No se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación

No se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación en Mojave/Catalina

Es un error común en la actualización de macOS: no se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación. Se puede ver en la actualización de macOS Catalina/Mojave/High Sierra. Aquí están las soluciones

autor alfonso

Jan 09, 2024 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Hay muchos problemas que las personas pueden encontrar al instalar la actualización de macOS. Uno de los problemas comunes es que no se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación. Al intentar instalar macOS High Sierra, Mojave o Catalina, aparece un mensaje de error: No se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación.

Si este error también detiene la actualización de tu macOS, esta publicación te resultará útil. En esta publicación, aprenderás por qué no se pudo contactar al servidor de recuperación y cómo solucionarlo.

El servidor de recuperación No se pudo contactar

¿Qué significa cuando no se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación?

Al instalar una actualización de macOS con un instalador de macOS, tu Mac necesita conectarse al servidor de Apple. Cuando dice "no se pudo contactar al servidor de recuperación, significa que tu Mac no pudo establecer una conexión con el servidor de Apple.

Hay varios culpables detrás de este problema.

  • Tu Mac está desconectada de la red. Se requiere una conexión de red estable para que tu Mac se comunique con éxito con el servidor de Apple.
  • La fecha y hora de tu Mac no están sincronizadas correctamente con el servidor de recuperación de Apple.
  • El servidor de Apple está sobrecargado con demasiados usuarios que intentan instalar la nueva actualización al mismo tiempo. Siempre que hay una actualización de macOS lanzada recientemente, el servidor de Apple generalmente experimenta un tiempo ocupado.

Solución 1: Comprobar la conexión de red en Mac

En primer lugar, debes verificar si tu Mac está conectada a una conexión a Internet adecuada. Si tu Mac tiene una conexión a Internet por cable, puedes volver a conectar el cable Ethernet para comprobarlo.

Si tu Mac está usando una red Wi-Fi, puedes acceder a la opción Wi-Fi desde la esquina superior derecha de tu pantalla para verificar que esté conectada a una red Wi-Fi estable.

Cuanto más rápido sea Internet, más rápido podrás acceder al servidor de recuperación de Apple.

Verificar la configuración de Wi-Fi

Solución 2: Sincronizar la fecha y hora de tu Mac con el servidor de recuperación de Apple

Si la fecha y la hora de tu Mac no están sincronizadas con el servidor de recuperación de Apple. Puedes actualizar esta configuración siguiendo estos pasos;

Paso 1: En primer lugar, cierra el error. Esto abrirá la ventana de utilidades de macOS.
Paso 2: A continuación, debes elegir la opción "Utilidades" en la barra de menú superior.
Paso 3: Verás la opción "Terminal", haz doble clic en él.
Paso 4: Luego escribe la siguiente línea de comando: "ntpdate -u time.apple.com" y presiona enter.
Paso 5: El paso anterior puede llevar algún tiempo. Una vez que se complete el proceso, puedes intentar reinstalar la actualización de macOS nuevamente. Con suerte, tu problema se resolverá.

Ejecutar comando de terminal para corregir el error del servidor de recuperación

Además, si la línea de comandos "ntpdate -u time.apple.com" no pudo arreglar "el servidor de recuperación no puede ser contactado" en tu Mac, puedes probar el siguiente comando.

  • Abre Terminal.
  • Ingresa date. Y presiona la tecla Enter. Esto mostrará la fecha de tu Mac.
  • Si la fecha y la hora son incorrectas, debes ingresar la hora actual con la siguiente línea de comando: date mmddhhssyy. Por ejemplo, si son las 09:00 am. del 20 de julio del 2020, debes ingresar: fecha 0720090020 (julio 20 a las 09:00 a.m. de 2020).
  • Después de eso, sal de Terminal y haz clic en Reinstalar macOS para ejecutar el instalador de Catalina/Mojave nuevamente.

Cambiar hora para corregir el error del servidor de recuperación

Solución 3: Instalar la versión completa del instalador de Mojave/Catalina

Algunos usuarios descubrieron que cuando intentaban instalar una actualización de macOS con el instalador de actualizaciones de la App Store, solo mostraba el mensaje de error "no se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación. Sin embargo, después de descargar una versión completa del instalador de macOS, el instalador puede ejecutarse sin ningún error. A continuación, te indicamos cómo puedes obtener una versión completa de la actualización de macOS Catalina.

Paso 1Ejecutar Terminal.

Paso 2Por ejemplo, para descargar la versión completa de la aplicación de instalación macOS Catalina 10.15.3, ingresa la línea de comando como se muestra a continuación.

  • softwareupdate --fetch-full-installer --full-installer-version 10.15.3

Paso 3El instalador se descargará en la carpeta de la aplicación.

Paso 4Ejecuta el instalador para instalar macOS sin el error del servidor de recuperación.

Descargar la versión completa del instalador de macOS

Solución 4: Borrar tu disco y reinstalar macOS

En caso de que hayas utilizado todos los métodos anteriores y no hayas obtenido buenos resultados. Solo entonces, puedes borrar tu disco duro y reinstalar macOS. Puedes ingresar al modo de recuperación para borrar el disco duro. Después de eso, reinstalar macOS puede resolver tu problema. Sigue los pasos para borrar correctamente tu disco duro y reinstalar macOS;

Paso 1Primero, debes reiniciar tu Mac.

Paso 2Cuando la Mac se está iniciando, debes mantener presionadas las teclas CDM + R para ingresar al modo de recuperación.

Paso 3En el modo de recuperación, haz clic en Utilidad de disco y borra el volumen de Macintosh HD. Esto eliminará todos tus datos en tu Mac, así que asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus datos importantes.

Paso 4Después de borrar tu disco, puedes reinstalar macOS. Esta vez, no verás el error de que no se pudo contactar con el servidor de recuperación.

Reinstalar macOS

Si te faltan datos importantes después de la actualización de macOS, puedes recuperarlos usando el software Recoverit Recuperación de Datos. El programa está diseñado para recuperar fotos, documentos, videos, correos electrónicos, etc. de la computadora Mac después de que se borraron los datos por error o se perdieron debido a la reinstalación de macOS, el restablecimiento de fábrica o un virus.

Recoverit puede recuperar los datos perdidos en 3 sencillos pasos: selecciona la unidad con los datos perdidos, escanea la unidad, recupera los archivos.

Descarga la versión de prueba gratuita de Recoverit Recuperación de Datos para escanear y encontrar los archivos necesarios.

Conclusión

Muchos usuarios se quejaron del error de que el servidor de recuperación no pudo ser contactado. Cada error tiene solución, solo si aplicas las soluciones adecuadas. Y para abordar los incidentes que pueden ocurrir en la actualización de macOS, debes hacer una copia de seguridad de tus datos antes de implementar cualquiera de los pasos. En caso de que tus datos se pierdan, puedes recuperarlos usando Recoverit Recuperación de Datos.

 

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de mac | No se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación en Mojave/Catalina