Outlook no recibe correos electrónicos pero puede enviar

Outlook no recibe correos electrónicos pero puede enviar: ¡solucionémoslo!

Tu Microsoft Outlook no recibe correos electrónicos? Solucionalo de inmediato, ya que esta guía detallada ha enumerado todas las soluciones posibles para el problema de que Outlook no reciba correos electrónicos.

• Archivo: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Q: ¿Por qué no recibo correos electrónicos en Outlook?

“Hay un problema grave con mi cuenta de Outlook. Puedo enviar correos electrónicos a otras personas, pero no puedo recibirlos en su lugar. ¿Alguien puede decirme cómo solucionar este problema de Outlook que no recibe correos electrónicos? ”

Outlook es uno de los servidores de correo electrónico y aplicaciones de administración más populares que es propiedad de Microsoft. No hace falta decir que es extremadamente popular, ya que proporciona un soporte tan confiable y eficiente. Sin embargo, hay momentos en que los usuarios sufren problemas no deseados relacionados con su cuenta de Outlook. Por ejemplo, la aplicación de Outlook que no recibe correos electrónicos es uno de estos problemas que pueden ser causados por varios factores. En esta guía, te enseñaremos qué puede causar este problema y cómo solucionarlos de diferentes maneras.

outlook-not-receiving-emails

Parte 1: ¿Por qué Outlook no recibe correos electrónicos?

Muchas veces, mientras trabajan en Outlook, los usuarios descubren que no pueden recibir correos electrónicos enviados por otros. Antes de analizar las formas de corregir que Outlook 365 no reciba correos electrónicos, consideremos rápidamente qué pudo haber causado este problema.

  • Podría haber un problema con la conexión de red de tu computadora.
  • Un componente del sistema (como el firewall) podría estar bloqueando la entrada de correos.
  • Los correos podrían almacenarse en la carpeta de correo no deseado en lugar de en la bandeja de entrada principal.
  • Es posible que tu cuenta de correo electrónico no esté sincronizada correctamente con Outlook.
  • Podrías haber ingresado credenciales de cuenta o detalles de configuración incorrectos.
  • El servidor de Outlook puede estar inactivo o el cliente de correo electrónico puede no estar disponible
  • Un complemento de Outlook podría haber causado este problema.
  • Un malware podría haber dañado los datos de Outlook en tu sistema.

Parte 2: ¿Cómo solucionar que "Outlook no recibe correos electrónicos pero puede enviar"?

Como puedes ver, podría haber todo tipo de razones para no recibir correos electrónicos en Outlook 2016 o cualquier otra versión. Sin muchos inconvenientes, conozcamos algunas de las formas recomendadas para solucionar este problema.

Solución 1: Verifica la carpeta de "no deseados"

Antes de tomar una medida drástica, asegúrate de haber verificado la bandeja no deseados en Outlook. Lo más probable es que podrías haber recibido el correo electrónico, pero Outlook lo marcó como no deseado en su lugar. Simplemente abre el correo electrónico, ve a Acciones > Correo electrónico no deseado y márcalo como deseado. Esto moverá el correo electrónico a tu bandeja de entrada y se asegurará de que la misma acción no vuelva a tener lugar para esta dirección de correo electrónico.

not-receiving-emails-1

Solución 2: Verifica la conexión a Internet y el servicio de Outlook

Lo más probable es que pueda haber un problema con la conexión a Internet de tu sistema. Por lo tanto, puedes reiniciar tu computadora y asegurarte de que esté conectada a una conexión estable. Además, el servicio de Outlook podría estar inactivo actualmente también. Simplemente ve a la página de estado del servicio de Outlook y verifica su estado actual. Si está marcado en rojo, significa que Outlook no está disponible actualmente.

not-receiving-emails-2

  Solución 3: Comprueba si tu bandeja de entrada está llena

No es necesario decir que si tu bandeja de entrada está llena y no tienes suficiente espacio libre, Outlook no recibirá correos electrónicos. Para solucionar esto, puedes ir a la carpeta de correo no deseados, a la Bandeja de entrada o a cualquier otra carpeta y eliminar todos los correos no deseados. También puedes probar la función de barrido en Outlook, que eliminaría automáticamente los correos electrónicos antiguos de un remitente.

