¿Cómo Recuperar Imágenes JPG Perdidas?

Cómo recuperar imágenes de formato JPG perdidas

¿Borraste o perdiste accidentalmente tus fotos JPG? No te preocupes. Puede recuperarlos con la recuperación de Recoverit JPG desde su computadora, cámara digital, teléfonos móviles, etc.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Hoy en día, casi todas las familias poseen una cámara digital o un dispositivo similar para tomar fotografías. Es cierto que ya no necesitas película para tomar fotos como antes y la cámara puede tomar fotos JPG o JPEG para que puedas guardarlas en cualquier lugar. El gran problema es que la tarjeta de la cámara puede guardar fácilmente muchas imágenes, pero también perderlas muy fácilmente por operaciones incorrectas.

Si no todo el tiempo, pero a menudo tendemos a perder imágenes JPG cruciales debido a la eliminación accidental, el formato de almacenamiento del dispositivo o la corrupción del dispositivo de almacenamiento. No importa cuál sea el caso, tus imágenes JPG ciertamente dejarán libre tu espacio de almacenamiento. ¿Qué se supone que hay que hacer cuando sucede sin ninguna preparación? Hay varias formas de recuperar los archivos JPG perdidos.

Parte 1. ¿Se pueden recuperar los archivos JPG perdidos?

No hay duda de que JPG o JPEG es uno de los formatos más utilizados para almacenar archivos de imagen, pero la pérdida o eliminación accidental de este archivo es casi inevitable. Ya sea que las estés almacenando en una cámara digital, dispositivo de teléfono, disco duro, USB o tarjeta de memoria, tus imágenes corren un alto riesgo de perderse debido a muchas razones. Ve algunas de las razones que se enumeran a continuación.

Sin embargo, como magnate de la industria de la recuperación de datos, me he encontrado con muchos fotógrafos que enfrentan este problema. Pero, un escenario con un usuario de cámara GoPro es uno que me atrapó. Se encontraba en una situación en la que había perdido por error las imágenes de un cliente que debían entregarse al día siguiente debido a una eliminación accidental. No importa para qué esté destinado el archivo JPG, cualquier persona en la misma situación seguramente no tendrá ninguna esperanza de pensar que puede recuperar su archivo JPG perdido.

Pero hay formas de recuperar estos archivos perdidos de forma rápida y cómoda. Sigue leyendo para descubrir soluciones sobre cómo recuperar archivos de imagen JPG perdidos.

Parte 2. Cómo recuperar imágenes JPG perdidas con/sin software

Hoy en día, hemos visto muchas situaciones recurrentes de pérdida de imágenes JPG o JPEG, pero muchos parecen no entender la lógica de recuperar estos archivos. Si te encuentras entre los que están en esta situación, ve las soluciones a este problema que ha sido parte de la vida diaria humana durante mucho tiempo a continuación. 

Definitivo: Recuperar archivos JPG eliminados con software

Generalmente, existen diferentes razones por las que tus fotos JPG/JPEG se pierden, como eliminación accidental, corrupción de tarjetas, cortes de energía, infección de virus y más. No importa si perdiste tus fotos por cualquier motivo anterior, Recoverit Recuperación de Fotos puede ayudarte a encontrarlas sin pérdida de calidad.

No solo para los formatos de imagen mencionados anteriormente, este programa de recuperación de archivos JPG admite la recuperación de una variedad de formatos como TIF, BMP, PNG, GIF, RAF, ERF, PSD, WMF, CR2 , DNG, RAW, NEF, ORF y más, así como la recuperación de música y video en muchos formatos. Descarga la versión para Windows o Mac de tu elección y recupera 10 archivos JPG gratis ahora

Recoverit hace posible y más fácil la recuperación de archivos JPG. Sigue leyendo y obtén la guía completa para recuperar JPG.


¿Cómo recuperar fotos JPG eliminadas/perdidas?

Tomemos la recuperación de fotos en una computadora con Windows como un intento y hagamos la recuperación de JPG paso a paso. Si estás a punto de recuperar imágenes JPEG/JPG perdidas de la cámara digital, videocámara, teléfono móvil u otros dispositivos portátiles, primero conéctalo a tu computadora.

Adquiere la guía específica sobre la recuperación de fotos de la cámara.

