Recuperación de Cuenta de Facebook: Guía Completa y Soluciones
Wondershare Recoverit

Recupera videos y fotos de Facebook

  • Recuperar videos y fotos eliminados de Facebook guardados en disco duro, USB y más de 2000 dispositivos de almacenamiento internos y externos.
  • Recupera datos borrados, corruptos o dañados en más de 500 escenarios.
  • Repara MP4, JPG y más de 1000 formatos de archivo.
Recuperar video

[2024] ¿Cómo Recuperar Cuenta de Facebook? 5 Métodos Probados.

Descubre cómo recuperar tu cuenta de Facebook fácilmente. Aprende a restaurar tu perfil antiguo y a recuperar accesos sin correo ni número. ¡Recuperar tu cuenta de Facebook comprometida o eliminada ahora mismo!

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Mar 25, 24, Actualizado May 13, 24

 ¿Te imaginas perder la cuenta de Facebook después de tantos años? ¿Qué te sea imposible acceder a todas las fotos y comentarios que has compartido a lo largo de los años? No. ¿verdad? Pues perder la contraseña, que suplanten tu identidad o cualquier otro problema que te impida acceder a tu cuenta de Facebook son situaciones habituales ante las que hay que estar preparado.

En este artículo vamos a enseñarte a cómo recuperar una cuenta de Facebook a través de una guía completa que en la que analizaremos las diferentes situaciones en las que te puedas encontrar y las mejores soluciones.

En este artículo
  1. ¿Por qué se pierde la cuenta de Facebook?
    1. Método 1: Recuperar tu cuenta de Facebook con la página "Recupera tu cuenta"
    2. Método 2: Recuperar una cuenta de Facebook desde la cuenta de un amigo o un familiar
    3. Método 3: Contacta al soporte técnico
    4. Método 4: Crea una nueva cuenta
  2. Cómo recuperar Facebook antiguo en el que no puedes iniciar sesión
  3. ¿Cómo recuperar videos y fotos de Facebook eliminados? [Guía paso a paso]
  4. Consejos para evitar la pérdida de cuenta de Facebook
  5. Conclusión
  6. Preguntas frecuentes sobre la recuperación de ceunta de Facebook

¿Por qué se pierde la cuenta de Facebook?

Lanzada en 2004, Facebook es una red social que sirve para conectar a millones de personas con amigos, conocidos y gente de tu entorno. Utilizada tanto para saber qué fue de la vida de aquel compañero de colegio que no vemos desde hace 20 años porque se cambió de ciudad. como para mantener una especie de diario personal donde subir fotos, comentarios, gustos o actividades realizadas, Facebook se ha convertido en fundamental para muchas personas. Una manera de comunicarse y relacionarse con personas cercanas o no tanto.

Existen diferentes situaciones y razones por las que se pierde el acceso a una cuenta de Facebook, algunas son más preocupantes que otras, pero todas suponen un problema para la persona que las sufre.

Las razones más habituales son:

  • No poder iniciar sesión en tu cuenta de facebook por haber olvidado o perdido la contraseña.
  • No disponer de acceso a tu móvil o correo electrónico.
  • Tu perfil de cuenta ha sido bloqueado por haber incumplido algunas de las normas establecidas por facebook para sus usuarios.
  • Has sufrido un robo de identidad y tu cuenta de facebook ha sido hackeada.
Wondershare Recoverit
Recupera archivos, fotos, videos, música, correos electrónicos y más de 1000 tipos de archivos perdidos o eliminados de forma eficaz, segura y completa.
recoverit recoverit

Cualquiera de estas situaciones puede hacer que pierdas el acceso a tu cuenta de facebook. Pero no hay por qué alarmarse desde un principio dado que existen diferentes opciones para recuperar cuenta facebook.

No obstante, antes de iniciar el proceso para recuperar la cuenta de facebook:

  • Intenta recordar cuál era la contraseña que utilizaste para acceder a tu cuenta de facebook o búscala si la mantienes anotada en algún lugar.
  • Intenta cerrar el navegador, reabrirlo y borrar las cookies para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Prueba a iniciar sesión en otro navegador u otro ordenador.
  • Mira si tienes sesión abierta o puedes acceder a tu cuenta desde otro dispositivo, por ejemplo, desde tu teléfono móvil.

Si ninguna de estas dos opciones logra darte acceso a tu cuenta de facebook, es hora de intentar recuperarla. Mira a continuación cómo puedes recuperar cuenta facebook de manera fácil.

¿Cómo recuperar cuenta de Facebook si no puedes iniciar sesión?

Si por cualquier razón te es imposible iniciar sesión, existen 4 métodos fáciles que debes conocer para recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook. Veras que con ellos recuperar cuenta facebook nunca fue más fácil.

Método 1: Recuperar tu cuenta de Facebook con la página "Recupera tu cuenta" 

La forma más sencilla para recuperar cuenta de facebook es ir a la página de "Recupera tu cuenta" de Facebook e identificarte siguiendo los pasos que te señalan y restablecer tu contraseña.

