispositivo, es posible que ya no puedan acceder a dichos archivos, lo que definitivamente generará errores. La incapacidad de su reproductor de medios para acceder a los archivos de configuración puede deberse a modificaciones moderadas..

¿Tiene arreglo? Si. Por lo general, restablecer la configuración del reproductor multimedia podría ser la solución que estaba buscando o desinstalar y reinstalar.

2. Instalación incorrecta

La mayoría de los reproductores multimedia, por ejemplo, en el sistema operativo Windows, vienen con un instalador. Las aplicaciones de software implementan esta medida para evitar futuras dificultades que puedan enfrentar sus estimados usuarios / clientes. Durante la instalación, se realizan varias configuraciones y se establecen rutas. Si el software pierde esto, entonces seguramente tendrás problemas.

¿Tiene arreglo? Si. Debe intentar desinstalar y reinstalar el reproductor multimedia. Tal vez el software lo haga bien en su próxima instalación.

3. Códec de video no disponible

Aunque MPC-HC no admite oficialmente archivos de códec de terceros, esta es una de las principales causas de los errores de video, no solo con MPC sino con la mayoría de los otros reproductores multimedia.

¿Tiene arreglo? Si. Si bien puede actualizar automáticamente los archivos de códec en algunos reproductores multimedia a través del menú -> configuración, algunos no vienen con esa opción, por lo que tendrá que instalar manualmente los archivos de códec..

4. Archivos multimedia corruptos

Cuando encuentra este error, al principio, casi no es obvio que su archivo multimedia está dañado. Especialmente si descubre que otros archivos multimedia reproducen el mismo archivo 'corrupto'. Pero la corrupción de archivos es la causa principal de los errores del reproductor multimedia.

¿Tiene arreglo? Si. Simplemente puede usar una herramienta de reparación de video dedicada (como la que se menciona a continuación) para corregir fácilmente casi todos los posibles errores de archivos de video y evitar los problemas.

5. Infección por virus

De todas las causas del error del reproductor multimedia, ¡las infecciones de virus son las más incomprendidas y molestas de todas! A veces recordará haber reproducido el mismo archivo con el mismo reproductor hace algún tiempo, pero de repente su reproducción arroja un "Error de No se puede procesar el archivo". Si ese es tu caso, ¡es casi definitivamente un virus en funcionamiento!

¿Tiene arreglo? Um ... si. Este es un poco complicado ya que algunos malware/virus podrían ser un verdadero dolor en el trasero. Entonces, además de usar un buen software antivirus para escanear su dispositivo, también debe considerar actualizar el software de su sistema operativo. Haga de esto un hábito.


Parte 2. Arreglar el error de que no se pueda procesar el archivo AVI / MP4 / MKV con Wondershare Video Repair.

Para ahorrar su valioso tiempo y energía, y sobre todo, evitar la frustración, siempre debe recurrir a una herramienta de reparación de video confiable, como el software Wondershare Video Repair. Las herramientas de reparación de video son detalladas y podrían ser bastante asombrosas: corrigen errores inimaginables sin siquiera tener que saber la causa de la falla en primer lugar.

Por favor, siga los pasos descritos a continuación para usar este software para reparar su video.

Paso 1: Inicie Wondershare Video Repair.

Paso 2: A continuación, abra la ubicación del archivo de video dañado y luego arrastre el video desde la ubicación y péguelo en el espacio provisto.

add videos

Paso 3: Marque/Seleccione los videos que desea reparar.

scan videos

Si su video no fue reparado por el "Modo de reparación rápida", probablemente debería probar el modo de reparación avanzada que ofrece Wondershare Video Repair.

Para el modo de reparación avanzada:


Paso 1: Haga clic en "Reparación avanzada" que se encuentra en rojo detrás del archivo que no se corrigió.

advance repair

Siga estos pasos:

Paso 1: Cargue un archivo de trabajo creado por el mismo dispositivo.

add sample videos

Paso 2: Selecciona Guardar.

save videos path

Eso es todo. Vista previa y ¡guardar!


Parte 3. Otros problemas comunes al reproducir video

Existen numerosas causas de error que puede encontrar al reproducir archivos de video. Lo que es más sorprendente es que estos errores no son infrecuentes. Algunos de estos son:


Conclusión

Al final, realmente no importa el reproductor multimedia que use para reproducir sus archivos de video, siempre que proporcione sonidos y visuales audibles y claros, respectivamente. Puede ahorrarse horas de frustración tratando de corregir ciertos errores de video simplemente instalando un software alternativo. VLC es uno de los reproductores multimedia más sorprendentes que existe actualmente. Sin embargo, si usted es el tipo de persona de hacerlo por usted mismo, este artículo tenía como objetivo reducir el tiempo frustrante que generalmente se dedica a corregir estos errores... Entonces, lo que sea que le agrade. Espero que este tutorial le haya sido de ayuda.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Resuelto: AVI / MP4 / MKV no puede procesar el archivo