Paso 1. Seleccionar una ubicación para escanear archivos JPG

Para recuperar archivos JPG eliminados o perdidos, selecciona el dispositivo o la partición donde perdiste tu archivo JPG y haz clic en "Iniciar".

recuperar jpg corruptos

Paso 2. Escanear la ubicación en busca de archivos JPG perdidos

Recoverit Recuperación de JPG pasará a escanear el disco duro o dispositivo externo seleccionado para buscar todas las imágenes JPG/JPEG eliminadas o perdidas. Puedes pausar el proceso de escaneo para obtener una vista previa y recuperar los archivos JPG que encuentres y necesites.

escaneo profundo para recuperación de jpg

Paso 3. Previsualizar y recuperar archivos JPG

Cuando finaliza el escaneo, todos los archivos JPG/JPEG recuperables se encuentran y se muestran en la lista. Para recuperar las fotos eliminadas, puedes seleccionarlas y hacer clic en "Recuperar".

recuperación de archivo jpg

Consejos para la recuperación de JPG

  • Después de perder tus fotos de la tarjeta de memoria, tarjeta SD u otras tarjetas, no la uses para tomar fotos de nuevo ni para poner fotos nuevas, esto reducirá la posibilidad de que se recuperen.
  • Si las imágenes JPG se pierden de una computadora o discos duros externos, tampoco se supone que debes colocar ningún dato nuevo en el lugar donde perdiste las fotos.
  • No descargues ni instales esta recuperación de archivos JPEG/JPG en el disco o la partición donde perdiste tus fotos.
  • No guardes los archivos JPG/JPEG recuperados en el disco o dispositivo original nuevamente, ya que los archivos nuevos sobrescribirán los archivos perdidos. Si falta algún archivo, aún tienes la segunda oportunidad de escanearlo y recuperarlo con Recoverit Recuperación de Fotos.
  • La guía trata sobre la recuperación JPG de Windows. Si estás utilizando una computadora Mac, descarga la versión para Mac y accede a esta página: Cómo recuperar fotos borradas en Mac.

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

A veces funciona: Recuperar JPG perdido de la papelera de reciclaje

Recuperar JPG perdido del reciclaje es un proceso muy sencillo, pero se vuelve más difícil si los eliminaste intencionalmente directamente de la papelera.

Consulta los pasos rápidos para recuperar tu JPG de una papelera de reciclaje sin vaciar.

Paso 1: Haz doble clic en el icono de la papelera de reciclaje en tu PC para abrir su página.

Paso 2: Busca y haz clic con el botón derecho en los archivos JPG que deseas recuperar. Después de eso, haz clic en 'Restaurar'

seleccionar restaurar para recuperar JPG perdido


A veces funciona: Recuperar JPG perdido de la Papelera de Mac

¡Sí! Cuando se trata de Mac OS, también implica los mismos pasos que en la solución anterior pero usando diferentes comandos. Porque Mac OS es completamente diferente de la PC con Windows.

Sigue los pasos a continuación para restaurar JPG desde una Papelera de Mac no vaciada.

Paso 1: Haz clic en el icono de la papelera de Mac para abrir su página

Paso 2: Selecciona y haz clic con el botón derecho en el archivo JPG o JPEG eliminado. Luego, elige "Retirar" para restaurar tus archivos perdidos.

Hacer clic derecho en la imagen


Parte 3. Tratar las imágenes JPG en la computadora para evitar pérdidas en el futuro

Para asegurar una comprensión sucinta de todo lo que hemos discutido, es mejor no abandonar este sitio sin adquirir los conceptos básicos de las imágenes JPG. Desde el qué, hasta el cómo, las preguntas pasan por tu mente, esta sección cubre un breve concepto sobre imágenes JPG y te ayudará a dar respuestas a esas preguntas.

¿Qué es una imagen JPG?

JPG/JPEG, una abreviatura de Joint Photographic Expert Group (JPEG), es un formato de compresión con pérdida ampliamente utilizado para comprimir imágenes digitales. Especialmente aquellas imágenes desarrolladas por fotografía digital. El archivo JPG consta de dos subformatos, que son;

JPG/JFIF (utilizado en Internet (World Wide Web)) y JPG/Exif (utilizado en cámaras digitales).

¿Cómo se hace una foto JPG?

La mejor manera de abordar esto es mediante el uso de aplicaciones de edición de imágenes en tu PC, Mac o mediante sitios web de conversión de imágenes en línea.

Ve los pasos sobre cómo convertir una foto a JPG usando Windows o Mac a continuación

Convertir foto a JPG en Windows

Paso 1: Haz clic en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda de tu PC y ejecuta Paint.

Iniciar la página paint

Paso 2: Se te indicará que accedas a la página de diseño de paint. Haz clic en 'Archivo' en la esquina superior izquierda, aparecerá una lista desplegable y haz clic en Abrir para seleccionar la foto.

Hacer clic en Archivo y seleccionar Abrir

Paso 3: Después de abrir la imagen, haz clic en 'Archivo' una vez más y selecciona 'Guardar como' en la lista desplegable.

Hacer clic en Archivo y seleccione Guardar

Paso 4: Al hacer clic en la opción "Guardar como", se abrirá otro menú justo enfrente. Luego, selecciona 'JPEG'.

Seleccionar JPEG en el menú

Convertir foto a JPG en Mac

Hay varias formas de convertir imágenes a JPG usando Mac, pero a continuación describí los pasos más sencillos para hacerlo.