Recupera tu cuenta de Facebook

Desde este apartado es posible buscar cualquier cuenta de facebook a partir de parámetros sencillos como el nombre, el número de teléfono o la cuenta de correo electrónico.

Eso sí, es importante que, aunque tu objetivo sea recuperar facebook antiguo accedas a esta página a través de un ordenador o un teléfono móvil que ya hayas usado para iniciar sesión con anterioridad.

Método 2: Recuperar una cuenta de Facebook desde la cuenta de un amigo o un familiar

¿El método anterior no ha funcionado y sigues preguntándote cómo recuperar mi cuenta de facebook? No te preocupes, es posible recuperar cuenta facebook desde la cuenta de un amigo o un familiar.

Los pasos a seguir en tu ordenador son muy sencillos. Solo tienes que ir al perfil de la cuenta cuyo acceso necesitar recuperar y seguir los pasos siguientes:

Paso 1

Abrir el desplegable haciendo clic sobre el símbolo que encontrarás debajo de la foto de portada del perfil.

Paso 2

En el desplegable tienes que seguir los siguientes pasos: Seleccionar "Buscar ayuda o reportar".

Recupera tu cuenta de Facebook Paso 2
Paso 3

A continuación, haz clic en "Otro problema" y después en "Siguiente".

Recupera tu cuenta de Facebook Paso 3
Paso 4

Finalmente debes elegir "Recuperar esta cuenta" y la propia página te indicará cuales son las siguientes acciones a tomar para hacerlo.

Ahora ya sabes cómo recuperar cuenta facebook desde la cuenta de un amigo o familiar. ¿Aún tienes problemas? Mira el siguiente método.

Método 3: Contacta al soporte técnico

Si ninguno de los dos métodos anteriores te ha funcionado es hora de contactar al soporte técnico de Facebook y explicarles lo que te sucede. Ellos te explicarán como recuperar una cuenta de Facebook.

Para contactar con Facebook, puedes ir a la página del servicio de ayuda de Facebook.

Página del servicio de ayuda de Facebook

Además, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico por cualquiera de los medios habilitados por la compañía. La forma más económica y segura es escribir a su dirección de correo electrónico: support@fb.com.

Pero también, puedes contactar por teléfono, a través del chat, las otras diferentes plataformas de redes social o incluso utilizando WhatsApp.

Facebook en Instagram

Método 4: Crea una nueva cuenta de Facebook

Si nada de lo anterior ha funcionado, aún te queda la posibilidad de crear una nueva cuenta. A veces es más conveniente empezar de nuevo que seguir empeñados en recuperar cuenta de facebook si no vamos a lograr hacerlo.

Consulta la página de registración de Facebook y crea una nueva cuenta siguiendo las instrucciones de facebook y vuelve a agregar a tus amigos. No olvides esta vez extremar las medidas de seguridad para no volver a perder el acceso y no tener que volver a preguntarte cómo recuperar cuenta de facebook.

Crea una nueva cuenta de Facebook

Cómo recuperar Facebook antiguo en el que no puedes iniciar sesión

Si te estás preguntando como recuperar mi cuenta de facebook antiguo, los pasos a seguir son igualmente sencillos.

Tienes que acceder a tu perfil y buscar el símbolo  junto a la foto de portada.

Una vez hagas clic en él, tendrás que ir seleccionando consecutivamente: "Buscar ayuda o reportar", seguidamente "Otro problema" y después "Siguiente"

Finalmente encontrarás la opción "Recuperar esta cuenta". Haz clic en ella y simplemente sigue las instrucciones y los pasos que te indican para recuperar facebook antiguo

¿Cómo recuperar videos y fotos de Facebook eliminados?

Recuperar acceso a tu cuenta es fácil, pero, ¿qué ocurre si lo que quieres es recuperar los videos y fotos eliminados de Facebook?

Si guardas los videos o fotos de Facebook en USB u otros dispositivos de almacenamiento internos o externos, ahora, con Wondershare Recoverit recuperar videos y fotos eliminados de Facebook es igualmente sencillo. Puedes volver a tenerlos fácilmente disponibles de manera rápida y segura.

Wondershare Recoverit es el software número 1 en recuperación de datos perdidos o eliminados. Tiene hasta un 95% de éxito en la recuperación de más de 1000 formatos de archivos, fotos, videos, audio o correos electrónicos que creías haber perdido para siempre. Puede recuperar datos desde la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, el USB y también desde las videocámaras y cámaras digitales.

Recuperar los videos y fotos de Facebook con Wondershare Recoverit también es posible, incluso, aunque lo hayas eliminado de tu Windows o Mac por accidente, por haber formateado todo el disco o por cualquier otra situación.

Para hacerlo tienes que seguir los siguientes pasos.

