¿Cómo Formatear SDXC a FAT32 de Forma Segura?

¿Cómo Formatear SDXC a FAT32 ? Foma Segura

¿Estás atascado en cómo formatear SDXC a FAT32? Prueba uno de los tres métodos gratuitos sobre cómo formatear cualquier tarjeta SD a FAT32 en tus dispositivos Windows 10 sin problemas.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

"Tengo un problema con mi unidad flash SanDisk de 128 GB, que empecé a utilizar no hace mucho tiempo para hacer copias de seguridad de mis archivos. Quiero formatearla, pero la opción de formatear a FAT32 no está presente en Windows 10. Agradecería cualquier sugerencia de ayuda sobre cómo formatear SDXC a FAT32 Windows 10."

¿Puedo formatear una tarjeta SDXC a FAT32?

Tener problemas sobre cómo formatear la tarjeta SDXC a FAT32 es ahora común. Es evidente en el número de preguntas en diferentes comunidades en línea como Reddit para resolver el problema.

formatear sdxc a fat32

Los usuarios tienen un problema al tratar de formatear SDXC a FAT32 porque los métodos dados son incorrectos, pero porque las respuestas no están bien estructuradas y optimizadas para atender a los diferentes escenarios asociados con diferentes dispositivos y resultados.

Este artículo mejorará los problemas enumerados para que puedas formatear SDXC a FAT32 en Windows fácilmente.


Términos antes de formatear la SDXC

La mayoría de las personas van a las tiendas de dispositivos de almacenamiento sin conocer los tipos de dispositivos de almacenamiento y cómo elegir uno para el dispositivo. Como resultado, hay problemas, aunque se pueden conseguir múltiples guías en Internet para conocer los errores que se deben evitar al adquirir un dispositivo de almacenamiento.

1. ¿Qué es SDXC?

¿qué es sdxc?

La tarjeta SDXC es la abreviatura de Secure Digital eXtended Capacity y permite grabar en alta definición gracias a la capacidad y a la velocidad. El tamaño de almacenamiento comienza en 64GB y puede extenderse hasta 2TB (aunque teóricamente).

La velocidad depende del bus UHS utilizado. El bus UHS-I tiene una velocidad de 50MB/s a 104MB/s, y la versión 4, que utiliza el UHS-II, admite velocidades que van de 156MB/s a 312MB/s.

Aunque hay similitudes entre las tarjetas SD, SDXC y SDHC, tienen la misma dimensión, las tarjetas SDXC sólo son compatibles con los dispositivos SDXC.

2. ¿Cómo funciona la tarjeta SDXC?

Es fundamental conocer el funcionamiento de las tarjetas SDXC antes de adquirirlas para saber si son compatibles con tus dispositivos. El funcionamiento de una tarjeta de almacenamiento depende del sistema de archivos, y las tarjetas SDXC utilizan el sistema de archivos exFAT como configuración predeterminada. Comprueba la lista de sistemas operativos que admiten el sistema de archivos exFAT para conocer otras dudas.

diferencia entre tarjetas sd, sdhc y sdxc

3. Tarjeta SDXC vs. SD

Hay tres tipos comunes de tarjetas SD (Secure Digital), y son las tarjetas SD, las tarjetas SDHC (Secure Digital High Capacity) y las tarjetas SDXC (Secure Digital eXtended Capacity).

La diferencia entre los tres tipos radica en el tamaño de almacenamiento y la compatibilidad.

Capacidad de Almacenamiento

El tamaño de cualquier almacenamiento depende del sistema de archivos compatible y tiende un poco al diseño. Las tarjetas SD fueron las primeras en ser diseñadas y sólo pueden soportar hasta 2GB de datos.

Las tarjetas SDHC, por su nombre de "mayor capacidad", pueden soportar desde 2Gb hasta 32Gb de datos. Las SDXC, sin embargo, son la versión extendida y soportan datos desde 32GB hasta 2TB.

Otra conocida como la tarjeta SDUC (Secure Digital Ultra Capacity) puede soportar desde 2TB hasta 128TB.

Compatibilidad

Es importante conocer la compatibilidad del dispositivo de almacenamiento antes de seleccionarlos, que depende del sistema de archivos que ejecute. La tarjeta SD es la más antigua y se ejecuta en el sistema de soporte FAT16, y es compatible con todos los dispositivos host diseñados para soportar SD, SDHC o SDHC.

