Cómo borrar archivos que no se eliminan de la tarjeta SD

Cómo borrar archivos que no se eliminan de la tarjeta SD

A pesar de tomar todas las medidas si no puedes eliminar el archivo de la tarjeta SD, consulta aquí las posibles causas y cómo solucionarlo

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Estaba pensando en borrar algunos datos innecesarios de mi tarjeta de memoria. Pero cuando lo intenté, no pude eliminarlos. ¿Alguien puede decirme por qué no puedo eliminar los archivos de la tarjeta SD?

¿También te encuentras en la misma situación en la que los archivos eliminados vuelven a tu tarjeta de memoria? Puede deberse al modo de protección contra escritura, tarjeta dañada o debido a una mala conexión entre la ranura y la tarjeta. El motivo puede ser cualquiera.

Este artículo responderá a tu pregunta de ¿por qué no puedes eliminar datos de la tarjeta SD? También aprenderás los pasos correctos para eliminar archivos de las tarjetas de memoria y cómo formatearlas para arreglar "no se pueden eliminar archivos".

Pasos correctos para eliminar archivos de la tarjeta SD

Si no puedes eliminar los datos de una tarjeta SD o modificarlos, primero verifica si lo estás haciendo de la manera correcta. Es posible que no estés siguiendo el método adecuado para eliminar información innecesaria. Para ayudarte, estamos discutiendo aquí los pasos detallados. Compruébalos y ve si estás siguiendo los mismos.

Sin embargo, en cualquier etapa, si deseas recuperar los datos, puedes recuperarlos con opciones de recuperación.

Ahora primero veamos los pasos detallados para eliminar archivos.

Eliminar archivos de la tarjeta SD de forma permanente

La eliminación de archivos no es una tarea complicada. Simplemente selecciona el archivo guardado y luego presiona el botón Eliminar. ¿No es sencillo? Pero a veces este simple borrado no garantiza la eliminación permanente, un proceso de recuperación aún puede recuperarlos. A continuación, se muestran algunos pasos sobre cómo eliminar documentos de forma permanente con tu sistema Windows.

Paso 1: Conecta tu tarjeta flash a tu sistema y luego abre la unidad en el explorador de archivos.

unidad conectada

Paso 2: Selecciona las fotos, videos o cualquier registro que desees eliminar.

Paso 3: Después de realizar la selección, haz clic con el botón derecho y toca Eliminar. Tus colecciones saldrán de tu medio de almacenamiento.

Paso 4: Ahora haz clic derecho en la papelera de reciclaje y toca "Vaciar papelera de reciclaje". Esto eliminará todos tus datos de forma permanente.

papelera de reciclaje vacía

Borrar datos temporalmente de la tarjeta SD

Si, en cambio, estás buscando una solución temporal para borrar tus datos, puedes hacerlo de la siguiente manera con el Explorador de Windows.

borrando en explorador de Windows

Paso 1: Conecta tu tarjeta de datos con el sistema y presiona "Windows + E" para abrir la ventana del Explorador de Windows.

Paso 2: Localiza la unidad en la opción "Unidad extraíble".

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en ella y selecciona "Formatear". Haz clic en "Formatear" nuevamente para confirmar la eliminación.

Borrar la tarjeta SD de forma segura

Puede haber alguna razón para borrar datos de tu medio de almacenamiento. Cualquiera sea el motivo, borralos de forma segura con la Administración de discos siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho en Inicio y selecciona "Administración de discos". Incluso puedes presionar la tecla "Windows + R" y escribir "msc" en el cuadro de diálogo Ejecutar de tu sistema y presionar Enter para abrirlo.

