Formato de Archivo de Audio AAC | ¿Cómo Abrir Un Archivo De Audio AAC?

Formato de Archivo de Audio AAC | ¿Cómo Abrir Un Archivo De Audio AAC?

¿Te gusta escuchar música en tu iPhone o iPad? Entonces, debes conocer el formato por defecto o estándar para iPad, iPhone, YouTube Music, Apple Music y Nintendo 3Ds. Sí, estamos hablando del formato de archivo AAC.

El archivo AAC o Advanced Audio Coding es un formato de codificación de audio que es el formato por defecto o estándar para los dispositivos Apple. Se trata de un formato de compresión de audio digital con pérdidas. El formato AAC fue introducido después del formato de audio MP3, y suele expresar una mejor calidad de sonido en comparación con los archivos en formato MP3.

En este artículo, hablaremos de todo lo relacionado con el formato de archivo AAC, incluyendo qué es un archivo AAC, ventajas y desventajas de AAC, cómo abrir un archivo de audio AAC y cuáles son las herramientas utilizadas para editar archivos AAC. También hablaremos de las herramientas de conversión de aac en caso de que necesitemos convertir un archivo aac a cualquier otro formato. Así que, ¡permanece atento!

¿Qué Es un Archivo AAC?

Qué Es un Archivo AAC

El archivo Advanced Audio Coding, que se abrevia como archivo AAC, es un formato de audio que se basa en la compresión de audio con pérdidas. Este formato de audio es un formato de audio de nueva generación y mucho más avanzado que el formato de archivo de audio MP3 en términos de calidad de audio a una tasa de bits similar. El formato AAC también se utiliza como formato multimedia por defecto en muchas plataformas populares como Apple iTunes, YouTube, iPods, etc. Además, convertir un archivo AAC a otros formatos como MP3, WAV, M4A, etc., no es una tarea difícil gracias a los diversos conversores disponibles en la web.

1. Formato de Archivo AAC - Uso

El formato de archivo AAC se utiliza básicamente en dispositivos Apple, como iPods, iPhone, etc., como alternativa al formato de audio MP3. Aunque tiene pérdidas y está comprimido, este formato ha sustituido al formato MP3 debido a una mejor calidad de sonido. El formato de archivo AAC se utiliza ampliamente para la transmisión de música en los dispositivos de Apple y otras plataformas multimedia populares como YouTube.

2. Formato de Archivo AAC - Características

Ya sabemos que, el formato de archivo AAC es un formato de audio por defecto para los usuarios de Apple. Profundicemos un poco más y descubramos algunas de las características importantes del formato de archivo AAC.

  • El formato AAC está diseñado como un estándar de codificación de audio para la compresión digital con pérdida.
  • El formato AAC tiene aproximadamente 48 canales de ancho de banda completo en un solo flujo.
  • Este formato posee más de 50 efectos de frecuencia.
  • El formato de audio AAC es compatible con dispositivos Android, Nokia y Blackberry.
  • Este formato de audio ofrece una mejor calidad de audio con la misma tasa de bits que el formato de archivo MP3.

3. AAC - Ventajas y Desventajas

Algunas de las ventajas y desventajas del formato de archivo de audio AAC son las siguientes:

Ventajas:

Mejor calidad de sonido en comparación con el formato MP3.

Compatible con una amplia gama de dispositivos, incluidos los modelos de Apple, Nokia y Blackberry.

Los archivos codificados en AAC son más pequeños que los de MP3.

Muestra una mejor respuesta a las altas frecuencias.

Tiene la capacidad de reducir las tasas de datos en las aplicaciones de streaming de audio.

Desventajas:

Compatibilidad limitada con el hardware, no es compatible con Windows Media Player y PS3.

El estándar de organización de archivos es un poco complicado.

¿Cómo Abrir un Archivo de Audio AAC?

En cuanto a los usuarios de Windows, puedes:

Abrir un archivo AAC Microsoft Windows (8 y versiones posteriores) ha sido equipado con Microsoft Groove Music 10, como reproductor de serie.

Originalmente, estaba destinado a ser un servicio de streaming, pero ahora desde Windows 11, también se utiliza como el reproductor por defecto para múltiples formatos de audio, incluyendo archivos .aac.

abrir archivos acc en windows

En cuanto a los usuarios de MacOS, pueden:

Abrir un archivo AAC MAC-OS ha sido equipado con iTunes para abrir el formato .acc.

¿Cómo Crear y Editar un Archivo AAC?

Varios programas de terceros permiten a los usuarios crear y editar un archivo de audio .aac. Las plataformas más populares diseñadas para editar archivos de formato .aac son: Wondershare Filmora, y DVDFab Video Cruise.

Vamos a sumergirnos en los detalles de cada una de estas herramientas de edición de audio y a conocer los pasos que se utilizan para editar el archivo en formato .aac.

1. Wondershare Filmora

Wondershae Filmora es uno de los mejores programas de edición de audio/video, es fácil de usar y entender, y con su sencilla interfaz gráfica de usuario, proporciona al usuario herramientas de fácil acceso y efectos para modificar los archivos multimedia.

editar archivo aac con filmora

En cuatro sencillos pasos, puedes convertir fácilmente cualquier archivo multimedia de origen a formato .aac:

  • Paso 1: Haz clic en "Medios" y luego, presiona en "Importar" selecciona la fuente para importar el archivo multimedia.
  • Paso 2: Añade música a la línea de tiempo haciendo clic en el signo "+". Los archivos multimedia también se pueden arrastrar y soltar en la página principal.
  • Paso 3: Edita el archivo de música haciendo doble clic en el archivo de audio de la línea de tiempo, aparecerá un panel de audio en la parte superior de la pantalla con múltiples funciones de edición.
  • Paso 4: Una vez hecho esto, puedes exportar la música al destino deseado haciendo clic en el botón de exportación y seleccionando el formato de archivo .aac.