Las SDHC soportan el sistema FAT32 y sólo son compatibles con los dispositivos SDHC y no con la generación más antigua.

SDXC, por su parte, es compatible con los sistemas de archivos exFAT y FAT32.

La SDUC, sin embargo, sólo es compatible con el sistema de archivos exFAT.

La comparación mediante la velocidad no puede diferenciar los cuatro tipos, ya que la velocidad depende de la clase y no del tipo de dispositivo de almacenamiento. Consulta Sdcard para conocer las distintas clases utilizadas para clasificar los dispositivos de almacenamiento.

diferencia entre fat32, ntfs y exfat

4. FAT32 vs. NTFS vs. exFAT

Estos tres sistemas de archivos son los principales que utilizan la mayoría de los dispositivos de almacenamiento. Los sistemas de archivos funcionan de tal manera que la organización de los datos en un dispositivo de almacenamiento es eficiente, lo que minimiza problemas como la pérdida de datos y los problemas de rendimiento.

En palabras sencillas, los sistemas de archivos ayudan a organizar los archivos y a determinar el tipo de dispositivos compatibles.

FAT32

FAT32 (File Allocation Table) es el más antiguo de los tres sistemas de archivos y es el que cuenta con mayor soporte, con una tolerancia de tamaño máxima de 4GB. Microsoft lo desarrolló en la construcción de los discos duros de primera generación.

Se puede considerar el más sencillo en términos de sofisticación y, por el momento, es el que ofrece la mayor compatibilidad para muchos sistemas operativos, por ejemplo, Linux, Windows y las videoconsolas.

NTFS

NTFS es el sistema de archivos moderno utilizado por Windows por defecto para sus unidades de sistema. En términos de seguridad, NTFS es el más seguro en comparación con otros con otras características importantes para una unidad del sistema operativo.

Sin embargo, el único problema es que NTFS sólo es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta 10. No es compatible con otros sistemas operativos como macOS. El sistema operativo de Mac sólo puede leer archivos NTFS pero no se puede escribir en ellos.

exFAT

Este sistema de archivos fue desarrollado en 2006, incorporando las características de los sistemas de archivos NTFS y FAT32. Es compatible con todos los sistemas operativos como el FAT32 (aunque no es tan general como éste). exFAT es el sistema de archivos por defecto de las tarjetas SDXC.

fat32 vs ntfs vs exfat


¿Cómo formatear SDXC en Windows 10/8/7?

Una tarjeta SDXC es un dispositivo de almacenamiento con 64Gb funciona con el sistema de archivos exFAT en Windows. Como algunos dispositivos no soportan exFAT, es importante cambiar el sistema de archivos a FAT32. Debido al funcionamiento de Windows, es difícil formatear la SDXC a FAT32, ya sea una tarjeta de memoria o una unidad flash USB. Sin embargo, hay tres métodos que puedes probar en Windows que las personas no conocen.

Nota: Antes de formatear la SDXC a FAT32, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos. De lo contrario, los archivos pueden perderse.

1. Utilizando la Administración de discos de Windows

Formatear la tarjeta SDXC en Windows no tiene por qué ser tan estresante o imposible como crees. Para formatear, es mejor probar las funciones incorporadas en el sistema operativo Windows. Utilizar la administración de discos de Windows es una forma de formatear la SDXC a FAT32

Paso 1. Conecta tu tarjeta SDXC a tu computadora personal.

Paso 2. Navega hasta el Explorador de archivos.

Paso 3. Haz clic en "Administrar" que se encuentra en el panel de navegación.

¿cómo formatear una tarjeta sdxc a fat32 con la administración de discos?

Paso 4. Haz clic en "Administración de Discos", se abrirá un nuevo plano con todas las unidades y su información.

uso de la gestión de discos de windows para formatear sdxc a fat32

Paso 5. Selecciona la tarjeta SDXC y haz clic en "Formatear".

elige sdxc y formatea

Paso 6. Selecciona FAT32 como nuevo sistema de archivos y haz clic en "Aceptar".

selecciona fat32 y haz clic en ok

Paso 7. Además, confirma el proceso de formateo haciendo clic en "Aceptar".

Confirmar el formato

Este método no es infalible; sin embargo, vale la pena intentarlo. Si no funciona, puede pasar al siguiente método.

2. Usando PowerShell

Otra forma de formatear la SDXC a FAT32 en el sistema operativo Windows sin utilizar ninguna aplicación de terceros es utilizar el comando PowerShell. Si los métodos de administración de discos fallan, este es un método perfecto para probar, y es ideal para cualquier tarjeta SDXC.

