Guía para Resolver Error de Outlook No se Puede Conectar al Servidor

¿Cómo Resolver el Error de Outlook No se Puede Conectar al Servidor?

¿Cómo Resolver el Error de Outlook No se Puede Conectar al Servidor? En este artículo, presentamos 11 formas de ayudarte a solucionar el error de Outlook "No se puede conectar con el servidor".

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Solución Rápida al Error de Outlook no puede conectarse al servidor

En este artículo, presentamos 11 formas de ayudarte a solucionar el error de Outlook "No se puede conectar con el servidor". Prueba esta herramienta para solucionar el error de "Outlook no puede conectarse al servidor".

Debes conectarte a Outlook Exchange Server para enviar y recibir correos electrónicos. Pero, ocasionalmente, Outlook experimenta problemas de conexión con el servidor. ¡No te preocupes! Si estás pasando por un Error de conexión de Outlook con el servidor, entonces, sigue leyendo para descubrir varias formas de arreglar este problema.

¿Cómo solucionar el error de Outlook no puede conectarse al servidor?

A continuación, vamos a discutir cada método posible que puede ayudarte a arreglar el error Outlook no puede conectarse al servidor en tu PC con Windows, independientemente de la causa.

En primer lugar, vamos a empezar con un video que hemos curado para ti, que cubre las razones más comunes que causan el error de "Outlook no puede conectarse al servidor", y cómo solucionarlos en consecuencia. Puedes explorar más desde la Comunidad de Video de Wondershare.

Esperemos que el video haya resuelto tu problema de servicio de audio genérico detectado, pero si no es así, no te preocupes, a continuación hay otras soluciones que hemos preparado para ti:

En este artículo

01. Asegúrate de que las credenciales de tu cuenta o el nombre del servidor Exchange son correctos 02. Reparar el perfil con Stellar Outlook Repair 03. Asegúrate de que tu computadora está conectada a la red 04. Comprueba la conexión de tu Microsoft Exchange Server 05. Usa SSL para conectar Microsoft Exchange server 06. Configura una conexión con un servidor proxy 07. Repara cuenta de Outlook 08. Desactiva extensiones 09. Reconstruir el archivo de datos de Outlook 10. Repara/reinstala Outlook 11. Comprueba que Outlook está en línea

Consejo 1: Asegúrate de que las credenciales de tu cuenta o el nombre tu Exchange Server son correctos

Asegúrate de que los detalles de tu cuenta o el nombre de Exchange Server son correctos, o de lo contrario el problema de Outlook no puede conectarse al servidor ocurrirá cuando ejecutes este programa. Sigue los pasos indicados a continuación para validar las credenciales de tu cuenta en Outlook.

Paso 1: Abre Outlook en tu computadora.

Paso 2: Ahora, ve a "Archivo" > " Información" > "Configuración de cuentas y redes sociales" > "Configuración de cuentas".

Paso 3: Elige la cuenta en el cuadro de diálogo, elimina la cuenta existente y vuelve a introducir las credenciales correctas de la cuenta.

comprobar los detalles de la cuenta

Consejo 2: Reparar un perfil con Repairit for Email

Si nos centramos en el rendimiento del producto, difícilmente podríamos encontrar otros productos de reparación de correo electrónico mejores que Repairit for Email. Como se describió anteriormente, este programa funciona de manera excelente en formato, sistema y soporte de escenarios. Puede reparar rápidamente archivos PST u OST de Outlook con Repairit for Email, sin importar cuán gravemente dañado esté. Entonces, profundicemos en los sencillos pasos de Repairit for Email.

Hay tres sencillos pasos para reparar tus correos electrónicos

  • Subir correos electrónicos corruptos
  • Iniciar el proceso de reparación
  • Vista previa y elija una ruta para guardar
Paso 1

Subir los correos electrónicos corruptos

Después de iniciar este programa, verá; una interfaz de Repairit for Email, que indica la selección de correos electrónicos PST u OST. A continuación, haz clic en "Seleccionar archivo" para cargar los correos electrónicos corruptos.

 cargar archivos PST u OST

Una ventana te pedirá; que selecciones los archivos de la ubicación deseada. Puedes buscar en diferentes ubicaciones para encontrar los correos electrónicos corruptos haciendo clic en "Buscar", o hacer clic en "Agregar archivo" para elegir directamente el correo electrónico si ya conoces su ubicación. Puedes agregar un solo o un lote de correos electrónicos.

agregar correo electrónico desde la ubicación deseada
Paso 2

Reparar los correos electrónicos cargados

Después de agregar los correos electrónicos, haz clic en el botón azul "Reparar". Repairit for Email restaurará; automá;ticamente tus correos electrónicos corruptos en segundos.

