¿Cómo reparar el video 3GP que no se reproduce?

¿Cómo reparar el video 3GP que no se reproduce o está dañado?

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

“Mientras otras personas corren para descargar videos de gran tamaño en MP4 o MKV, estoy más feliz con mis pequeños clips de 3GP. El problema es que son corruptos y no sé cómo solucionarlos. Necesito ayuda, gente ".

3GP es un formato multimedia que se considera uno de los veteranos; ha existido durante más de una década, por lo que puede imaginar cuán generalizado debe ser ahora. Aunque hay opciones y formatos más avanzados disponibles, 3GP aún brilla en áreas que no lo hacen otras. Por un lado, su pequeño tamaño es una gran ventaja. Por el contrario, y debido a que ha existido durante tanto tiempo, inevitablemente sufre errores que lo corrompen. En el lado positivo, arreglarlo es fácil y lleva poco tiempo. Solo necesita las herramientas correctas del comercio, y puede encontrarlas aquí mismo.

Parte 1: ¿Por qué no se reproducen los videos 3GP o qué los corrompe?

La mala noticia aquí es que sus videos 3GP pueden corromperse de muchas maneras; ¿las buenas noticias? Hay igualmente una multitud de formas de solucionarlos, así que revise la lista a continuación y vea qué corrompe los videos 3GP o por qué no se reproducen.


Parte 2: ¿Cómo reparar archivos de video 3GP?

Si eres un ávido amante de los clips en línea o las parodias divertidas, no eres ajeno a los videos 3GP. Pero por más convenientes que sean, todos los videos 3GP son susceptibles de ser corruptos. En el lado positivo, pueden repararse a través de algunos métodos efectivos.

Solución 1: Repare el video 3GP con Wondershare Repairit.

Muy bien, este es el grande. Los cerebros de Wondershare han estado trabajando duro y el resultado de su esfuerzo es un producto completamente nuevo llamado Wondershare Repairit. El software tiene toda la eficiencia por la que otros productos Wondershare son conocidos y los pone en una herramienta utilitaria capaz de arreglar incluso videos severamente dañados. Wondershare Repairit es compatible con una impresionante gama de formatos de video de uso común: MOV, MP4, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI, FLV y 3GP.

Usar Wondershare Repairit es tan fácil como comer pastel. Tiene 2 modos de reparación: "Rápido" y "Reparación avanzada", y usted elige cualquiera de las opciones de acuerdo con la gravedad del daño en el video en cuestión. Si su video se corrompe cuando está grabando unas vacaciones familiares, cuando lo transfiere a un segundo dispositivo de almacenamiento o edita / convierte un clip para YouTube, Wondershare Repairit es la única herramienta que necesita para solucionarlo.

Todo eso está bien y es bueno, pero lo más importante es cómo usar el software, ¿verdad? Para la reparación rápida, solo toma 3 pasos y ya está.

Paso 1: Agregue el archivo de video corrupto

Esto es tan fácil como arrastrar y soltar los archivos que se van a reparar en la primera página del software.

add-videos

Paso 2: Repara el video

Haga clic en el botón "Reparar" en la esquina inferior derecha y el software. Verás una barra de progreso para cada video mientras se repara.

repair-videos

Paso 3: Vista previa y visualización de archivos

Haga clic en el botón "Aceptar" una vez que finalice el proceso de reparación. Puede ver el video y decidir en qué ubicación guardarlo, o simplemente dejarlo en la ubicación de guardado predeterminada.

preview-videos

Para reparación avanzada, haga esto:

Paso 1: Agregar video de muestra

Esta opción repara el video dañado mediante el uso de un video de muestra que fue grabado con el mismo dispositivo que el dañado. ¿Pero cómo exactamente Wondershare Repairit recupera el video corrupto? Utiliza tecnología avanzada para escanear y analizar la estructura de archivos y los datos del video de muestra, luego lo usa para reparar el corrupto. Bastante innovador, ¿no estás de acuerdo? Para comenzar, haga clic en "Reparación avanzada" y luego en "Agregar" para seleccionar el video de muestra.

add-sample-videos

Paso 2: Repara el video

Una vez que tanto el video corrupto como el de muestra se han agregado a Wondershare Repairit, haga clic en "Guardar", luego en "Reparar" en la siguiente ventana y el software iniciará el proceso de reparación. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en "Aceptar" y ya está. Puede ver el video reparado si lo desea.

save-videos-path

Además de los archivos de video 3GP, Wondershare Repairit también puede trabajar en la reparación de formatos de video MP4, M4V, FLV, MPEG, MKV y muchos más. Aquí, sepamos cómo reparar videos corruptos de M4V ..
- 2 minutos para leerlo.

