Solucionado: ¿Cuánto tiempo lleva formatear un disco duro?

¿Cuánto tiempo se tarda en formatear un disco duro?

Formatear un  disco duro suele tardar de unos minutos a unas pocas horas, según la capacidad del disco duro o el espacio utilizado en él. Tomemos un conocimiento profundo de cómo hacerlo o ¿cuánto tiempo se tarda en formatear un disco duro?

Nov 08, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

El formato del disco duro es imperativo para limpiar el espacio en tu dispositivo y protegerlo de obstáculos. Pero dependiendo de los factores defectuosos del disco duro, puede llevar un tiempo interminable formatear. Aquídefiniremos cuánto tiempo suele llevar formatear un disco duro, los factores que lo influyen y cómo solucionarlo.

¿Por qué el proceso de formateo parece durar una eternidad?

  • Cuando optas por el formato completo en un volumen, los archivos se eliminan de la capacidad que está formateando y se escanea un disco duro en busca de segmentos dañados. El escaneo de segmentos dañados es el propósito por el cual el formato completo toma más del doble de tiempo que el formato rápido.
  • Podrías pensar, ¿cuánto tiempo toma un formato rápido? Si eliges el formato rápido como opción, el formato erradica los datos de la partición pero no escanea el disco duro en busca de segmentos dañados. Esta opción es mejor cuando tu disco duro se ha formateado anteriormente y también estás convencido de que tu disco no está dañado o no tiene ninguno de los segmentos defectuosos.
  • ¿Cuánto se tarda en erradicar un disco duro de 1 TB? Puede llevar un mínimo de 2 horas aproximadamente realizar un formateo completo en un disco duro de 1 TB.

Factores que influyen en el tiempo de formateo del disco duro

La extensión de un disco duro instalado en una computadora normalmente se mide en Gigabytes. En las máximas posibilidades, la poca necesidad de aplicaciones voluminosas o archivos de datos en su negocio puede ahorrar dinero al elegir espacio en el disco duro.

El tamaño de archivo más grande también influye en el tiempo de formateo del disco duro. El disco duro también se usa para recopilar archivos para crear, incluidos documentos, medios, música, etc. Los documentos suelen ocupar menos espacio que los medios. Las aplicaciones frecuentemente harán réplicas transitorias de grandes documentaciones mientras se formulan, aumentando la necesidad de espacio adecuado en un disco.

El espacio y el tipo de disco duro tienen una relación más directa con el rendimiento de una computadora que su tamaño. Si le queda un tamaño parcial de espacio accesible en el disco duro, puede influir en la presentación si el sistema operativo comienza a usarlo para un caché temporal.

La fragmentación surge cuando los archivos se fragmentan en un disco duro; generalmente, no hay espacio para apilar todos los bytes en una carpeta en orden sucesivo. La fragmentación extrema puede afectar el tiempo de formateo del disco duro, ya que el disco duro tiene que hacer un trabajo adicional para recuperar cada archivo de varias ubicaciones en el disco.


¿Cómo arreglar "Un disco duro tarda una eternidad en formatearse"?

Supongamos que un formateo rápido del disco duro lleva una eternidad; entonces hay diferentes maneras de arreglarlo. Algunas de las formas probadas se dan a continuación:

Solución 1: Crea y formatea la unidad de disco duro (partición) en el Explorador de Windows

Crear partición

Podrías pensar en cuánto tiempo se tarda en particionar un disco duro. Aquíte mostraremos que toma solo unos minutos particionar un disco duro para proteger los datos o formatear una parte que contiene segmentos defectuosos que afectan los datos.

Por lo tanto, la partición te permite asignar una parte de su disco a Windows y otra parte para sus cosas como videos, música, imágenes y otros datos. No será demolido incluso si restaura su sistema operativo.

Paso 1: Comprueba si hay espacio no utilizado y has una copia de seguridad de tu PC

En primer lugar, abre el explorador de archivos en una ventana y busca el espacio libre para la partición que desea crear. Antes de particionar tu unidad, crea una copia de seguridad de los datos de tu unidad.

buscar espacio libre

Paso 2: Desescalar la unidad C:

haz clic en el botón de Windows y escribe 'partición' aquí; verás una opción 'Crear y formatear partición de disco duro'. Selecciona la opción y espera a que la ventana responda. Ahora podrás ver una lista de unidades instaladas y sus particiones en su sistema.

