Cómo Recuperar Archivos Borrados con el Comando RM en Ubuntu.

3 Formas de Recuperar Archivos Borrados con el Comando RM en Ubuntu.

Una de las causas más comunes del borrado accidental de archivos es el comando rm. Si has borrado uno y ahora te preguntas qué hacer. Sólo tienes que seguir este resumen para recuperar archivos rm en Ubuntu

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

La pérdida de datos es una experiencia aterradora. A veces es accidental y a veces intencionalmente. Incluso hay algunos casos en que esto sucede debido a los ataques de un malware, la corrupción a nivel de los programas, o fallos en el disco duro.

Pero cuando se trata de Ubuntu, ejecutar el comando equivocado incrementa. Si has hecho lo mismo utilizando el comando rm y ahora estás buscando una solución. Sólo tienes que seguir esta guía completa sobre cómo recuperar archivos borrados por el comando rm en Ubuntu?

Aprenderás técnicas fáciles y probadas para recuperar archivos rm en Ubuntu.

Parte 1: ¿Qué es el comando RM?

rm significa remover aquí y se utiliza básicamente para remover objetos. Objetos como archivos, directorios, enlaces simbólicos, etc del sistema de archivos como UNIX.

La función principal del comando rm es remover referencias a objetos del sistema de archivos. Este comando funciona silenciosamente, por lo que debes tener mucho cuidado al ejecutarlo. Esto es así porque una vez que se borran archivos, se hace difícil recuperar el contenido de los archivos y directorios.

Sintaxis: La sintaxis del comando "rm" es

rm [OPCIONES]... ARCHIVO...

Borrar un solo archivo: Si quieres borrar un solo archivo, tienes que utilizar el comando "rm" seguido del nombre del archivo como argumento.

rm nombrearchivo

Borrar varios archivos: Si deseas borrar varios archivos sólo tienes que pasar los nombres de los archivos como argumentos separados por espacios.

rm nombrearchivo1 nombrearchivo2 nombrearchivo3 nombrearchivo4

Remover directorios: Si quieres remover 1 o más de 1 directorios tienes que usar "-d"

rm -d nombre-dirección


Parte 2: Recuperar archivos rm en ubuntu usando TestDisk

¿Cómo te sientes cuando borras accidentalmente algunos archivos importantes? Obviamente, verás que tus esfuerzos son en vano.

Pero no dejamos que te pase. Puedes recuperar fácilmente archivos rm en Ubuntu usando TestDisk. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Paso 1: Instala la herramienta Testdisk en tu sistema, si tu distribución de Linux no la tiene en el repositorio oficial. Si está utilizando Ubuntu u otra distribución de Linux basada en Ubuntu, sólo tienes que escribir la línea de comandos

sudo apt install testdisk

Una vez que hayas terminado con el comando tienes que ejecutar TestDisk en la terminal. Para ello sigue el comando

testdisk

Paso 2: Al abrirlo, verás una pantalla como la que se muestra. Ahora usa las teclas de flecha para navegar y luego " Enter " para seleccionar.

presiona” enter” para seleccionar

Nota: Es posible que existan algunas pantallas que te presenten comandos adicionales. Si estás usando TestDisk 7.0, el siguiente paso razonable será resaltado. Esto te proporcionará las directrices correctas, pero te aconsejamos que lo leas por ti mismo y luego sigas adelante.

Paso 3: Aquí es donde verá el disco. Si no puedes verlo, entonces las titularidades pueden ser borrosas. En este caso, el TestDisk pedirá tu permiso para abrirlos.

permiso del disco de prueba

Ahora todo lo que necesitas hacer es seleccionar "Sudo" e introducir tu contraseña. Una vez introducida correctamente sólo tienes que pulsar " Enter" seguido de otro " Enter" en la siguiente pantalla. Esto te permitirá crear otro archivo de registro.

Paso 4: Ahora podrás ver todas tus unidades de disco. Sólo tienes que ir a la unidad y pulsar "Enter" para continuar.

Esta vez también TestDisk seleccionará la configuración correcta. Pulsa "Enter" de nuevo.

pulsa enter

Paso 5: Si has pasado por la primera pantalla con cuidado estás bien. Si no, necesitas saber que la utilidad de disco no es sólo para recuperar archivos borrados, tiene mucho más que ofrecer. También hay que tener en cuenta que no estamos arreglando el disco, sino que estamos recuperando un archivo. Así que selecciona la opción "avanzada" y pulsa " Enter" para continuar.

selecciona la “Opción “Avanzada

Paso 6: Ahora verás "Recuperar" en la parte inferior de la página, selecciónalo.

selecciona “Deshacer el borrado”

Paso 7: A continuación, aparecerán todos los archivos borrados resaltados en rojo. Ahora todo lo que necesitas hacer es leer las opciones en la parte inferior después de la flecha hacia abajo para el archivo requerido.

selecciona el archivo

Paso 8: Ahora necesitas saber que la mayoría de las opciones en TestDisk se centran en grupos de archivos. Lo que queremos es recuperar nuestro archivo borrado. Así que ahora presiona "c". Esto te permitirá copiar y recuperar el archivo borrado.

haz clic en “c”

Al hacer clic en "c" se te proporcionarán opciones sobre dónde quieres guardar el archivo recuperado. Por defecto, la configuración se establecerá en la carpeta de inicio. Una vez que hayas terminado de seleccionar la ubicación, tu archivo será restaurado en la ubicación seleccionada.

