12 Consejos: Arreglar el error de envío y recepción de Outlook

12 Consejos para arreglar el error de envío y recepción de Outlook

Este artículo te ayudará a solucionar problemas de errores de envío y recepción en mensajes/correos electrónicos de Outlook.

• Archivo: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Este artículo te ayudará a solucionar el problema de los errores para enviar y recibir mensajes/correos electrónicos de Outlook. Sigue estos doce consejos o los pasos detallados de Stellar Outlook Repair que se mencionan a continuación para solucionar problemas del error 0x80040610 de envío y recepción de Outlook y muchos otros errores relacionados con Outlook, como el error de Outlook mientras se prepara para enviar un mensaje compartido o un error de envío y recepción de Outlook 365.

Descripción general del error de envío y recepción en Outlook

Aquí, tenemos una lista de algunos errores comunes y variados de envío y recepción de Outlook/error 0x80040610 de envío y recepción de Outlook que se produce frente a ti cuando intentas enviar un mensaje de correo electrónico desde Outlook express/Outlook. Te ayudaremos con todos los posibles problemas con errores en los mensajes que encontrarás al usar Outlook para enviar o recibir.

Se pueden encontrar varios tipos de errores además del error de envío/recepción de mensajes mientras se trabaja en Microsoft Outlook. Otros errores del servidor, como la aparición de un error de conexión, un error de Outlook de envíar y recibir, error 0x80040610 de Outlook al envíar y recibir, error de Outlook mientras se prepara para enviar un mensaje para compartir, un error de Outlook 365 al envíar o recibir, la operación agotó el tiempo de espera (POP) servidor 0x8004210a. Todos estos errores surgen mientras se trabaja en Outlook debido a algún tipo de discrepancia en el cumplimiento de los requisitos exactos del servidor o la conexión a Internet. Averigüemos uno por uno todas las posibles razones y soluciones. ¡Aquí vamos!

Antes de pasar a las soluciones, primero, echemos un vistazo a los tipos de error que puedes encontrar o si es el mismo error con el que estás atrapado. A continuación se menciona una amplia variedad de posibles errores en Outlook.

Listas de algunos errores de Outlook comunes:


12 Consejos para arreglar el error de Outlook 0x80040610

Teniendo en cuenta los errores descritos anteriormente relacionados con el error de envío y la recepción de Outlook, hemos creado 12 consejos para arreglar el error de Outlook mientras te preparas para enviar un mensaje para compartir.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

1 Asegurar tu conexión a Internet

Inicialmente debes asegurarte de la conexión a Internet; debes seguir estos pasos a continuación para hacerlo.

1) Inicia tu navegador de Internet.

2) Debes escribir las siguientes dos URL en la barra de direcciones

  1. http://www.microsoft.com
  2. http://www.msn.com

Si el problema de conexión a Internet persiste, consulta la solución de problemas de conectividad de red en el navegador particular en el que estás navegando.

2 Verificar la configuración de la cuenta de correo electrónico de Outlook

1) Al abrir Outlook, selecciona la cuenta para la que deseas verificar la configuración

2) Después de esto, haz clic en la pestaña de archivo presente en la barra

3) Selecciona Información y elige la cuenta para tu identificación de correo electrónico

4) Haz clic en la configuración de la cuenta, aparecerá un menú como una lista desplegable. Haz clic en la configuración de la cuenta.

5) En la ventana de configuración de la cuenta, asegúrate de elegir la dirección de correo electrónico y haz clic en cambiar.

6) Verificación de la configuración básica de las cuentas:

La ventana para la configuración de la cuenta debería aparecer así:

configuración básica de cuentas img 1

Si en lugar de esta ventana, estás viendo una diferente con botones marcados como "restablecer el correo y la configuración", "siguiente", mira la sección a continuación para saber qué hacer:

¿Qué debo hacer si no obtengo la pantalla mencionada anteriormente después de hacer clic en cambiar en la configuración de la cuenta?

En lugar de ver la configuración del servidor, aparecerá una ventana con botones marcados como "restablecer correo y configuración" y "siguiente" en las alteraciones realizadas en el año 2018 por Microsoft en la interfaz de Outlook.

Si te enfrentas a la pantalla descrita anteriormente, se te pedirá que vayas a la configuración de una manera diferente a las versiones anteriores.

Después de seguir estos pasos, podrás ver la cuenta y seleccionar el botón de cambio y podrás ver la ventana de configuración descrita anteriormente en el paso 3.

Aunque "tu nombre" y "contraseña" se mostrarán de forma diferente en la pantalla, el resto será igual a lo que se muestra en la pantalla anterior. Las cosas que se describen a continuación deben comprobarse de forma cruzada para ver si son similares.