Paso 1 Descarga e instala Wondershare Recoverit en tu computadora.
Descargar | Win
Descargar | Mac
Paso 2 Seleccionar y escanear

Una vez iniciada la aplicación Recoverit tienes que seleccionar la ubicación que quieres que escanee. Puedes elegir cualquier carpeta de tu ordenador, pero también otros medios externos para proceder al escaneo.

recuperar videos y fotos de Facebook paso 1

El proceso va a tardar unos minutos, pero puedes seguir el progreso y hacer pausa o detenerlo cuando lo desees.

Paso 3 Previsualizar y recuperar

Cuando el proceso de escaneo termine, se listarán los documentos encontrados por categorías. Puedes utilizar los filtros de la aplicación para encontrar los que te interesen.

recuperar videos y fotos de Facebook paso 2

Una vez encontrados tienes que seleccionarlos y hacer clic en "Recuperar". Esto te permitirá guardarlos en la ubicación segura de tu elección. ¡Ya has recuperado los videos y fotos de facebook!

recuperar videos y fotos de Facebook paso 3

Consejos para evitar la pérdida de cuenta de Facebook

Todo ello es indicativo de la importancia de mantener la seguridad de la cuenta y de la información asociada para evitar problemas de acceso o la pérdida definitiva de tu cuenta.

Para evitar estas situaciones, es conveniente que sigas unos consejos de seguridad a la hora de acceder y salir de tu cuenta:

  1. Utiliza una contraseña segura y protégela.Es mejor utilizar una contraseña compuesta por números y letras que sea difícil de adivinar y no utilizar la misma contraseña de facebook en otras páginas web.
  2. Debes evitar dar a otras personas la información de inicio de sesión. Facebook no va a pedirte esa información por teléfono o por correo electrónico, así que asegúrate a quien se la proporcionas. Comprueba también que el URL del sitio web de facebook es el original antes de meter tu contraseña de inicio de sesión.
  3. Es conveniente cerrar la sesión una vez que hayas terminado de usar facebook.
  4. Se cuidadoso con las solicitudes de amistad y acéptalas solo si conoces a la persona que te las envía.
  5. No hagas clic en enlaces de los que tengas dudas o que te hayan sido enviados por personas que no conozcas. Esto te ayudará a protegerte del software malicioso.
  6. Por último, para protegerte aún más puedes activar opciones de alerta de inicios de sesión no reconocidos o utilizar formas de acceso más seguras como la autenticación en dos pasos.

Conclusión

En conclusión, la recuperación de una cuenta de Facebook puede realizarse de diversas formas, ya sea mediante correo electrónico, número de teléfono o incluso a través de la aplicación móvil.

Es crucial seguir los pasos adecuados, como restablecer contraseñas o verificar la identidad, para recuperar el acceso de manera segura. Si la cuenta ha sido comprometida, se deben tomar medidas adicionales, como contactar al soporte de Facebook y mantener la seguridad de la cuenta en todo momento.

Con paciencia y diligencia, es posible recuperar una cuenta de Facebook, incluso si ha sido eliminada. 

Wondershare Recoverit
Recupera archivos, fotos, videos, música, correos electrónicos y más de 1000 tipos de archivos perdidos o eliminados de forma eficaz, segura y completa.
recoverit recoverit

Preguntas frecuentes sobre la recuperación de ceunta de Facebook

  • ¿Cómo recuperar mi cuenta de facebook en mi móvil?
    Para recuperar cuenta de facebook en tu móvil simplemente tienes que abrir la aplicación en tu terminal y seguir los pasos que encontrarás arriba en este artículo.
  • ¿Qué pasos debo seguir si mi cuenta ha sido hackeada?
    Es importante que intentes cambiar tus contraseñas y datos de acceso. También debes denunciar el hackeo de tu cuenta en la página de facebook: https://www.facebook.com/hacked
  • ¿Cómo puedo recuperar una cuenta comprometida de facebook sin correo y sin número?
    Puedes utilizar cualquiera de los 4 métodos de recuperación que encontrarás en el cuerpo de este artículo:
    1/Recuperar cuenta facebook sin correo y sin número
    2/Recuperarla mediante la cuenta de un amigo
    3/Acudir al soporte técnico
    4/Crear una nueva cuenta.
  • ¿Cómo recuperar mi cuenta de facebook si no puedo iniciar sesión?
    Ve a "Recupera tu cuenta" en facebook.com/login/identify y sigue las instrucciones.
  • ¿Es gratuito el soporte de facebook para recuperar cuenta facebook?
    Si, el servicio de soporte técnico de facebook para recuperar cuenta facebook es totalmente gratuito. No te cobrarán nada por ayudarte.
    Además, si utilizas tu correo electrónico todo el proceso será totalmente gratuito.
    Solo tienes que tener en cuenta que, en caso de buscar atención telefónica, únicamente pagarás el coste de la llamada. Ponte en contacto con tu operador telefónico para saber cuál será el precio de la llamada al número telefónico de soporte de facebook de acuerdo con tu plan móvil o fijo.