Arreglar diferentes códigos de error de vídeo

¿Este archivo de vídeo no puede ser reproducido? Arreglar diferentes códigos de error de vídeo

¿Está recibiendo el mensaje "Este archivo de vídeo no puede ser reproducido" por error en su dispositivo? Sigue leyendo y aprende todas las soluciones posibles para los diferentes videos que no reproduzcan errores en esta publicación.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

"Recientemente, traté de reproducir un video en Chrome, pero recibí un mensaje de error en la pantalla que decía: Este archivo de video no puede ser reproducido. ¿Hay algo malo con el archivo, el navegador, o necesito alguna extensión de reproductor de medios?"

Se trata de una consulta publicada en línea por un usuario preocupado que no pudo reproducir ciertos vídeos en el sistema. Bueno, aparte de Chrome, los videos que no se reproducen también se pueden encontrar en teléfonos Android u otros navegadores. Ya que puede haber todo tipo de razones para esto, necesitamos primero diagnosticar el problema y luego resolverlo. Si también no puede reproducir un video, entonces lee esta extensa guía y arregla este problema recurrente en tu dispositivo.

video-cannot-be-played-error

Parte 1: ¿Por qué no puedes reproducir los vídeos?

Antes de entrar en detalles, es importante saber por qué no se pudo reproducir el archivo. Idealmente, puede ser causado por las siguientes razones:


Parte 2: ¿Cómo arreglar los códigos de error generales de "Este archivo de video no puede ser reproducido"?

A continuación se presentan algunos errores comunes que los usuarios encuentran al reproducir un vídeo en sus computadoras o dispositivos de mano.

Este es un escenario para los videos que no se reproducen en Android para los reproductores de medios de terceros. Por ejemplo, el JW Media Player a menudo muestra el mensaje "Este archivo de vídeo no se puede reproducir": Error 102630" cuando la aplicación está corrupta. Puedes solucionar fácilmente el problema reinstalando o actualizando la aplicación. También puedes probar cualquier otro reproductor multimedia y comprobar si el archivo no se ha podido reproducir o no.

Aparte de esto, podría haber varios otros errores que son causados por el navegador, la aplicación o el propio dispositivo.


Parte 3: Arreglar "Este archivo de video no puede ser reproducido" en diferentes escenarios

No sólo los teléfonos Android, muchas personas no pueden reproducir vídeos en sus ordenadores o navegadores también. A continuación se presentan algunos de estos casos importantes de videos que no se reproducen y que puedes encontrar (y arreglar).

Situación 1: La computadora no reproduce los videos almacenados

Si el vídeo ya está guardado en su ordenador y no puede arreglarlo, puede que haya un problema con el reproductor o con el propio vídeo. Para solucionar el problema "Este archivo de vídeo no se puede reproducir", puedes intentar reproducir el vídeo con otro reproductor o reparar también el vídeo dañado.

Solución 1: Usar otro reproductor de medios

Lo más probable es que haya un problema con el reproductor de medios que estás usando. En este caso, puedes probar otro reproductor de medios y comprobar si el vídeo se está reproduciendo o no. Por ejemplo, si el reproductor de vídeo MOV muestra un error, puedes utilizar el Reproductor de Windows Media o el Reproductor VLC.

Solución 2: Reparar el video con una herramienta profesional

Si el video ha sido corrompido, entonces puedes usar una herramienta profesional como Wondershare Video Repair. Es una herramienta de bricolaje fácil de usar que puede reparar videos de todos los formatos principales como MOV, MKV, MP4, FLV, AVI, y más. Desde un error lógico en el archivo hasta problemas de sincronización y corrupción de video, pasando por videos congelados, la aplicación puede arreglar los videos que no se reproducen en todos los escenarios. Cuenta con dos modos de reparación diferentes: reparación de video rápida y avanzada que puedes elegir según tus necesidades.

Puedes seguir estos sencillos pasos para reparar los vídeos guardados en tu ordenador.

Paso 1: Cargar los videos corruptos o dañados

Para empezar, sólo tienes que instalar e iniciar la aplicación Wondershare Video Repair en tu ordenador. Ahora, sólo tienes que arrastrar los vídeos que deseas reparar y soltarlos en la interfaz. También puedes hacer clic en el botón "+" para abrir una ventana del navegador y seleccionar varios vídeos para cargarlos.

youtube-videos-not-playing

Paso 2: Reparar los vídeos añadidos

Una vez que los videos se agregan, puedes hacer clic en el botón "Reparar" para iniciar el proceso. Puedes cargar uno o varios vídeos según tus necesidades. Deja que la aplicación complete el proceso y no lo detengas en medio para obtener los mejores resultados.

youtube-videos-not-playing

Paso 3: Guardar los videos reparados

Al final, se le notificará cuando el proceso de reparación del video haya terminado. Ahora puedes guardar los videos reparados donde quieras en tu sistema.

youtube-videos-not-playing

Paso 4: Realizar una reparación avanzada (opcional)

Si no puede reparar el video roto en el modo rápido, entonces haga clic en la opción "Reparación avanzada" en la interfaz. Esto le pedirá que cargue un vídeo de muestra que tenga el mismo formato y que se haya grabado en el mismo dispositivo. La aplicación lo guardará como referencia para realizar una operación de reparación más sofisticada en el vídeo. Finalmente, haz clic en el botón Reparar para reparar el vídeo.

youtube-videos-not-playing

Situación 2: Los vídeos no se reproducen en Android

Además de un ordenador, también puedes obtener el "Este archivo de vídeo no se puede reproducir" en un dispositivo Android. El error puede deberse a un mal funcionamiento de la aplicación o de la configuración del sistema.