Ahora selecciona "salir" y pulsa "entrar". Vuelve a pulsar "salir" y "entrar". Finalmente, repita "salir" y "entrar" para salir completamente de TestDisk.


Parte 3: Recuperar archivos rm en ubuntu usando la herramienta ext3grep

Ext3grep te proporciona una de las mejores soluciones para recuperar archivos borrados. Todo lo que necesitas hacer es seguir unos simples pasos.

Paso 1: Usa "apt-get update" y "apt-get upgrade". Esto te permitirá tanto actualizar como mejorar las nuevas versiones de los paquetes.

Paso 2: Ahora crea una ubicación de extensión ext3 manteniendo un tamaño de 400 MB.

$ sudo dd if=/dev/zero of=/tempfs bs=1M count=400

Puedes usar K, G, T, P, E, Z e Y en lugar de M.

$ ls /

$ sudo mkfs.ext3 /tempfs

mke2fs 1.41.3 (17-mayo-2015)
Descartando el bloque del dispositivo: realizado
Creando sistema de archivos, con 409600 bloques de 1k y 102400 inodos
UUID del Sistema de Archivos: de4f963a-12c4-4bcf-6586-1bf3366ff94d
Copias de Seguridad de Superbloques almacenadas en bloques:
8193, 24777,45766, 73727, 204771, 40109
Asignación de tablas de grupo: realizado
Escribiendo tablas de inodos: realizado
Creación del diario (8192 bloques): realizado
Escritura de superbloques e información contable del sistema de archivos: realizado

Paso 3: Crea un punto de montaje como se muestra.

$ sudo mkdir /mnt/data

$ sudo mount -t ext3 /tempfs /mnt/data/

$ df -hT

Paso 4: Ahora tienes que crear los datos para la prueba. Una vez que el sistema de archivos está montado es necesario remover el archivo inmediatamente al copiarlo.

$ sudo cp -r /etc/services /mnt/data/

$ ls -la /mnt/data/

$ cd /mnt/data/

$ sudo rm -f services

$ cd /

Ahora tienes que desmontar la partición. Esto evitará que tus archivos se sobrescriban.

Nota: Nunca vayas con ext3grep para la recuperación de un sistema de archivos montado.

Paso 5: Desmontar/mnt/data. Esto evitará la sobreescritura. Esto también evitará la creación de inodos para los archivos a recuperar en la ubicación.

$ sudo umount /mnt/data

Paso 6: Instale ext3grep. Para ello, sólo tiene que seguir un simple comando en la terminal.

$ sudo apt-get install ext3grep

Ahora encuentra /tempfs usando la opción est3grep. Una vez que el archivo ha sido removido, tienes que usar la opción "-dump-name" de las utilidades ext3grep. Esto mostrará una lista de nombres de archivos.

$ sudo ext3grep --dump-name /tempfs

Paso 7: Ahora restaura / localiza los datos en /RESTORED_FILES. Para recuperar los archivos borrados se te proporcionará una opción de recuperación de un solo archivo y una opción de recuperación de todos los archivos.

Si quieres recuperar un solo archivo, puedes ir con " -restaurar-archivo". Por otra parte, si deseas restaurar todos los archivos borrados, puedes ir con " -restaurar-todo".

$ sudo ext3grep --restore-all /tempfs

$ cs ARCHIVOS_RESTAURADOS/

$ ls -la


Parte 4: Recuperar archivos rm utilizando un programa de recuperación de datos en Windows

A la hora de recuperar archivos borrados hay muchas formas. Pero el problema surge cuando se borran incluso desde la papelera o la papelera de reciclaje. En otro caso, hay una gran cantidad de programas que pueden restaurar los archivos borrados. Pero no pueden recuperar algunos tipos de archivos.

En esta situación, puedes utilizar Wondershare Recoverit. Es un programa de recuperación de datos que puede recuperar todo tipo de archivos.

Sólo tienes que desconectar la unidad en ubuntu y luego conectar la unidad a una computadora con Windows. Una vez conectado, sigue 3 sencillos pasos.

Paso 1: Seleccionar una Ubicación

Instala Wondershare Recoverit en tu computadora con Windows. Inicia sesión en Wondershare y selecciona la unidad en el menú principal. Se encontrará en la sección de dispositivos externos.

seleccionar una ubicación

Paso 2: Analiza la Ubicación

Al hacer clic en "Inicio", Recoverit iniciará un escaneo completo del dispositivo de almacenamiento seleccionado. Esto llevará algún tiempo.

escanear la ubicación

Puedes localizar los archivos durante este proceso de escaneo. También puedes iniciar o detener el escaneo durante el proceso.

Paso 3: Vista Previa y Recuperación de Archivos

Puedes simplemente hacer clic en "Recuperar" para continuar o puedes previsualizar tu archivo.

previsualizar el archivo

Una vez que estés conforme, pulsa en "Recuperar" para continuar. Se te pedirá la ubicación. Selecciona la que deseas almacenar y ya está.

seleccionar el destino


Conclusión:

Cuando se trata de recuperar archivos borrados tanto de Windows como de Ubuntu, hay muchas técnicas disponibles en línea para ello. Pero lo que más importa es la fiabilidad. Las técnicas que se presentan aquí son técnicas de confianza y fiables. Si quieres una técnica fácil de usar, puedes usar Recoverit para ello. Te permitirá recuperar archivos borrados de todo tipo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | 3 Formas de Recuperar Archivos Borrados con el Comando RM en Ubuntu.