Cómo reparar un archivo AVI que no se reproduce o está dañado

Reparación de video AVI - Cómo reparar un archivo AVI que no se reproduce o está dañado

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

P: ¿Hay alguna forma de arreglar los archivos de vídeo corruptos?

Tengo un viejo archivo AVI que grabé hace unos años en mi cámara, pero ahora no puedo abrir el archivo AVI en ningún reproductor de medios. ¿Alguien puede decirme cómo arreglar el problema del archivo AVI que no se reproduce?

Esta es una de las muchas preguntas sobre un archivo AVI corrupto que recibimos de nuestros lectores. Siendo uno de los formatos de video más populares, el AVI se utiliza ampliamente para almacenar datos de video. Dado que el formato de vídeo es un poco antiguo, sufre de algunas dificultades. Esto lleva a problemas como que el AVI no tiene sonido o que el archivo AVI no se reproduce en absoluto. La buena noticia es que se puede hacer una reparación AVI de un archivo corrupto o dañado y resolver todos estos problemas comunes. Sigue leyendo ya que la guía te ayudará a reparar archivos AVI siguiendo algunas técnicas simples pero efectivas.

avi-repair

Parte 1: Fundamentos del formato de vídeo AVI y cuestiones comunes

Antes de discutir las formas de arreglar un archivo AVI, conozcamos rápidamente más sobre este formato de video y los problemas comunes relacionados con los videos AVI.

Una visión general del formato de archivo AVI

AVI, que significa Audio Video Interleave, es un formato de codificación de video y una extensión de archivo muy popular desarrollado por Microsoft. Mientras que el formato original fue desarrollado en 1992, la mayoría de las aplicaciones de hoy en día siguen el formato público AVI2 que fue introducido por el grupo Matrox OpenDML.

Idealmente, el AVI es un subformato del RIFF (Resource Interchange File Format), que primero rompe un archivo de vídeo en pequeños segmentos (conocidos como "trozos") y luego codifica cada trozo individualmente. Es una forma de codificación sin pérdidas universalmente aceptada que puede almacenar alrededor de 2 GB de contenido de vídeo en un minuto. Sin embargo, hay una falta de normas en los formatos AVI que a veces causan problemas de compatibilidad no deseados.

avi-repair

Problemas comunes de los archivos de video AVI

A continuación se presentan algunos de los problemas más comunes relacionados con los archivos de las Islas Vírgenes Británicas de los que se quejan los usuarios.

Lo más probable es que la ubicación donde se almacenan los archivos AVI esté corrompida. Para arreglar los archivos AVI corruptos, también puede tomar la ayuda de una herramienta antivirus. Simplemente escanee la ubicación donde se almacenan sus archivos AVI para deshacerse de cualquier virus o malware.

¡Ahí lo tienes! Después de seguir esta guía, seguro que podrás arreglar tus archivos AVI. Para tener una experiencia sin problemas y reparar los archivos AVI en diferentes escenarios, puedes tomar la asistencia de Wondershare Video Repair. Una herramienta de reparación de vídeo DIY profesional y fácil de usar, le ayudará a arreglar archivos AVI corruptos en todo tipo de situaciones en poco tiempo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Reparación de video AVI - Cómo reparar un archivo AVI que no se reproduce o está dañado