2. DVDFab Video Cruise

DVDFab Video Cruise es un fabuloso programa multiplataforma para crear, editar y publicar archivos audiovisuales con una interfaz elegante y fácil de manejar.

En seis sencillos pasos, el formato .aac se puede crear, editar y publicar.

  • Paso 1: Importa cualquier archivo de audio de una fuente multimedia seleccionada del sistema informático o de la biblioteca de música en línea.
  • Paso 2: Finaliza la sección del archivo de audio que necesitas ser editada.
  • Paso 3: Selecciona "Editar" en el menú de la cinta.
  • Paso 4: Inicia el proceso de edición del archivo de stock.
  • Paso 5: Finaliza la edición y haz clic en el botón "formato de salida" y selecciona el formato .aac.
  • Paso 6: Selecciona el destino de salida y publica tu archivo para compartirlo con tus amigos y familiares.

¿Cómo Convertir un Archivo AAC?

A veces, es posible que no puedas abrir tu archivo de audio que está en formato AAC. En esta situación, puedes encontrar dos soluciones, o bien cambiar el reproductor de medios e instalar uno que pueda reproducir un archivo aac o convertir tu formato de archivo aac a otros formatos populares y reproducibles como MP3, WAV, etc. Esto último parece fácil. Así que, vamos a ver una lista de las 3 mejores herramientas de conversión de AAC: VideoLAN VLC, Adobe Audition, Audacity.

1. VideoLAN VLC Converter

VLC Converter es una de las herramientas de conversión de formatos multimedia más populares utilizadas a nivel mundial. Lo mejor de este programa es que convierte el formato de tu archivo de video o audio sin comprometer la calidad del video o del sonido en absoluto.

convertir archivo aac con videolan vlc

Para convertir utilizando el reproductor VLC VideoLAN sigue los pasos a continuación:

  • Paso 1: Abre el convertidor VLC.
  • Paso 2: Haz clic en "opciones" y presiona en "medios" y, luego, selecciona el medio de la fuente.
  • Paso 3: Haz clic en "Convertir/Guardar".
  • Paso 4: Selecciona el formato deseado junto a "Perfil".
  • Paso 5: Elige un destino y haz clic en "Iniciar la conversión".

Y listo, tendrás el archivo convertido. Los otros programas mencionados anteriormente siguen un patrón similar. ¡Pruébalo!

2. Adobe Audition

Adobe Audition es uno de los mejores programas de conversión de formatos multimedia que puede convertir tu formato de archivo sin esfuerzo. Contiene todas las características necesarias que debe tener una herramienta de conversión. Adobe Audition mantiene la calidad de tu archivo de audio mientras convierte su formato.

convertir archivo aac con adobe audition

Puedes convertir tu archivo AAC a otro formato usando Adobe audition en sólo 3 simples pasos:

  • Paso 1: Descarga e inicia Adobe Audition.
  • Paso 2: Importa tu archivo AAC a la página principal.
  • Paso 3: Selecciona el formato deseado y haz clic en "Convertir".

La conversión empezará y terminará en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente, guarda el archivo recién formateado en tu dispositivo.

3. Audacity

Audacity es un programa muy utilizado para editar y convertir archivos multimedia. Tiene las funciones más avanzadas y una interfaz fácil de usar.

convertir archivo aac con audicaty

Para convertir los archivos AAC con Audacity, todo lo que tienes que hacer es instalar el programa y abrir tu página principal. A continuación, importa el archivo AAC al programa, selecciona el nuevo formato del archivo y pulsa el botón "Convertir". La conversión comenzará. Una vez que el archivo haya sido convertido al nuevo formato deseado, podrás guardarlo, subirlo, exportarlo y compartirlo.

¿Cómo Recuperar Archivos AAC Eliminados?

¿Has perdido tu archivo .aac favorito? O lo has eliminado. Bueno, no te preocupes, se puede recuperar fácilmente si el almacenamiento no está sobreescrito utilizando un programa sencillo como Wondershare Recoverit. La interfaz es lo suficientemente fácil como para restaurar todos los archivos eliminados en poco tiempo.

recuperar imágenes con recoverit
Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis

Conclusión

Debido a tus bajos requisitos de almacenamiento y buena calidad de audio, el formato de archivo de audio AAC es, ampliamente utilizado y promovido por numerosos sitios web. AAC es compatible con una amplia gama de plataformas, sistemas operativos y dispositivos, como los teléfonos Android, este formato es uno de los contenedores de archivos de audio más utilizados.

Utilizando las numerosas aplicaciones que se mencionan en este artículo, puedes crear y editar simplemente un archivo MP3. Además, si tu archivo AAC no se reproduce en tu dispositivo, simplemente, conviértelo a un formato más compatible, como WAV, MP3, etc. Este artículo ha revelado todo lo que hay que saber sobre el formato de archivo AAC, sus ventajas y desventajas, e, incluso, una forma de recuperar los archivos AAC perdidos.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Los archivos AAC no pierden la calidad de audio al ser creados. Sin embargo, al convertir desde el formato de archivo mp3 el archivo AAC pierde su calidad de sonido.

Un archivo AAC puede almacenar varias canciones; no hay límite en el tamaño del archivo.

El formato AAC está dedicado a la codificación de audio. Es un contenedor de archivos de audio que sólo puede almacenar piezas de música y otros tipos de archivos de audio.

Ver también