No hay sonido al reproducir videos

¿No hay sonido al reproducir videos en Android? Resuelto aquí

¿Tienes problemas de falta de sonido en tu dispositivo Android? Continúa leyendo este artículo y conoce las soluciones y cómo se pueden aplicar para resolver el problema.

Aug 13, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Grabé un video pero no tiene sonido. ¿Cómo puedo reparar videos sin sonido en mi teléfono Samsung?

La falta de sonido en los videos de Android es uno de los problemas que más enfrentan los usuarios. Varios factores pueden provocar este problema. Si tu dispositivo Android está rezagado con los códecs, entonces puedes enfrentar este problema. La aplicación defectuosa del reproductor multimedia, así como el archivo corrupto, pueden contribuir a este problema.

Parte 1: ¿Por qué los videos no tienen sonido en Android?

El dispositivo Android puede sufrir cualquier problema que pueda provocar que los videos que se están reproduciendo en el dispositivo no suenen. Algunas de las causas se analizarán en detalle en esta sección.

Causas de la falta de sonido en los videos de Android

Algunos de los problemas importantes con respecto a esto se mencionan aquí

Causa 1: El sistema operativo Android no está actualizado

Esta ha sido una de las causas críticas que puede enfrentar un usuario cuando se trata de que no haya sonido en los videos de Android. Debes actualizar el sistema operativo Android para asegurarte de que el problema esté solucionado. Esto hará:

Causa 2: Problemas relacionados con la red

Es posible que el problema no sea tu dispositivo. Podría estar relacionado con los datos móviles o la red para ser precisos. Debes verificar el problema en diferentes ubicaciones.

Causas de la falta de sonido en los videos grabados

También se debe resolver el problema de la falta de sonido en los videos grabados. Para ello, se deben conocer las causas.

Causa 1: El reproductor de video o la aplicación de YouTube están corruptos

Es otra razón por la que el video no tiene ningún sonido. A continuación, se incluye información importante que debe tenerse en cuenta con respecto a esto.

Causa 2: La aplicación en sí no está actualizada

Si la aplicación no se actualiza, te enfrentarás al problema. Ocurre cuando las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de Google se han desactivado solo para ahorrar espacio de almacenamiento. Esto conduce a inconvenientes que conducen a problemas de compatibilidad. Por lo tanto, se recomienda actualizar la aplicación para resolver problemas de hardware y software. El problema de la falta de sonido también se resolverá a la perfección una vez que se haya hecho.


Parte 2: ¿Cómo arreglar un problema de video sin sonido en Android?

Puede haber varias razones que pueden provocar este problema. Esta sección arrojará luz sobre todas las posibles causas que pueden conducir a este problema. Las soluciones también se discutirán para que se puedan aplicar para arreglar el problema.

Solución 1: Configuración de volumen

Es posible que hayas bajado el sonido y hayas configurado el dispositivo en modo silencioso por cualquier motivo. Por lo tanto, el teléfono no tiene sonido una vez que reproduce el video. Esto puede provocar un problema y podrías pensar que el dispositivo está averiado cuando no lo está. Enciende el sonido del botón lateral y listo. Tu dispositivo comenzará a emitir sonido una vez más. Es la configuración más básica que se puede realizar con el dispositivo y, por lo tanto, es muy recomendable. Es posible que tengas activada la opción "No molestar". Debes apagarlo para asegurarte de que se escuche el sonido.

videos sin sonido en android 1

Solución 2: Reinicio del dispositivo

Es posible que el sistema operativo Android tenga un problema por el cual no puedas escuchar el sonido de ningún video que se esté reproduciendo. Para evitar este problema, se recomienda reiniciar el dispositivo y obtendrás el sonido una vez más. Antes de intentar cualquier otro método, se recomienda realizar este paso para que el problema temporal pueda superarse a la perfección. Aparte del problema del sonido, los otros problemas también se pueden resolver siguiendo este método. Antes de profundizar en el problema, debes aplicar esta solución para que se resuelva.

Solución 3: Restablecimiento de fábrica de tu dispositivo

Esto puede considerarse como último recurso si no estás utilizando ningún programa de software de terceros. Necesitas hacer una copia de seguridad de todos tus datos y contactos o, de lo contrario, lo perderás todo. Sigue la ruta Configuración > Copia de seguridad y Restablecer > Restablecimiento de datos de fábrica > Restablecer teléfono.

videos sin sonido en android 2

Solución 4: Probar el hardware del dispositivo

Esta es la prueba más simple que se puede realizar para medir el hardware. Solo necesitas marcar *#7353 para acceder al menú secreto. Para verificar el altavoz, simplemente presiona el botón del altavoz y para el altavoz interno, es decir, el auricular, debes presionar la melodía para que el sonido también se pueda escuchar desde los auriculares. Si el hardware está bien, escucharás el sonido de ambos altavoces. Luego, debes seguir las otras opciones para solucionar el problema si el dispositivo pasa esta prueba.

