Sin lugar a dudas, el contenido es el rey, pero el cuidado con el que lo creas para tus sitios web o blogs es crucial. Crear grandes cantidades de contenido no valdrá la pena si no se mantiene la calidad, lo que implica que la calidad es mucho más importante que la cantidad. Nunca logrará sus objetivos si su contenido no es único, atractivo y de alta conversión.
Por eso debe vigilar de cerca la calidad de los contenidos que se publican en su sitio para sacarles el máximo partido. Con los avances tecnológicos y el aumento de la competencia en todo el mundo, la creación de contenido consistente y de alta calidad de manera consistente se ha convertido en un hueso duro de roer. Aquí es donde las herramientas de escritura asistida por IA te echan una mano.
En este resumen se enumeran los 5 mejores programas de redacción de AI que le ayudarán a generar contenidos inigualables. Empecemos el debate.
Parte 1. ¿Por qué escribir sobre IA es un tema tan popular hoy en día?
La inteligencia artificial (IA) ha tenido un impacto positivo en todas las industrias que operan a nivel mundial. Lo mismo ocurre con la industria de la escritura. La razón principal por la que la escritura con IA es un tema tan candente en estos días es que no sólo ayuda a los redactores de contenidos a producir contenidos de alta calidad, sino que también les proporciona temas únicos y creativos sobre los que escribir.
Cuando se trata de crear contenidos para cualquier plataforma, ninguna tecnología puede competir con el esfuerzo humano. Al mismo tiempo, las herramientas de escritura de IA a veces producen mejores contenidos que los humanos, lo que no deja de ser una maravilla. La razón detrás de este hecho es que estas herramientas no tienen sus opiniones personales sobre el producto final.
Aunque los softwares de asistente de escritura de IA han estado haciendo maravillas en estos días, la mayoría de ellos necesitan ayuda humana para hacer el trabajo. Es una clara indicación de que estas herramientas pueden ayudar a los humanos a producir mejor contenido, pero nunca pueden ocupar su lugar en su totalidad y dejarlos sin trabajo. Si eres escritor, no tengas miedo de las herramientas de escritura de IA; En su lugar, aprenda a beneficiarse de ellos para maximizar su productividad.
Parte 2. Una lista de los 5 mejores asistentes de escritura de IA gratuitos para usar en 2023
Una larga lista de herramientas gratuitas de escritura de IA está disponible en el mercado actual, pero elegir una de ellas a menudo se convierte en un trabajo desafiante. ¿Estás luchando para encontrar el generador de escritura de IA adecuado gratis? En caso afirmativo, no busque más. A continuación se muestra una lista del mejor software de escritura de IA que le encantará probar. Esta sección cubre las características clave, las funcionalidades únicas y los planes de precios de cada herramienta para ayudarlo a tomar una decisión informada.
1. Copy AI
Es un fantástico asistente de escritura que utiliza el poder de la inteligencia artificial para ayudar a los escritores a destacar. Es más conocido por crear materiales de marketing para ayudar a tu negocio a crecer. Por primera vez, Copy AI se presentó en 2020. Esta empresa o producto fue fundada por Paul Yacoubian y Chris Lu. Esta utilidad le permite crear más de 90 tipos diferentes de contenido.
Esta utilidad es utilizada actualmente por más de 7 millones de agencias de marketing, freelancers, vendedores digitales, redactores y creadores de contenido para crear contenido. Un par de grandes marcas, incluidas Nestlé, Zoho y eBay, también están asociadas con esta herramienta de escritura de IA. Ya sea que desee utilizar AI para escribir contenido para copias de ventas, redes sociales, texto de anuncios, copia de sitios web o publicaciones de blog, Copy AI lo tiene cubierto.
Precio:
$0 (prueba gratuita) y $36 por mes (facturado anualmente)
Característica de resaltado
Una de las principales características de esta herramienta es su funcionalidad de chat, que es una alternativa a ChatGPT. Esta función le permite raspar las búsquedas de Google y encontrar contenido objetivamente preciso.
Características principales
- Le ayuda a aumentar su tasa de apertura de correo electrónico
- Produce ideas únicas para que puedas crear contenido
- Crea eslóganes inmejorables con esta utilidad
- Generar meta descripciones para páginas web es otra característica importante de esta herramienta
- Parafrasear el contenido existente con Copy AI
- Soporta más de 29 idiomas
2. Simplificado
Está catalogado entre los mejores software de escritura de IA. Si desea satisfacer a sus clientes como escritor y construir relaciones de trabajo a largo plazo con ellos, sin duda valdrá la pena usar Simplificado al crear contenido. Este software será su socio de confianza si necesita escribir artículos, ensayos o publicaciones de blog. Incluso ayuda en la creación de contenido de libros.
