Eliminar la partición en Windows 10

Cómo eliminar la partición en Windows 10

¿Por qué necesitas eliminar la partición en Windows 10? Esta página ofrece la mejor solución para ti y la mejor manera de recuperar la partición eliminada.

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

Windows 10 es básicamente el más reciente sistema operativo que ofrece Windows hoy en día. Se acaba de lanzar recientemente, por lo que todavía hay problemas que se encuentran con dicho sistema operativo. No se sabe qué otros problemas se pueden encontrar con el nuevo sistema operativo que Windows ofrece a sus usuarios.

A pesar de que Windows 10 es un nuevo sistema operativo, muchos usuarios ya se han aventurado a particionar este. A pesar de que dicho sistema operativo aún no se ha estabilizado, pasar por la prueba y error de la partición sigue siendo atractivo para la mayoría de los usuarios. Con la creación de particiones vienen otras tareas de particionamiento como extender, redimensionar, formatear y eliminar particiones.

Parte 1: Cómo eliminar la partición en Windows 10

La primera opción que los usuarios pueden utilizar para eliminar la partición en Windows 10 es su herramienta integrada llamada Administración de Discos. Dicha herramienta incorporada tiene la capacidad de eliminar volúmenes. Estos son los pasos que te permitirán eliminar la partición en tu computadora con Windows 10:

Forma 1. Usar la administración de discos

  1. Haz clic con el botón derecho en el icono Mi PC que puedes encontrar en tu escritorio y elige Administrar. Si esto no es posible, haz clic en el botón del Menú de inicio en la esquina inferior derecha de tu pantalla y elige la computadora. Haz clic derecho sobre esto y elige Administrar.

    eliminar partición en Windows 10 paso 1

  2. Una vez que llegues a la pantalla Administración de Discos, haz clic en la opción Administración de Discos en el panel izquierdo. El panel central cargará información como tus particiones instaladas actualmente. Haz clic derecho en el disco que deseas eliminar que aparece en el panel central. Se mostrarán las opciones y deberás elegir Eliminar Volumen.

    eliminar partición en Windows 10 paso 2

Forma 2. Utiliar el símbolo del sistema

Otra opción que un usuario puede aprovechar para eliminar la partición en Windows 10 es con el uso de CMD. Estos son los pasos a seguir para dicha tarea:

  1. Escribe "CMD" en el cuadro de búsqueda y haz clic derecho en "Símbolo del Sistema" para elegir "Ejecutar como administrador".
  2. Ingresa "diskpart" y luego presiona Enter en el símbolo del sistema para iniciar la utilidad Diskpart.
  3. Luego ingresa "list volume", y todas las particiones se mostrarán aquí. Confirma el número de identificación única de la partición que se va a eliminar, por ejemplo, Volumen X.

    eliminar partición

  4. Escribe "select volume number" para seleccionar el volumen de la partición que deseas eliminar y luego escribe "eliminar volumen".

Después de los pasos anteriores, puedes eliminar la partición que no necesitas y convertir la partición eliminada en un área no asignada.

Parte 2: Cómo recuperar datos de una partición eliminada

Si has eliminado tu partición accidentalmente o si es la partición incorrecta la que has eliminado, no debes entrar en pánico. Todavía hay una manera de recuperar la partición perdida. Puedes intentar usar el Módulo de Recuperación de Particiones Recoverit para hacer eso. A continuación se presentan algunas características principales del software de recuperación de datos Recoverit.

El mejor software de recuperación de datos de partición perdida

Software Recoverit Data Recovery para partición perdida

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, partición perdida, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Video Tutorial sobre ¿cómo recuperar datos de partición perdidos/eliminados?

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

¿Por qué necesitamos eliminar particiones?

Al igual que necesitarías crear particiones, hay casos en los que necesitas eliminar las particiones. Ciertamente, hay problemas que se pueden resolver una vez que se ha eliminado la partición corrupta o dañada. Por ejemplo, puedes crear un espacio vacío una vez que elimines la partición y tener ese espacio vacío asignado a otra partición.

Solo hay algunos hechos para recordar al eliminar una partición. En primer lugar, debes estar utilizando una cuenta de administrador antes de poder eliminar un volumen. Otra cosa para recordar es que si tu computadora solo tiene una partición, entonces no podrás eliminarla. Además, debes saber que no puedes eliminar la partición donde están almacenados los archivos de tu sistema o cualquier otra partición que contenga tus archivos de paginación de memoria virtual. Tu sistema operativo requiere que esta información se inicie correctamente, por lo que no es posible eliminar la partición donde se encuentran estos archivos.

Cuando eliminas la partición que puedes restaurar, hay que recordarte que esto es lo mismo que borrar datos. Eso significa que podrías perder tus datos existentes en la partición que estás tratando de eliminar. Haz una copia de seguridad de los archivos en otra ubicación si deseas conservar estos datos.

Consejos y trucos para eliminar la partición en Windows 10

La conclusión de este artículo son los consejos y trucos que puedes recordar cuando elimines las particiones en Windows 10. Estos consejos y trucos deberían facilitarte la tarea. Por supuesto, seguir los pasos correctos para la eliminación de la partición debería ser lo primero.

Estos son algunos consejos útiles que puedes aprovechar si deseas asegurarte de que no haya nada malo con el resultado final cuando elimines la partición para Windows 10

  1. Opta por utilizar la función integrada de Windows 10 cuando elimines una partición. Esto se debe a que la función incorporada está específicamente diseñada para el sistema operativo. Por lo tanto, puede garantizar el éxito de tu proceso de eliminación si usas la función integrada antes de optar por usar productos comerciales.
  2. En la medida de lo posible, solo usa productos comerciales (también conocidos como programas de terceros) cuando falle la funcionalidad interna de tu sistema operativo.
  3. Mantente realmente atento al eliminar particiones. Será realmente problemático si cometes un error en la partición que eliminarás.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo eliminar la partición en Windows 10