Obtener su Contraseña de Gmail de vuelta ahora

Olvidó su contraseña de Gmail: Obténgala de vuelta ahora

• Archivo: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

"¡Olvidé mi contraseña de Gmail y necesito acceder a él urgentemente!" Tiene el mismo problema, cierto? No se preocupe. Existen dos formas para obtener de vuelta su contraseña de Gmail olvidada.

Muchas personas están conscientes acerca de la importancia de una contraseña. Saben que es el equivalente a las llaves de la casa o del coche. Sin embargo, hay personas que no se lo toman tan en serio, y suelen perder u olvidar su contraseña de vez en cuando.

Si olvidas tu contraseña, ¿Qué puedes hacer entonces? Pues tienes que utilizar alguno de los métodos para poder recuperar la contraseña de tu cuenta.

Perder la contraseña de una cuenta de Gmail, puede ser una de las cosas más frustrantes que podemos experimentar… por que esa contraseña esta relacionada no solo con el correo, si no con todo lo relacionado con Google. Desde el buscador, hasta el correo, pasando por los servicios de Drive y múltiples sitios que utilizan las credenciales de Google para hacer login. Perder la contraseña de Google, es problemático. Pero no te preocupes estamos aquí para ayudarte y echarte una mano.

Parte 1: Buscador de contraseñas: ¿dejó de funcionar?

Wondershare Winsuite 2012, es una aplicación que permite hacer diversas cosas dentro del entorno operativo de Windows. Permite recuperar ciertos datos entre otras cosas. Winsuite permite elaborar toda una serie de trabajos dentro de nuestro PC. Posee hasta 40 herramientas para realizar reparaciones de emergencia.

Una de las funciones que habían ganado mayor popularidad era una función que permitía realizar una búsqueda de contraseñas almacenadas dentro del dispositivo. Al ingresar a una cuenta de Gmail desde nuestra computadora, las credenciales suelen almacenarse en la computadora en forma de cookies y archivos temporales de Internet. Es lo que permite que cuando vuelvas a Gmail, no tengas que volver a iniciar sesión.

Sin embargo, una de las cosas más poderosas de Spotify es la posibilidad de realizar listas de reproducción. De esta forma puedes tener todas tus canciones favoritas para situaciones específicas agrupadas. Si necesitas música animada para ir al gimnasio, creas una lista de reproducción. Si quieres despertar animado, pues creas listas de canciones para escuchar en la mañana.

Wondershare Winsuite, podía buscar en estos archivos y poder darte información acerca de la contraseña perdida. Sin embargo, con las constantes actualizaciones de Gmail, la forma en que se realiza el ingreso ha cambiado y ya no es posible utilizar este tipo de herramientas.

Pero, no hay que preocuparse, el método oficial es lo suficientemente fiable como para poder recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail.

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Cuenta de Gmail

Parte 2: Utilizar el método oficial para recuperar la contraseña.

El sistema de ingreso y contraseñas de Google es uno de los más fuertes que existen. Es posible utilizar tus credenciales de Google para ingresar a diversas páginas y plataformas. Y el proceso de recuperación de contraseñas es bastante sencillo y eficiente. Quedarse fueras de tu buzón sin poder entrar es prácticamente imposible.

¿Cómo podemos entonces recuperar una contraseña?

Sencillo, vamos a ver el proceso paso a paso sobre como se puede hacer esto.

Paso 1 Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos hacia la pantalla de ingreso de nuestra cuenta de Gmail. Ahí veremos un link que dice “¿Has olvidado tu contraseña?”

¿Has olvidado tu contraseña?

Paso 2 Una de las ventajas que tiene el proceso de recuperación de contraseñas es que permite tener diversas maneras de realizar la recuperación. La primera opción que se nos presenta es la posibilidad de recuperar una contraseña utilizando cualquier otra contraseña anterior que recuerdes.

Ingresa una de las contraseñas anteriores

Paso 3 Si no recuerdas ninguna de las contraseñas anteriores, entonces puedes proceder a intentar por cualquiera de los otros métodos disponibles haciendo clic donde dice: Probar otra manera.

