SSD vs HDD: ¿Cuál es la Diferencia entre SSD y HDD?

SSD vs HDD: ¿Cuál es la Diferencia?

¿Qué es un SSD? ¿Qué es un disco duro? ¿Cuál es la diferencia entre SSD y HDD?

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Los SSD y los HDD son dos tipos de dispositivos de almacenamiento que se utilizan como unidad local de una Laptop. Tienes que decidir cuál quieres para ti. Ambos tienen los aspectos positivos y negativos, así que ¿es mejor una unidad de estado sólido o comprar un disco duro es la mejor opción? Bueno, todo depende de tus necesidades, presupuesto y preferencias. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Si nos fijamos sólo en el precio, los discos duros son una opción mucho más segura, pero si el dinero no es un problema para ti, los discos SSD son una opción mucho mejor teniendo en cuenta su rendimiento superior. Comparemos los diferentes aspectos de cada dispositivo de almacenamiento y averigüemos cuál es el más adecuado para tus necesidades.

¿Qué es una SSD?

SSD es la forma abreviada de Solid State Drive. La razón por la que se llama así es que no tiene partes móviles, como una unidad USB. En términos sencillos, se puede decir que una SSD es un tipo de USB muy grande y más sofisticado. Al igual que un lápiz de memoria, la información de la SSD se almacena en forma de microchips. Además, en lugar de acceder a los datos mediante un brazo mecánico, las SSD pueden acceder a ellos directamente desde el microchip. Esta es la razón por la que los SSD son mucho más rápidos que los HDD, ya que requieren menos trabajo manual para obtener la información.

unidad de estado sólido

Los SSD utilizan una memoria flash basada en NAND, que es un tipo de memoria no volátil. Puede mantener los datos almacenados en ella incluso después de apagar el disco. Aunque todos los tipos de memoria permanente tienen esta misma característica, se había rumoreado que los datos almacenados en las SSD se perderían al cabo de unos años. Sin embargo, no es cierto que las SSD disponibles hoy en día puedan mantener los datos almacenados hasta 200 años. Una unidad SSD tiene un procesador integrado que se denomina controlador. Se utiliza para realizar varias operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. Cuanto más rápido sea el controlador, más rápidas serán las velocidades de lectura y escritura de datos. ¿Cómo recuperar datos de una SSD? No importa que pierdas datos de SSD o HDD, puedes recurrir a Wondershare Recoverit.

lista de características de recoverit

¿Qué es un Disco Duro?

Los discos duros son una tecnología más antigua que fue introducida inicialmente por IBM hace casi 60 años. Es la abreviatura de Hard Disk Drive (disco duro) y utiliza el magnetismo para almacenar datos. Los discos duros tienen un plato giratorio que gira a gran velocidad y un cabezal de lectura/escritura que lee y escribe datos en el plato giratorio. El rendimiento de un disco duro depende de la velocidad de giro de su plato. El rango de giro habitual de las unidades de disco duro que se utilizan hoy en día es de 5400 RPM a hasta 7200 RPM. Los discos duros basados en el sistema de discos duros pueden alcanzar velocidades de giro de hasta 15.000 RPM.

disco duro

Lo que hace que los discos duros sean los más adecuados para el almacenamiento de datos es que son extremadamente económicos. Pueden almacenar grandes cantidades de datos y tampoco te costarán mucho. El costo/GB de un disco duro es mucho menor que el de un SSD. Por ejemplo, WD Black, un disco duro, tiene una capacidad de almacenamiento de 1 TB y está disponible por unos 69 dólares, mientras que Samsung 850 EVO, una unidad SSD, con una capacidad de 1 TB puede costar hasta 319 dólares. Por lo tanto, si lo que buscas es un almacenamiento económico, los discos duros son la mejor opción disponible. El aspecto de los discos duros y las unidades de estado sólido no es diferente. Un disco duro de 2,5 pulgadas se suele utilizar para laptops, mientras que un disco duro más grande de 3,5 pulgadas es adecuado para computadoras de sobremesa. (También te puede interesar Cómo hacer una copia de seguridad de SSD a HDD automáticamente).)