Solución 1: Restablecer la configuración de la red

El error de no reproducir los videos puede deberse a algún cambio en la configuración de la red del dispositivo. Para solucionarlo, puede restablecer la configuración de red del dispositivo visitando la sección Configuración > Reiniciar o WiFi & Configuración de la red.

video-file-cannot-be-played

Solución 2: Actualizar la aplicación

Si los videos no se reproducen en un teléfono con Android para aplicaciones particulares, entonces puedes considerar actualizarlos. Por ejemplo, si no puedes reproducir los vídeos en YouTube, ve al Play Store, busca YouTube y actualízalo. Si estás usando una aplicación antigua, también tendrás la opción de actualizarla en su interfaz.

video-file-cannot-be-played

El tercer arreglo es Wondershare Video Repair que soporta para reparar los videos del teléfono Android. Después de transferir los videos de Android a la computadora, puedes iniciar la reparación del video roto.

Situación 3: Error de carga de los medios de comunicación: El archivo no pudo ser reproducido en Chrome

A veces, los usuarios no pueden reproducir un vídeo específicamente en Google Chrome. En este caso, puedes probar con cualquier otro navegador (como Firefox u Opera) y comprobar si el problema se mantiene o no. De lo contrario, es posible que haya un problema con el dispositivo.

Arreglo 1: Comprobar las conexiones de la red

No hace falta decir que su dispositivo debería estar conectado a una red activa. También puede encender los datos del móvil en él para comprobar más a fondo el problema. Además, enciende el modo Avión y apágalo después de un rato. Ahora, intenta acceder de nuevo al vídeo y comprueba si el archivo no se ha podido reproducir o no.

Solución 2: Limpiar la caché de chrome

Si la aplicación de Google Chrome ha acumulado muchos datos, entonces puede causar que los videos no se reproduzcan. Para solucionarlo, solo tienes que ir a Configuración del dispositivo; Aplicaciones o al Administrador de aplicaciones. Desde aquí, selecciona la aplicación Chrome y pulsa el botón "Borrar caché".

video-file-cannot-be-played

Situación 4: Este archivo de video no puede ser reproducido en Google Drive

Hay veces que los usuarios no pueden reproducir el video en Google Drive. Esto puede suceder mientras acceden a Google Drive en su navegador o a través de su aplicación dedicada.

Solución 1: Borrar el historial del navegador

Si accedes a Google Drive en cualquier navegador, puedes ir a su configuración y elegir borrar el historial del navegador. Después de eso, cierra la aplicación y reiníciala para acceder al video.

Solución 2: Comprobar el formato y la resolución del vídeo

Google Drive no es compatible con todos los formatos y resoluciones de vídeo. Por lo tanto, antes de subir un vídeo, asegúrate de que el formato y la resolución sean compatibles con Google Drive.

Solución 3: Comprueba si el vídeo sigue disponible

Si está intentando acceder a un vídeo en Google Drive que está alojado por otra persona, compruebe su disponibilidad. Es posible que el vídeo se haya eliminado o que el propietario haya revocado el permiso de acceso al mismo.

video-file-cannot-be-played

Situación 5: No se puede reproducir el vídeo en el Media Player

Por último, es posible que los videos no se reproduzcan en el teléfono mientras se navega por ciertas aplicaciones como Facebook o Twitter. En este caso, puedes cerrar la aplicación para que no se ejecute en segundo plano y volver a abrirla. Si no se resuelve el problema de los videos que no se reproducen, vaya a la Play Store y considere la posibilidad de actualizar la aplicación. También puedes borrar la aplicación y volver a instalarla más tarde en tu dispositivo.

Explora las soluciones completas para El video VLC no se reproduce.
- 2 minutos para leerlo.

video-file-cannot-be-played

Espero que después de leer esta guía, pueda resolver el problema de "Este archivo de vídeo no se puede reproducir" en su ordenador o en su dispositivo Android. Como puedes ver, he enumerado todos los problemas relacionados con aplicaciones, dispositivos o sistemas a los que se enfrentan los usuarios cuando no pueden reproducir un vídeo. También puedes seguir estas técnicas si no puedes reproducir un vídeo. Además, si el vídeo está almacenado en el equipo y se ha corrompido, simplemente utiliza una herramienta fiable como Wondershare Video Repair para arreglarlo al instante.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Este archivo de video no puede ser reproducido? Arreglar diferentes códigos de error de vídeo