5 Soluciones Si Windows no Pudo Completar el Formateo de la Tarjeta SD

5 Métodos Si Windows no Pudo Completar el Formateo de la Tarjeta SD

Una tarjeta SD no puede funcionar bien hasta que esté completamente formateada. En este artiulo aprenderás cómo solucionar el problema de que windows no puede formatear la tarjeta SD

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Las tarjetas SD funcionan mejor cuando se formatean por completo. Pero hay varios casos en los que Windows no puede formatear la tarjeta SD por completo. Si este es tu caso, y te estás preguntando sobre cómo solucionar el problema de la tarjeta SD no formateada completamente por windows. Estás en el lugar correcto.

Esta guía de confianza hará que la tarea de formatear sea fácil y eficiente para ti.

¿Por Qué Dice Windows Que No Pudo Completar el Formato de la Tarjeta SD?

Formatear la tarjeta SD en Windows es una de las técnicas más eficaces. Pero obtener el mensaje "Windows no Pudo Completar el Formato" es molesto para muchos. Hay muchas causas posibles para ello. Se trata de errores tanto técnicos como humanos. Para que sea más fácil para ti, vamos a discutir algunos de los casos comunes:

Nota: Te aconsejamos crear una copia de seguridad de los datos antes de comenzar el proceso de formateo. Después de formatear, no se puede acceder a los datos de la tarjeta SD.


5 Soluciones a "Windows No pudo Formatear la Tarjeta SD"

Es un proceso frustrante involucrarse en las técnicas de back to back para formatear tarjetas SD. Requiere tanto tiempo como esfuerzo. La realidad es que hay muchas técnicas disponibles en línea que no están probadas. Por lo tanto, crean más daños que reparaciones.

Para hacer que el proceso de formateo sea fácil para ti, hemos elegido 5 técnicas probadas y de confianza. Estas técnicas son fáciles y efectivas de usar. Sólo tienes que seguir algunos pasos para formatear completamente la tarjeta SD en Windows.

Solución 1. Eliminar la Protección Contra Escritura para Arreglar la Tarjeta no Formateada:

La protección contra escritura es un mecanismo físico. Evita que los usuarios modifiquen o eliminen los datos de la tarjeta SD. Esto significa que una vez que la tarjeta SD está protegida, se requiere una contraseña para acceder a los datos.

Si Windows no puede completar el proceso de formateo de la tarjeta SD, puedes recurrir a la técnica mencionada a continuación. Necesitas dar algunos comandos simples para solucionar el problema:

Paso 1: Conecta tu tarjeta SD a tu PC con Windows utilizando un lector de tarjetas. Ahora escribe "cmd" en el cuadro de búsqueda y haz clic con el botón derecho en el símbolo del sistema. Ahora elige "Ejecutar como administrador".

seleccionar

Paso 2: Ahora escribe Diskpart y pulsa enter para continuar.

Paso 3: Ahora se requiere que escribas los siguientes comandos. Escribe "list disk" y pulsa enter. Ahora escribe "select disk #" y presione enter. Aquí # es el número de tu tarjeta SD. Finalmente escribe "attributes disk clear readonly" como se muestra.

escribir comandos

Una vez que hayas terminado de escribir los comandos, espera algún tiempo para que el proceso se complete. Una vez completado, podrás usarla sin problema.

Solución 2. Utilizar la Administración de Discos para Crear o Formatear la Tarjeta SD

Cuando tu tarjeta SD se convierte en RAW, no podrás formatear la tarjeta SD en Windows. En este caso, puedes usar la Administración de Discos de Windows. Es una solución eficiente para el problema. Para ello sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

Paso 1: Conecta tu tarjeta SD a tu PC con Windows utilizando un lector de tarjetas. Ahora haz clic con el botón derecho en "Este PC". Haz clic en "Administrar" seguido de "Administración de discos".