Para crear una nueva partición, primero deberás desescalar la unidad C:. haz clic en el botón derecho y selecciona 'Reducir volumen' como se muestra en la imagen a continuación:

Reducir la unidad C:

Ahora la ventana te preguntará cuánto espacio quieres liberar en megabytes. Asegúrate de tener suficiente espacio para colocar los archivos que supone colocar en la segunda partición. Luego, haz clic en el botón 'Reducir' y espera hasta que se complete el proceso de partición.

Formatear partición

Formatear partición

  • haz clic en 'Mi PC'
  • Selecciona la unidad que deseas formatear, luego haz clic derecho sobre ella y selecciona el formato de la lista desplegable (como se muestra en la imagen adjunta a continuación).

Formatear partición en el Explorador de Windows

  • Cuando se abre el cuadro de diálogo de formato, puedes ingresar el tamaño del volumen, aunque se sugiere mantenerlo en el tamaño predeterminado. También puedes organizar un sistema de archivos para que se formatee la unidad. Ahora haz clic en 'comenzar'.
  • Ahora, después de hacer clic en el botón "Inicio", aparecerá una ventana de advertencia. Si estás seguro de formatear la unidad, puedes hacer clic en 'Aceptar' (consulta la imagen a continuación) y continuar con el formateo.

Formatear volumen

Solución 2: formatear la unidad de disco duro en la administración de discos de Windows

  • Inicia tu computadora, como de costumbre, presione el botón de Windows y escriba 'R' para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Cuando se abra el cuadro, escriba msc y luego haga clic en 'Aceptar'.

Abre Administración de discos

  • Se abrirá la ventana de administración de discos. Deja a un lado la unidad que desea formatear haciendo clic derecho y elije formatear. También puedes cambiar el nombre de la unidad aquí.

Selecciona la unidad para formatear

  • Ahora aparecerá un cuadro de formato en el que elegirás el sistema de archivos para tu unidad. Aquí, elegirás hacer un formato rápido si es necesario. Haz clic en Aceptar y listo.

Haz un formateo rápido


¿Cómo recuperar datos después de un formato rápido?

El software Wondershare Recoverit proporcionado por Wondershare puede ayudarte a recuperar sus datos incluso después de formatear el disco duro. Es el programa de recuperación de disco duro más poderoso que puede recuperar fácilmente tus datos perdidos de manera segura y efectiva. Para recuperar datos perdidos con Recoverit, debes seguir los tres pasos que se detallan a continuación:

Paso 1: Inicie el programa de recuperación de datos Recoverit, selecciona el disco duro formateado para comenzar.

Recuperación de datos informáticos

Paso 2: Recoverit comenzará a escanear el disco o buscará los datos perdidos.

Escaneo de archivos perdidos

Paso 3: ahora, después de completar, puede verificar todos los datos recuperados. Puedes seleccionar los archivos o datos que deseas guardar y hacer clic en 'Recuperar' para guardar todos los archivos recuperados.

Vista previa de archivos recuperados

¿Cuánto tiempo se tarda en formatear una computadora portátil?

Si hablamos de reformatear una computadora portátil, puede tomar alrededor de 30 minutos restaurar completamente la partición que recargará el sistema operativo, instalar los controladores y el software original que vino con tu computadora portátil.

Conclusión

Es posible que deba formatear el disco duro por cualquier motivo. Puedes hacerlo de varias maneras. Has analizado cuánto tiempo se tarda en formatear un disco duro en las secciones mencionadas anteriormente. Los puntos mencionados anteriormente te ayudarán a formatear inmediatamente un disco duro o una partición de un disco duro. El tiempo aproximado que puedes observar de los puntos anteriores para formatear un disco duro o proteger tus datos de una brecha de seguridad. También puedes reformatear tus datos usando el software Recoverit si, en cualquier caso, accidentalmente perdiste tu valiosa información almacenada en tu computadora portátil, PC o disco duro.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cuánto tiempo se tarda en formatear un disco duro?