Paso 1: Abre "Fotos" en tu Mac a través de la carpeta de la aplicación

Paso 2: Abre la imagen que deseas en JPG > navega hasta la esquina superior izquierda de la pantalla, haz clic en Archivo y selecciona "Duplicar" en el menú desplegable.

Seleccionar duplicar

Paso 3: Para abrir la nueva imagen duplicada, haz clic en Archivo nuevamente en la esquina superior izquierda de la ventana de vista previa de la imagen. Esta vez, haz clic en Exportar en el menú desplegable.

Paso 4: Aparecerá en la pantalla una ventana emergente donde puedes cambiar el tipo de archivo, selecciona JPEG en el menú desplegable de Formato y haz clic en Guardar para completar el proceso.

Seleccionar JPEG en el formato


¿Puedo cambiar el nombre de JPEG a JPG?

Una respuesta sencilla a esta pregunta es: ¡Sí! Puedes cambiar el nombre de JPEG a JPG. Todo lo que tienes que hacer es cambiar el nombre de la extensión del archivo de la foto. Utiliza el siguiente paso para ejecutar el proceso.

Paso 1: Inicia el Explorador de archivos en tu PC y haz clic en la opción 'Imágenes' al costado de la página.

Hacer clic en las imágenes en el explorador de archivos

Paso 2: Navega hasta la parte superior de la página y haz clic en Ver para abrir el menú de la cinta. En el menú de la cinta, marca la casilla de verificación 'Extensiones de nombre de archivo'.

Marcar la casilla de verificación de extensión de archivo

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en la foto JPEG que deseas cambiar de nombre a JPG y selecciona "Cambiar nombre" en la lista desplegable.

Paso 4: Después de hacer clic en la opción de cambio de nombre, escribe JPG como la nueva extensión de archivo y haz clic en Enter.

Escribir JPG como la nueva extensión de archivo

Paso 5: Aparecerá una ventana emergente sobre una advertencia en la página. Haz clic en 'Sí' para completar la operación.


¿Cómo se pueden ver archivos JPG sin pérdida en Windows?

Básicamente, los archivos JPG no se pueden perder cuando los ves. Pero siempre debes estar atento a los virus y la corrupción. Y también evita la eliminación accidental.

La única forma de garantizar la seguridad de tus archivos JPG es hacer una copia de seguridad de ellos inmediatamente después de guardarlos en tu PC con Windows.

Paso 1: Navega hasta la esquina inferior izquierda de tu PC, escribe "Panel de control" en el cuadro de búsqueda y haz clic en él.

Paso 2: En la página del Panel de Control, navega hasta la tercera fila y haz clic en "Copia de seguridad y restauración".

Paso 3: En la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona "Crear una imagen del sistema", selecciona una ubicación para guardar la imagen del sistema en la ventana emergente y haz clic en "Siguiente".

Crear una imagen del sistema

Paso 4: Haz clic en Iniciar copia de seguridad en las siguientes ventanas emergentes y espera mientras comienza el proceso de copia de seguridad.

iniciar copia de seguridad

Paso 5: Aparecerá otra ventana emergente, haz clic en 'Aceptar'.

Hacer clic en Aceptar

Paso 6: Si estás realizando una copia de seguridad de la imagen del sistema en un DVD y aparece un mensaje solicitando formatear el DVD, selecciona "Formatear el DVD"

Paso 7: En el paso final, Windows comenzará a guardar la imagen del sistema, luego tendrás que esperar mientras se completa el proceso.

copias de seguridad completadas


¿Cómo puedo abrir archivos JPG sin pérdida en Mac?

No hay otra solución que hacer una copia de seguridad de tu JPG inmediatamente después de guardarlo en tu Mac.

Paso 1: Abre la aplicación Fotos en tu Mac OS, navega hasta la esquina superior izquierda de tu pantalla y haz clic en "Fotos"

abrir en Mac

Paso 2: Aparecerá una lista desplegable, luego seleccionarás 'Preferencias'

Preferences

Paso 3: Haz clic en la pestaña iCloud y selecciona "Descargar originales en esta Mac"

Descargar desde iCloud


Hay muchos errores que cometemos y que generalmente conducen a la pérdida de nuestras imágenes JPG. Cualquiera que sea la causa, este artículo ha cubierto todos los pasos y soluciones básicos para ayudarte a recuperar tus imágenes JPG perdidas de manera fácil y gratuita.

Aunque puedes usar tu Windows y Mac para recuperar imágenes perdidas, no hay una garantía del 100% de que puedas obtener todas las imágenes JPG perdidas. Por lo tanto, se recomienda que utilices un software de recuperación de datos profesional y eficaz como Recoverit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo Recuperar Imágenes JPG Perdidas