 Inicie el proceso de reparación de correo electrónico
Paso 3

Previsualizar y guardar los correos electrónicos fijos.

Después de finalizar el proceso de reparación, puedes encontrar todos los correos electrónicos reparados en el panel izquierdo. Haz doble clic en un archivo de correo electrónico para obtener una vista previa del contenido que contiene y, a continuación, elige una ruta para guardarlo.

vista previa de los correos electrónicos reparados

Consejo 3: Asegúrate de que tu computadora está conectada a la red

Si todavía experimenta un mensaje de error de Outlook no puede conectarse a un problema de servidor, entonces, es el momento de comprobar tu conexión a Internet. Si hay un problema con la red o ésta no funciona, no podrás conectarte a ningún servidor. En estos casos, tienes que asegurarte de que tu conexión a Internet funciona y tu sistema está conectado a esa red.

  • Intenta conectar otro dispositivo a la misma red. Si ese dispositivo tiene instalado Outlook, intenta abrirlo y comprueba si ahora funciona.
  • Intenta acceder a tu navegador y dirígete a la página web del correo y comprueba si puedes recibir tus correos desde allí. Si no puedes, significa que hay un problema con un servidor.
  • Puedes probar con una red privada si estabas usando una pública.

Consejo 4: Comprueba la conexión de tu Microsoft Exchange Server

Para comprobar la conexión de Microsoft Exchange Server, sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre Outlook.

Paso 2: Ve a "Archivo" > "Información" > "Configuración de cuentas y redes sociales" > "Configuración de cuentas".

Paso 3: Mira tu cuenta de Exchange. Si hay un problema con la conexión, entonces verás el icono del indicador en color naranja.

Consejo 5: Usa SSL para conectar Microsoft Exchange Server

Para utilizar SSL para conectar Microsoft Exchange Server, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Abre Outlook.

Paso 2: Ve a "Archivo" > "Información" > "Configuración de cuentas y redes sociales" > "Configuración de cuentas".

Paso 3: Selecciona tu cuenta de correo electrónico y pulsa en "Cambiar".

Paso 4: Haz clic en la pestaña "Más ajustes" > "Avanzado".

Paso 5: Finalmente, selecciona SSL como tipo de conexión encriptada y haz clic en "Aceptar".

utilizar ssl para conectarse

Consejo 6: Configurar una conexión con un servidor proxy

Si estás utilizando un servidor proxy para acceder a Internet, entonces, tienes que tomar medidas adicionales de configuración de la conexión para abordar y solucionar el problema.

Paso 1: Abre Outlook.

Paso 2: Haz clic en "Archivo" > "Información" > "Configuración de cuentas y redes sociales" > "Configuración de cuentas".

Paso 3: Selecciona tu cuenta y haz clic en la pestaña "Cambiar" > "Más ajustes" > "Conexión".

Paso 4: En Outlook Anywhere, elige la opción "Conectar con Microsoft Exchange mediante HTTP".

Paso 5: Haz clic en la "Configuración del proxy de Exchange" para especificar un servidor proxy. A continuación, introduce una URL para conectarte a un servidor proxy. Selecciona "Conectar sólo con SSL". Y selecciona "Conectar sólo a servidores proxy que tengan este nombre de director en su certificado" y luego introduce "must: URL".

Paso 6: En "Configuración de la autenticación del proxy", selecciona el tipo de autenticación: Autenticación básica o autenticación "NTLM" y pulsa "Aceptar".

configuración proxy

Consejo 7: Reparar la cuenta de Outlook

Si todavía no funciona nada para solucionar el error del servidor de Outlook, puedes intentar reparar tu cuenta de Outlook.

La cuenta de Outlook se refiere a la información asociada a los servidores o a las direcciones de correo electrónico que ha introducido en Outlook. Estos ajustes pueden ser interrumpidos y, por lo tanto, causar varios problemas como el que estás enfrentando ahora. La reparación de una cuenta de Outlook podría solucionar el problema. Por lo tanto, intenta los siguientes pasos:

Paso 1: Abre Outlook.