Solución 2: Convierta los archivos de videos 3GP a otros formatos

Todo lo que tiene que hacer es convertir el archivo 3GP a un formato diferente para solucionarlo. Si desea conservar el formato original, busque las otras soluciones que se analizan a continuación. Pero si no le importa ver sus videos en otro formato, descargue cualquier convertidor de video creíble y deje que se encargue de la tarea por usted; ¡UniConverter es excelente!

Entonces, descargue, instale y ejecute UniConverter. Luego resalte todos los archivos 3GP a convertir y arrástrelos a la interfaz principal del software. Luego selecciona el formato de salida antes de finalmente hacer clic en el botón "Convertir todo" en la parte inferior derecha del software.

convert-3gp-videos

Solución 3: Asegúrese de tener el códec correcto

Esto a menudo se pasa por alto, pero, al igual que otros formatos de video, se necesita un códec para reproducir videos 3GP. Si intentas reproducir el video pero no funciona, es probable que el reproductor que estás usando no tenga el códec que hace que el video sea compatible con él. Simplemente descargue el códec a través de la herramienta de actualización original del reproductor. Sencillo.

Solución 4: Utilizar un reproductor multimedia eficiente

Hay una gran cantidad de reproductores multimedia, pero no todos están optimizados para reproducir todos los formatos de video. Sin embargo, hay algunos populares que están más que equipados para la tarea. ¿Tus mejores opciones? Media Player Classic, GOM Player o el popular el reproductor de medios VLC. Este último en particular abastece a una gran biblioteca de formatos de video (3GP incluido).

vlc-media-player

El reproductor multimedia muestra un mensaje de error: este archivo de video no se puede reproducir. Aquí hay diferentes soluciones para diferentes códigos de error de video..
- 2 minutos para leerlo.

Solución 5: Hex Editor funciona de maravillas

Usar el editor hexadecimal es un poco más complejo, pero aún es algo que puedes hacer. Funciona así: usando el software, hace una comparación entre la parte del archivo 3GP que está dañado y la parte que funciona bien, luego edita el primero. ¿Puedes ver por qué usarlo puede resultar difícil? Se recomienda que busque la ayuda de alguien que conozca el software. Pero un hecho seguro es este: ¡el editor Hex funciona muy bien!


Parte 3: Consejos de bonificación en archivos de video 3GP

Si desea aprovechar al máximo el uso de 3GP, es mejor si considera algunos consejos importantes. En primer lugar, ¿qué es un archivo 3GP? Es un archivo multimedia desarrollado inicialmente por 3GPPP (Proyecto de asociación de tercera generación) para disminuir los requisitos de almacenamiento y reducir el uso de ancho de banda. 3GP se guarda como formatos de audio y video.

Bien, ahora sabes lo que es, pero ¿qué reproducirá un archivo 3GP? Tienes muchas opciones geniales aquí. Ya se señaló anteriormente que los reproductores de películas competentes como el reproductor Pot, MPC, el reproductor GOM y a muchos otros más pueden reproducir archivos 3GP correctamente y con poco alboroto. Y sí, el reproductor multimedia VLC puede reproducir fácilmente archivos 3GP. Lo mismo ocurre con Windows Media Player. Ambos reproductores no tienen problemas para ejecutar archivos 3GP de todos los tamaños.

Una última pregunta: ¿qué hacer si pierde sus archivos 3GP a través del formateo o eliminación accidental y desea recuperarlos? La respuesta está en el recuperador avanzado de video Recoverit. Lea el pequeño tutorial: - Guía de recuperación de video 3GP eliminada.

Wondershare Repairit llegó para quedarse. Debido a su eficiencia en la recuperación de videos perdidos por los peores medios, nunca tendrá que preocuparse por perder sus videos 3GP nuevamente. Y solo se necesitan 3 pasos para que ocurra la magia: ¡Escanear, previsualizar y recuperar!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Cómo reparar el video 3GP que no se reproduce o está dañado?