¿Qué es Disco Dinámico? Todo sobre el Disco Dinámico de Windows. 32

Todo sobre el Disco Dinámico de Windows. 32

¿Quieres saber qué es un Disco Dinámico? Este articulo es una guía para brindarte información completa sobre el disco externo dinámico. También ofrece métodos para convertir el disco básico en discos dinámicos.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿Puede alguien explicarme las ventajas y desventajas de convertir mis discos a discos dinámicos en Windows XP?
Tengo una unidad de arranque Western Digital de 120 GB, una matriz dividida de 160 GB formada por 2 Maxtor D740X de 80 GB en la controladora RAID de la placa, y una vieja unidad Maxtor de 40 GB a 5400rpm. Utilizo mi PC para la edición de video, juegos, navegación web y aplicaciones de oficina. ¿Tendrán mejor rendimiento estos discos si los hago dinámicos?

¿Puede cualquier disco/unidad avanzada ser una alternativa para el disco dinámico? Prácticamente no. Un dinámico te permite crear volúmenes ilimitados para guardar datos de gran tamaño. Si se utiliza como unidad de arranque, puedes ejecutar programas pesados. Por lo tanto, si estás preocupado por los problemas de almacenamiento, entonces la conversión de tu disco básico de Windows a un disco dinámico de Windows va a funcionar. Este artículo, te explicará los conocimientos básicos sobre la unidad dinámica de Windows y las formas de proceder a la conversión.

Estos son los temas que se discutirán en detalle:

Parte 1: ¿Qué es un Disco Dinámico?

El disco dinámico externo, compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, consiste en la creación de volúmenes ilimitados en el disco. Sus volúmenes ilimitados permiten un enorme espacio para ejecutar y almacenar. Además, los discos dinámicos también pueden cambiar la configuración de Windows.

Este disco dinámico en una computadora con Windows administra todo el volumen a través de la base de datos LDM. LDM significa a logical disk manager. Cada disco dinámico lleva una base de datos LDM oculta de 1 MB, que almacena toda la información local presente en los volúmenes. Otra información como la letra de la unidad, la etiqueta del volumen, el sector del volumen, el tamaño del volumen, el sistema de archivos, todo puede ser almacenado en la base de datos LDM.

disco dinámico de windows


Parte 2: ¿Cuál Es la Diferencia Entre Disco Básico y Disco Dinámico?

Como por ahora, estás familiarizado con el disco dinámico y cómo se diferencia del disco básico en general, entonces vamos a comprobar las diferencias en su conjunto. Esta sección proporcionará el conjunto de diferencias entre el almacenamiento en disco básico y el almacenamiento en disco dinámico junto con los tipos de volúmenes que se pueden crear.

1. Almacenamiento en Disco Básico:

El almacenamiento en disco básico es el espacio de disco común disponible en los dispositivos. Como partición normal, es compatible con MS-DOS, Microsoft Windows 95, Microsoft Windows 98, Microsoft Windows Millennium Edition (Me), Microsoft Windows NT, Microsoft Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP. Como este almacenamiento básico es carne para el funcionamiento del disco duro, se denomina disco básico. Como su nombre lo indica, el almacenamiento en disco lleva el conjunto de volúmenes básicos, es decir, particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas. En el caso de Windows NT 4.0, otros volúmenes básicos que pueden crearse son los conjuntos de volúmenes, los conjuntos de segmentos y los conjuntos de espejos. En el caso de que estés tratando de instalar Windows XP, entonces, todos estos volúmenes multidisco deben ser respaldados y eliminados o bien, puedes convertir tu disco básico a un disco dinámico. Si estás buscando el significado de convertir a disco dinámico, entonces, lo encontrarás en las siguientes secciones.

2. Almacenamiento en Disco Dinámico:

En cuanto a los discos dinámicos, por supuesto, el almacenamiento en disco que inicializa el disco le da un nombre, es decir, disco dinámico. En comparación con el almacenamiento en disco básico, el almacenamiento en disco dinámico es compatible con las últimas versiones de los sistemas operativos. Esto incluye Windows XP Professional, Windows 2000 y Windows Server 2003. El disco dinámico no funcionará con dispositivos portátiles ni en Windows XP Home Edition. Famoso por la creación de volúmenes ilimitados en él, el disco dinámico transporta volúmenes dinámicos, por ejemplo, volúmenes simples, volúmenes distribuidos, volúmenes seccionados, volúmenes reflejados y volúmenes RAID-5. Los volúmenes en espejo y RAID 5 no son compatibles con los dispositivos basados en Windows XP Home Edition, Windows XP Professional o Windows XP 64-Bit Edition. En cuanto a los formatos de archivo, el disco dinámico admite una mezcla de FAT16, FAT32 o NTFS.

3. Volúmenes Dinámicos:

Además del disco dinámico externo, vamos a hablar del tipo de volúmenes soportados que se pueden crear en él. Un volumen, es una unidad de almacenamiento que puede ser formateada con el sistema de formato de archivo deseado y se le da un nombre (inicial). En el caso del disco dinámico, los volúmenes que se pueden crear son: Volumen simple, Volumen en espiral, Volumen en bandas, Volumen en espejo y Raid-5.

Volumen Simple:

Como su nombre lo indica, utiliza el espacio libre disponible en el disco. Ya sea una región simple o multirregional, se puede extender en el mismo disco. Si se amplía en varios discos, se denomina volumen extendido.

volumen-simple-1

Volumen Extendido:

Como mencionamos anteriormente, si un volumen simple se extiende a través de múltiples discos, entonces se llamaría volumen extendido. Este puede extenderse a 32 discos como máximo. No es tolerante a fallos y no puede ser duplicado.

volumen-extendido-1

Volumen Seccionado:

El volumen que tiene sus datos intercalados entre múltiples discos se denomina volumen seccionado. Esto significa que los datos se guardan alternativamente en varios discos físicos. Es sensible a cualquier fallo potencial y no puede ser reflejado o extendido.

volumen-seccionado-1

Volumen en espejo:

Un volumen en espejo se describe como tolerante a fallos. Como su nombre indica, los datos guardados en este volumen se duplican en dos discos. En caso de que uno de los discos falle, tienes el otro con todos los datos para continuar con el funcionamiento normal. Este volumen no se puede ampliar. Los fenómenos de reflejado se denominan RAID-1.

volumen-reflejado-1

Volumen Raid 5:

Este también es tolerante a fallos. Ya que sus datos pueden ser despojados en una matriz de tres o más de tres discos. En caso de que el disco no funcione o se corrompa llevando el volumen RAID 5, entonces debido a características como par, RAID 5 puede ser recreado.

volumen-raid5-1


Parte 3: ¿Cómo Crear un Volumen en un Disco Dinámico?

Tan pronto como estés familiarizado con el concepto de disco dinámico externo y los tipos de volumen que son compatibles con la unidad, entonces, aquí en esta sección, obtendrás un procedimiento paso a paso para crear un volumen en un disco dinámico. La creación de nuevos volúmenes aumentaría el espacio para almacenar nuevos datos. Aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: En el menú principal de Windows, selecciona la opción de esta PC, y haz clic con el botón derecho del ratón. En el menú desplegable, selecciona la opción de administrar.

Paso 2: En la ventana de administración, selecciona la opción de administración de disco.

Paso 3: En la administración de discos, selecciona el disco dinámico y en la nueva ventana, haz clic con el botón derecho en el espacio no asignado en el disco dinámico y selecciona la opción de nuevo volumen simple.

Paso 4: Completa el proceso siguiendo todos los pasos.

crear-un-volumen-en-disco-dinámico-1

Una vez completado el proceso, se creará un nuevo volumen en el disco dinámico. La creación de diferentes tipos de volúmenes conlleva un conjunto diferente de instrucciones. El procedimiento mencionado anteriormente es para crear un volumen simple.


Parte 4: ¿Cómo Convertir entre Disco Dinámico y Disco Básico

Esta sección te guiará para convertir un disco básico en un disco dinámico. A través de la transferencia, puedes crear espacio de almacenamiento y aumentar el rendimiento del disco. Sigue los siguientes pasos para realizar la conversión entre disco básico y disco dinámico.

Paso 1: Inicia el proceso en el menú principal de Windows y selecciona la opción de este PC.

Paso 2: Haz clic con el botón derecho del ratón en este PC y en el menú, selecciona la opción de administrar seguido de la opción de administración de discos.

Paso 3: en la administración de discos, haz clic con el botón derecho del ratón en el disco básico, y en el menú desplegable, selecciona la opción de convertir a un disco dinámico. Haz clic en ok y luego en convertir para completar la acción.

convertir-disco-básico-en-disco-dinámico-1

Una vez completado el proceso, su disco básico se convertirá en un disco dinámico. Si quieres convertir un disco dinámico de nuevo en básico, esta función no está soportada por la administración de discos. Para ello, necesitas una herramienta de terceros.


Parte 5: ¿Cómo Restaurar los Datos Perdidos en el Disco Dinámico?

En caso de pérdida de datos en un disco dinámico, siempre puedes restaurarlo. Para restaurar los datos perdidos, necesitas un programa de recuperación de terceros. En este contexto, Wondershare Recoverit el programa de recuperación es todo lo que necesitas. Es el mejor programa de recuperación que puede ayudarte a recuperar todos los datos de las unidades corruptas / dañadas, particiones corruptas, sectores defectuosos, o eliminaciones accidentales. Soporta más de 100 formatos de datos y los restaura en poco tiempo. Así es como funciona el programa para restaurar los datos.

Paso 1: Descarga e instala el programa en el dispositivo y, una vez instalado correctamente, inicia el programa.

Paso 2: En el menú principal, selecciona el modo. En este caso, selecciona las unidades de disco duro. En la siguiente ventana, tienes que seleccionar la unidad de destino, es decir, desde la que has perdido los datos. Haz clic en Iniciar para continuar.

interfaz de recoverit

Paso 3: El programa ejecutará un escaneo en la unidad para comprobar los archivos y carpetas eliminados. Tan pronto como se complete el escaneo, todos los archivos borrados y perdidos aparecerán en la pantalla

escanear disco duro dinámico

Paso 4: Previsualiza todos los archivos uno por uno y selecciona los archivos que deseas restaurar. Haz clic en la recuperación para completar la acción.

vista previa de archivos en disco dinámico

Una vez completado el proceso de recuperación, todos los datos serán restaurados en tu dispositivo. Se aconseja que guarde los datos recuperados en una nueva ubicación que no sea el lugar desde donde los perdiste.

Por lo tanto, este artículo explica todo sobre el disco básico y el disco dinámico junto con sus posibles diferencias. Además, se explican en profundidad 5 tipos diferentes de volúmenes de disco dinámico. Puedes crear los volúmenes en el disco dinámico, la sección 3 es todo acerca de los pasos que puedes seguir para crear un volumen simple en el disco dinámico. Además de crear nuevos volúmenes, puedes cambiar tu disco básico a un disco dinámico. Dirígete a la sección 4 y obtendrás un proceso detallado. En caso de que hayas perdido algún dato en el disco dinámico, siempre puedes restaurarlo. Con la recuperación de datos Recoverit, puedes recuperar todos los datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | Todo sobre el Disco Dinámico de Windows. 32