Probar de otra manera

Paso 4 Existen otros tipos de maneras de recuperar la contraseña a partir de este momento, una de ellas es con el número de teléfono asociado a la cuenta:

Recuperación por Teléfono

Paso 5 Cuando ingreses el número de teléfono asociado, te enviarán un código que puedes ingresar para poder tu contraseña.

Ingreso de Código

Paso 6 Si, no tienes acceso al dispositivo, puedes hacer clic en Probar otra manera. El siguiente paso es que en los dispositivos donde tengas registrada la cuenta aparecerá una notificación que te permitirá determinar si eres tú queriendo cambiar la contraseña, presiona SI y sigue las instrucciones en pantalla.

Recuperación por el Movil

Paso 7 Si no has podido realizar el ingreso usando ninguno de estos pasos, Google procederá a hacerte preguntas de seguridad y si logras responderlas, podrás tener acceso al proceso de cambio de contraseña.

Parte 3: Ver las contraseñas almacenadas en Chrome.

Si has almacenado contraseñas en el navegador, es posible poder verlas. De esta manera podrías recuperar tu contraseña de Gmail o alguna otra que necesites y que debido a cualquier otra razón no puedas conseguir. Es importante recordar que esto solo funciona si has guardado las contraseñas en el dispositivo.

1. Como ver contraseñas guardadas desde una computadora.

En la computadora, abre Chrome.

En la esquina superior derecha, haz clic en Perfil y luego Contraseñas.

Si quieres ver, editar, borrar o exportar una contraseña, realiza lo siguiente:

Ver: A la derecha del sitio web, haz clic en Mostrar contraseña Vista previa. Si bloqueas tu computadora con una contraseña, se te pedirá que la ingreses.

Editar: A la derecha del sitio web, haz clic en Más Más y luego Editar la contraseña.

Borrar: A la derecha del sitio web, haz clic en Más Más y luego Quitar.

Exportar: A la derecha de "Contraseñas guardadas", haz clic en Más Más y luego Exportar contraseñas.

2. Como ver contraseñas guardadas desde un dispositivo Android

En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Chrome.

A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más.

Presiona Configuración y luego Contraseñas.

Para visualizar, borrar o exportar una contraseña:

Ver: Presiona Consulta y administra las contraseñas que guardaste en passwords.google.com.

Borrar: Presiona la contraseña que quieras quitar. En la parte superior, presiona Borrar.

Editar:A la derecha del sitio web, haz clic en Más y luego Editar la contraseña.

Exportar: Presiona Más y luego Exportar contraseñas.

3. Como ver contraseñas guardadas desde un dispositivo iOS

En tu iPhone o iPad, abre la app de Chrome.

En la esquina inferior derecha, presiona Más.

Presiona Configuración y luego Contraseñas.

Para visualizar, borrar o exportar una contraseña:

Ver: Presiona la contraseña guardada. En "Contraseña", presiona Mostrar.

Borrar: En la esquina superior derecha, presiona Editar. En "Contraseñas guardadas", presiona el sitio que quieras quitar y luego Borrar.

Editar: Presiona la contraseña guardada que quieras editar y, luego, Editar. Cambia la contraseña o el nombre de usuario y, luego, presiona Listo.

Exportar: Desplázate hasta la parte inferior y presiona Exportar contraseñas.

Conclusiones

A pesar de que el método del buscador de contraseñas no es válido en la actualidad. Lo cierto es que, en realidad, ya no hace falta. Google ha dotado de una robustez increíble al proceso de ingreso a su plataforma. Y como hemos podido ver, existen diversas maneras de poder recuperar tu contraseña en caso de que la hayas olvidado.

Desde utilizar un correo secundario, tu número de teléfono móvil, cualquier dispositivo móvil donde tengas tu cuenta abierta. Si no dispones de nada de esto… inclusive podrás responder preguntas específicas para lograr recuperar el acceso.

Alfonso Cervera

staff Editor

1 Comentario(s)
Jorge Eduardo Jelonche
ON 2020-03-04 10:59:52
0

muchas gracias por haberme hecho recuperar la contraseña

Home | Recursos | Contraseña olvidada | Olvidó su contraseña de Gmail: Obténgala de vuelta ahora