Una vez que hayas terminado de verificar la configuración anterior, debes hacer clic en la opción más configuraciones. Aparecerá la ventana relacionada con "Configuración de correo electrónico de Internet".

7) Verificación de la configuración del servidor saliente

Tu ventana de configuración saliente debería aparecer así:

configuraciones salientes img 2

Debes verificar la siguiente configuración:

8) Verificación de la configuración avanzada.

Después de hacer clic en la pestaña avanzada, debería poder ver una ventana como esta

configuración avanzada img 3

Tendrás estos valores como se muestra en la pantalla anterior para el servidor entrante como 143, el servidor saliente como 587, STARTTLS para usar el siguiente tipo de conexión cifrada.

Algunas de las versiones de Outlook 2016 pueden representar estas configuraciones de esta manera: 993 como servidor entrante, servidor saliente como 465, SSL para: use el siguiente tipo de conexión cifrada.

Haz clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana de configuración del correo electrónico si todo parece estar bien.

9) Prueba tu configuración

Haz clic en el botón Siguiente. Aparecerá una notificación de mensaje que dice: "Todas las pruebas se completaron correctamente". Si la prueba falla, verifica nuevamente si has ingresado correctamente la configuración.

Ahora, si la ventana de prueba de configuración aún está abierta, ciérrala para continuar.

Haz clic en un final para finalizar el asistente "Cambiar cuenta".

Cierra la ventana de configuración de la cuenta.

3 Eliminar el mensaje sospechoso del buzón

La presencia de correos electrónicos sospechosos en tu bandeja de entrada puede crear obstáculos para enviar o recibir mensajes de correo electrónico en Outlook. Elimina los mensajes sospechosos siguiendo los pasos que se mencionan a continuación-

4 Revisar la configuración del firewall y deshabilitar el análisis de correo electrónico con el programa antivirus

A veces, se puede producir cualquier tipo de error de recepción y envíos de Outlook 2016 o error de recepción y envíos de Outlook 365 cuando el software antivirus instalado incluye la función de escaneo de correo electrónico. Debes realizar algunas configuraciones complementarias para usar Outlook o Outlook Express con software antivirus. Por ejemplo debes configurar el complemento de oficina del antivirus Kaspersky para que funcione con Outlook o Outlook Express.

Configurar el software de firewall para permitir que los archivos mencionados accedan a Internet:

Asegúrate de que la configuración predeterminada para los puertos de entrada y salida sea la misma que:

Para acceso saliente: puerto 25

Para acceso entrante: puerto 110

Si alguien no está seguro acerca de los puertos, puede preguntarle a su ISP o al administrador del sistema.

5 Reparar tu Outlook o Outlook Express

Puedes arreglar el error de envío y recepción de Microsoft Outlook mientras te preparas para enviar un mensaje para compartir siguiendo los pasos para arreglar estos errores. Si los archivos relacionados con Outlook Express están corruptos y no funcionan bien, debes seguir estos pasos hasta que se resuelva tu problema de error de envío y recepción de Outlook.

1) Intenta reiniciar tu computadora

2) Cierra todas las demás aplicaciones o programas abiertos que no sean Internet Explorer y Outlook Express.

3) Eliminación de los archivos temporales de Internet en tu navegador de Internet

4) Selecciona compactar todas las carpetas en Outlook Express

  1. Ve al menú Archivo y haz clic en trabajar sin conexión.
  2. Asegúrate de que no quede ninguna carpeta de noticias o correo electrónico abierta; verifica esto en la lista de carpetas.
  3. Cierra la lista de carpetas.
  4. Ve al menú Archivo y selecciona la carpeta, haz clic en compactar todas las carpetas

5) Intenta volver a registrarte en Outlook Express

  1. Inicio> Ejecutar o las teclas Windows + R.
  2. Escribe msimn /reg y haz clic en Aceptar en el cuadro "abrir".
  3. Internet Explorer>herramientas>opciones>programas, establece Outlook Express como tu cliente de correo electrónico predeterminado.

6) Intenta volver a registrar los archivos de la biblioteca DLL que utiliza Outlook Express.

  1. Haz clic en Inicio> Ejecutar o presiona las tecla Windows + R.
  2. Escribe regsvr32 urlmon.dll en el cuadro "abrir" y luego haz clic en Aceptar.
  1. regsvr32 shdocvw.dll
  2. regsvr32 browseui.dll

Asegúrate de que tu perfil de correo electrónico funcione correctamente

Para asegurarte de que tu perfil de correo electrónico actual funcione correctamente en Outlook, debes crear un nuevo perfil de correo electrónico. Si puedes enviar y recibir con este nuevo perfil de correo electrónico y ya no te enfrentas al problema del error de Outlook 2016 de enviar y recibir/error de Outlook 365 de enviar y recibir, entonces la cuenta recién creada debe configurarse como tu perfil predeterminado.

7 Iniciar Outlook en modo seguro

Intenta iniciar Outlook en modo seguro siguiendo los pasos que se definen a continuación

  1. Toca en la barra de búsqueda de tu sistema operativo.
  2. Escribe Outlook.exe /safe.
  3. Presiona enter

Si te encuentras con la notificación que indica que el perfil de correo electrónico se ha dañado o que se instalaron complementos o aplicaciones de terceros en conflicto, entonces debes crear un nuevo perfil de correo electrónico.

8 Ejecutar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada para reparar tu archivo .pste

Un archivo .pst es responsable de almacenar tus carpetas como correos electrónicos, contactos, etc. si el .pst se corrompe; es posible que se preoduzca un error de Outlook de envío y recepción. La ejecución de la herramienta de reparación de la bandeja de entrada puede resolver el error causado por el archivo .pst.

Paso 1: Inicia la herramienta de reparación de la bandeja de entrada después de cerrar Outlook Express

Paso 2: Repara tu archivo .pst

Localiza tu archivo .pst en la herramienta de reparación de la bandeja de entrada escribiendo el nombre y la ruta de tu archivo o busca tu archivo .pst y haz clic en iniciar.

reparar archivo img 4

Paso 3: Recupera los elementos reparados en un nuevo archivo .pst

Una vez que hayas terminado de ejecutar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada, puedes recuperar los elementos reparados iniciando Outlook. Mueve tus elementos reparados a una nueva carpeta personal con una entrada de archivo .pst en tu perfil.

Por favor ten en cuenta que los pasos necesarios a seguir para crear un nuevo archivo .pst de carpeta personal pueden variar según la versión de Outlook que estés utilizando.

9 Eliminar mensajes atascados en la bandeja de salida

Comprueba si algún mensaje no enviado se ha quedado atascado en tu bandeja de salida. Borra los mensajes que encuentres atascados en la bandeja de salida.

10 Ejecutar la herramienta de reparación MAPI

Si encuentras el archivo Mapi32.dll dañado o corrupto, existe la posibilidad de que recibas el siguiente mensaje de error cuando intentas enviar o recibir mensajes en Outlook.

Informe de error de envío y recepción (0x8007000E): memoria o recursos del sistema insuficientes. Cierra algunas ventanas o programas y vuelve a intentarlo.

Para resolver este problema, debes ejecutar la herramienta de reparación MAPI, que es (Fixmapi.exe). Este archivo se puede ubicar en una de las siguientes carpetas.

11 Dirección de correo incorrecta en la lista de distribución SMTP

Si una dirección SMTP en una lista de distribución está corrupta o formada incorrectamente, puede ocurrir el error 0x8004210b. Debes examinar todas las direcciones de correo electrónico en la lista de distribución para asegurarte de que sean correctas. Además, puedes enviar mensajes de correo electrónico de prueba individuales a cada miembro de la lista de distribución para identificar direcciones de correo electrónico no válidas.

12 Probar una herramienta profesional de reparación de Outlook para reparar tu archivo PST.

Paso 1: Agregar el archivo PST.

Después de iniciar la herramienta Stellar Outlook Repair, agrega un archivo PST haciendo clic en la pestaña de inicio. Aparecerá un mensaje pidiéndote que busques el archivo PST para repararlo.

archivo pst img 5

Paso 2: Reparar el archivo PST

Haz clic en examinar si conoces la ubicación de tu archivo PST o haz clic en buscar si no conoces la ubicación. Inicia el proceso de reparación haciendo clic en el botón Siguiente.

Reparar archivo pst img 6

Paso 3: Previsualizar y guardar

Ahora el software comienza a escanear el archivo corrupto. Una vez realizado el escaneo, la herramienta muestra una vista previa de los elementos que ha restaurado. Guarda tus archivos reparados en la pestaña de inicio seleccionando cualquier carpeta. Selecciona tu archivo PST y luego haz clic en examinar. Después de eso, haz clic en Aceptar para guardar.

Guardar archivo reparado img 7

En este artículo, hemos creado 12 posibles soluciones para que rectifiques tu error de Outlook mientras te preparas para enviar un mensaje para compartir. Puedes seguir cada paso en una secuencia para rectificar tu error de Outlook. Al final, lo más probable es que resuelvas tu problema, sin embargo, si ninguno de los métodos funciona para ti, también tenemos la solución en caso de daños graves en el archivo. Se te ha recomendado la herramienta de reparación de archivos PST Stellar, entre varias herramientas de recuperación y se ha descrito un procedimiento paso a paso para que puedas solucionar tu error de envío y recepción de Outlook. ¡Espero que hayas encontrado tu solución para el error de Outlook!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | 12 Consejos para arreglar el error de envío y recepción de Outlook