5 Métodos para Solucionar "ARCHIVO ZIP NO ES VÁLIDO"

5 Métodos para Solucionar "Archivo Zip no es válido"

¿Tu archivo zip muestra un error al abrir? ¿Se abre la ventana con un mensaje de "archivo zip no válido"? ¿Es frustrante para ti perder tus datos? Entonces aquí está tu solución para todos esos mensajes de archivos zip inválidos.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Qué hacer cuando hago clic para abrir mi archivo zip y encuentro un error, El archivo zip no es válido?
A veces, debido a ciertos virus en el dispositivo, problemas de seguridad relacionados con MS Office, o si el archivo que se descarga está corrupto, aparece una ventana con un error, el cual es, el archivo zip no es válido.

Un archivo con formato Zip es un archivo de extensión que es una forma comprimida de datos y se usa ampliamente para almacenar información. Es como todos los demás formatos de archivo disponibles, una colección de una o muchas carpetas de archivos que se comprimen en una para facilitar su transporte y compresión. El formato Zip se usa generalmente para descargar software. La compresión de un programa de software hace que ahorre espacio en el servidor a la vez que reduce el tiempo para descargar archivos y organiza las cientos o miles de información de archivo en un solo archivo Zip.

¡Ahora aquí aprenderás sobre el problema de la invalidez del archivo zip y la solución!

Los documentos individuales también llamados "archivos" se denominan archivos zip porque contienen uno o varios archivos comprimidos. Facilita el mantenimiento de la información de una manera organizada, lo que ayuda a transportar, descargar, compartir y almacenar datos. Los archivos zip hacen que todos los procesos sean más rápidos y eficientes y esto lo convierte en el formato más popular para la compresión de archivos utilizado en Windows, y la utilidad de compresión más popular es WinZip.

Usos de los archivos zip

Parte 1: ¿Qué causa los errores de archivo zip no válidos?

Los archivos zip encuentran errores en muchos términos y veamos cuáles son las causas de estos errores antes de profundizar en su solución:

Cuando se muestra el mensaje del archivo zip no válido, pierdes el acceso a la información y no puedes extraer archivos de la carpeta zip. Esto puede ser un gran problema, pero cada problema tiene su solución y eso es lo que estamos buscando

Veamos los diferentes métodos que podemos usar para reparar el error de archivo zip no válido.


Parte 2: Reinstalación del programa de compresión

Como lo han experimentado otros usuarios, lo primero que se nos viene a la mente con los archivos de compresión es que el programa de la compresión puede estar causando el error. Reinstalar el software utilizado resultó ser beneficioso para ellos y resolvió el problema.

Para reinstalar el programa de compresión para evitar un error de archivo zip no válido, los pasos se enumeran a continuación:

Paso 1: Primero, presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de ejecución.

reinstalación-de-cliente-de-compresión-1

Paso 2: Escribe ´appwiz.cpl´ y presiona Enter para abrir los programas y funciones

Paso 3: Desplázate por la lista y desinstala la aplicación de descompresión que muestra el error (WinZip, WinRar, 7zip, etc.)

Paso 4: Una vez que se haya desinstalado, usa tu navegador para obtener la más reciente versión disponible del programa de descompresión, que puede ser:

Paso 5: Ahora reinicia la computadora después de la instalación y verifica si puedes extraer el archivo nuevamente

Consejo: si se trata de tu laptop/notebook, intenta usar Reimage Plus, que es un software para escanear los repositorios y también reemplazar y reparar archivos corruptos y faltantes.


Parte 3: Uso de otro software de compresión gratuito

Puede que no parezca una solución adecuada, pero muchos usuarios informaron que lograron resolver el problema al tener otro software de compresión gratuito como 7zip.

Se pueden utilizar varias soluciones de terceros, pero 7zip es la más conveniente. Para obtener una guía rápida para su instalación y evitar el error de archivo 7zip no válido, siempre puedes:

Paso 1: Visita el sitio web para obtener el instalador 7-zip de acuerdo con tu arquitectura de Windows

software de-compresión-gratis-1

Paso 2: Abre el instalador y sigue las pautas

Paso 3: Una vez instalado, al hacer clic con el botón derecho en los archivos zip, mostrarán un menú adicional y te brindarán las mismas funciones que las de un programa nativo.

software de-compresión-gratis-2


Parte 4: Zip en una unidad que utiliza NTFS

NTFS se puede utilizar de forma eficaz para la compresión de archivos. Es el método más sencillo y no es necesario comprimir archivos o comprimir o descomprimir cada vez que se necesita un archivo. Es un proceso automático y no afecta el rendimiento del archivo o software.

