¿Cómo Clonar HDD GPT a SSD?

¿Cómo Clonar HDD GPT a SSD?

¿Sabes qué es la clonación de discos duros? ¿Quieres saber cómo clonar un disco duro GPT? Bueno, en este artículo, vas a aprender sobre eso y mucho más, sigue leyendo.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

P: ¿Cómo clonar un HDD GPT a una SSD en Windows 10/8/7?

"Decidí asignar una partición en el disco GPT en mi Windows para que pueda manejar los archivos convenientemente. Pero, mis archivos de almacenamiento están aumentando, y, por lo tanto, la partición de almacenamiento se está quedando sin espacio. ¿Es la clonación de HHD GPT a SSD la mejor opción para hacerlo? ¿Cómo puedo hacerlo?"

Si tienes una computadora, probablemente estés utilizando una unidad de estado sólido (SSD) Esto se debe a que es el dispositivo de almacenamiento más popular en las computadoras. Si te fijas, tienes muchos beneficios en comparación con la unidad de almacenamiento tradicional (HDD). ¿De qué ventajas estoy hablando?

Con la unidad SSD en la computadora, se garantiza una mayor velocidad de lectura y escritura y funciona de forma más silenciosa en comparación con otras. Tiene muchas ventajas que hacen que las personas quieran reemplazar el HDD por el SSD. Ahora, si no tienes SSD en tu computadora, entonces puedes optar por la clonación de HDD a SSD.

La clonación de disco duro o HDD no es más que un método en el que se crea una copia 1 a 1 de todo, incluyendo el contenido de SSD o HDD en forma de copia de seguridad. Hace que toda la tarea sea más fácil ya que no tienes que volver a instalar Windows 7/8/10 en la SSD. Sin embargo, hay cosas cruciales que debes saber antes de clonar.

Es conveniente saber que tu computadora no puede arrancar desde una SSD. ¿Por qué? Es debido al estilo que utiliza la computadora. Algunos discos duros utilizan el estilo de partición GPT (tabla de partición GUID) que soporta el sistema de arranque con el modo UEFI. Ahí es donde está el problema.

Muchos discos disponibles en el mercado todavía utilizan el estilo de partición MBR que sólo soporta el sistema que utiliza el modo BIOS heredado. Esto significa que no puedes clonar un HDD a un SDD, pero sigue leyendo para que puedas encontrar la mejor manera de hacerlo.

Parte 1: Concepto de GPT

¿Sabes qué es el estilo de partición GPT? Antes de aprender a clonar la unidad GPT. Es mejor entender la concepción de GPT. Esto hace que sea más fácil para ti a largo plazo. Entonces, ¿qué significa GPT?

GPT significa una tabla de partición de Identificador Único Global (GUID). Por lo general, es la disposición estándar de la tabla de particiones en un disco duro típico. Hoy en día, la GPT se está volviendo gradualmente popular. Está sustituyendo al estándar Registro de Arranque Maestro (MBR). ¿Por qué? El Registro de Arranque Maestro sólo puede soportar un disco duro de 2 TB y cuatro particiones primarias, lo que limita a los usuarios.

Lo bueno de usar GPT es que no te limita. Soporta un disco duro de más de 2 TB, y Windows sólo puede arrancar desde GPT en una computadora basada en UEFI. ¿Qué pasa con la partición primaria? Bueno, no tienes que preocuparte necesariamente cuando tienes GPT, y aquí está la razón.

Con un disco duro GPT, puedes crear una partición primaria de hasta 128 debido a las limitaciones del sistema. La buena noticia es que, la mayoría de las computadoras actuales soportan el estándar GPT que es compatible con MBR. ¿Y qué más? Los discos GPT sólo son compatibles con computadoras con sistema Windows de 64 bits, mientras que los discos MBR son compatibles con sistemas informáticos Windows de 32 y 64 bits.


Parte 2: Concepto de SSD

Entonces, ¿qué es una unidad de estado sólido o SSD? Es un tipo de medio de almacenamiento que almacena datos persistentes en una memoria flash de estado sólido. Si tienes una SSD, significa que guardas todos tus datos de lectura y escritura en un estado permanente con o sin problemas. Esto se debe a que las SSD internas se conectan a tu computadora como un disco duro mediante conexiones estándar IDE o SATA.

Como ya habrás notado, la SSD desempeña el mismo papel que el HDD de tu computadora. La diferencia viene en sus componentes internos. Una de las diferencias es que los HDD tienen partes móviles, mientras que las SSD no las tienen. Las SSD almacenan los datos en la memoria flash en lugar de en los platos magnéticos.