Paso 2: Haz clic en "Archivo" > "Información" > "Configuración de cuentas y redes sociales" > "Configuración de cuentas".

Paso 3: Ahora, selecciona tu cuenta y pulsa el botón "Reparar".

reparar la cuenta de outlook

Paso 4: Se te pedirá que introduzcas los datos de tu cuenta o, simplemente, que los confirmes. Te sugerimos que elimines la contraseña y la vuelvas a introducir para descartar la posibilidad de que hayas introducido una contraseña incorrecta.

Paso 5: Pulsa el botón "Siguiente". Esto, a su vez, permite a Outlook establecer automáticamente una conexión con el servidor y diagnosticar el problema si lo hay.

Consejo 8: Desactivar las extensiones

Es posible que haya una extensión que haya habilitado tu Outlook y que te haga enfrentar este problema. En estos casos, lo único que puedes hacer es desactivar cada extensión y luego intentar conectarte. Si va bien, entonces significa que hay un problema con una extensión (es).

Paso 1: Abre Outlook.

Paso 2: Ve a "Archivo" > "Opciones" > "Complementos" de la barra izquierda.

Paso 3: Haz clic en el botón "Ir", desmarca todas las extensiones y pulsa el botón "Ok".

Reinicia tu Outlook para comprobar si el problema se ha resuelto.

desactivar extensiones

Consejo 9: Reconstruir el archivo de datos de Outlook

Incluso puedes intentar reconstruir todo el archivo de datos de Outlook para resolver el error de Outlook no puede conectarse al servidor. La aplicación guarda los datos y la información en un archivo externo. Es una especie de almacén para el Outlook que utiliza para realizar tus operaciones. Aquí, eliminaremos este archivo de datos. Esto, a su vez, Outlook detecta que la pérdida de datos se pierde o falta y, a continuación, trata de reconstruir desde el principio y podría arreglar los problemas de corrupción si hay.

Paso 1: Abre la "Configuración de la cuenta" en tu Outlook.

Pas 2: Haz clic en la pestaña "Archivos de datos" y después elige la cuenta de correo electrónico que está causando problemas. A continuación, pulsa sobre "Abrir ubicación del archivo".

reconstruir el archivo de datos de outlook

Paso 3: Ahora, puedes cambiar el nombre del archivo o moverlo a otra ubicación.

Paso 4: Ahora, inicia Outlook de nuevo y automáticamente intentará recrear tu archivo de datos.

Consejo 10: Reparar/reinstalar Outlook

Si ninguno de los métodos anteriores funciona y sigues teniendo problemas para conectarte al servidor, entonces, puedes intentar reparar o reinstalar la aplicación. Sin embargo, te recomendamos que repares el Outlook. Si eso no funciona, entonces, puedes intentar reinstalarlo completamente. A continuación, te explicamos cómo reparar Outlook:

Paso 1: Utiliza "Windows +"' e introduce "appwiz.cpl" en la casilla y pulsa Enter.

Paso 2: Una vez dentro del administrador de aplicaciones, busca el Microsoft Office. A continuación, pulsa con el botón derecho y elige "Cambiar".

Paso 3: Elige la opción "Reparar" y pulsa "Continuar".

reparar outlook

Si el problema no desaparece incluso después de la reparación, entonces, puedes reinstalar Outlook.

Consejo 11: Comprobar que Outlook está en línea

¿Cómo puedes asegurarte de que Outlook está conectado o desconectado? Hay varias indicaciones visuales, empezando por la barra de estado de Outlook en la parte inferior. Si ves un mensaje que dice "Trabajando sin conexión" o "Desconectado", significa que tu Outlook no está conectado al servidor.

Para pasar del modo sin conexión al modo en línea en Outlook, sigue estos pasos:

  • Abre Outlook.
  • Ve a la pestaña "Enviar/Recibir".
  • Selecciona la opción "Trabajar sin conexión" para volver a conectarte.

cambiar al modo en línea

Palabras Finales:

Como puedes ver, ahora hay varias soluciones para ayudarte a resolver el error del servidor de Outlook. Si el problema se debe a un archivo PST dañado, entonces, te recomendamos que utilices Repairit for Email. Para reparar archivos PST corruptos, esta herramienta no tiene competencia en el mercado.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | ¿Cómo Resolver el Error de Outlook No se Puede Conectar al Servidor?