Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas
Al enviar correos electrónicos en Outlook, si te enfrentas al error 0x80042109 de Outlook, no hay nada de qué preocuparse. Puedes arreglarlo sin ninguna dificultad con las soluciones que se comentan en este artículo. Además, puedes averiguar las causas específicas del error de Outlook.
Sigue leyendo para entender los pasos detallados para solucionar el error 0x80042109 de Microsoft Outlook.
En este artículo
Parte 1: Conceptos Básicos sobre el Error 0x80042109 de Outlook
¿Qué es el Error 0x80042109 Reportado por el Envío?
Si se produce el error 0x80042109 de Outlook, el destinatario no recibirá el correo electrónico. El mensaje de error que aparece al enviar correos electrónicos a través de Outlook indica algún problema con el servidor de correo electrónico.
Aquíel Outlook no logra conectarse al servidor. Puede ser debido a algunos problemas con la conexión a Internet, o debido a la falta de respuesta de Outlook.
Sin embargo, el mensaje de error no afectará al funcionamiento de los demás programas del sistema.
Causas del Error 0x80042109 de MS Outlook
La causa del error 0x80042109 de Outlook 2013 puede ser de todo tipo. Algunas de las opciones posibles son:
-
PST o correo electrónico corrupto
-
Virus, malware o spyware
-
Instalación incompleta de Outlook
-
El servidor de correo no está conectado debido a la inestabilidad de Internet
-
Configuración incorrecta de la cuenta
-
Exceso de archivos no deseados
-
Actualizaciones pendientes de Outlook
-
El antivirus o el malware de la computadora impiden que se envíe el correo electrónico
Parte 2: Siete Métodos | ¿Cómo Resolver el Error 0x80042109 de Outlook?
Como ya conoces las posibles causas del error 0x80042109 de Microsoft Outlook, vamos a entender las diferentes soluciones que pueden ayudar a solucionar el error.
1. Eliminar y luego Añadir Tu Cuenta
Uno de los trucos más sencillos para solucionar el problema es eliminar la cuenta y luego añadirla en Outlook. Sigue los pasos sencillos que se indican a continuación para solucionar el error:
Paso 1: Haz clic en "Ajustes" y luego busca "Aplicaciones".
Paso 2: Haz clic en "Outlook" y accede a "Configuración Avanzada"
Paso 3: Haz clic en "Reiniciar".
Paso 4: Vuelve a añadir los datos de tu cuenta
Después del restablecimiento, añade tu cuenta, configúrala y mira hasta que se complete la sincronización.
El proceso se completa con este paso, ahora puedes intentar enviar tu correo electrónico. Si el problema sigue siendo el mismo, prueba el siguiente método.
2. Comprobar la Configuración del Correo
Ahora comprueba la configuración del correo de Outlook y observa si el SMTP (servidor de salida) está seleccionado. Si el servidor no está seleccionado, esta puede ser la posible causa de que Outlook detecte el error 0x80042109. Comprueba y cambia la configuración con los siguientes pasos:
Paso 1: Inicia tu Outlook y accede a "Configuración de la Cuenta" después de hacer clic en "Archivo -> Información"
Paso 2: Busca tu cuenta de correo electrónico y haz doble clic en ella. Ahora pulsa en "Cambiar"
Paso 3: Accede a "Ajustes Avanzados" con esta ruta Más Ajustes -> Ajustes Avanzados
Paso 4: Cambia el número de puerto del servidor de salida (SMPT) y establece el cifrado en TLS
Si el número de puerto es 25, cámbialo por 587 o viceversa.
Paso 5: Introduce "OK", luego "Finalizar" antes de hacer clic en "Siguiente"
Ahora reinicia Outlook y comprueba si el error sigue ahío puedes enviar el correo electrónico. Si el mensaje de error continúa, procede a la siguiente solución.