Conecta tu tarjeta SDXC a tu computadora personal.

Paso 1. Navega hasta PowerShell(admin) pulsando Windows+X en tu teclado y seleccionando PowerShell(admin).

usando powershell para formatear sdxc a fat32

Paso 2. Escribe el siguiente comando format /FS:FAT32 X: (sustituye la X por el nombre de la tarjeta SDXC) y pulsa la tecla "Enter".

comando formatear

Ten en cuenta que se tarda más tiempo en formatear una tarjeta SDXC grande a FAT32 utilizando este método. Por ejemplo, a nosotros nos costó alrededor de una hora formatear una unidad flash de 64 GB. Por lo tanto, se necesitará mucho tiempo para unidades flash más grandes. Sin embargo, es un buen método porque es sencillo y tiene un resultado positivo del 99%.

3. Usando Diskpart en el Símbolo del sistema

Este método es como el PowerShell, con una diferencia en el procedimiento. Aunque pueda parecer complicado, también es sencillo, y si se sigue correctamente, se puede formatear fácilmente la SDXC a FAT32 sin pasar por ningún problema.

utilizar diskpart

Paso 1. Conecta tu tarjeta SDXC a la PC.

Paso 2. Inicia el Símbolo del Sistema de Windows.

Paso 3. Ejecuta el comando "disk part" y pulsa Enter.

Paso 4. Ejecuta el comando "list volume" y pulsa Enter.

Paso 5. Ejecuta el comando "seleccionar volumen B", donde "B" debe ser reemplazado por la letra de la unidad, y luego presiona Enter.

Paso 6. Escribe el comando "format fs = FAT32" y pulsa Enter para que comience el proceso.

El método de Diskpart, al igual que el de PowerShell, también es sencillo y se puede probar si hay errores asociados a PowerShell.

Sin embargo, el uso de uno de ellos depende de tu computadora personal; si el método de PowerShell no funciona, puedes probar el método del Símbolo del Sistema y viceversa.


¿Qué hacer cuando no se puede formatear la SDXC a FAT32?

Hay muchos factores que pueden causar errores cuando se quiere formatear la SDXC a FAT32, siendo los principales el que los usuarios no sigan los pasos y las respuestas no optimizadas.

Si has seguido las instrucciones y has probado los métodos anteriores, la razón de tu incapacidad para formatear SDXC a FAT32 puede deberse a otros factores que se comentan a continuación.

1. Causas de fallo en el formateo de SDXC

Protección contra escritura

No se puede formatear la tarjeta SDXC a FAT32 debido a la protección contra escritura de la tarjeta SDXC. Cuando la tarjeta SDXC muestra la advertencia "el disco está protegido contra la escritura", significa que el sistema no puede realizar la acción requerida hasta que se resuelva el problema. El problema es común en las versiones 7,8, 8.1 y 10 de Windows.

No se detecta la tarjeta SDXC

El hecho de que no se detecte la tarjeta SDXC puede deberse a muchos factores, incluyendo tarjetas corruptas o errores con la PC.

Aquí hay algunas cosas a comprobar que podrían estar causando que no se detecte.

2. ¿Cómo solucionar el error de no formateo de la tarjeta SDXC?

A continuación, se describen algunas cosas que puedes probar si Windows no reconoce tu tarjeta SDXC.

¿Cómo arreglar la protección contra escritura?

La protección contra escritura es causada por muchas cosas, siendo la más común debido a la acción de los archivos, y el almacenamiento ya está lleno. Cuando se debe a esto, es fácil de solucionar. A continuación, se presentan algunos métodos que puedes probar para eliminar la protección contra escritura en tu tarjeta SDXC.

Desactivar los interruptores

Las tarjetas SDXC tienen interruptores en el borde de la tarjeta SD, que activan la protección contra escritura. Para eliminar la protección contra escritura, busca el interruptor y desactívalo. Para conocer la ubicación del interruptor, puedes consultar el manual que viene con la tarjeta SDXC.

Utilizar el editor del registro

Otra forma de desactivar la protección contra escritura es utilizando el editor del registro.

