¿No hay sonido en los videos de WhatsApp? 8 soluciones probadas
Wondershare Repairit

Reparador de Videos

  • Admite una amplia variedad de formatos de video, como MOV, MP4, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI, etc.
  • Correge videos dañados o corruptos grabados con cualquier cámara de las marcas más conocidas, como Canon, Nikon, Sony, GoPro, DJI, etc. o teléfonos móviles.
  • Repara videos con tirones y parpadeps, borrosos, inaccesibles, entrecortados, desincronizados, atascados y más escenarios.
reparar videos

¿Video de WhatsApp sin sonido? Prueba estas 8 soluciones seguras

¿Te encuentras con que no hay sonido en un video de WhatsApp? Nuestra guía detallada ofrece soluciones eficaces para solucionar el problema de la ausencia de sonido en los videos de WhatsApp, garantizando una comunicación clara e ininterrumpida.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Feb 28, 24, Actualizado Apr 30, 24

¿Estás experimentando "Falta de sonido en los videos de WhatsApp"? Es un problema, pero no estás solo. Aquí te guiaremos a través de sencillos pasos para solucionar este problema común. Aprenderás por qué ocurre y cómo prevenirlo en el futuro. ¡Prepárate para volver a disfrutar de sonido ininterrumpido en tus videos de WhatsApp!

En este artículo
    1. Comprueba si es GIF
    2. Comprueba si tu dispositivo está conectado al Bluetooth
    3. Comprueba si el video de WhatsApp tiene sonido
    4. Actualiza WhatsApp
    5. Activa audio en WhatsApp
    6. Desactiva el modo "No molestar"
    7. Fuerza la salida y relanza
    8. Pide al usuario que vuelva a enviar el video

¿Por qué tu video de WhatsApp no tiene sonido?

Si tu video de WhatsApp carece de sonido, es un problema. Seguro que hay una razón común por la que ocurre esto. Para solucionar este problema, primero debes conocer la raíz de que tu WhatsApp no tenga sonido.

1. El dispositivo está conectado a Bluetooth

Cuando envías cosas de tu teléfono a tu computadora mediante Bluetooth, es posible que se estropee el sonido de tus videos de WhatsApp. Tras el envío, si desactivas Bluetooth en la computadora, tu teléfono podría conectarse a otro dispositivo cercano que utilice Bluetooth. Tu video de WhatsApp no tendrá sonido si esas cosas tienen poco sonido.

2. El video es un GIF

El formato GIF (Graphical Interchange Format) puede hacer que tu WhatsApp no tenga sonido. Es como un video corto o un conjunto de imágenes que se repiten. Estos videos suelen ser rápidos, no tienen sonido y empiezan a reproducirse solos sin necesidad de que pulses nada. Así que, si encuentras un video corto y tranquilo en WhatsApp que se reproduce repetidamente sin que tengas que pulsar el play, probablemente sea un GIF.

3. Fallo en WhatsApp

A veces, puede que tu video de WhatsApp no tenga sonido debido a un problema con la propia aplicación. Problemas como errores de aplicación, fallos o software defectuoso pueden estropear las fotos, notas de voz o videos que compartas. Por suerte, puedes solucionar estos problemas actualizando la aplicación. Si utilizas una versión antigua de WhatsApp, también puede ser por eso que tu video no tenga sonido.

8 soluciones para arreglar la falta de sonido en un video de WhatsApp

¿Experimentas silencio en tus videos de WhatsApp? Sigue estos 8 sencillos consejos para devolver el sonido a tus videos. ¡Aseguremos una experiencia visual ininterrumpida y agradable después de esto!

Solución 1: Comprueba si es GIF

Los GIF no tienen sonido. Cuando ves un GIF, es un video corto que se repite una y otra vez.

Situación 1. Si envías un video como GIF, la persona que lo reciba no oirá ningún sonido.

Paso 1. Busca el Icono GIF mientras envías para ver si estás mandando un video como GIF.

gif

Paso 2. Cámbialo a Apagado para enviar un video con sonido.

Situación 2. Si recibes un video, aquí tienes cómo comprobar si es un GIF:

Paso 1. Busca un Icono GIF en la miniatura del video.

gif

Paso 2. Si es un video rápido que se reproduce solo repetidamente, probablemente sea un GIF. Si quieres oír el sonido, es mejor que pidas al remitente que te lo envíe como video.

Solución 2: Comprueba si tu dispositivo está conectado al Bluetooth.

