Copia de Seguridad del Sistema de Arranque Dual de Windows 7 y Ubuntu

¿Cómo Realizar una Copia de Seguridad del Sistema de Arranque Dual de Windows 7 y Ubuntu?

¿Quieres rehabilitar su dispositivo con sistemas operativos duales, es decir, Windows Ubuntu dual boot? ¿O si te preguntas cómo obtener la respuesta sobre cómo instalar Ubuntu en Windows 7? Entonces aquí está este artículo que brinda todas las soluciones para el sistema de arranque dual.

Aug 08, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Por fin tengo mi PC exactamente como la quiero, he pasado muchas horas instalando y reinstalando Ubuntu y Windows, pues soy muy novato en este tema.

Ahora, me gustaría hacer una copia de seguridad de todo el disco, como solía hacer para windows XP con Norton Ghost. Tengo solo el disco duro, con unas cuantas particiones, y usando el gestor de arranque de Ubuntu.

¿Hay alguna forma de duplicar ese disco duro en un archivo de imagen, o incluso, en otro disco duro, para poder últimamente invertir el proceso y tener todo mi sistema funcionando, con facilidad?

Gracias

En caso de que si estás intentando un arranque dual de Windows 7 y Ubuntu, entonces, este artículo va a dar soluciones particulares. Con este sistema de arranque dual, se puede llevar a cabo mecanismos de arranque fácil, junto con los procedimientos de copia de seguridad eficiente. Este artículo te explicará cómo instalar Ubuntu en Windows 7 y realizar una copia de seguridad de Ubuntu para asegurar los datos.

¿Quieres arrancar tu dispositivo? Entonces, puedes hacerlo con un sistema de arranque dual. Los dos sistemas operativos, es decir, Windows 7 y Ubuntu pueden ser empleados simultáneamente para arrancar el dispositivo. Pero antes de ejecutar el mecanismo de arranque, la creación de una copia de seguridad es obligatoria. La creación de una copia de seguridad para el sistema y los datos lo protegería contra la pérdida de datos. Esta copia de seguridad puede ser guardada en un medio de almacenamiento externo. Este artículo es la guía de la solución para los que están intentando arrancar el dispositivo a través de arranque dual de Windows 7 y Ubuntu. Debes saber sobre el sistema de arranque dual y Ubuntu. También, te recomendamos una solución de programas de aplicaciones de terceros. Aquí están los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Conoce el Sistema de Arranque Dual

Como su nombre lo indica, un sistema de arranque dual es la instalación de los dos sistemas operativos por separado, ya sea en diferentes particiones o en la misma unidad. Ambos sistemas operativos no se sobreescriben entre sí. No te enfrentarás a ningún conflicto que haga funcionar las características normales del dispositivo. Ambos sistemas operativos estarían llevando a cabo sus sistemas de archivos. Para ejecutar un mecanismo de arranque en un sistema de arranque dual, se te da una opción en el inicio, para elegir el sistema que deseas que, tu equipo arranque. Para ejecutar dos sistemas operativos simultáneamente, es necesario reiniciar el dispositivo para cambiar a otro. En particular, hablando del caso que nos ocupa en este artículo, los dos sistemas operativos son Ubuntu y windows 7.

Como sabes, toda la configuración y los datos relacionados con el mecanismo de arranque se guarda en la unidad interna, cuando inicias el proceso de arranque, el BIOS arrancará el cargador que a su vez carga el sistema operativo.

Hablando de sistemas de arranque dual, no se limita a dos sistemas operativos, más bien se extiende a múltiples sistemas operativos. Puedes colocar los diferentes sistemas operativos en diferentes discos duros y, luego, ejecutar los mecanismos de arranque múltiple. Sólo necesitas elegir la unidad desde la que, la BIOS tiene que arrancar el cargador y, a su vez, el sistema operativo. Incluso, puedes arrancar los sistemas operativos guardados en discos duros externos. Todo lo que tienes que hacer es conectar la unidad con el dispositivo. Este sistema de arranque dual puede ser soportado por una sola unidad. Crea particiones para almacenar los diferentes sistemas operativos.


Parte 2: ¿Qué Es Ubuntu?

Además de Windows, otros sistemas operativos son compatibles con los dispositivos. De todos ellos, Ubuntu es el elegido. Es un sistema operativo Linux con una dimensión totalmente nueva a los sistemas operativos estables que son construidos por el software libre. Es una plataforma de software de código abierto basada en Debian y GNOME. La última versión de Ubuntu es Kylin 15.04. Es compatible tanto con las computadoras de escritorio como con los servidores. La última versión de Ubuntu es compatible con Intel x86 (PC compatible con IBM), AMD64 (x86-64), ARMv7, ARMv8 (ARM64), IBM POWER8/POWER9 (ppc64el), IBM Z zEC12/zEC13/z14, e IBM LinuxONE Rockhopper I+II/Emporer I+II (s390x). Ayuda a configurar todo, es decir, el kernel de Linux versión 5.4 y GNOME 3.28. También cubre todo lo que hay en el escritorio, es decir, aplicaciones de procesamiento de textos y hojas de cálculo, aplicaciones de acceso a Internet, software de servidor web, software de correo electrónico, lenguajes y herramientas de programación, y varios juegos. A continuación, se mencionan otras características relacionadas con el sistema operativo:

  1. Es gratuito, incluso, para las versiones empresariales, por lo que, todo el mundo puede sacarle el máximo partido.
  2. Tiene muchas características como la traducción y la infraestructura de accesibilidad. Esto hace que, sea utilizable para una amplia audiencia.
  3. Las actualizaciones se lanzan a intervalos regulares.

Para el caso que nos ocupa en este artículo, Ubuntu es el sistema operativo que se puede utilizar con Windows 7 para ejecutar un sistema de arranque dual. Todo lo que tienes que hacer es instalar el sistema operativo. Antes de la instalación, copia de seguridad de los datos presentes en Windows 10 para evitar la pérdida de datos. Pero, aquí viene una pregunta, ¿es fácil realizar una copia de seguridad de un sistema de arranque dual de Windows 7 y Ubuntu? Como respuesta a esta pregunta, es probable que, necesites una solución de programas de terceros para apoyar el proceso.


Parte 3: ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad del Sistema de Arranque Dual de Windows 7 y Ubuntu?

Acerca de la aplicación de programa de terceros para la copia de seguridad de Ubuntu, el arranque dual de Windows 7 y Ubuntu, aquí, te presentamos una solución de programa. AOMEI backupper Estándar es el programa de copia de seguridad que puede ayudarte a realizar una copia de seguridad del arranque dual de Ubuntu y Windows 7. Es un programa que facilita la copia de seguridad del sistema, copia de seguridad de archivos, copia de seguridad de la partición, y la copia de seguridad del disco. Además de Windows, es compatible con el sistema de archivos de Ubuntu, Ext3 o Ext4. ¿Cómo utilizar el programa? A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Paso 1: Inicia tu dispositivo y descarga e instala el programa en tu dispositivo.

Paso 2: Una vez instalado, inicia el programa, y en el menú principal, selecciona la opción de copia de seguridad seguida de la selección de copia de seguridad del sistema en la siguiente ventana.

seleccionar-copia-de-seguridad-del-sistema

Paso 3: Ahora, selecciona la ubicación para guardar la copia de seguridad. Haz clic en iniciar la copia de seguridad para continuar.

copia-de-seguridad-del-sistema-seleccionar-ubicación

Paso 4: Una vez completada la copia de seguridad, selecciona la opción de copia de seguridad de la partición para hacer una copia de seguridad de Ubuntu. Para ello, en el menú principal, selecciona copia de seguridad y la copia de seguridad de la partición. A continuación, selecciona la partición de origen destinada a la copia de seguridad.

Paso 5: Selecciona la ubicación de destino para guardar la copia de seguridad. Elige una ubicación que pueda ser reconocida por el explorador de Windows. Debes tener suficiente espacio para almacenar la copia de seguridad.

Paso 6: Previsualiza la tarea, una vez que todo esté configurado adecuadamente, haz clic en iniciar la copia de seguridad para continuar.

copia-de-seguridad-del-sistema-iniciar-copia-de-seguridad

Una vez completado el proceso, se creará la copia de seguridad para un sistema de arranque dual. Puedes utilizar el dispositivo mientras el programa está ejecutando un mecanismo de copia de seguridad. Utiliza el servicio de copia sombra de volumen. Si tu objetivo es crear una sola copia de seguridad para Windows 7 y Ubuntu, puedes realizar la copia de seguridad de la partición o, puedes usar la opción de copia de seguridad de todo el disco.

Por lo tanto, si estás ejecutando un dispositivo con un sistema de arranque dual, en el caso mencionado anteriormente, es decir, Windows 7 y Ubuntu, puedes arrancar el dispositivo utilizando ambos sistemas operativos. Ambos pueden ser almacenados en una unidad diferente o en la misma unidad en diferentes particiones. Todo lo que necesitas hacer es, ejecutar el arranque a través de BIOS para que, un cargador cargue el sistema operativo en particular. En este artículo, se explicó todo sobre el arranque dual y Ubuntu como sistema operativo. Luego, hablamos de la solución de programas de terceros para realizar la copia de seguridad del arranque dual de Windows 7 y Ubuntu. AOMEI backupper Estándar es el programa. Es compatible con el sistema de archivos de Ubuntu, Ext3 o Ext4. Puede ayudar eficazmente a crear las copias de seguridad, es decir, la imagen de copia de seguridad del sistema para ambos sistemas operativos.

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Realizar una Copia de Seguridad del Sistema de Arranque Dual de Windows 7 y Ubuntu?