Comparación entre SSD y HDD

Atributo SSD (Solid State Drive) HDD (Hard Disk Drive)
Duración de la batería/consumo de energía Consume una media de 2-3 vatios de media. Aumenta la duración de la batería en 30 minutos Consume una media de 6-7 vatios. Utiliza más energía de la batería
Costo A 0,02$/GB si tienes un disco de 1TB, es costoso A 0,03 $/GB si tienes una unidad de 4TB, es relativamente económico
Capacidad No más de 1 TB para laptops, pero un máximo de 4 TB para computadoras de sobremesa Un máximo de 2 TB para laptops, pero un máximo de 10TB para computadoras de sobremesa
Tiempo de arranque del sistema operativo Tiempo medio de arranque de 10-13 segundos Tiempo medio de arranque de 30-40 segundos
Ruido No se produce ningún sonido debido a la ausencia de piezas móviles El giro y los clics son audibles y se pueden oír
Vibración No se producen vibraciones porque no hay partes móviles Las vibraciones se producen debido al giro de los platos
Calor producido La falta de partes móviles y el bajo consumo de energía equivale a menos calor El alto consumo de energía y la presencia de partes móviles significan más producción de calor que los SSD
Tasa de fallos 2,0 millones de horas 1,5 millones de horas
Velocidad de escritura/copia de archivos De 200 MB/s a 550 MB/s De 50 MB/s a 120 MB/s
Cifrado (FDE) Cifrado de Disco Completo (FDE) Cifrado de Disco Completo
Velocidad de apertura de archivos Aproximadamente un 30% más rápido que el HDD. Comparativamente más lento que el SSD.
Efecto del magnetismo A salvo de los efectos del magnetismo Los datos pueden ser borrados por los imanes

El siguiente video está bien preparado para que compruebes más detalles sobre la diferencia entre SSD y HDD

Vídeos recientes de Recoverit

Ver más >

El Almacenamiento Adecuado para Ti

Entonces, ¿cuál de las dos opciones, HDD y SSD, es la más adecuada para ti? El siguiente desglose puede ayudarte a tomar la decisión final.

HDD:

SSD

Los discos duros externos e internos tienen las mismas características presentes en ellos y pueden ser juzgados según los mismos principios mencionados anteriormente. En la actualidad, el mercado está repleto de discos externos SSD. Por lo tanto, si tu eres una persona que necesita la dureza y la velocidad de la unidad externa, a continuación, elegir una SSD externa es la mejor opción que tienes.


¿Es Mejor un Disco Duro o un SDD para Jugar?

Cuando se trata de dispositivos de almacenamiento para juegos, no estás dispuesto a hacer concesiones, ¿verdad? Sin embargo, siempre hay dos opciones, un HDD o un SDD. Aquí tienes una rápida comparación para determinar cuál es el mejor.

Velocidad:

Si hablamos de velocidad, todos sabemos que las SSD son mucho más rápidas que las HDD. La velocidad de transferencia de datos de una SSD es el factor clave que la convierte en uno de los dispositivos de almacenamiento de transferencia de datos más rápidos del mundo. Asimismo, la velocidad de transferencia de datos de una SSD puede ser muchas veces más rápida que la de un HDD, pero los resultados también dependen del tipo de aplicación. Las SSD te ofrecen un tiempo de arranque más rápido y también mantienen la fluidez de la aplicación. Como jugador, es esencial tener un dispositivo de almacenamiento que permita que el juego se ejecute con fluidez.

Capacidad y precio:

Dos de las entidades más significativas en un dispositivo de almacenamiento son su capacidad y el precio. Ambos actúan como un rasgo esencial cuando se trata de comparar. Como todos vemos en el 2021, las últimas unidades SSD son capaces de manejar la inmensa cantidad de datos. La tecnología de vanguardia está haciendo mucho más fácil para almacenar una gran cantidad de archivos de datos. La mayoría de las personas utilizan de 120 a 4TB. Sin embargo, los discos duros suelen utilizarse desde un mínimo de 500 GB hasta 16 TB y más. La mayoría de ellos están disponibles para la venta. Después de la capacidad, lo único que se nos viene a la mente es el precio. Sin embargo, cuando se trata del precio, el HDD lleva la delantera, es mucho más económico que un SSD. Supuestamente, si compras un HDD por 20 dólares, tendrás que pagar 2 veces más para comprar un SDD de la misma capacidad.

Ruido:

Una unidad SSD no tiene partes móviles, por lo que funciona de forma completamente silenciosa. Por otro lado, el ruido producido por un disco duro es mucho más irritante y fuerte en comparación con otros. Finalmente, el ruido de un disco duro depende sobre todo de algunos factores, que son los siguientes.

RPM:

Actualmente, los discos duros de gama baja tienen la capacidad de empezar a girar a 5400 vueltas por minuto. Sin embargo, un disco duro con un buen rendimiento puede llegar hasta los 15.000, lo cual es sorprendente. El volumen de un disco duro depende de la velocidad de giro.

Edad/ Daños:

Como el mecanismo se basa en partes móviles. Es mejor entender que con el daño físico y la edad, el ruido puede ser mucho más fuerte.

Longevidad:

En lo que respecta a la vida útil, los discos duros son lo suficientemente eficientes como para funcionar más tiempo que los SSD. Los discos duros son mucho más sólidos y tienen la capacidad de aguantar hasta un periodo de tiempo más largo. Como los SDD están obligados a soportar más carga, la longevidad es un poco menor que la de los HDD.

Durabilidad:

Las SSD también ganan en el departamento de estabilidad, ya que al no tener piezas móviles en comparación con los discos duros, debido a daños externos, es muy difícil que las SSD funcionen mal en comparación con los discos duros.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar disco duro | SSD vs HDD:¿Cuál es la Diferencia?