¿Qué Pasa Si la Tarjeta SD Muestra un Tamaño Incorrecto?

¿Tarjeta SD Muestra un Tamaño Incorrecto? ¡Solucionado!

¿Estás utilizando una tarjeta SD que muestra un error, es decir, una tarjeta microSD que muestra un tamaño incorrecto? Este artículo está relacionado con las tarjetas SD que muestran un tamaño incorrecto, las razones y soluciones para corregir este error adecuadamente.

Aug 08, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"Tengo una tarjeta SD de 8GB para mi cámara digital, pero muestra una capacidad errónea de sólo unos 100MB. Ahora mismo, cuando quise copiar algunas fotos a la tarjeta SD, mi cámara dijo que no hay suficiente memoria de almacenamiento. Entonces, me di cuenta de que mi tarjeta SD de 8GB sólo muestra 100MB de capacidad. ¿Pueden decirme qué pasa y cómo solucionar el problema?"

Si la tarjeta SD o microSD muestra un tamaño incorrecto, es decir, muestra una capacidad de almacenamiento de datos mayor de la que en realidad puede, seguramente mostrará un error. Si ves un error como una tarjeta microSD que muestra el tamaño incorrecto, entonces, estás utilizando la tarjeta de expansión. Hay otras razones también debido a que la tarjeta SD muestra el tamaño incorrecto. Esas razones junto con las soluciones apropiadas se mencionan a continuación en el artículo. Comprueba la razón que está causando un error en tu dispositivo y elige una solución confiable de los que se enumeran a continuación.

Parte 1. ¿Por Qué la Tarjeta SD Muestra el Tamaño Incorrecto?

Antes de apuntar a la solución correcta para la tarjeta SD que muestra el tamaño incorrecto, debes conocer acerca de la razón real detrás del problema. Aquí, están algunas de las posibles razones mencionadas que muestra el error:

  • Uso de una tarjeta de expansión

Una tarjeta de expansión es un tipo de tarjeta SD que muestra una capacidad de almacenamiento mayor de la que realmente puede. Puede estar dañándose debido a algún software ilegal que se ejecuta en la tarjeta SD. Para evitar estas tarjetas de expansión, es viable utilizar la que tiene derechos de autor.

  • Detección de virus o malware

Si utilizas una sola tarjeta SD para varios dispositivos o insertas la tarjeta en algún dispositivo afectado por el virus, la SD se verá afectada y empezará a mostrar un tamaño de almacenamiento erróneo. Sólo un antivirus potente puede entonces resolver el problema y rehabilitar el funcionamiento normal de la tarjeta SD.

  • Compatibilidad de puntos de accesos y lectores

La compatibilidad es el siguiente factor que cuenta. En caso de incompatibilidad de cualquier lector o dispositivo de punto de acceso, sería difícil leer las tarjetas SDHC y SDXC más grandes. Para hacer frente a este desafío, el dispositivo repartirá la tarjeta SD a un tamaño que sea compatible para leer fácilmente. Por lo tanto, conduce a un error, es decir, la tarjeta microSD muestra el tamaño incorrecto. Por otra parte, los archivos invisibles u ocultos y el formato inadecuado, también, puede conducir a este problema de tamaño incorrecto.


Parte 2. ¿Cómo Resolver el Problema de la "Tarjeta SD Muestra un Tamaño Incorrecto"?

Comprueba las razones mencionadas anteriormente y busca la causa de una tarjeta microSD que muestra el error de tamaño incorrecto en tu dispositivo. Una vez que consigues conocer acerca de la razón, el siguiente paso es, acercarse a la solución para solucionarlo. Las siguientes son algunas de las soluciones que pueden ayudarte a deshacerte del error, es decir, el error de la tarjeta microSD que muestra el tamaño incorrecto.

Método 1: Formatear la Tarjeta SD de Nuevo al Tamaño de Almacenamiento Original en la Cámara/Teléfono/PC

La primera y más importante solución es formatear la tarjeta SD. Esto rehabilitará la tarjeta a su tamaño normal ya que, cualquier nueva partición será eliminada. Antes de ejecutar un formato, haz una copia de seguridad de los datos en alguna otra ubicación. Los siguientes son los pasos para llevar a cabo el proceso de formateo.

Paso 1: Comienza haciendo clic en Mi PC en el menú principal y luego, selecciona la opción de Administrar.

Paso 2: En el menú Administrar, selecciona Administración de discos en la opción Administrador de dispositivos.

Paso 3: Haz clic en la tarjeta SD y selecciona la opción de Formatear en el menú desplegable.

formatea la tarjeta sd al tamaño normal en la pc del teléfono con cámara 1

Paso 4: Una vez formateada, cambia el nombre de la tarjeta y restablécela a las versiones NTFS o Fat32. Tu tarjeta SD volverá a tener el tamaño original.