Paso 1. Escribe Regedit en la interfaz de búsqueda y abre el Editor del Registro

desactivar la protección contra escritura utilizando el editor del registro

Paso 2. Navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control.

elegir una nueva clave

Paso 3. Navega hasta y StorageDevicePolicies

navegar a y políticas de dispositivos de almacenamiento

Paso 4. Crea una nueva reg_dword y nómbrala WriteProtect.

nuevo registro dword

Paso 5. Cambia el valor del registro a "0" y haz clic en "Aceptar".


¿Cómo solucionar el problema de la SDXC no detectada?

A continuación, se describen algunos procedimientos que puedes probar si Windows no reconoce tu tarjeta SDXC.

Paso 1. Prueba con otro puerto USB.

Paso 2. Prueba la tarjeta en otro sistema o lector de tarjetas.

Paso 3. Desactiva la Protección Contra Escritura.

Paso 4. Actualizar los controladores.


¿Qué hacer cuando se pierden los datos de la SDXC después de formatearla?

Es posible cometer el error de no hacer una copia de seguridad antes de formatear la SDXC a FAT32. Si caes en esta situación, no tienes nada que temer de perder tus datos importantes debido a la presencia de la herramienta Recoverit Data Recovery.

El programa ayuda a recuperar los datos y también se puede utilizar para reparar los archivos de video corruptos en Windows y Mac.

Características del Programa

1. ¿Cómo recuperar los archivos temporales después de formatear la SDXC a FAT32?

Paso 1. Descargar e instalar el programa

Paso 2. Conecta la tarjeta de almacenamiento y selecciona una ubicación

Tras la detección de la tarjeta SDXC:

selecciona tu sdxc

Paso 3. Inicia el proceso

Después de haber hecho clic en iniciar, el programa escaneará tu tarjeta SD. Mientras el proceso está en marcha, mantén los ojos abiertos para los archivos que estás buscando y pausa el programa si quieres.

escanear el sdxc

Paso 4. Previsualizar y recuperar el archivo

Una vez completado el proceso de ver el archivo que buscas, puedes comprobar la autenticidad previsualizándolo. Cuando estés seguro, puedes hacer clic en el botón "Recuperar" y guardarlo en otra ubicación.

recuperar archivos del sdxc


Consejos para mantener la tarjeta de memoria SDXC segura y saludable

Mantener la seguridad de tu tarjeta de memoria es muy importante, ya que pequeños errores pueden provocar un mal funcionamiento, como que tu sistema no la reconozca y, a lo sumo, la pérdida permanente de datos y archivos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que puedes probar para mantener tu tarjeta de memoria segura y saludable.

1. Extracción de la tarjeta de memoria

Debes extraer la tarjeta de memoria siguiendo la pauta establecida en relación con el sistema operativo que estés utilizando. Además, la extracción de la tarjeta de memoria debe hacerse con cuidado para que la ranura de la tarjeta no se dañe y evitar los errores debidos a la operación.

2. No guardes archivos infectados

Cuando un archivo de malware está en la tarjeta, puede conducir a la infección de todos los archivos en la tarjeta de memoria. Por lo tanto, no debes guardar archivos infectados en tu tarjeta de memoria. Hay una mayor probabilidad de que tu dispositivo tenga un virus si utilizas una tarjeta de memoria en muchos dispositivos de salud del sistema que no están capacitados.

3. El entorno externo

El entorno externo influye en lo que le ocurre a tu tarjeta de memoria. Asegúrate de que tus tarjetas estén secas y alejadas de lugares húmedos, no estén expuestas a altas temperaturas, no las dobles ni las expongas a corrientes electro/magnéticas h3.

Guárdelas en contenedores con carcasa de plástico para darles una capa extra de protección.

4. Apagar el sistema

Una de las principales causas de la pérdida permanente de datos es el apagado forzado de una PC mientras todavía se utiliza una tarjeta de memoria.

5. Utilizar un lector de tarjetas de memoria de calidad

Para una mayor duración, asegúrate de utilizar lectores de tarjetas de memoria autorizados por el fabricante de la tarjeta de memoria. Un lector de tarjetas no autorizado destruye las tarjetas de memoria a largo plazo.


Conclusión

Tener errores debido a tu SDXC puede ser muy frustrante, y este artículo ha hecho justicia a eso mostrando que necesitas saber sobre tu dispositivo de almacenamiento, cómo formatear SDXC a FAT32 sin encontrar ningún problema, y usar el programa de recuperación de tarjetas SDXC para ayudarte a recuperar tus datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear disco duro | ¿Cómo Formatear SDXC a FAT32 de Forma Segura?