Paso 2: Para realizar el formateo, selecciona la partición en la unidad de memoria. Ahora, haz clic derecho y selecciona la opción "Formatear".

formateo usando gestión de disco

Paso 3: Ahora asigna un tamaño a la etiqueta de la partición, el sistema de archivos y la unidad de asignación, en el cuadro emergente. Además, desmarca la casilla "Realizar un formateo rápido" y presiona "Aceptar".

opciones resaltadas

Paso 4: Nuevamente, presiona "Aceptar" para confirmar tu acción. Esto borrará instantáneamente los datos.

cuadro de diálogo


Por qué no puedo eliminar archivos de la tarjeta SD

Si te preguntas por qué no se eliminan los archivos de la tarjeta SD, estas son algunas de las causas. Estas te ayudarán a abordar tus problemas.

Causa 1: Protección contra escritura

Algunas tarjetas de datos están protegidas contra escritura. Significa que no puedes sobrescribir o formatear ningún dato en tu medio de almacenamiento ni guardarlo o eliminarlo. En tal caso, liberar espacio se vuelve imposible. Cuando esta función está activada, es probable que recibas un mensaje de error si estás intentando eliminar archivos cuando la protección contra escritura está activada.

Por lo tanto, primero debes desactivar la protección contra escritura siguiendo diferentes comandos y luego eliminar los archivos de tu dispositivo de almacenamiento.

Si el mensaje de error "el disco está protegido contra escritura" parpadea repetidamente, entonces esta es la solución perfecta para desbloquear tu tarjeta SD usando CMD

Paso 1: Conecta la tarjeta de datos bloqueada a tu dispositivo y presiona "Windows" + "R" para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar" y escribe CMD. Para Windows 8 presiona "Windows + S" e ingresa CMD en el cuadro de diálogo Ejecutar. Haz clic derecho para elegir "Ejecutar como administrador".

Paso 2: Ahora, escribe los siguientes comandos presionando Enter después de escribir cada comando.

diskpart
list disk
select disk # (# representa el número de la tarjeta SD)
attributes disk clear read-only

Ahora sal del Símbolo del sistema y comprueba si se ha solucionado el error de bloqueo de la tarjeta de memoria.

mostrando simbolo del sistema

Causa 2: Modo de solo lectura

Puede que haya un "Seguro". Si está activado, bloqueará correctamente tu dispositivo de almacenamiento y habilitará un modo de solo lectura. Ahora los archivos no se pueden eliminar de la tarjeta SD. Aquí hay algunas soluciones para ayudarte a desbloquearla.

Solución 1: Deslizar el interruptor de bloqueo a "desbloquear"

pestaña bloquear

A veces, los usuarios tienden a ignorar un interruptor de bloqueo, que activa el modo de solo lectura. Por lo tanto, solo necesitas deslizar la pestaña para desbloquearla y eliminar o modificar las fotos, videos u otros documentos que contiene. Sin embargo, si la pestaña se desliza automáticamente hacia arriba, indica que tu tarjeta de memoria está dañada y debes reemplazarla.

Solución 2: Desbloquearla usando una contraseña

El seguro se puede desbloquear con una contraseña, un servicio que ofrecen muchos proveedores en línea. También puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Instala "ES File Explorer" y ejecútalo en tu dispositivo.

Paso 2: Cambia el nombre del archivo por mmstore.txt. Aquí es donde obtendrás la contraseña; ingresala y desbloquea.

Solución 3: Desbloquear tu tarjeta SD formateando

No creas que no puedes eliminar archivos de la tarjeta de memoria porque no está desbloqueada. Puedes forzarla con los pasos indicados y provocar la pérdida de datos (puedes recuperarlos más tarde).

Paso 1: Conecta la unidad de memoria a tu dispositivo.

Paso 2: Abre su ubicación y haz clic en "Formatear" y en el menú desplegable. Toca la opción "Rápido" y luego "Aceptar".

Causa 3: Tarjeta SD corrupta

No podrás eliminar ni formatear los registros almacenados en tu dispositivo de almacenamiento si está corrupto. Estos son los pasos para reparar un medio de almacenamiento de memoria corrupto. Después de estos, podrás borrar los archivos necesarios.

Paso 1: Conecta la tarjeta micro SD a tu laptop o PC.

Paso 2: Haz clic en Inicio -> Mi PC -> Tarjeta SD.