not-receiving-emails-3

Solución 4: Mueve correos electrónicos a otra carpeta

Las nuevas versiones de la bandeja de entrada de Outlook tienen dos carpetas predeterminadas: enfocada y otra. Prioriza automáticamente nuestros correos importantes en la carpeta Enfocada. Si crees que Outlook 2016 no recibe correos electrónicos, comprueba la carpeta Otros. Algunos correos electrónicos pueden estar presentes en la carpeta Otros. Simplemente selecciónalos, ve a la función "Mover" y elije moverlo a la carpeta enfocada. También puedes elegir mover siempre los correos electrónicos de este remitente a la carpeta enfocada.

not-receiving-emails-4

Solución 5: Restablecer el filtro de la bandeja de entrada

Para que sea más fácil para nosotros priorizar nuestros correos electrónicos, Outlook nos permite configurar diferentes filtros en la Bandeja de entrada. Sin embargo, es probable que hayas configurado un filtro en la Bandeja de entrada antes y que ahora no lo recuerdas. Para arreglar este problema en Outlook 2007/2010/2016, solo ve a los filtros de la bandeja de entrada de Outlook y elimina cualquier opción no deseada allí. Además, ve a Filtro > Ordenar por y elige ordenarlos por fecha. De esta manera, puedes ver todos los correos recientes que el filtro podría haber bloqueado.

not-receiving-emails-5

Solución 6: Verifica la lista de usuarios bloqueados

Si has agregado un usuario en particular a la lista de usuarios bloqueados de Outlook, entonces no podrás recibir ningún correo electrónico de ellos. A veces, agregamos a alguien a la lista de bloqueo y luego lo olvidamos. Para saltar este escenario, solo ve a Configuración de Outlook > Mail > Correo electrónico no deseado. Esto mostrará una lista de todos los identificadores de correo electrónico que bloqueaste. Simplemente has clic en el botón Eliminar adyacente para eliminarlos de la lista de usuarios bloqueados.

not-receiving-emails-6

Solución 7: Deshacerse de las reglas de Outlook

Una de las mejores cosas de Outlook es que nos permite crear reglas estrictas para los mensajes entrantes y salientes. Sin embargo, si ha establecido una regla estricta, puedes causar problemas como el que Outlook no reciba correos electrónicos. Para solucionar esto, solo ve a Configuración de Outlook > Mail > Reglas y has clic en el icono de la papelera para eliminar cualquier regla existente.

not-receiving-emails-7

Solución 8: Borra varias cuentas conectadas

De manera predeterminada, Outlook nos permite conectar un máximo de 20 cuentas de correo electrónico en un solo lugar. Sin embargo, si has conectado varias cuentas, puedes bloquear ciertos correos electrónicos y provocar que Microsoft Outlook no reciba correo electrónico por error. Recomendamos ir a Cuentas > Sección Cuentas conectadas para ver la lista de la cuenta vinculada. Desde aquí, puede elimina cualquier cuenta de correo electrónico que ya no esté activa.

not-receiving-emails-8

Solución 9: ¿Está bloqueada tu cuenta?

A veces, debido a actividades sospechosas o razones de seguridad, Microsoft termina bloqueando una cuenta de Outlook. Simplemente puedes visitar tu cuenta de Outlook en línea y verificar si aún funciona. Para desbloquearlo, puedes enviar un código de autenticación a tu número de teléfono y verificarlo en Outlook.

not-receiving-emails-9

Solución 10: Marca la opción Actualización automática

Al igual que cualquier otro servidor de correo electrónico, Outlook también actualiza la carpeta automáticamente en segundo plano. Sin embargo, si no recibe correos electrónicos en Outlook 2016, asegúrate de que esta opción esté habilitada. Simplemente ve a la configuración de Enviar / Recibir grupo y activa la opción de actualización automática aquí. También puedes cambiar tu frecuencia desde aquí a un tiempo adecuado como 2-5 minutos.

