Recuperación de Datos para Linux, Windows y Mac

Programa de Recuperación de Datos para Linux, Windows y Mac

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

La recuperación de datos es para asegurarte de que el contenido de la unidad de disco duro es restaurado sin ningún inconveniente, y ante cualquier problema ya sea con la ayuda de las funcionalidades incorporadas en el ordenador o mediante la instalación de cualquier programa de terceros. La mejor manera de evitar la crisis por completo, es asegurándote de que te hayas preparado lo suficiente para poder ejecutar el plan de Recuperación de desastres o DR. Este tutorial se ha escrito para asegurar que el usuario obtenga el conocimiento sobre los 5 más importantes programas de recuperación de datos que están disponibles en el mercado. Se asegurará también que el usuario conozca la interfaz para que la implementación de diferentes comandos se vuelva una tarea fácil y eficaz.

Parte 1: 5 Programas de Recuperación de Datos para Linux

La lista que será mencionada está integrada por programas que no sólo son de alta calidad, sino que también aseguran que la recuperación de datos sea simple y directa para todos los usuarios que están utilizando Linux, pero no son expertos en tecnología. Estos programas de recuperación de datos de Linux son independientes y por la misma razón trabajan por su cuenta sin necesitar otra instalación de otro programa adicional. Esto significa que apenas instalando cualquiera de los 5 programas mencionados te asegurarás de recuperar los datos de sectores del sistema operativo Linux a los cuales no se puede acceder o recuperar utilizando los métodos tradicionales.

1. Mondo Rescue

Este programa puede ser considerado como el mejor programa disponible de recuperación de datos de Linux para la recuperación de desastres del sistema operativo Linux. Es compatible con todas las versiones de Linux, tanto las nuevas como las viejas, desde i386 a FreeBSD. Según los usuarios, las mejores características con que se ha clasificado el programa son su compatibilidad tanto con dispositivos de almacenamiento externos como cintas y CD/DVD como con dispositivos de almacenamiento para el respaldo de datos.

Ventajas y Desventajas

Recuperación de Datos en Linux con Mondo Rescue

2. Test Disk

A todos les encanta obtener programas gratuitos en línea y para todo usuario. Test Disk es una bendición ya que es gratis y no se aplican cargos. Se ha desarrollado exclusivamente para asegurarse de que las particiones de disco perdidas sean recuperadas. Todos los sectores del disco que no son arrancables, se fijan para asegurarse de que puedan ser de arranque de nuevo. La fijación de errores causada por virus y malware también se puede corregir usando esta herramienta que hace que la recuperación de datos de Linux sea muy rápida y fácil.

Ventajas y Desventajas

Recuperación de Datos en Linux con Test Disk

3. Safe Copy

Sin embargo, es otra poderosa e impresionante herramienta que se asegura de que la recuperación de datos de Linux sea rápida y confiable. Safe Copy, tal como su nombre lo sugiere se asegura de que el volumen de datos se recupere tanto como sea posible sin ningún inconveniente ni problema. Esta herramienta también utiliza los medios de almacenamiento externos como CD, DVD y Bluray como fuente de recuperación de datos, la cual es una de las mejores características que posee.

Ventajas y desventajas
Las siguientes son algunas de las ventajas y desventajas de utilizar la herramienta para la recuperación de datos de Linux:

Recuperación de Datos en Linux con Safe Copy

4. Photo Rec

Es otra impresionante herramienta que se ha desarrollado para asegurar que los datos sean recuperados delos dispositivos viejos dañados, CD-ROMS, DVD ROMS los cuales estén funcionando mal. Como su nombre sugiere este programa también se utiliza para asegurarse de que los datos sean recuperados de la memoria de la cámara digital, la cual está en formato de imagen. Va directamente a los datos e ignora el sistema de archivos, debido a que los datos de los medios que estén gravemente dañados también se pueden restaurar sin ningún inconveniente ni problema.

Ventajas y Desventajas

Photo Rec Linux data recovery

5. Rescate DD

Este uno de los programas más inteligentes de recuperación de datos para Linux de los que son gratuitos y de código abierto. El contenido del disco de bloque es copiado en la otra unidad por este programa y durante este proceso si los datos de lectura detectan errores, entonces el programa hace lo mejor para asegurarse de que los datos sean respaldados inmediatamente en la unidad de destino. Lo único que el usuario necesita hacer es asegurarse de que el archivo de registro sea leído y ejecutado en sentido inverso.

Ventajas y Desventajas

recuperación de datos DD en Linux

Parte 2: Sugerencias para Manejar un Disco Duro en Linux

A continuación se muestra una lista de los comandos más importantes para asegurarte que el disco duro se gestiona eficazmente, al utilizar el sistema operativo Linux:

  1. Ver particiones de discos duros # fdisk -l /dev/sda este el comando que debe utilizarse.
  2. Una vez creada la partición, se puede formatear, usando el comando# mkfs.ext3 /dev/sda7 .
  3. Para ver el tamaño de la partición # fdisk -s /dev/sda7 4843566 se debe ejecutar este comando.
  4. Los problemas de la tabla de particiones dan lugar a la mayoría de problemas de los discos duros que son ejecutados en el sistema operativo Linux. El código podría ser largo para los usuarios novatos, pero tiene que ser ejecutado en el mismo formato para evitar los problemas relacionados con el disco duro en Linux:

$ fdisk  /dev/sda

El número de cilindros para este disco se establece en 9729.
No hay nada malo con eso, pero esto es mayor que 1024,
y podría causar problemas al tener ciertas configuraciones con:
1)El programa se ejecuta en el arranque (e.g., versiones viejas de LILO)
2) Arranca y particiona programas de otros sistemas operativos
(e.g., DOS FDISK, OS/2 FDISK)

Comando (m para ayuda): p

Disco /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pistas, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de Disco: 0xf6edf6ed

Dispositivo de Arranque      Comenzar         Finalizar      Bloquear   Id  Sistema
/dev/sda1               1        1959    15735636    c  W95 FAT32 (LBA)
/dev/sda2            1960        5283    26700030    f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda3            5284        6528    10000462+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda4            6529        9729    25712032+   c  W95 FAT32 (LBA)
/dev/sda5   *        1960        2661     5638752   83  Linux
/dev/sda6            3265        5283    16217586    b  W95 FAT32
/dev/sda7            2662        3264     4843566   83  Linux

Las entradas de la tabla de partición no están en el orden del disco

Comando (m para ayuda): x

Comando experto (m para ayuda): f
Hecho.

Comando experto (m para ayuda): w
¡La tabla de la partición ha sido alterada!

Llamándola ioctl() para re-leer la tabla de partición.

 

Parte 3: Programas de Recuperación de Datos para Windows y Mac

Aquí me gustaría recomendarte un programa profesional de recuperación de datos.Wondershare data recovery and Wondershare data recovery para mac, un programa de recuperación de datos seguro y eficaz, recupera tus vídeos perdidos, fotos, música, documentos, correos electrónicos, etc. Desde el disco duro de tu PC, así como también, desde unidades USB, discos duros externos y otros dispositivos de almacenamiento.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | Programa de Recuperación de Datos para Linux, Windows y Mac