videos sin sonido en android 3

Solución 5: Comprobar y borrar la partición de caché

Necesitas acceder al modo de recuperación de tu dispositivo para realizar esta función. El botón para bajar el volumen se usa en este modo para moverse por el menú. Aquí verás la opción de "Limpiar partición de caché". Resalta esta opción y presiona el botón de encendido. Reinicia tu dispositivo y su partición de caché será nueva una vez más. Esto en la mayoría de los casos resolverá el problema por completo.

videos sin sonido en android 4

Solución 6: Buscar la aplicación en conflicto

Es importante y un poco técnico, pero en algunos casos, una aplicación entra en conflicto con el sonido de tu dispositivo. Esto se puede señalar con la ayuda del modo seguro. Simplemente apaga tu dispositivo y enciéndelo presionando el botón de encendido y el botón para bajar el volumen simultáneamente. Deshabilita todas las aplicaciones una por una y verifica. De esta forma, conocerás la aplicación problemática. Desinstálala para resolver el problema.

videos sin sonido en android 5

Solución 7: Reclamar la garantía

Este es el peor escenario al que podrías enfrentarte. Muestra que tu hardware está enfrentando el inconveniente y esto puede generar problemas. Si ese es el caso, se recomienda no volver a meterse con el software del dispositivo. Solo necesitas enviar el teléfono al fabricante y los profesionales resolverán el problema. Comenzarás a usar el dispositivo normalmente una vez que se haya reparado.

Wondershare Reparación de Video – La solución definitiva

Este es uno de los mejores y más avanzados programas para solucionar el problema. El programa se puede utilizar para reproducir los videos descargados en tu dispositivo. Antes de continuar con el programa, se recomienda transferir los videos a la computadora para aplicar la corrección. Conecta el teléfono a la computadora con un cable USB y transfiere todos los videos para que se puedan arreglar.

Características del programa

A continuación se muestra el proceso que debes aplicar para asegurarte de que el problema de falta de sonido se solucione de forma permanente.


Prueba Gratis
Para Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Prueba Gratis
Para macOS X 10.10 o posterior
Garantía de descarga segura, sin malware

Paso 1: Importar los archivos al programa

Una vez que se ha iniciado el programa, solo necesitas hacer clic en el botón "Agregar" para importar todos los archivos dañados al programa.

Agregar videos

Paso 2: Consultar la información del archivo corrupto

Una vez que se haya importado el video, verás toda la información sobre el video. Esto incluye la ruta del video, así como el tamaño y la fecha de creación.

escanear videos

Paso 3: Reparación rápida del video

Presiona "Reparar" y recibirás una notificación de que la reparación se ha realizado correctamente. Aquí puedes obtener una vista previa y guardar el video.

reparar videos

Paso 4: Previsualizar el video

Obtén una vista previa de tus videos antes de guardarlos para evitar cualquier problema.

vista previa de videos

Paso 5: Reparación avanzada agregando una muestra

Haz clic en reparación avanzada y accederás a otro menú donde se debe agregar el video de muestra. Es importante ya que los códecs del video de muestra se usarán para reparar tu video actual.

agregar videos de muestra

Paso 6: Guardar tu video

Una vez que se haya completado el arreglo del video, debes guardarlo. Se puede hacer especificando la ruta del video en el que se guardará. No uses la misma ruta desde donde se importó el video corrupto al programa.

guardar ruta de videos


Prueba Gratis
Para Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Prueba Gratis
Para macOS X 10.10 o posterior
Garantía de descarga segura, sin malware

Parte 3: Cómo evitar que los videos no suenen en Android

Si te enfrentas al problema de la falta de sonido al reproducir videos en Android, entonces está relacionado con videos que ya están en el teléfono Android. También puede estar relacionado con los videos que se graban. Cualquiera que sea el caso, a continuación se encuentran las soluciones para ambos.

Consejos para reproducir videos con sonido en un teléfono Android

Consejos para grabar videos con sonido en Android


Conclusión

Wondershare Reparación de Video es uno de los mejores y más confiables programas para hacer el trabajo. Es rápido y eficiente y permite a los usuarios superar el problema de la falta de sonido de video en Android. Aparte de esto, existen numerosos usos del programa y es compatible con una gran cantidad de formatos. Solo para asegurarse de que la experiencia general mejore, siempre se recomienda optar por Wondershare Reparación de Video para evitar cualquier inconveniente.


Prueba Gratis
Para Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Prueba Gratis
Para macOS X 10.10 o posterior
Garantía de descarga segura, sin malware

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿No hay sonido al reproducir videos en Android? Resuelto aquí