Otros factores podrían estar causando esto. Por ejemplo, si la imagen de tu teléfono nombra un gadget Bluetooth como unos auriculares, el sonido del video podría reproducirse a través de ese dispositivo Bluetooth. He aquí cómo comprobarlo:

Paso 1. Abre el centro de notificaciones de tu teléfono.

Paso 2. Toca o mantén pulsado el Icono del Bluetooth para ver si un dispositivo está conectado.

bluetooth

Paso 3. Para escuchar el sonido de tu teléfono, desconecta el Bluetooth. A continuación, el teléfono volverá a reproducir el sonido.

Solución 3: Comprueba si el video de WhatsApp tiene sonido

Aunque un dispositivo móvil grabe un video con sonido, es posible que el video enviado o recibido en WhatsApp no contenga audio. WhatsApp permite a los usuarios incluir o excluir audio al enviar un video.

Para comprobar si el video no tiene sonido, es esencial ver si se ha desactivado el audio para ese video en concreto. He aquí cómo:

Paso 1. Cuando envíes un video en un chat, busca el icono del altavoz o del audio situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 2. Si el icono muestra una cruz diagonal, indica que el sonido se ha desactivado para ese video en particular.

comprobar sonido de video whatsapp

Paso 3. Mejor enciéndelo para que escuches o actives el sonido del video.

Solución 4: Actualiza WhatsApp

Si sigues sin escuchar ningún sonido en tu estado de video de WhatsApp o en los estados de tus contactos, puede deberse a un problema con la versión actual de WhatsApp en tu iPhone. Esto es lo que puedes hacer:

Paso 1. Abre la App Store en tu iPhone o Google Play Store si eres usuario de Android.

actualizar whatsapp

Paso 2. Haz clic en el icono de perfil. Lo verás en la esquina superior derecha.

actualiza whatsapp

Paso 3. Desliza el dedo hacia abajo para actualizar y ver si hay alguna actualización de WhatsApp.

Paso 4. Instala las actualizaciones disponibles descargándolas.

Paso 5. Cierra la App Store y abre WhatsApp para ver si se ha solucionado el problema.

update whatsapp

Solución 5: Activa audio en WhatsApp

Cuando añades videos como estado de WhatsApp, la aplicación te permite silenciar el audio. Asegúrate de que la opción de silenciar el audio no está activada. Aquí tienes los pasos para comprobarlo:

Paso 1. Abre WhatsApp en tu teléfono.

activa audio

Paso 2. Toca el icono de Estado en la esquina inferior izquierda.

activa audio

Paso 3. Selecciona Añadir mi estado para subir tu Estado de video.

activa audio

Paso 4. Después de elegir el video, toca el icono de Audio en la esquina superior izquierda para asegurarte de que está habilitado.

activar audio
nota de icono
Nota: Asegúrate de que el modo GIF no está seleccionado al subir videos.
activar audio

Paso 5. Carga el Estado del video y comprueba si el problema se ha resuelto.

Solución 6: Desactiva el modo "No molestar"

Cuando el teléfono está en modo No molestar (DND), está completamente en silencio: no hay notificaciones y todos los sonidos multimedia están silenciados. Si estás intentando ver algo en WhatsApp, no oirás ningún sonido si tu teléfono está en modo DND. Tienes que asegurarte de que DND está desactivado. Para salir de DND:

Paso 1. Haz un movimiento de deslizamiento hacia abajo. Después, verá el icono de No molestar.

Paso 2. Haz clic en la pulsación larga y desactiva el modo DND.

desactiva dnd

Solución 7: Fuerza el cierre y reinicia

Si WhatsApp ha estado funcionando en segundo plano en tu iPhone durante un tiempo, forzar su cierre y reapertura puede hacer que la aplicación vuelva a empezar. He aquí cómo:

Paso 1. Desliza el dedo hacia arriba y mantenlo pulsado desde la pantalla de inicio del iPhone para ver las ventanas de las aplicaciones en segundo plano.

salir y relanzar

Paso 2. Busca WhatsApp y desliza el dedo hacia arriba para quitarlo del fondo.

Paso 3. Vuelve a abrir WhatsApp para ver si el problema se ha resuelto.

salir y relanzar

Solución 8: Pide al usuario que envíe el video de nuevo

Es posible que si no puedes reproducir un video en tu dispositivo, se deba a un fallo de la aplicación, aunque tengas la última versión de WhatsApp. La solución podría ser pedir a la persona que vuelva a enviar el video con el audio activado. Eso podría solucionar el problema.

Además, el video puede tener un problema grave, por lo que no tiene sonido. Si crees que es valioso o importante y quieres obtener el sonido rápidamente, te recomendamos que utilices una herramienta profesional.