Las SSD son mejores que los discos duros en muchos aspectos. Uno de ellos es el rendimiento real. El rendimiento de lectura del disco duro falla cuando los datos se fragmentan o se dividen en muchos lugares del disco. Cuando se trata de una SSD, el rendimiento de lectura no disminuye en función de la ubicación de los datos en el disco, lo que hace imposible la fragmentación del SSD.


Parte 3: ¿Cuáles Son las Razones para Clonar un Disco GPT a una SSD Más Pequeña?

¿Por qué necesitas saber cómo clonar un disco GPT a una SSD más pequeña? La tecnología está cambiando y avanzando, y tienes que avanzar con ella. Las unidades de estado sólido se están haciendo populares debido a los beneficios que añaden a tu computadora. Las ventajas de la lectura-escritura, la velocidad, el ahorro de energía, y menos ruido hacen que desees reemplazar tu actual HDD con una SSD.

La clonación llega cuando te preocupas por la pérdida de datos y del sistema operativo, pero no quieres alterarte a la hora de reinstalar el sistema operativo y otras aplicaciones una por una. Entonces, ¿por qué deberías clonar GPT a una SSD más pequeña? Las siguientes son las razones:


Parte 4: ¿Cómo Clonar Rápidamente un Disco Duro GPT a una SSD?

Para facilitarte la tarea, necesitas la ayuda de una aplicación eficaz. Wondershare UBackit te ayuda a clonar HDD GPT a SSD mucho más fácil. En primer lugar, debes asegurarte de que tu SSD tiene suficiente espacio para almacenar todos tus datos en tu antiguo HDD GPT. Si tienes espacio limitado, tienes una opción F no mover SO a SSD. Wondershare UBackit te ayuda a clonar un HDD de gran tamaño a una SSD más pequeña fácilmente.

No tienes que preocuparte por los pasos porque son fáciles. Los pocos pasos que leerás a continuación te ayudarán a clonar un disco de sistema GPT a una nueva SSD usando Wondershare UBackit y obtener todas las ventajas que vienen con él. Wondershare UBackit Profesional tiene la magia. Te permite también clonar todo tu disco a SSD usando el "Asistente de Copia de Disco".

Características de Wondershare UBackit:

¿Sabes que Windows 10/8/7 no ofrece un programa de clonación de disco? Es por eso que tienes que usar herramientas de terceros como Wondershare UBackit. Con él, puedes:

Esto es lo que debes recordar antes de la clonación:

Pasos para Clonar HDD GPT a SSD:

Paso 1. Iniciar e instalar Wondershare UBackit

iniciar ubackit

Paso 2. Elige un disco duro GPT para clonar

De la lista de las unidades disponibles, sólo tienes que elegir la unidad de copia de seguridad (como C/D/E/F) y luego haz clic en el botón "Seleccionar".

seleccionar disco duro GPT

Paso 3. Selecciona la SSD como destino de la copia de seguridad

Se aconseja que selecciones un disco duro externo nuevo para almacenar los datos y la configuración de la copia de seguridad. Además, asegúrate de que el espacio de almacenamiento es lo suficientemente grande como para almacenar todo el disco.

elegir ssd como destino de la copia de seguridad

Paso 4. Completa el proceso de clonación

Después de hacer clic en el botón "Copia de seguridad", puedes sentarte y esperar un rato. La aplicación mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad del disco GPT en la pantalla.

iniciar el proceso de copia de seguridad de la imagen de disco

Al final, UBackit te informará una vez que el proceso de copia de seguridad del disco se haya completado. Ahora puedes ver, restaurar y gestionar tu copia de seguridad desde el panel de control de UBackit.

completar el proceso de clonación del disco

Cuando el proceso de copia de seguridad haya terminado, puedes elegir "Establecer copia de seguridad automática" para liberarte de las preocupaciones de la copia de seguridad. Simplemente haz clic en "Configuración", puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro diariamente, semanalmente, mensualmente o incluso sin parar.

Notas:


Conclusión:

Las unidades SSD se están haciendo populares debido a su mayor velocidad de escritura y lectura, su silencio mientras trabaja y su espacio. Muchas personas optan por trasladar los datos del disco duro a una unidad SSD, ya que no tiene partes móviles y requiere menos espacio para su instalación. Todo lo que hay que hacer aquí es clonar.

La clonación de un HDD más grande a una SSD más pequeña requiere una herramienta eficiente. La clonación gratuita Wondershare UBackit te ayuda a clonar tu HDD GPT a SSD fácilmente y luego arrancar tu dispositivo cambiando el modo de arranque de UEFI a modo de legado los pasos anteriores te ayudan a mover todo a tu SSD rápidamente.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | ¿Cómo Clonar HDD GPT a SSD?