Paso 2: Ahora ubica tu tarjeta SD. Una vez localizada, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona "Formatear" en las opciones dadas. Ahora establece el sistema de archivos de tu tarjeta SD a NTFS o FAT 32 dependiendo del almacenamiento de tu tarjeta SD. Una vez que hayas terminado con esto, presiona en "Formato rápido" y, finalmente, pulsa en "Aceptar" para confirmar.

haz clic en

El proceso de formateo tardará unos instantes en completarse. Una vez que este proceso se ha completado, podrás usar la tarjeta formateada.

Solución 3. Utilizar el Símbolo del Sistema para Formatear la Tarjeta de Memoria

Si estás luchando para encontrar la solución adecuada para formatear tu tarjeta SD en Windows, la búsqueda termina aquí. Puedes formatear fácilmente la tarjeta SD utilizando algunos de los comandos simples. Diskpart es una herramienta especial incorporada en Windows que te ayuda a administrar tus discos duros y otros medios de almacenamiento externo.

También puedes utilizarlo para formatear la tarjeta SD. Se trata de algunos comandos simples que se requieren para escribir en forma manual.

Paso 1: Escribe "cmd" en el cuadro de búsqueda de la pantalla de inicio de tu PC. Esto abrirá el símbolo del sistema. Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y selecciona "Ejecutar como administrador" de las opciones dadas.

seleccionar

Paso 2: Ahora escribe "Diskpart" en el símbolo del sistema y pulsa "Enter" para continuar. Ahora, tienes que escribir algunos comandos. En primer lugar, escribe "list disk" y pulsa "Enter". Esto listará todos los dispositivos de almacenamiento disponibles. Ahora escribe "select disk + disk number" y pulsa "Enter" para avanzar.

Paso 3: A continuación, escribe "list volume" y pulsa "Enter" para continuar. A continuación, escribe "select volume + volume number" y pulsa "Enter" para seguir adelante. Ahora escribe "format fs=ntfs" o "format fs=exfat" según la capacidad de almacenamiento de tu tarjeta SD y pulsa "Enter".

Esto comenzará el proceso de formateo. Una vez que el proceso se haya completado, aparecerá el siguiente mensaje: "Diskpart ha formateado correctamente el volumen". Ahora, finalmente, escribe "exit" para salir del símbolo del sistema.

escribe el siguiente comando

Solución 4. Cambiar la Letra de la Unidad para Detectar y Formatear la Tarjeta SD

Hay varios casos en los que Windows no puede detectar la tarjeta SD. Hay varias razones para esto. La más común es la falta de la letra de la unidad. En esta situación, puedes cambiar la letra de la unidad. Esto hará que la tarjeta SD sea reconocible. Una vez reconocida, puedes formatearla fácilmente.

Paso 1: Ve a tu PC y busca "Crear y formatear particiones del disco duro". Haz clic en él cuando lo encuentres.

Paso 2: Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta SD y selecciona "Cambiar letra de unidad y rutas".

seleccionar

Paso 3: Haz clic en el botón "Cambiar".

haz clic en

Paso 4: Presiona en "Asignar la siguiente letra de unidad" de las opciones dadas. Luego, elige la letra de unidad que deseas asignar. Una vez seleccionada, presiona en "Ok" para completar la tarea en cuestión.

elige la letra de la unidad

Solución 5. Comprobar y Reparar la Tarjeta SD con Sectores Defectuosos

Los sectores defectuosos de la tarjeta SD son una de las razones comunes para que los datos queden inaccesibles. Pero no es permanente. Puedes reparar los sectores defectuosos utilizando la función de comprobación de errores de la unidad. Para ello, es necesario pasar por algunos pasos sencillos:

Paso 1: Conecta tu tarjeta SD con tu PC utilizando un lector de tarjetas. Ahora pulsa la tecla "Windows + E" para abrir el Explorador de Windows.

Paso 2: Ahora, haz clic con el botón derecho en la tarjeta SD que tiene sectores defectuosos. A continuación, abre "Propiedades".

abrir

Paso 3: Ahora, haz clic en las "Herramientas" y luego procede a hacer clic en "Comprobar".

Esto comenzará el proceso de escaneo. Una vez encontrados los errores. Ve a la PC y presiona en "Inicio".