3. Vuelve a instalar Outlook en tu PC
La instalación incorrecta de Outlook también puede ser la posible causa del error 0x80042109 de Outlook. Intenta reinstalarlo con los siguientes pasos:
Paso 1: Abre el Panel de Control y haz clic en Programas
Paso 2: Haz clic con el botón derecho del ratón en Outlook y pulsa en "Desinstalar"
Una vez que hagas clic en Desinstalar, la aplicación de Outlook se eliminará de tu sistema
Paso 3: Vuelve a instalar la aplicación y reinicia la computadora
Una vez finalizada la instalación, reinicia el sistema y comprueba si puedes enviar el correo electrónico. Si puedes enviarlo con éxito, el problema se debe a una instalación incompleta. Sin embargo, si sigues recibiendo el error 0x80042109 de Microsoft Outlook, prueba los siguientes métodos.
4. Prueba con Desactivar el Programa Antivirus y el Firewall
¿Tienes un firewall o antivirus instalado en tu computadora? Intenta enviar un correo electrónico después de desactivarlos. A veces, el antimalware entra en conflicto con el programa y da lugar a un error. Aunque el firewall no bloquea los programas de confianza, a veces puede ocurrir.
Desactiva el firewall con los siguientes pasos:
Paso 1: Abre el panel de control y luego haz clic en la opción Sistema y Seguridad
Paso 2: Pulsa en el Firewall de Windows y luego toca en "Activar o Desactivar Windows Defender"
Paso 3: Desactiva el Firewall y haz clic en OK
Para desactivar el antivirus, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono y, a continuación, haz clic en - desactivar. Confirma si el proceso se ha completado pulsando Alt+Ctrl+Delete. No debería haber ningún proceso relacionado con el antivirus ejecutándose en el Administrador de Tareas.
Ahora intenta enviar el correo desde tu Outlook. Si se envía, significa que el firewall o el antivirus lo están bloqueando. Cambia la configuración para permitir que Outlook envíe correos electrónicos y luego reinicia la computadora.
5. Comprobación de la Conectividad a Internet
Comprueba si la computadora está conectada correctamente a Internet y tiene una conexión estable. Si la conexión no es estable, no podrás enviar o recibir un correo electrónico.
Soluciona los problemas de conectividad con los siguientes pasos:
Paso 1: Reinicia el módem, el router y crea una conexión con cable
Paso 2: Reinicia tu computadora y desactiva la VPN y el proxy
Paso 3: Ejecutar el solucionador de problemas de Windows
Intenta enviar el correo electrónico cuando estés seguro de tener una conexión estable.
6. Cambio del Puerto de Salida
El valor estándar del puerto SMTP es 25, y los proveedores de Internet suelen bloquear este valor. Si éste es tu caso, enviar y recibir correos electrónicos parece imposible. Resuelve el problema con los dos métodos siguientes:
-
Cambia el valor de SMTP a 26
-
Selecciona 587 después de cambiar al puerto TLS.
Para cambiar al puerto TLS, sigue los pasos que se indican a continuación:
Paso 1: Inicia Outlook y haz clic en Herramientas
Paso 2: Haz clic en Configuración de la Cuenta y haz doble clic en tu correo electrónico
Paso 3: Selecciona primero "Más Ajustes" y luego ve a "Avanzado"
Paso 4: Ahora cambia el puerto SMTP a 587 y selecciona el cifrado TLS
Confirma los cambios e intenta enviar un correo electrónico.
El Resultado Final
Mientras se trabaja en Outlook, el error 0x80042109 de Microsoft Outlook puede ocurrir debido a varias razones. Sea cual sea el motivo, las soluciones que se exponen en este artículo seguramente te ayudarán a resolver el error. Recomendamos utilizar Stellar Outlook Repair para solucionar este error. La herramienta de reparación avanzada puede reparar y recuperar cualquiera de los archivos de Outlook corruptos.
Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres con una situación de este tipo, soluciona el error con la herramienta de reparación de Repairit for Email.
Soluciones para correos
- Borrar y recuperar correos
- 1.Recuperar correos eliminados
- 2.Recuperar calendario en Outlook
- 3.Recuperar archivos eliminados del correo electrónico
- Reparar correos
- 1.Outlook no conecta al servidor
- 2.Outlook no recibe correos
- 3.Error de envío y recepción de Outlook
- Recuperar contraseña olvidada
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor