Cómo arreglar y recuperar videos de tarjetas SD faltantes

Cómo arreglar y recuperar videos de tarjetas SD faltantes en la computadora

Conoce lo que hice cuando podía ver videos en mi tarjeta SD en la cámara pero no en la computadora. Esta guía probada y comprobada ha enumerado todas las posibles soluciones.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"Puedo ver videos de mi tarjeta SD en la cámara, pero no en la computadora. Siempre que conecto mi tarjeta SD al sistema, no hay videos, pero puedo verlos en mi cámara".

Por sorprendente que parezca, muchos usuarios se enfrentan a menudo a este problema de la tarjeta SD. Hace un tiempo, cuando pensé en hacer una copia de seguridad de mis videos, encontré el mismo problema. En su mayoría, es un error lógico, pero también puede ocurrir debido a una tarjeta SD dañada o archivos de video dañados. En esta guía, te haré saber lo que hice cuando pude ver videos en mi tarjeta SD en la cámara, pero no en la computadora.

videos no disponibles en el banner de la computadora

Parte 1: Algunas comprobaciones básicas para ver videos no disponibles en tu computadora

Antes de tomar medidas drásticas, asegúrate de realizar algunas comprobaciones preliminares para acceder a tus videos. Si solo hay un error lógico que causa la indisponibilidad de tus videos, estas sugerencias lo solucionarán.

Solución 1: Comprobar la ubicación del video

Si puedes ver videos de la tarjeta SD en la cámara pero no en la computadora, entonces podrías estar buscando en el lugar equivocado. Cuando conectes tu tarjeta SD, ve a la carpeta DCIM, ya que aquí es donde se almacenan la mayoría de las fotos y videos. En algunos casos, se almacenan en "Videos" o también en cualquier otra carpeta. También puedes ir a la barra de búsqueda e ingresar el nombre del video para buscarlo.

ver la carpeta dcim en Windows


Solución 2: Verificar si el video se ha dividido en segmentos

Si has grabado un video largo en tu cámara, es probable que se haya dividido en diferentes segmentos/capítulos. A veces, la cámara guarda estos capítulos en diferentes formatos que podrían estar ocultos en el Explorador.

Por ejemplo, si es un archivo MP4, entonces tu cámara podría haberlo guardado como archivos de múltiples segmentos en formato .m4s. Puedes simplemente tomar la ayuda de la barra de búsqueda en el Explorador y buscar archivos ".m4s" para ver cualquier archivo de segmento de tu video principal.

buscar archivos m4s

Una vez que hayas encontrado los segmentos de tu video, puedes cambiar su formato a uno compatible y copiarlos en un lugar seguro.


Solución 3: Asegurarse de que el formato de video sea compatible con tu PC

Esta puede ser una situación poco común, pero si tu cámara ha grabado el video en un formato que no es compatible con tu sistema, también puede causar este problema. La mayoría de los formatos de video compatibles con Windows son MP4, AVI, FLV, MOV, etc.

Para arreglar este problema, puedes ir a la configuración de tu cámara y cambiar su formato de grabación. Casi todos los modelos de cámaras más recientes nos permiten cambiar el formato de video, el códec, la velocidad de bits y la resolución a través de su configuración.

cambiar la configuración de la cámara

Solución 4: Comprobar si la tarjeta SD está corrupta

Si puedes ver videos de la tarjeta SD en la cámara pero no en la computadora, entonces tu tarjeta de memoria también podría estar corrupta. La forma más sencilla de solucionar este problema es utilizando la herramienta de utilidad de reparación nativa de Windows.

Para esto, puedes conectar tu tarjeta SD a tu sistema, ir al Explorador y seleccionarla. Ahora, haz clic con el botón derecho para visitar sus Propiedades y busca Herramientas > función de comprobación de errores. Desde aquí, puedes hacer clic en el botón "Verificar" para reparar automáticamente el almacenamiento de la tarjeta.

comprobación de errores de disco de Windows

Además de eso, también puedes iniciar el símbolo del sistema y usar el comando CHKDSK para reparar una tarjeta SD corrupta. Si estás utilizando una Mac, puedes probar la aplicación Utilidad de Discos para hacer lo mismo.


Consejo profesional: Comprobar el tipo de cámara

Algunos tipos y marcas de cámaras pueden tener más problemas que otros. Por ejemplo, es más probable que algunas cámaras de apuntar y disparar tengan estos problemas que los modelos DSLR. Algunos modelos destacados que pueden provocar estos problemas son Sea Life DC500, Kodak EasyShare, Canon PowerShot A70, Polaroid PDC-5080 y Pentax Optio E10.


Parte 2: Formas específicas en las que no puedes ver videos de la tarjeta SD en la computadora

Si incluso después de seguir las verificaciones preliminares mencionadas anteriormente, aún no puedes acceder a los videos en tu computadora, entonces podría haber un problema grave. Por lo tanto, recomendaría las siguientes soluciones que pueden solventar este problema de una mejor manera.

Escenario 1: No puedo encontrar videos de tarjetas SD ocultos en el Explorador de archivos

A veces, incluso después de conectar la tarjeta SD, no podemos ver nuestros videos almacenados en ella. Una de las razones de esto es que tus archivos de videos podrían estar ocultos y es por eso que no puedes verlos en el Explorador de archivos. Afortunadamente, puedes hacer que tus videos sean visibles fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, inicia el Explorador de archivos en Windows y ve a Este Equipo o Mi PC. En la sección Dispositivos externos en el Explorador, puedes verificar tu tarjeta SD conectada.
  2. Accede al almacenamiento de la tarjeta SD e intenta encontrar tus videos. Si no puedes acceder a ellos, ve a la sección Ver de la barra de navegación principal.
  3. En la opción Mostrar/Ocultar aquí, simplemente activa la función para "Ver elementos ocultos". Ahora, se mostrarán tus videos ocultos que luego puedes copiar a cualquier otra ubicación o hacer que se vean.

ver elementos ocultos en windows

Escenario 2: No puedo encontrar los videos de la tarjeta SD que faltan en una computadora

Otra situación también podría ser la pérdida o eliminación de tus videos desde tu tarjeta SD. Por ejemplo, habrías eliminado los videos por error, la tarjeta SD podría estar dañada o cualquier otro problema podría provocar la pérdida de tus datos. En este escenario, puedes tomar la ayuda de Recoverit Recuperación de Datos para recuperar tus videos eliminados o perdidos de la tarjeta SD.

Desarrollada por Wondershare, es una aplicación profesional de bricolaje que puede recuperar tus videos eliminados en diferentes escenarios. Puede recuperar videos de casi todos los formatos como MP4, MOV, FLV, WMV y más. Además, es compatible con todas las marcas y tipos de tarjetas SD que existen. Por lo tanto, siguiendo un simple proceso de clic, puedes escanear tu tarjeta SD e incluso puedes obtener una vista previa de tus datos para seleccionar los archivos que deseas recuperar.

Paso 1: Seleccionar la tarjeta SD conectada para escanear

Al principio, puedes conectar tu tarjeta SD a tu computadora e iniciar Recoverit Recuperación de Datos en ella. Ahora, una vez que la aplicación detecta la tarjeta SD, puedes seleccionarla (en la sección Dispositivos externos) e iniciar el proceso de recuperación.

seleccionar fuente de recuperación de datos

Paso 2: Esperar a que finalice el análisis

Una vez que se inicia el análisis, puedes esperar un momento y dejar que Recoverit extraiga tus videos perdidos. La aplicación tiene un algoritmo de recuperación patentado para videos que extraería todos los segmentos no disponibles del archivo y luego los fusionaría. Dado que puede llevar un tiempo, se recomienda que esperes, pero también puedes detener/pausar el proceso en la mitad.

proceso de recuperación de datos de recoverit

Paso 3: Previsualizar y guardar tus videos

Una vez finalizado el proceso de recuperación, puedes ver los resultados en la interfaz nativa de Recoverit. Ahora, puedes obtener una vista previa de tus videos, seleccionar lo que deseas recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar". Ahora puedes guardar tus videos en una ubicación segura en tu computadora en lugar de en la tarjeta SD nuevamente.

vista previa de los datos recuperados

Escenario 3: No puedo reproducir ni ver videos en el reproductor multimedia

Por último, algunos usuarios pueden transferir los videos de su tarjeta SD de la cámara a su computadora, pero no pueden ver estos videos. En este caso, puedes considerar usar cualquier otro reproductor multimedia para ver tus videos o también puedes reparar tus archivos.

Solución 1: Reparar tus videos corruptos

Al transferir tus videos desde la tarjeta SD a tu computadora, es posible que tus datos se hayan corrompido. La forma más sencilla de solucionar este problema es mediante una aplicación dedicada como Recoverit. Puede ayudarte a recuperar datos perdidos, pero también a reparar videos corruptos.

Esta aplicación fácil de usar puede solucionar fácilmente todo tipo de problemas como errores lógicos, fragmentos faltantes, videos corruptos, sincronización de audio y video y mucho más.

Simplemente puedes iniciar la aplicación y cargar tu video corrupto en ella. Lo escaneará automáticamente y reparará cualquier problema menor o mayor. En caso de que el problema sea grave, puedes realizar una reparación avanzada en su lugar. Aunque tomaría más tiempo que un escaneo estándar, sus resultados también serían mucho mejores.

wondershare reparación de video


Solución 2: Intentar reproducir el video en otro reproductor multimedia

Lo más probable es que el video que estás intentando reproducir no sea compatible con el reproductor multimedia respectivo. En estos días, algunos videos tienen formatos únicos que no son compatibles con todos los reproductores multimedia.

En este caso, puedes utilizar cualquier otro reproductor multimedia que sea compatible con él. Por ejemplo, si se trata de un archivo MKV, puedes solicitar la ayuda del Matroska Video Player para cargarlo.


Solución 3: Actualizar tu reproductor multimedia

Otra posible razón de este problema es el uso de un reproductor multimedia desactualizado. Para solucionar este problema, puedes ir a la configuración de tu reproductor multimedia e intentar actualizarlo. Si estás utilizando VLC Media Player, puedes ir a su Menú > Buscar actualizaciones. El proceso para actualizar la aplicación es bastante similar para otros reproductores. Además de eso, también puedes buscar su más reciente versión en la App Store de Windows.

actualizar vlc media player


Parte 3: Cómo prevenir la pérdida o daño de los videos de la tarjeta SD

Después de leer esta publicación, podrás solucionar el problema de los videos de la cámara que no están disponibles en tu computadora. Además, recomendaría los siguientes consejos para asegurarte de que tus videos no se pierdan ni se dañen.

protección contra escritura de la tarjeta SD

¡Eso es todo! Estoy seguro de que después de leer esta guía, podrás solucionar este problema común de la tarjeta SD. Traté de enumerar lo que hice cuando podía ver videos en mi tarjeta SD en la cámara pero no en la computadora. También he incluido todas las cosas esenciales y significativas en la publicación para que puedas resolver este problema por tu cuenta.

Sin embargo, si todavía tienes estos problemas, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa o visitar a un experto.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | Cómo Arreglar y Recuperar Videos de Tarjetas SD Faltantes en la computadora