Método 2: Utilizar la Parte del Disco para Formatear la Tarjeta de Memoria SD

Si el formateo por sí solo no ha servido para resolver el error, es decir, la tarjeta SD muestra el tamaño incorrecto, entonces, el uso de la parte de disco para formatear la SD es la siguiente opción confiable. Aquí están los pasos para seguir el procedimiento:

Paso 1: Comienza escribiendo el comando en el cuadro de búsqueda de tu PC en la pantalla principal. Una vez escrito correctamente, haz clic en él para ejecutarlo como administrador.

Paso 2: Aparecerá un cuadro de diálogo en la pantalla, en el asistente de comandos, escribe Diskpart y haz clic en Enter.

Paso 3: El siguiente paso es listar el disco para enumerar todas las unidades disponibles y pulsar Enter para continuar.

Paso 4: Ahora, selecciona el disco correcto junto con el número de disco para localizar la tarjeta SD que está destinada a ser formateada. Una vez que la tarjeta SD derecha aparece en una opción en la pantalla, selecciónala y haz clic en Enter.

Paso 5: En el símbolo del sistema, escribe Clean y pulsa Enter para continuar.

Paso 6: A continuación, escribe para crear una partición en la tarjeta SD formateada y haz clic en Enter.

Paso 7: En el cuadro de comandos, escribe format fs=ntfs (o format fs=exfat) y pulsa "Enter" para formatear la unidad con NTFS o exFAT.

Paso 8: Al final, escribe assigns letter=letra de unidad (por ejemplo, assign letter=E) para asignar una letra de unidad y pulsa Enter para completar el proceso.

formatear tarjeta sd con disk part 1

Método 3: Formatear la Tarjeta SD en el Administrador de Discos de Windows

Si los dos métodos anteriores no funcionan para ti, entonces, aquí te damos otra opción de formato a través de la administrador de discos de Windows. La gestión de discos de Windows es una herramienta incorporada que administra el disco en la computadora. También se puede utilizar para formatear los dispositivos de almacenamiento. Estos son los pasos para formatear la tarjeta SD con el administrador de discos de Windows:

Paso 1: Inicia el proceso haciendo clic en Mi PC y luego, selecciona Administración en las opciones.

Paso 2: En el menú de opciones de administración, haz clic en Administración de discos.

Paso 3: En el menú de administración de discos, aparecerá la tarjeta SD. Haz clic en la tarjeta SD y selecciona la opción de Formato.

formatear la tarjeta sd con la administración de discos de Windows 1

Paso 4: En la opción Formato, elige la opción Realizar un formato rápido y selecciona el tamaño de la unidad de asignación adecuada.

formatear la tarjeta sd con la administración de discos de Windows 2

Una vez completada la acción de formateo dirigido, la tarjeta SD volverá a su tamaño normal original.

Consejos: Si la tarjeta SD se enfrenta a un problema de corrupción o daños después de formatear, entonces, puedes leer la guía aquí sobre Reparación de la Tarjeta SD.

Parte 3. Recuperar los Datos Perdidos de la Tarjeta SD que Muestra el Tamaño Incorrecto con Recoverit Data Recovery

Una vez que hayas terminado con la restauración de la tarjeta SD a su tamaño normal con un error de la tarjeta microSD que muestra el tamaño incorrecto, el siguiente paso es, recuperar los datos perdidos debido al formato de la tarjeta SD. Cuando se trata de la recuperación de datos, sólo una solución única es todo lo que necesitas. Recoverit data recovery. Este programa de aplicación de terceros es apto para proporcionarte una recuperación completa de los datos perdidos o eliminados de tu tarjeta SD. Aquí está el proceso paso a paso:

Paso 1: Inicia el programa, es decir, descarga e instala en tu dispositivo y mira si la tarjeta SD está conectada a la PC.

Paso 2: Selecciona la tarjeta microSD en el menú. Una vez seleccionada, pulsa Inicio para continuar.

recuperar datos de la computadora

Paso 3: El programa de recuperación ejecutará un escaneo en la tarjeta de memoria para recuperar los datos, es decir, los datos eliminados (archivos eliminados).

escanear datos perdidos

Paso 4: Una vez completado el proceso de escaneo, aparecerá una vista previa de los datos recuperados en la pantalla. Ahora, selecciona los datos que necesitas recuperar y pulsa recuperar.

vista previa de los archivos

Paso 5: El último paso es guardar los datos recuperados. Selecciona la ubicación y guarda el archivo recuperado.

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | ¿Qué Pasa Si la Tarjeta SD Muestra un Tamaño Incorrecto?