Formas Fáciles de Arreglar el Error 0x800cc0e de Outlook (IMAP)

7 Soluciones para Arreglar el Error 0x800cc0e de Outlook (IMAP)

Te encuentras con el error 0x800cc0e del IMAP de Outlook al utilizarlo. Aquíestán las soluciones fáciles de seguir para que tu cuenta de outlook vuelva a funcionar sin errores.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Outlook es el servicio de correo electrónico profesional y ampliamente utilizado por la mayoría de las empresas y negocios. La razón principal de uso es la seguridad y las opciones fáciles de usar que puede ofrecerte. A veces, este eficiente servidor de correo electrónico arroja algunos errores o advertencias debido a algunos problemas relacionados con la configuración.

Uno de esos errores críticos a los que te enfrentas al utilizar Outlook es el error 0x800cc0e de Outlook. Este artículo se centra principalmente en las causas por las que se produce el error IMAP 0x800ccc0e, algunos pasos manuales sencillos que se pueden utilizar para resolver este error, y los pasos para resolver este error utilizando el kit de herramientas de Stellar.

Parte 1: Causas Principales Detrás del Código de Error IMAP 0x800ccc0e

A continuación, se enumeran las causas fundamentales del código de error IMAP 0x800ccc0e:

  • Cuando un programa de Microsoft Outlook configurado con una cuenta IMAP encuentra un conflicto en los servidores SMTP, se produce el código de error 0x800ccce de IMAP.

  • Si se configura un número de puerto incorrecto en una cuenta IMAP, se produce este error.

  • La razón más común del error 0x800cc0e de Outlook es la corrupción de los archivos PST de Outlook. Esta corrupción puede deberse a archivos defectuosos, a la configuración o al programa malicioso.

  • Los números de puerto incorrectos introducidos en la configuración también pueden ser una de las principales razones del error.

  • La configuración incorrecta en los servidores SMTP que incluyen números de puerto incorrectos asignados por un proveedor de servicios de Internet también puede ser responsable del error 0x800cc0e de Outlook.

¡Bueno! No importa la razón por la que tengas problemas con el tema. Siempre hay que seguir adelante solucionando el problema en lugar de dejarse llevar por el pánico. Por lo tanto, a continuación, te presentamos algunos métodos que seguramente pueden ser de ayuda. Con esto, te aseguramos que puedes arreglar el error por tu cuenta. Descubramos cómo puedes solucionar el código de error 0x800cc0e en Outlook.

Parte 2: ¿Cómo Resolver o Arreglar el Error IMAP 0X800CCC0E Fácilmente?

Método 1: Comprobar la Conectividad a Internet

Los problemas de conectividad a Internet pueden ser una de las razones principales del error IMAP 0x800cc0E, ya que, una mala red puede desconectarse del servidor SMTP y causar este error. Por lo tanto, te recomendamos que tengas una conexión a Internet de alta velocidad y sin interrupciones.

Aquí, podemos sugerirte que hagas algunas comprobaciones con tu Wi-Fi. Simplemente, reinicia tu router, es decir, apágalo de la fuente de corriente principal y espera unos 10 segundos. Vuelve a encenderlo. O puedes probar a desconectar la conexión Wi-Fi de tu PC y conectarla de nuevo después de unos momentos. Comprueba si esto funciona. De lo contrario, puedes pasar al siguiente método para resolver el error.

Método 2: Comprobar la Configuración de la Cuenta de Correo Electrónico de Outlook

Como el error se produce debido a la mala configuración de SMTP, tiene que comprobar si todos los ajustes de la cuenta, los ajustes del servidor, los ajustes de sincronización y otros ajustes están configurados correctamente. En la configuración de la cuenta, asegúrate de que tu dirección de correo electrónico completa se da como nombre de usuario y otros ajustes son necesarios para ser configurados correctamente. Compruébalo y mira si puedes deshacerte del error 0x800cc0e de Outlook o no.

Método 3: Desactivar el Programa Antivirus Instalado

Los programas antivirus se instalan en la computadora para garantizar la seguridad de todos los programas contra el malware y los virus. A veces, los antivirus pueden ser la razón principal para que no puedas conectarte a los servidores de correo electrónico. Por lo tanto, este método sugiere que desactives el antivirus en tu sistema para lidiar con el error 0x800cc0e en Outlook. Puedes hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: En la esquina inferior derecha de tu escritorio, haz clic en la marca de la flecha.

Paso 2: Busca el icono del programa antivirus y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.

Paso 3: Haz clic en la opción de deshabilitar para desactivar el antivirus.

Método 4: Borrar Todos los Mensajes Atascados en la Bandeja de Salida

El error 0x800cc0e de Outlook también puede producirse debido a los mensajes almacenados en la carpeta Bandeja de salida. Asíque, limpiar todos los mensajes de outlook resolverá el error. Esto se puede hacer siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Inicia Outlook y dirígete a la pestaña "Enviar/Recibir". Aquí, selecciona el modo "Trabajar sin conexión".

trabajar sin conexión

Selecciona la carpeta "Bandeja de salida" y elimina todos los mensajes atascados en la carpeta. También puedes enviar los mensajes a una carpeta de borradores.

eliminar mensajes

Método 5: Cambiar el Tiempo de Espera del Servidor

La configuración del tiempo de espera del servidor debe cambiarse para que las cosas se solucionen si los métodos anteriores no funcionaron. Asíes como debe hacerse:

Paso 1: Abre Outlook y ve al menú "Archivo".

Paso 2: Ve a la opción "Información" y haz clic en "Configuración de la cuenta" > "Configuración de la cuenta".

tiempo de espera del servidor 1

Paso 3: Selecciona la cuenta deseada y haz clic en "Cambiar".

Paso 4: Haz clic en "Más ajustes" y luego en "Ajustes avanzados".

tiempo de espera del servidor 2

Paso 5: Por último, en este paso, debes conseguir aumentar el tiempo de espera del servidor hasta que veas que el error se soluciona.

Método 6: Iniciar Outlook en Modo Seguro

La mayoría de los errores de outlook se pueden resolver iniciando Outlook en modo seguro. Por lo tanto, este es otro método que puede ayudarte a solucionar el problema.

Paso 1: Para iniciar Outlook en modo seguro en las últimas versiones de Windows, hay que escribir "outlook.exe/safe" en la barra de búsqueda y pulsar "Enter".

Paso 2: Para las versiones anteriores como Windows 2003, 2000 y XP, ve a ejecutar escribiendo Ejecutar en la barra de búsqueda o pulsando "Windows + R". Escribe "outlook.exe/safe" y pulsa "Enter".

modo seguro de outlook

Palabras Finales

Como se ha comentado en el artículo, puede haber varias razones para el error IMAP 0x800cc0e en Outlook que incluyen problemas de conectividad, conflictos de aplicaciones de seguridad, perfil de Outlook corrupto y archivos PST corruptos o dañados. Para resolver estos problemas, hay muchas soluciones manuales como desactivar el antivirus, cambiar el tiempo de espera del servidor, etc.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar tus correos | 7 Soluciones para Arreglar el Error 0x800cc0e de Outlook (IMAP)