Aparte de eso, Simplificado se puede utilizar para más de 50 escenarios diferentes. Además, la función de reescritura aumenta su credibilidad. Tienes la opción de darle un nuevo giro a tu contenido viejo y aburrido. También incluye una variedad de tonos de escritura para garantizar que su contenido sea atractivo. Los mejores tonos de escritura de esta herramienta incluyen hilarante, conversacional y formal.
Precio:
$ 0 (prueba gratuita), $ 24 por mes (perfecto para equipos pequeños), $ 40 por mes (para empresas) y $ 100 por mes (más adecuado para equipos grandes)
Característica de resaltado
La funcionalidad más vendida de esta utilidad gratuita de escritura de IA no es más que su velocidad para generar ideas únicas, cambiar el tamaño del contenido y ayudarlo a escribir una serie de palabras que llamen la atención. Es más que un simple asistente de escritura de IA.
Características principales
- Más de 10 tonos de escritura
- Publicar contenido en plataformas de redes sociales
- Soporta 30+ idiomas
- Características de la funcionalidad de reescritura
- Puede integrar Simplificado con Gramática
- Diseño gráfico
- Animación y edición de vídeo
3. Rytr
Puede usar este generador de escritura AI de forma gratuita. Al momento de escribir este artículo, más de 4 millones de especialistas en marketing digital, empresas y redactores publicitarios han elegido a Rytr como asistente de escritura de IA de primer nivel. No importa en qué industria trabajes; Rytr será su socio de confianza para crear contenido en 30 idiomas diferentes.
Precio:
$ 0 (prueba gratuita), $ 9 por mes (plan de servidor) y $ 29 por mes (plan ilimitado)
Característica de resaltado
Dos características ayudan a Rytr a destacar en el mercado actual. El primero es su verificación de plagio incorporada, que la mayoría de las herramientas de escritura de IA no ofrecen. Su capacidad para ayudarle a crear fórmulas matemáticas como AIDA y PAS es otra característica que lo distingue. Necesita muy poca o ninguna edición porque es muy perfecto.
Características principales
- Rytr simplifica la producción de ideas y esquemas para blogs.
- Dispone de numerosas opciones de formato.
- Soporta más de 40 tonos de escritura diferentes.
- Ayuda en el análisis SEO.
- Incluye funciones de edición de texto.
- Se proporcionan más de 40 casos de uso
4. Smart Copy
¿Sigues buscando una herramienta fiable para utilizar la IA en la redacción de contenidos? En este caso, Smart Copy puede ser su colaborador de escritura ideal. Es reconocido por producir contenido persuasivo que atraerá a su público objetivo y anunciará sus productos o servicios. Siempre que necesite crear contenido para correos electrónicos, blogs, poemas u otros medios digitales, puede aprovechar esta utilidad.
Precio:
Prueba gratuita de tres días), $ 8 por mes (facturado anualmente por el plan Essential) y $ 40 por mes (facturado anualmente por el plan ilimitado)
Característica destacada
Con una extensión de Google Chrome y una solución de escritura de IA basada en la web, Smart Copy automatiza su redacción. Para elevar su experiencia de escritura, planean agregar una variedad de herramientas de escritorio.
Características principales
- Ofrece más de 45 casos de uso y plantillas
- Mejora tu productividad de redacción
- Le ayuda a crear páginas de destino optimizadas
- Genera ideas originales para producir contenidos
- Dispone de funcionalidad de optimización automática de imágenes
- Soporta más de 30 idiomas
5. Whitecream
Si todavía está deseando utilizar herramientas gratuitas de escritura de IA, no olvide probar Whitecream. Ofrece un plan inmejorable para siempre para generar piezas de contenido de primera calidad. Además, ChatGenie es la función más genial de este software; que le permite conversar con la IA. Es compatible con la búsqueda de Google. Por lo tanto, puede obtener respuestas precisas y relevantes a sus consultas.
Precio:
$ 0 (prueba gratuita), $ 29 por mes (oferta ilimitada), $ 49 por mes (plan estándar) y $ 69 por mes (plan extendido)
Característica de resaltado
Whitecream está disponible para teléfonos móviles. Es altamente compatible con dispositivos iOS y Android. Esto es algo que crea la diferencia entre Whitecream y otro software de asistente de escritura AI disponible en el mercado. Ahora puedes generar contenido de alta calidad en tus dispositivos móviles con esta increíble herramienta.
Características principales
- Puedes crear artículos, entradas de blog y contenido de formato largo con Whitecream
- Te ayuda a comprobar el plagio en muy poco tiempo
- Escribe correos electrónicos personalizados
- Soporta más de 75 idiomas
- Tiene la capacidad de generar fotos atractivas con texto
Parte 3. 3 de los mejores softwares integrados con asistentes de escritura de IA
Además de las herramientas de escritura de IA, hay cientos de otros programas disponibles que vienen con una funcionalidad integrada de escritura de IA. Las tres herramientas principales que caen en una categoría similar se enumeran a continuación.
1. Grammarly
Grammarly fue creado principalmente para verificar errores ortográficos y gramaticales, así como para corregir documentos, como su nombre lo indica. No solo te ayuda a revisar la gramática sino también la originalidad del contenido.
Esta herramienta impulsada por IA se puede integrar con muchos programas diferentes, incluidos Microsoft Word, Google Docs y otros. Este asistente gratuito de escritura con IA te permite escribir contenidos en diferentes idiomas, como inglés americano, australiano, británico, canadiense e indio.
Precio:
0 $ (prueba gratuita con funciones limitadas), 12 $ al mes (plan premium) y 15 $ al mes (plan business).
Función destacada
El hecho de que Grammarly sea accesible tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles es su mejor característica. Y lo que es más importante, la extensión de Grammarly para Chrome hace que sea increíblemente sencillo integrarlo con otros programas y dejar de preocuparse.
Características principales
- Interfaz de usuario elegante
- Muestra la puntuación gramatical
- Le permite verificar el plagio de contenido
- Da sugerencias de estilo
- Rastrea la legibilidad de su contenido
- Ofrece soporte para diferentes idiomas
2. Quillbot
Para millones de personas de todo el mundo, este software ha demostrado ser una excelente herramienta de parafraseo. Quillbot te permite reescribir tus contenidos en una gran variedad de idiomas y estilos. Todo lo que tienes que hacer es alimentar a esta herramienta con tu contenido antiguo, y utilizará la IA para generar el mejor y más atractivo contenido en cuestión de segundos.
Precio:
0 $ (prueba gratuita), 9,95 $ al mes, 6,66 $ al mes (facturación semestral) y 4,17 $ al mes (facturación anual).
Característica destacada
Quillbot ofrece una función de resumen rápido que le permite crear contenido para trabajos de investigación, correos electrónicos, noticias y otros parámetros similares, además de parafrasear su contenido existente utilizando IA.
Características principales
- Paráfrasis fuerte
- Comprobador de plagio
- Corrector gramatical
- Permite generar citas
- Es un poderoso resumidor
- Puede integrarlo con otras aplicaciones, como Google Docs, Google Chrome Extensions, MS Word, etc.
- Te ayuda a contar las palabras y los caracteres de tu contenido
- Admite varios idiomas, incluidos el inglés británico, estadounidense, canadiense y australiano
3. Jasper
Este generador de escritura con inteligencia artificial le ayuda a producir contenidos 10 veces más rápido. Jasper te permite crear contenidos para pies de foto, textos de marketing, contenidos web, entradas de blog, anuncios de Facebook y guiones de vídeo. Nombres tan conocidos como Google, IBM, Canva, Airbnb e Intel también confían en Jasper a la hora de crear contenidos.
Precio:
$ 40 por mes (plan de inicio) y $ 82 por mes (modo jefe)
Característica de resaltado
Con los marcos PAS y AIDA, Jasper mejora tu contenido y te da las herramientas para desarrollar historias imaginativas. Ahora puedes crear tu biografía de LinkedIn, el titular de un anuncio de Facebook, los metatítulos, los listados de Amazon y la descripción de un anuncio, además de ayudarte a crear contenidos de formato largo.
Características principales
- Te ayuda a generar nuevas ideas
- Puedes crear en 26 idiomas con esta herramienta
- Jasper es un increíble resumidor de texto
- Es un excelente generador de párrafos
- Genera ideas para esquemas y publicaciones de blog
Palabras finales
La Inteligencia Artificial (IA) ha hecho maravillas en casi todos los ámbitos, incluido el de la escritura. La IA ha llevado la producción de contenidos al siguiente nivel. La introducción de ChatGPT ha hecho que el impacto sea aún mayor. Hoy en día existen cientos de herramientas gratuitas de ayuda a la escritura con IA. Si está buscando un software de escritura de IA creíble, asegúrese de leer la discusión anterior.