Paso 4: Haz clic con el botón derecho en "Mi PC" y elige la opción "Administrar".

seleccionar

Paso 5: Ahora, haz clic en "Administración de discos". Esto abrirá la Administración de discos de Windows.

seleccionar

Paso 6: Selecciona la tarjeta SD que deseas formatear. A continuación, haz clic con el botón derecho y selecciona "Formato" y ya está.

seleccionar


Consejos para Formatear la Tarjeta SD en Windows 10/8/7

Hay muchas circunstancias en las que tienes que formatear tu tarjeta SD. Puede ser debido al almacenamiento completo, error, comportamiento irregular, y así sucesivamente. Pero el proceso de formateo se arriesga a una pérdida de datos. Para evitar esta situación, le proporcionamos algunos consejos útiles para formatear la tarjeta SD.

Consejo 1: Utilizar la Herramienta Integrada de Windows 7/8/10 para Formatear la Tarjeta SD

Las utilidades de Windows te ofrecen una opción para formatear la tarjeta SD de forma segura. Para ello, puedes tomar la ayuda del Explorador de archivos. Es una de las técnicas simples y eficientes para formatear la tarjeta SD:

Paso 1: Pulsa "Windows + E" como acceso directo para abrir el Explorador de Windows. Ahora, haz clic en "Esta PC". Ahora haz clic derecho en la tarjeta SD y selecciona "Formato".

haz clic

Paso 2: Ahora selecciona el sistema de archivos según el almacenamiento de tu tarjeta SD y presiona en "Inicio". Ya has terminado.

haz clic en

Consejo 2: Realiza una Copia de Seguridad de los Datos antes de Formatear

Se aconseja crear una copia de seguridad de los datos antes de comenzar el proceso de formateo. Una vez que la tarjeta está formateada no podrás acceder a ninguno de tus datos. Hay muchas opciones para formatear la tarjeta SD. Puedes cargar los datos en el almacenamiento en la nube. Incluso puedes crear una copia de seguridad en tu PC.

El mejor método para hacerlo es copiar y pegar tus datos. Vamos a pasar por este proceso:

Paso 1: Conecta la tarjeta SD con tu PC utilizando un lector de tarjetas. Una vez conectada, pulsa "Windows + E". Esto te llevará al Explorador de Windows.

Paso 2: Ahora ubica tu tarjeta SD. Estará en "Dispositivos y unidades".

localiza tu tarjeta SD

Paso 3: Hz doble clic en tu tarjeta SD para abrirla. Una vez abierta, selecciona todos los archivos y haz clic con el botón derecho para elegir "copiar".

copiar todos los datos

Paso 4: Ahora elige la ubicación en tu computadora y pega los datos haciendo clic con el botón derecho y eligiendo "pegar" como opción.

Consejo 3: Recuperar los Datos Perdidos

Hay varios casos en los que no has podido encontrar datos en tu tarjeta SD. En esta situación, Windows no pudo formatear la tarjeta micro SD. Para solucionar este problema, puedes usar Recoverit Data recovery. Es uno de los mejores programas para recuperar datos tanto en Windows como en Mac. Sólo tienes que seguir 3 sencillos pasos:

Paso 1: Inserta tu tarjeta SD en el lector de tarjetas y conéctala a la PC. Ahora inicia el programa Recoverit Data Recovery. Selecciona la tarjeta SD desde la que quieres recuperar tus datos perdidos. Una vez elegida, haz clic en "Iniciar".

seleccionar ubicación

Paso 2: El programa comenzará a escanear los archivos perdidos y te presentará la lista de archivos perdidos.

escanear ubicación

Paso 3: Una vez completado el proceso de escaneo, puedes previsualizar los archivos que deseas recuperar. Una vez que estés seguro, haz clic en "Recuperar" y ya está.

vista previa y recuperar


Palabras Finales:

Hay varios casos en los que Windows no puede formatear la tarjeta SD. Cuando se trata de soluciones, existen muchas técnicas disponibles en línea para ello. La cosa es que la mayoría de estas técnicas causan más daño que la reparación. Para ayudarte, te presentamos las 5 mejores técnicas de confianza y probadas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | 5 Soluciones Si Windows no Pudo Completar el Formateo de la Tarjeta SD