not-receiving-emails-10

Solución 11: Verifica la configuración de la cuenta

Al configurar tu cuenta, es probable que hayas ingresado detalles incorrectos. Para verificar esto, ve a la configuración de la cuenta o elije agregar tu cuenta nuevamente. Asegúrete de que la identificación del correo electrónico y la contraseña sean correctas. Además, la configuración de IMAP / POP y SMTP debe ser correcta para recibir / enviar los correos electrónicos de Outlook correctamente.

not-receiving-emails-11

Solución 12: Deshabilita cualquier aplicación antivirus o firewall

A veces, una aplicación de firewall o antimalware también puede bloquear ciertas conexiones de red. Para solucionar esto, puedes deshabilitar la configuración del firewall en el sistema o desinstalar cualquier aplicación sospechosa por tu cuenta. Aparte de eso, si hay algún complemento reciente que hayas agregado en Outlook, considera eliminarlo también.

Por cierto, también puedes aprender a   arreglar el problema de la bandeja de salida de Outlook que no envía     aquí.


Parte 3: Consejos para usar Outlook y proteger correos electrónicos

A estas alturas, seguramente podrás solucionar el problema de Outlook que no recibe correos electrónicos siguiendo las sugerencias mencionadas anteriormente. Adicionalmente, considera seguir estos consejos para proteger tus correos electrónicos y usar Outlook como un profesional.

  • Configurar autenticación de 2 factores

Para proteger tu cuenta de correo electrónico, asegúrate de que la función de autenticación de dos factores esté habilitada. De esta manera, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta, tendrás que verificarla ingresando un código generado una sola vez. El código se enviaría a tu teléfono y, por lo tanto, minimizarás las posibilidades de que tu cuenta sea pirateada.

  • Verifica todos los dispositivos de confianza

Outlook nos permite agregar algunos dispositivos confiables en los que simplemente podemos iniciar sesión sin ingresar el código de autenticación todo el tiempo. Simplemente ve a la configuración de seguridad de tu cuenta y asegúrate de que solo se agreguen dispositivos confiables aquí.

  • Cambia periodicamente tu contraseña

Asegúrate de tener una contraseña alfanumérica segura para tu cuenta de Outlook. Además, considera cambiar la contraseña de tu cuenta cada pocos meses para asegurarse de que no se filtre.

  • Manten una copia de seguridad de tus datos de Outlook

Dado que Outlook almacena todos los datos en el almacenamiento local, puedes considerar guardarlos de antemano. Simplemente puedes mantener una segunda copia de tus archivos PST y guardarlos en otra ubicación. Si se eliminan los archivos, siempre puedes usar el Recuperador de Datos Recovery de Wondershare para extraer los correos electrónicos perdidos de Outlook.

  • Repara archivos PST corruptos utilizando el Reparador de Archivos Stellar "Stellar Phoenix PST Repair"

En caso de que los archivos PST de Outlook estén dañados, puedes utilizar el software Stellar Phoenix Outlook PST Repair . La herramienta profesional que puede reparar todo tipo de archivos PST, dañados en diferentes escenarios. La herramienta mantendrá la integridad de los datos de Outlook y no accederá a su contenido de correo electrónico en el proceso. Dado que tiene una interfaz fácil de usar, puedes seguir un proceso de un clic para reparar tus archivos PST fácilmente.

Ahí tienes! Después de leer esta extensa guía sobre cómo solucionar el problema de que Outlook no recibe correos electrónicos, podrás solucionar este problema. Como puedes ver, puede haber todo tipo de desencadenantes y problemas que hacen que Outlook 365 no reciba correos electrónicos. Sin embargo, para facilitar tu trabajo, hemos enumerado varias técnicas rápidas e inteligentes para solucionar esta situación. Además, si tienes alguna otra solución que nos hemos perdido, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. Además, considera compartir esta guía con tus amigos y enséñeles cómo solucionar el problema de Microsoft Outlook que no recibe correos electrónicos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tus correos | Outlook no recibe correos electrónicos pero puede enviar: ¡solucionémoslo!