10 Mejores Programas de Copia de Seguridad y Recuperación Gratis 2021

Los 10 Mejores Programas de Copia de Seguridad y Recuperación Gratis 2021

Si has perdido tus datos valiosos y estás buscando el mejor programa gratuito de copia de seguridad y recuperación, entonces este artículo te va a ayudar.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

La copia de seguridad y la recuperación son dos aspectos importantes cuando se trata de datos. Al hablar de datos, hay varias razones por las que es necesario realizar operaciones de copia de seguridad o recuperación. Puede ser debido a archivos corruptos, virus o malware, daños físicos, formatos de archivo incompatibles, y la eliminación accidental de los datos, la reubicación de las carpetas de archivos, etc. cualquiera de estas razones puede llevar a una acción que es la copia de seguridad o recuperación de datos. Para ello, necesitas un programa de aplicación de terceros, es decir, un programa de copia de seguridad y recuperación de datos para realizar ambas acciones. Este artículo, mencionará los 10 mejores programas de copia de seguridad y recuperación gratuitos y fácil de usar. Los siguientes, son los temas que se van a discutir en detalle.

Parte 1: Los 10 Mejores Programas de Copia de Seguridad y Recuperación Gratis en el 2020

Hablando de los 10 mejores programas de copia de seguridad y recuperación, aquí hay una lista para contarte sobre cada programa incluyendo sus pros y sus contras. Estos son los que están en tendencia para ser utilizados en el 2020.

¡Comencemos!

1. Recoverit Data Recovery

(https://recoverit.wondershare.es/data-recovery-free.html)

Recoverit Data Recovery es un potente programa de recuperación de datos que te ayuda a recuperar todos tus valiosos documentos, correos electrónicos, fotos, videos y archivos de audio, de forma rápida y sencilla desde una laptop, una papelera de reciclaje/basura, un disco duro interno, medios de almacenamiento externo e incluso una computadora estropeada. Recoverit incluso te ayuda a recuperar videos fragmentados y a reparar archivos multimedia corruptos/rotos/dañados.

Pros:

Contras:

interfaz de recoverit

2. Cobian Backup

(https://www.cobiansoft.com/)

Cobian Backup es una solución en tiempo real para la copia de seguridad y recuperación de datos creada para ser utilizada por usuarios experimentados y seguros. Es una copia de seguridad gratuita. Apto para crear las copias de seguridad, este programa ayuda a producir múltiples copias de seguridad en diferentes lugares para asegurar los datos. El archivo de copia de seguridad se puede comprimir para ahorrar espacio adicional para otras copias de seguridad. Los siguientes, son algunos pros y contras asociados con el programa.

Pros:

Contras:

combian backup 1

3. Paragon Backup & Recovery

El siguiente en la lista es Paragon Backup & Recovery. Es otra opción potencial de programa de copia de seguridad y recuperación de datos. Se trata de un programa gratuito que cuenta con una eficiente funcionalidad basada en un asistente. Así que, esto puede ser fácilmente demandado por los principiantes. El programa es lo suficientemente competente para crear grandes copias de seguridad, por ejemplo, todo el equipo, particiones completas, etc. Todo lo que necesitas hacer es registrarte de forma gratuita y realizar la copia de seguridad de los datos y recuperación. Estos son algunos de los pros y contras relacionados con el programa.

Pros:

Contras:

paragon backup and recovery 1

4. FBackup

(https://www.fbackup.com/)

FBackup, como su nombre indica, es una herramienta de copia de seguridad gratuita capaz de crear copias de seguridad de forma eficiente. Viene con un asistente de configuración y modos de copia de seguridad avanzados. Las copias de seguridad creadas por el programa en forma de archivos y carpetas se pueden guardar en varias ubicaciones, es decir, unidades locales o en red, discos extraíbles, o incluso en Google Drive. Estos son algunos de los pros y contras del programa.

Pros:

Contras:

fbackup 1

5. Google Backup and Sync

(https://www.google.com/drive/download/backup-and-sync/)

Como el mejor programa de copia de seguridad y recuperación de datos, Google Backup and Sync está trabajando para facilitarle el trabajo a sus beneficiarios. Aparte de todos los demás programas de copia de seguridad y recuperación tradicionales, esta es una aplicación basada en la nube completamente diferente y avanzada. Toda la copia de seguridad creada dependerá del almacenamiento de Google. Aquí, se mencionan algunos pros y contras del programa.