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en ella y selecciona "Propiedades".

Paso 4: Ahora haz clic con el botón izquierdo en la pestaña Herramientas y selecciona el botón Comprobar. Esto iniciará el proceso de escaneo. Una vez que se complete el proceso, cierra la ventana de análisis.

Paso 5: Ahora, quítala de forma segura.

Reinicia tu equipo y vuelve a conectar el dispositivo de almacenamiento. Sin embargo, si el método anterior falla, puedes recuperar los datos utilizando un software especial.


Solución alternativa final: Formatear la tarjeta SD para arreglar "No se pueden eliminar archivos"

Si sigues todos los métodos anteriores y aún no puedes solucionar el problema, puedes formatear la unidad de almacenamiento. Eliminarás todos los archivos almacenados en ella. Pero recuerda hacer primero una copia de seguridad de los datos, ya que también perderás tus otros datos esenciales después de formatearla. Sin embargo, si olvidas realizar la copia de seguridad, puedes recuperar los archivos con Recoverit.

Formatear la tarjeta SD VS Eliminar archivos

A menudo denominado uno mismo, eliminar y formatear son bastante diferentes. Mientras que al eliminar, puedes borrar los archivos que desees, el formateo elimina todos los datos, incluso los que figuran como de importancia crítica.

Puedes optar por formatear debido a cualquiera de los siguientes problemas:

Dos soluciones para formatear la tarjeta SD

Aquí hay dos métodos simples y confiables para formatear tu unidad de almacenamiento y deshacerte de tus problemas.

Hacer una copia de los datos de la tarjeta SD

Puedes emplear el método de copiar todos los datos, siguiendo este proceso.

Paso 1: Toma tu unidad de memoria y conéctala al sistema a través del lector de tarjetas.

Paso 2: Ubícala en tu sistema y selecciona las fotos, videos o documentos que deseas copiar.

Paso 3: Presiona ctrl + c para copiar los datos seleccionados y luego pégalos en tu sistema presionando ctrl + v.

Recuperar datos formateados accidentalmente

¿Formateaste accidentalmente los datos en la tarjeta SD? ¡No te preocupes! Aquí está la manera definitiva de recuperar archivos con el Software Recoverit Recuperación de Datos. Puede ayudarte a recuperar datos borrados o formateados. Descarga e instala el software de recuperación de datos Recoverit en tu computadora.

Paso 1: Selecciona el almacenamiento de tu tarjeta SD.

Conecta tu unidad de almacenamiento a la computadora. Selecciónala y haz clic en "Iniciar".

empezar a recuperar archivos formateados

Paso 2: Escanea la tarjeta de memoria y localiza los datos

Recoverit ahora comenzará a escanear tu tarjeta SD. Solo tomará unos minutos completar el escaneo.

el software comienza a escanear

Paso 3: Previsualiza y recupera los datos eliminados

Una vez finalizado el escaneo, puedes verificar todos los datos recuperados. Ahora ve a la vista previa para abrir algunos registros recuperados como fotos, videos y documentos de oficina, y luego seleccionalos y haz clic en "Recuperar" para recuperarlos.

recuperando archivos eliminados


Palabras de cierre

Compartimos algunas razones por las que no puedes eliminar archivos en una tarjeta SD y sugerencias para ayudarte a eliminarlos finalmente. También te explicamos la diferencia entre formatear y eliminar archivos, y algunos métodos para hacerlo.

Ahora, en el futuro, si no puedes eliminar archivos de la tarjeta SD de tu dispositivo, puedes descubrir una causa relevante para esto y tomar las medidas adecuadas para solucionar tu problema de manera efectiva.

Además, también proporcionamos una herramienta adicional: Recoverit, para ayudarte a recuperar los datos eliminados de tu tarjeta SD. Esperamos que ahora puedas eliminar archivos de tu dispositivo de almacenamiento.

Aquí tienes algunos consejos sobre Cómo borrar completamente la tarjeta SDHC en Windows.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | Cómo borrar archivos que no se eliminan de la tarjeta SD