[8 Consejos] Arreglar el Error de Tiempo de Espera del Servidor POP 0x

Consejos para Arreglar el Error de Tiempo de Espera del Servidor POP 0x8004210a en MS-Outlook

Cuando intentes enviar o recibir correos electrónicos en Outlook y experimentes el error 0x8004210a, puedes estar seguro de que este artículo te enseñará las mejores formas de resolver este error.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Cuando envíes o recibas correos electrónicos en Outlook, es posible que te encuentres con el error 0x8004210a de Outlook. Este error suele aparecer en el mensaje de error que se muestra a continuación:

Se trata de un error común de envío/recepción de Outlook que implica que tu servidor ha agotado el tiempo de espera. Este artículo te mostrará las razones por las que puedes encontrar este error. También te proporcionará consejos sobre cómo resolver este error de Outlook, incluyendo el uso de la fiable herramienta Stellar Outlook Repair. Con estos, puedes enfrentar este error que impide a los usuarios una experiencia fluida de Outlook.

mensaje de error 0x8004210a 1

Posibles Razones del Error 0x8004210A del Servidor POP de Outlook

A continuación se indican las posibles razones por las que estás experimentando el error 0x8004210a de Outlook al intentar enviar o recibir correos electrónicos:

  • Es posible que el servidor se haya interrumpido mientras enviaba un archivo adjunto de gran tamaño junto con el correo electrónico. Así, si un servidor llega a su límite de tiempo, se apaga y cualquier operación que esté realizando se detiene
  • Una conexión a Internet no disponible o una conexión de red inactiva puede ser la razón por la que estás experimentando este error al intentar enviar o recibir correos electrónicos
  • Puede ocurrir que el perfil de Outlook esté dañado o corrupto
  • Si la configuración de tu cuenta de correo electrónico es incorrecta, entonces puedes encontrar este error 0x8004210a

8 Consejos para Resolver el Error de Tiempo de Espera del Servidor POP de Outlook 0x8004210A

Los siguientes consejos te ayudarán a resolver el error de tiempo de espera del servidor POP de Outlook 0x8004210a:

1 Comprueba Tu Acceso a Internet

El primer consejo es que compruebes tu conexión a Internet para ver si es accesible. Sólo tienes que ir a tu navegador, escribir e introducir un sitio web en la barra de direcciones. Si el sitio web se abre fácilmente, entonces significa que este error no se debe a tu conexión a Internet. Sin embargo, si no puedes acceder a ningún sitio web, entonces hay un problema con tu conexión a Internet. Si este es el caso, resuelve el problema de Internet antes de volver a intentar con Outlook.

2 Eliminar los Correos Electrónicos no deseados del Buzón

Otra forma de resolver este error es borrando o eliminando cualquier correo electrónico atascado en el buzón. Esto se debe a que dichos correos electrónicos no deseados podrían estar corruptos, ocupando asíespacio y provocando este error. Por lo tanto, si hay algún correo electrónico sospechoso en tu buzón, entra en él y borra esos mensajes.

3 Ampliar el Límite de Tiempo de Espera del Servidor

Para evitar que el servidor se desconecte e interrumpa las funciones de envío/recepción, sigue los pasos que se indican a continuación para orientarte:

1. Haz clic en la "Configuración de la Cuenta", una opción que se encuentra debajo del botón "Archivo".

ampliar el tiempo de espera del servidor 1

2. Elige la cuenta en cuestión y selecciona "Cambiar".

ampliar el tiempo de espera del servidor 2

3. Cuando veas una nueva ventana, haz clic en la opción "Más Ajustes"

ampliar el tiempo de espera del servidor 3

4. Aparecerá un cuadro de diálogo llamado "Configuración del Correo Electrónico de Internet"; pulsa sobre la opción "Avanzado". Aumenta el límite de tiempo en "Tiempos de Espera del Servidor". Selecciona "OK".

ampliar el tiempo de espera del servidor 4

4 Configurar el Antivirus y el Firewall de Windows

Es posible que el nuevo programa antivirus que has descargado no sea compatible con Outlook. Si no hay tal integración, tu programa antivirus escanea automáticamente cualquier correo electrónico que quieras enviar o recibir. Esto conduce a un retraso de la función de envío/recepción y podría provocar el error 0x8004210a. Es necesario reconfigurar los programas antivirus y de firewall instalados para que Outlook tenga acceso total sin restricciones.

Haz clic en el enlace para Eliminar el Malware/Virus de Tu Computadora.

5 Crear una Nueva Cuenta de Outlook

Si la causa de este error para tu Outlook es un correo electrónico que se ha dañado, entonces necesitas crear un nuevo perfil. Para crear un nuevo perfil en Outlook, haz lo siguiente:

1. Cierra tu Outlook y haz clic en el "Panel de Control" de tu sistema. Haz clic en la función "Correo" y, en el cuadro de diálogo que aparece, selecciona "Cuentas de Correo".

crear una nueva cuenta de outlook 1

2. En la siguiente ventana, elige el perfil de cuenta que deseas eliminar y selecciona "Eliminar".

crear una nueva cuenta de outlook 2

3. Selecciona "Añadir" para crear el perfil. Introduce los detalles del nuevo perfil, después de lo cual puedes seleccionar "Finalizar".

crear una nueva cuenta de outlook 3

4. De nuevo, desde la ventana del "Panel de Control", haz clic en "Mostrar Perfiles". Ahora, para que este sea tu perfil por defecto, elige "Usar siempre este perfil".

crear una nueva cuenta de outlook 4

6 Reparación de la Instalación de Outlook

¿Y si la causa de este error es un programa de Outlook comprometido? Esto sólo significa que hay que reparar el propio programa Outlook, ¿verdad? Este consejo tiene que ver con eso. Por lo tanto, si utilizas MS Office, sigue estos pasos para reparar la instalación de Outlook:

1. Haz clic en "Panel de Control" o búscalo, según lo que corresponda a tu versión de Windows. Selecciona "Desinstalar Programas".

reparar la instalación de outlook 1

2. Ve a "Microsoft Office" y haz clic en "Cambiar" situado debajo; esto es en una nueva ventana.

reparar la instalación de outlook 2

3. Aparecerá otra ventana en la que deberás hacer clic en "Reparar" > "Continuar".

reparar la instalación de outlook 3

7 Reparar el Correo Electrónico de Outlook a través de Scanpst.exe

Microsoft tiene una herramienta de reparación incorporada que puedes utilizar para buscar errores en tus aplicaciones y programas para solucionarlos. El PST de Outlook no está exento de esto. Utiliza la Herramienta de Reparación de la Bandeja de Entrada (Scanpst.exe) de MS Outlook para escanear los errores a reparar:

1. Realiza una búsqueda de "ScanPST" en el navegador de tu sistema; luego ejecútalo.

2. Elige "Buscar" el perfil de Outlook que deseas reparar y haz clic en "Iniciar" para comenzar.

herramienta de reparación de la bandeja de entrada 1

Es importante tener en cuenta que Scanpst sólo repara errores menores en los archivos del programa. Para arreglar errores y daños mayores en tu Outlook, ve a la última solución recomendada en este artículo.

El Resultado Final

De todos los consejos proporcionados en este artículo, alguno debería funcionar para resolver el error Dado que los otros consejos están limitados en cuanto a la cantidad de archivos corruptos que pueden arreglar, te recomendamos que utilices una herramienta de reparación eficaz de terceros, la cual es Repairit for Email, una herramienta que no te fallará.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | Consejos para Arreglar el Error de Tiempo de Espera del Servidor POP 0x8004210a en MS-Outlook