Pros:

Contras:

google backup and sync 1

6- Wondershare UBackit

(https://recoverit.wondershare.es/backup-software.html)

En la lista de los mejores programas de copia de seguridad y recuperación de datos, Wondershare UBackit es como una joya. Facilita cuatro modos de copia de seguridad de datos, es decir, la copia de seguridad de la partición, la copia de seguridad del disco, la copia de seguridad de archivos/carpetas, y, por último, pero no menos importante la copia de seguridad del sistema. El programa puede crear un clon para una partición completa o un disco entero a otra ubicación o unidad. Puede hacer una copia de seguridad de todos los datos en un solo archivo que puede ahorrar más espacio. La copia de seguridad creada para los datos se puede almacenar en varias ubicaciones, es decir, unidades locales o externas. Es compatible con la encriptación, por lo que los datos están asegurados con una contraseña. Los siguientes son algunos pros y contras del programa.

Pros:

Contras:

wondershare ubackit

7- FileFort Backup

(https://www.nchsoftware.com/backup/index.html)

FileFort Backup es el siguiente programa potencial de copia de seguridad y recuperación de datos de la lista. Es un programa gratuito que crea una copia de seguridad en un archivo BKZ, un archivo EXE autoextraíble y un archivo ZIP. También crea una copia de seguridad regular en espejo que sólo ayuda a copiar los archivos. El asistente del programa es fácil de demandar. Te ayuda a especificar el archivo para el que deseas crear una copia de seguridad y una ubicación donde deseas almacenar la copia de seguridad. El programa te ayuda además a crear múltiples copias de seguridad para archivos o carpetas individuales en unidades locales o externas. También puedes almacenar la copia de seguridad en CD/DVD/Blu-ray, carpetas de red u otra carpeta de la misma unidad que actúa como archivo de origen. Hablando de algunos de los pros y contras, aquí están:

Pros:

Contras:

filefort backup 1

8- BackUp Maker

(https://www.ascomp.de/index.php?php=prog&prog=backupmaker )

BackUp Maker ocupa una posición en la lista de los mejores programas de copia de seguridad y recuperación de datos. El programa en su versión gratuita soporta la creación de copias de seguridad para los archivos individuales o las carpetas completas, ya sea en el disco, disco duro local, una unidad externa, o en el servidor FTP. Viene con una función de selección simple que permite al programa elegir archivos simples y una ubicación común para crear una copia de seguridad. Estas ubicaciones pueden ser navegadores, marcadores y los archivos pueden ser música o videos. Las copias de seguridad creadas por el programa son personalizables, es decir, los datos pueden ser incluidos o excluidos ya sea con un nombre de archivo o carpeta. Esto se puede hacer con comodines. Echa un vistazo a los pros y los contras del programa.

Pros:

Contras:

backup maker 1

9- DriveImage XML

(https://www.runtime.org/driveimage-xml.htm)

DriveImage XML es el siguiente programa en la lista de los mejores programas de copia de seguridad y recuperación de datos. Al ser un programa gratuito, puede ayudarte a realizar una copia de seguridad de las particiones del sistema en otra unidad. Sólo admite guardar el archivo de copia de seguridad en una unidad local o externa o en una carpeta de red. El programa clasifica los datos en dos formas, es decir, un archivo DAT con los datos reales guardados en la unidad y el pequeño archivo XML que lleva toda la información relativa a la copia de seguridad creada.

Pros:

Contras:

driveimage xml 1

10- COMODO Backup

(https://www.comodo.com/home/backup-online-storage/backup-first-time-setup.php)

Como programa gratuito de copia de seguridad y recuperación, COMODO Backup tiene mucho que ofrecer. Ayuda a hacer copias de seguridad de varios archivos, es decir, archivos del registro, archivos y carpetas, cuentas de correo electrónico, entradas particulares del registro, conversaciones de mensajería instantánea, datos del navegador, particiones o discos completos como la unidad del sistema. Las copias de seguridad, una vez creadas, pueden almacenarse en el disco duro local/externo, en una carpeta de red o en el correo electrónico. También puedes crear el archivo CBU, ZIP o ISO.

Pros:

Contras:

comodo backup 1


¿Cómo Hacer Una Copia de Seguridad y Recuperar Datos en una Computadora con Recoverit Data Recovery?

Utilizando UBackit como programa de copia de seguridad y recuperación de datos, los usuarios pueden manejar fácilmente todo el proceso. Los siguientes son los sencillos pasos para llevar a cabo el mecanismo de copia de seguridad y recuperación.

Copia de seguridad de la partición/disco duro:

Paso 1. Inicia Wondershare UBackit

iniciar ubackit

Paso 2. Selecciona la partición o el disco E/D/F

seleccionar disco duro

Paso 3. Elige el destino de la copia de seguridad

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4. Procesa y finaliza el proceso de copia de seguridad

iniciar el proceso de copia de seguridad

Cuando el proceso de copia de seguridad ha terminado, puedes elegir "Establecer copia de seguridad automática" para liberarte de las preocupaciones de copia de seguridad. Simplemente haz clic en "Configuración", puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro diariamente, semanalmente, mensualmente, o incluso sin parar.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Los 10 Mejores Programas de Copia de Seguridad y Recuperación Gratis 2021