Utiliza una herramienta profesional para arreglar la falta de sonido en un video de WhatsApp

Después de probar las soluciones recomendadas anteriormente, si sigues sin arreglar el sonido de tus videos de WhatsApp, puede que esté muy dañado. Los videos corruptos pueden producirse durante el proceso de grabación, transferencia o edición. En ese caso, Wondershare Repairit: Reparación de video en línea es la solución eficaz. ¡Repairit utiliza la tecnología IA para arreglar el video WhatsApp sin sonido más rápido! Si es la primera vez que lo usas, no debes preocuparte, ya que Repairit te lo ha puesto fácil para solucionar el problema del video sin sonido de WhatsApp. La herramienta de reparación de video online Repairit ofrece los formatos MP4, MOV, 3GP, M2TS, MKV, MTS, AVI, FLV, MXF y M4V para una rápida recuperación. Puedes utilizar esta herramienta en línea con tus dispositivos Windows y Mac.

Características principales

  • Funciona con cualquier formato de video. La tecnología IA puede arreglar tus videos de WhatsApp sin sonido en formatos MP4, MOV, 3GP, M2TS, MKV, MTS, AVI, FLV, MXF y M4V.
  • Reparación de video totalmente automática. Sube un video sin sonido y obtén el corregido en cuestión de minutos. Ahorra tiempo y aumenta la productividad.
  • Calidad profesional y preservada. La herramienta de reparación Repairit IA permite arreglar videos en línea sin dañar la calidad ni la integridad originales.
Descarga gratis 
Descarga gratis 

Paso 1. Abre el sitio web de Wondershare Repairit: Reparación de video en línea. Después, puedes empezar seleccionando y añadiendo tus videos sin sonido.

guía wondershare repairit

Los detalles y el estado de la carga aparecerán cuando selecciones y añadas los videos que quieras rastrear.

guía wondershare repairit

Paso 2. A continuación, se inicia automáticamente el proceso de reparación. Esta herramienta arregla eficazmente la mayoría de tus videos sin sonido.

guía wondershare repairit
icono de nota
Nota: Se daña gravemente si sigue sin solucionar el problema. La única forma de hacerlo es recurrir a la asistencia profesional para mejorar el proceso de reparación mediante la carga de un video de muestra en el mismo formato.

Paso 3. Una vez que la reparación se haya realizado correctamente, tus videos de WhatsApp se mostrarán con sonido. Puedes previsualizarlo si quieres. Puedes elegir "Arreglar otro video" si tienes más videos que necesitan mejoras o arreglos.

guía wondershare repairit

Conclusión

A la hora de arreglar los sonidos de los videos de WhatsApp, tienes varias opciones que probar. Depende de ti cuáles quieras usar, pero es inteligente elegir los mejores. Comprueba los formatos GIF, las conexiones Bluetooth o las actualizaciones de las aplicaciones, que ayudan. Si esto no funciona, utiliza una herramienta especial como Wondershare Repairit. Elegir estos mejores métodos puede hacer que arreglar el sonido de tu video de WhatsApp sea mucho más fácil y rápido.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Puedo recuperar el sonido de un video de WhatsApp enviado sin audio?
    Lamentablemente, una vez que se envía un video sin audio en WhatsApp, el destinatario lo recibirá en ese estado. WhatsApp no ofrece una opción para que los destinatarios activen el sonido de los videos que se enviaron sin audio inicialmente. El remitente tendría que volver a enviar el video con el audio activado para que el destinatario escuche el sonido.
  • ¿Es posible arreglar un video de WhatsApp con el sonido dañado?
    Sí, reparar un video de WhatsApp con sonido dañado o ausente es posible. Herramientas como Wondershare Repairit están especializadas en arreglar videos dañados, incluidos los que han perdido el audio. Estas herramientas utilizan algoritmos basados en IA para restaurar el audio de video perdido o dañado.
  • ¿Por qué algunos videos de WhatsApp se reproducen sin sonido en determinados dispositivos?
    Los problemas de compatibilidad entre dispositivos, formatos de video o versiones de software a veces pueden hacer que los videos de WhatsApp se reproduzcan sin sonido en determinados dispositivos. Las versiones de software antiguas o los códecs de video no compatibles de un dispositivo pueden provocar problemas de reproducción relacionados con el sonido. Es aconsejable asegurarse de que tanto los dispositivos emisores como los receptores están actualizados y son compatibles con el formato de video compartido.
promoción Repairit
Compartir en: