Guía Definitiva para la Reparación de la Tarjeta SD.

Guía Definitiva para Reparar Tarjeta SD.

Esta es la guía definitiva para reparar tu tarjeta SD corrupta o dañada y recuperar los archivos perdidos.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

¿Cómo puedo reparar mi tarjeta SD dañada?

En este artículo, hablaremos de las características de la reparación de la tarjeta SD. Enumeraremos los síntomas comunes que ocasionan que la tarjeta de memoria SD se dañe o se corrompa y la mejor manera de reparar una tarjeta SD dañada.

Parte 1. Síntomas de una Tarjeta de Memoria SD Dañada

Las tarjetas de memoria SD se utilizan principalmente para el almacenamiento de datos personales, son universalmente utilizados en los teléfonos Android, cámaras digitales, videocámaras, reproductores de música, tablets y otros dispositivos portátiles. Para almacenar los archivos de datos como fotos, videos, archivos de audio y otros archivos de documentos para ampliar la capacidad del espacio de almacenamiento interno del dispositivo.

Si manipulas la tarjeta de forma incorrecta, puede causar la pérdida de los datos. Además, las tarjetas de memoria SD tienen una vida útil limitada, por lo que después de un cierto período de uso se dañará o corromperá.

Cuando tu tarjeta SD se daña o se corrompe, las causas pueden ser por daños físicos o por el sistema de archivos/corrupción, mientras usas la tarjeta SD en tu móvil o cámara se produce un mensaje de error; a veces el uso inadecuado de la tarjeta también puede provocar su mal funcionamiento.

Las causas más comunes por las que las tarjetas de memoria SD se corrompen y la pérdida de datos es el daño lógico y físico, la corrupción del sistema de archivos, el uso inadecuado, o debido a un ataque de virus y otras causas. Comprueba todos los síntomas a continuación:

  • La mayoría de las fotos y videos en la tarjeta están desaparecidos o ilegibles

Si la tarjeta de memoria SD funciona bien, pero no puedes encontrar o leer tus fotos y videos. En este caso, tendrás que conseguir un programa de recuperación de datos de la tarjeta SD para intentar recuperar las fotos y los videos. O conecta tu tarjeta SD a la computadora y copia los archivos de los datos. Si la computadora no puede leer la tarjeta, debes arreglar tu tarjeta SD dañada o enviarla a un centro de recuperación de datos.

  • La tarjeta de memoria SD está físicamente dañada

El daño físico significa que la tarjeta se corrompe con el sustrato metálico o la capa rayada, como los choques de la cabeza y los motores fallidos, las cintas pueden simplemente romperse. Este daño físico requiere llevar la tarjeta SD a la tienda de reparación para arreglarlo y recuperar los datos.
Y si la tarjeta tiene daños lógicos, puedes descargar Recoverit Data Recovery para recuperar los datos de la tarjeta SD.

  • Un mensaje de error "No se puede acceder a la tarjeta SD. El archivo o directorio está dañado y no se puede leer. "

No se puede acceder a tu tarjeta de memoria SD y la única manera de resolver este problema puede ser formatear la tarjeta, pero va a borrar todos los archivos de los datos.

  • La tarjeta Micro SD está funcionando lentamente

La tarjeta Micro SD es un medio sensible que es propenso a dañarse o corromperse. La tarjeta tiene un índice de velocidad que indica la rapidez con la que se pueden transferir los archivos de datos desde la tarjeta de memoria a la computadora o a otro dispositivo de almacenamiento. Para solucionar este problema, puedes formatear la tarjeta para intentar solucionarlo.

  • No se puede utilizar la tarjeta SD (no se puede añadir, borrar, copiar o guardar datos)

A veces, el móvil o la cámara del dispositivo muestra un mensaje de error que indica que no se puede utilizar la tarjeta de memoria SD. Este problema, puede intentar comprobar todas las fotos y videos de tu dispositivo, y apagar el dispositivo. Conecta la tarjeta a la computadora y haz una copia de seguridad de tus archivos de datos en la computadora. Después de eso, inserta la tarjeta en el dispositivo, y podrás intentar formatear la tarjeta de memoria SD en la cámara.

  • El mensaje de error de "La tarjeta está protegida contra la escritura"

Las tarjetas SD tienen un interruptor de bloqueo que impide el almacenamiento de la memoria. Si la tarjeta está en la posición de bloqueo, significa que están protegidas contra la escritura, y no se pueden escribir nuevos datos en la tarjeta SD. Puedes deslizar el interruptor para desbloquear la tarjeta.

  • Muestra un mensajes de - ' Error de Lectura /Escritura en la Tarjeta SD ' durante el paso de la tarjeta SD por el sistema.

Asegúrate de que tu computadora soporta el tamaño y el tipo de tarjeta de memoria que estás utilizando. Por ejemplo, algunas computadoras antiguas sólo pueden leer las tarjetas SD de menos de 2 GB. Sin embargo, muchas tarjetas SDHC tienen 4 GB o más. Es posible que puedas actualizar tu computadora para que sea compatible con SDHC mediante una actualización de firmware; consulta con el fabricante de tu computadora.

  • Los mensajes de error que dicen 'error de tarjeta de memoria' o 'tarjeta de memoria corrupta'

Cuando intentas acceder a tus fotos o videos almacenados en la tarjeta de memoria SD, recibes mensajes de error que dicen "error de la tarjeta de memoria" o "tarjeta de memoria dañada". Necesitarás la Recuperación de Tarjetas de Memoria para extraer los datos de la tarjeta.

  • La tarjeta de memoria SD sigue pidiendo que se formatee el error

Mientras conectas la tarjeta a la computadora, aparece un mensaje de error 'La tarjeta SD no está formateada. ¿Deseas formatearla ahora?' y tu intentas formatearla pero falla con "el disco no puede ser formateado". Una vez que la tarjeta sea formateada, todos tus datos se perderán. Es necesario formatear la tarjeta correctamente. Aprende cómo formatear la tarjeta SD en Windows.

  • La tarjeta de memoria SD continúa solicitando un error de formateo

Mientras conectas la tarjeta a la computadora, aparece un mensaje de error 'La tarjeta SD no está formateada. ¿Quieres formatearla ahora?' e intentas formatearla pero falla con "el disco no puede ser formateado". Una vez que se realiza el formateo de la tarjeta, todos tus datos se perderán. Es necesario formatear la tarjeta correctamente. Aprenda cómo formatear la tarjeta SD en Windows.


Parte 2. ¿Cómo Reparar la Tarjeta SD Dañada o Corrupta?

¿Cómo reparar una tarjeta SD dañada? Las siguientes 6 soluciones pueden ayudarte a resolver los problemas de la tarjeta SD.

Solución 1. Reparar la tarjeta de memoria SD dañada usando CMD

reparar tarjeta de memoria corrupta

El comando chkdsk escaneará la tarjeta SD dañada y comprobará los problemas para reparar la tarjeta micro SD dañada. Después del escaneo, intenta conectar la tarjeta al dispositivo para comprobar que el error "La tarjeta SD está dañada. Intenta formatearla de nuevo" se haya resuelto o no.

Solución 2. Repara la tarjeta SD dañada con el Explorador de Windows

Solución 3. Reinstalar el controlador

Puedes reinstalar el controlador de tu tarjeta con los siguientes pasos:

Solución 4. Conecta la tarjeta a otro dispositivo

Mientras obtienes un mensaje de error de tu tarjeta que se utiliza en la cámara, el dispositivo no puede leer la tarjeta, intenta conectar la tarjeta SD a otro dispositivo. Si funciona, es necesario hacer una copia de seguridad de tus datos en caso de que la tarjeta se dañe. Esto es tal vez un problema del dispositivo y hace que la tarjeta SD y los datos sean inaccesibles.

Solución 5. Prueba con otro puerto USB

Si conectas la tarjeta a un puerto USB de la computadora, y no aparece la opción de dispositivos externos. Puede que el puerto USB esté dañado o que haya algún problema de software, prueba con otro puerto USB y haz que tu tarjeta de memoria SD se conecte a la computadora y sea reconocida.

Solución 6. Recuperar los datos de la tarjeta SD

La tarjeta SD se vuelve inaccesible o necesita ser formateada, los archivos de datos almacenados en ella se perderán. Todavía puedes obtener una recuperación de la tarjeta SD para ayudarte a recuperar todos los datos antes de formatearla. Asegúrate de que tu tarjeta no está dañada físicamente, y podrás restaurar todos los archivos perdidos de la tarjeta SD.


Parte 3. ¿Cómo Recuperar los Datos de la Tarjeta SD Dañada?

Para recuperar los archivos de datos de la tarjeta SD dañada, se recomienda el Programa Recoverit Data Recovery . Es el mejor programa de recuperación de datos de la tarjeta SD para ayudarte a recuperar fotos perdidas, videos y otros archivos de documentos de la tarjeta Micro SD.

Descarga e instala el Programa de Recuperación de Tarjetas SD Recoverit en tu computadora. Conecta tu tarjeta de memoria SD dañada o corrupta a la computadora y sigue los siguientes pasos para realizar la recuperación de la tarjeta SD dañada en el equipo de Windows. Si trabajas en Macbook, es necesario descargar Recoverit Data Recovery para Mac.

Paso 1: Elegir una ubicación

Selecciona la tarjeta que se detecta en la computadora, y haz clic en el botón "Iniciar" para procesar.

elige la unidad e inicia el escaneo

Paso 2: Escanear la tarjeta de memoria

Recoverit Data Recovery comenzará a escanear la tarjeta para buscar los archivos de datos perdidos.

escaneo profundo de todo el sistema

Paso 3: Vista previa y recuperación de los datos de la tarjeta

Después del escaneo, puedes comprobar todos los archivos recuperables. Previsualiza algunas fotos y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar tus archivos de datos.

recuperar archivos de la tarjeta sd

Deberías conseguir un medio de almacenamiento seguro para guardar todos los archivos recuperados y evitar la pérdida de datos de nuevo. Con el programa Recoverit Data Recovery puedes restaurar fácilmente tus archivos de datos perdidos de una tarjeta de memoria SD.


Parte 4. ¿Cómo Evitar los Problemas de Pérdida de Datos de la Tarjeta SD?

En la siguiente guía, vamos a enumerar algunos consejos útiles y explicar cómo mantener las tarjetas de memoria SD saludables. Cuidar de tu tarjeta SD correctamente y evitar la pérdida de archivos de datos.

Formatea la tarjeta en tu cámara

Cuando utilices tu tarjeta SD en una cámara digital, asegúrate de que la tarjeta está debidamente formateada en la cámara y completamente preparada para trabajar con ella. No se recomienda utilizar la misma tarjeta de memoria SD en varios dispositivos. Haz una copia de seguridad de tus datos en un dispositivo seguro, y reformatea la tarjeta mientras la utilizas en otras cámaras. De lo contrario, provocará la pérdida de datos y errores en la tarjeta SD. Puedes ver el video tutorial para formatear tu tarjeta en la cámara a continuación. (video via AC Guevara)

Consigue una tarjeta de alta calidad y un lector de tarjetas

Cuando transfieras tus fotos y videos de una tarjeta de memoria SD en la computadora, debes conseguir un lector de tarjetas de alta calidad para llevar tu tarjeta SD y conectarla a la computadora. Mientras el lector de tarjetas está "leyendo" la tarjeta de memoria, en algún momento todavía causará daños a la tarjeta. Con un lector de tarjetas de alto rendimiento, la velocidad de transferencia te ayudará a copiar los archivos de datos a la computadora rápidamente.

Snapchat es una aplicación de medios sociales, especialmente diseñada para smartphones. Lamentablemente, no puedes tener esta aplicación para compartir fotos en tu computadora.

obtener un lector de tarjetas

Retira la tarjeta después de apagar la cámara

Para evitar que tu tarjeta SD se dañe o corrompa, debes apagar tu cámara digital antes de retirar la tarjeta de memoria SD. Si se quita la tarjeta de la cámara de forma incorrecta, todas las fotos y videos se perderán y tendrás que hacer una recuperación de datos de la tarjeta de memoria.

apagar la cámara

Deja de disparar cuando la batería esté baja

La batería de tu cámara es casi tan importante como tu tarjeta SD, mientras que estás disparando con la batería baja, tu cámara está escribiendo tu tarjeta de memoria, y te haría perder todas tus fotos y videos. Para evitar la pérdida de datos, debes apagar tu cámara y sacarla para cargar la batería.

batería baja

Nunca dispares cuando la tarjeta esté llena

Debes prestar atención a la capacidad de la tarjeta de memoria SD mientras haces fotos y videos. La cámara tiene un indicador en la pantalla interna que muestra cuántas fotos puedes almacenar en la tarjeta SD. No tomes más fotos en ella cuando la tarjeta esté llena, haz una copia de seguridad de tus archivos en la otra tarjeta para evitar la pérdida de datos.

tarjeta de memoria llena

Haz una copia de seguridad de tus archivos de datos en forma regular

No pongas todos los huevos en la misma cesta. Es muy importante que hagas una copia de seguridad de tus archivos de datos, cópialos en otro medio de almacenamiento seguro. Si los datos se pierden, puedes recuperarlos de la copia de seguridad directamente. Además, si quieres borrar tus archivos, deberías pensarlo dos veces antes de hacerlo. ¿Qué ocurre si tus fotos se borran o se pierden?, puedes conseguir el Programa Recoverit Data Recovery para ayudarte a recuperar todos los datos de nuevo.

hacer una copia de seguridad de los datos

Expulsar con seguridad la tarjeta de memoria SD de la computadora

Expulsar correctamente la tarjeta SD de la computadora es muy importante, de lo contrario causará la corrupción de la tarjeta y la pérdida de datos. Cuando termine la transferencia de datos, debes retirar la tarjeta de la computadora de acuerdo con el mensaje de expulsión.

expulsar correctamente

Coloca la tarjeta en un entorno seguro

La tarjeta de memoria SD tiene una vida útil, para proteger la tarjeta segura el entorno es lo más importante. Muchos elementos pueden dañar la tarjeta, incluyendo el polvo, el agua y la electricidad estática. Proporciona un entorno de almacenamiento limpio para las tarjetas de memoria y mantén tus archivos de datos a salvo.

mantener la tarjeta sd segura

Deja de utilizar la tarjeta cuando se produzca el error

Cuando la tarjeta de memoria SD se dañe o corrompa, verás un mensaje de error para la tarjeta. Una vez que se produce, debes dejar de usar la tarjeta inmediatamente. Puedes intentar arreglar la tarjeta SD dañada con las soluciones de la (#Parte 3). O lleva tu cámara digital y la tarjeta de memoria SD a un taller de reparación de cámaras para que te ayuden.

reparar errores de la tarjeta sd


Parte 5. La Mejor Tarjeta de Memoria SD para tus Dispositivos

ay muchos fabricantes de tarjetas de memoria SD que ofrecen miles de tarjetas de memoria SD y dispositivos para Estándares SD. Las clases de velocidad, las capacidades de almacenamiento, la clase de rendimiento de las aplicaciones y tres tamaños físicos diferentes: tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria micro SD y tarjeta de memoria mini SD. Para ti, es importante entender qué tarjeta SD funciona mejor con tus dispositivos como el móvil, la cámara digital, la computadora, la tablet, la videocámara y otros aparatos electrónicos. (Referencia de sdcard.org)

Tipo de Tarjeta SD:

Hay tres tipos principales en la familia de tarjetas de memoria SD: SD, SDHC, SDXC. SDXC son las siglas de Secure Digital eXtended Capacity y SDHC son las siglas de Secure Digital High Capacity. Hay un rango de capacidad de memoria para cada tipo de tarjeta:

Estándares de Clase de Velocidad

"Clase de velocidad", "Clase de velocidad UHS" y "Clase de velocidad de video", tres tipos de clases de velocidad para las tarjetas SD. La más importante son las capacidades de grabación de video, todas las clases de velocidad proporcionan la velocidad constante necesaria para la grabación de video mediante la designación de un rendimiento mínimo de escritura para que la velocidad mínima y constante se pueda lograr para las videocámaras, grabadoras de video y otros dispositivos.

Clase de Rendimiento de la Aplicación

Las clases de rendimiento de aplicaciones garantizan unas velocidades mínimas de rendimiento aleatorio y secuencial para satisfacer los requisitos de tiempo de ejecución y almacenamiento en unas condiciones determinadas, al tiempo que proporcionan almacenamiento de fotos, videos, música, documentos y otros archivos de datos.

Estándares de Velocidad de la Interfaz del Bus para la Transferencia de Datos de Gran Tamaño

La especificación de la interfaz de bus de las tarjetas de memoria SD se ha incrementado continuamente a lo largo de los años, desde la alta velocidad (25MB/s) hasta la tercera generación de ultra alta velocidad UHS-III (624MB/s). Ahora la SDA ofrece SD Express, que utiliza la interfaz PCIe y el protocolo NVMe para ofrecer velocidades de transferencia de datos (985 MB/s) entre los dispositivos Anfitriones SD y las Tarjetas SD.

Opciones de Capacidad de las Tarjetas SD, SDHC, SDXC y SDUC

Consejos Finales para la Recuperación de la Tarjeta SD

Obtén el mejor almacenamiento de tarjetas SD para tus dispositivos como teléfonos Android, cámaras digitales u otros dispositivos electrónicos. Ten cuidado de tu tarjeta de memoria SD y el dispositivo que estás utilizando. ¿Qué pasa si la tarjeta de memoria SD se daña o se corrompe?, debes llevarla al servicio de reparación profesional. Además, obtener el mejor programa de recuperación de datos de la tarjeta SD puede ayudarte a recuperar todos los datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | Guía Definitiva para la Reparación de la Tarjeta SD.