En Windows 10, puedes utilizar los siguientes pasos para comprimir archivos y carpetas usando NTFS:

Paso 1: Abre el explorador de archivos

Paso 2: Busca la carpeta en la que deseas almacenar información

zip-en-unidad-ntfs-1

Paso 3: Haz clic en el botón de inicio

Paso 4: Haz clic en el botón de nueva carpeta

Paso 5: O simplemente puedes crear una nueva carpeta usando las teclas de acceso directo: Ctrl + Shift + N

Paso 6: Escribe un nombre en la carpeta y presiona Enter

Paso 7: Haz clic con el botón derecho para seleccionar la opción de propiedades

Paso 8: Haz clic en la pestaña general

zip-en-unidad-ntfs-2

Paso 9: Luego haz clic en el botón avanzado

Paso 10: En la sección "comprimir o cifrar atributos", verifica la opción de comprimir el contenido para ahorrar espacio en disco

zip-en-unidad-ntfs-3

Paso 11: Haz clic en Aceptar

Paso 12: Luego en el botón Aplicar para guardar tu configuración

Paso 13: En el cuadro de diálogo para confirmar cambios de atributos, selecciona la opción para aplicar cambios a todos

zip-en-unidad-ntfs-4

Paso 14: Haz clic en Aceptar

Al completar todos los pasos, acabas de crear una carpeta que comprimirá todos los archivos guardados en ella y ocupará menos espacio de lo habitual. Los archivos existentes y los archivos futuros tendrán los mismos resultados. Estos pasos también se pueden utilizar en un archivo singular. Si ves una señal de dos flechas en la esquina derecha, asegúrate de que la configuración esté funcionando.

Para comprobar cuánto espacio has ahorrado con este método, haz clic con el botón derecho en la carpeta y selecciona propiedades. Luego, verifica el tamaño que da el tamaño del archivo sin comprimir y el tamaño en el disco da el tamaño del elemento después de la compresión. Si deseas revertir los cambios realizados, debes seguir los mismos pasos y borrar el contenido de la compresión para guardar la opción de disco.


Parte 5: Ejecutar CMD para reparar/restaurar archivos zip corruptos o no válidos

TEl siguiente método también se puede utilizar para borrar el error de archivo zip no válido:

Paso 1: Abre el Símbolo del sistema como administrador.

Paso 2: Cambia los directorios a la carpeta donde se encuentra el archivo zip corrupto actual

Paso 3: Escribe: ¨C:\Program files\WinZip\wzzip¨-yf zipfile.zip> presiona enter.

También puedes revelar los archivos .zip dañados o no válidos reemplazando el nombre del archivo con zipfile.zip


Parte 6: Restaurar archivos zip no válidos/corruptos con Stellar Reparación de Archivos

Es un método relativamente fácil para los usuarios que prefieren métodos simples para restaurar los archivos zip que muestran un error de archivo zip no válido, al utilizar Stellar Reparación de Archivos

Maneja todo tipo de corrupción de archivos zip y los archivos protegidos con contraseña también se pueden recuperar y reparar a través de este software. Facilita la reparación de archivos de hasta 800 MB y te da acceso para guardar en formato comprimido.

Pasos para utilizar Stellar Reparación de Archivos

Esta herramienta no es gratuita, pero ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días. Repara excelentemente documentos de Word, presentaciones de Powerpoint, así como hojas de cálculo de Excel y, por supuesto, archivos ZIP. Los pasos para la instalación no se enumeran, pero después de la instalación, inicia la herramienta y sigue las pautas para reparar el error de archivo zip no válido

Paso 1: Selecciona la opción de reparar el archivo ZIP

reparar-archivo-zip-stellar-1

Paso 2: Busca el archivo ZIP corrupto y se mostrará para obtener una vista previa

Paso 3: Haz clic en el botón de reparación y espera a que se complete el proceso

Paso 4: Puedes previsualizar los archivos desde el menú del lado izquierdo una vez que se completa el proceso

reparar-archivo-zip-stellar-2

Paso 5: Verifica el contenido después de reparar el archivo

Paso 6: Haz clic en Guardar para restaurar el archivo corrupto en la ubicación preferida

Esto es todo sobre el error de archivo zip no válido y cómo corregirlo. ¡Espero que cubra todos tus problemas y te brinde una solución!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | 5 Métodos para solucionar el problema "ARCHIVO ZIP NO ES VÁLIDO"