Guía completa de reparación de videos

Cómo recuperar archivos de video corruptos | Guía completa de reparación de videos

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Con el aumento de la popularidad de los videos, la corrupción de los archivos de video también está en aumento. Mis videos se reproducían bien en mi portátil pero ahora hay problemas de reproducción en la mayoría de ellos. Los videos son a menudo borrosos o retrasados. Mi archivo de vídeo está corrupto, ¿cómo puedo recuperarlo? ¿Tampoco puedes ver tus videos porque están corruptos? Este artículo te dará una video completo de la guía de reparación para ayudarte a recuperar archivos mp4 corruptos.

Parte 1: Escenarios de video corruptos comunes

Puede ser frustrante descubrir que tienes un video dañado o corrompido en tus manos. Esto se debe a que recibes un mensaje de error sin darte detalles sobre cómo recuperar el vídeo dañado. El mensaje de error indica que algo ha fallado en los archivos de vídeo. Pero es importante conocer los factores que pueden haber dañado los archivos de vídeo para asegurarte de que tomas las precauciones necesarias en el futuro. A continuación, se indican los factores y los escenarios que pueden causar la corrupción del vídeo:

  • Los ataques de virus o malware pueden causar la corrupción de los videos.
  • Los errores al convertir archivos de vídeo en otro formato pueden corromper los vídeos.
  • Apagado del sistema interrumpido mientras se está reproduciendo el video en su reproductor de video.
  • Pérdida de la conexión a Internet al descargar videos.
  • Un reproductor de vídeo defectuoso puede corromper un archivo de vídeo.

Para entender completamente lo que podría haber causado la corrupción del video, aquí hay dos escenarios de la vida real:

Situación 1: Después de transferir los videos de mi cámara digital al PC, descubrí que los videos no se reproducían correctamente en absoluto. Algunos vídeos tenían problemas de sincronización de audio y vídeo, mientras que otros tenían una reproducción de vídeo irregular. ¿Es posible recuperar estos videos dañados?

Situación 2: Estaba emocionado por recuperar los videos de mi boda después de que mi videocámara se apagó incorrectamente. Sin embargo, para mi sorpresa, los archivos de vídeo MP4 recuperados no están accesibles. ¿Hay alguna forma de recuperar mis videos rotos?


Parte 2: La última manera de recuperar instantáneamente archivos de video corruptos

Lo último en software de reparación de video

Se te complica la elección a la hora de seleccionar las herramientas de reparación de video. Sin embargo, muchas de estas herramientas prometen que pueden reparar archivos de video cuando en realidad algunas de ellas no lo hacen. La mayoría de ellas pueden traer otros problemas, como audio y video no sincronizados. Wondershare Video Repair es la mejor herramienta que puedes encontrar en el mercado. Es un poderoso software que te guía sobre cómo recuperar un archivo de video corrupto al instante. Este reparador de archivos de vídeo corruptos repara vídeos de diferentes dispositivos, como tarjetas de memoria, tarjetas SD, discos duros de ordenador, cámaras digitales, cámaras de acción, etc.

Siempre es esencial tener una herramienta de reparación de video que pueda recuperar diferentes formatos de video. Lo bueno de Recoverit Video Repair es que es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo, como MOV, M2TS, MP4, MKV, 3GP, MTS, FLV y AVI. Además, puedes usar esta herramienta de reparación de videos para recuperar mp4 dañados debido a un error de la tarjeta de memoria, un error de transferencia de archivos, un apagado interrumpido del sistema, videos recuperados corruptos, ataques de virus y muchas otras causas.

¿Quieres saber la mejor parte sobre cómo recuperar archivos de vídeo dañados mediante Recoverit Video Repair? Admite varios escenarios de corrupción, como corrupción de la cabecera del archivo de vídeo, corrupción del sistema de archivos de vídeo, corrupción del deslizador de vídeo, corrupción de la sección de sonido de los archivos de vídeo, etc.

Cómo recuperar archivos de video corruptos

Para recuperar archivos de vídeo mp4 rotos, tienes que usar el software Recoverit Video Repair. Esta es la única manera en que puedes seguir disfrutando de tus vídeos. Aún mejor, hacer uso de Recoverit Video Repair es fácil. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Descargue e instale Wondershare Video Repair

Descargue e instale Recoverit Video Repair en su ordenador. A continuación, inicia el software para entrar en la página de inicio. A continuación, puedes hacer clic en el botón "Agregar" o en el área "Agregar vídeo y comenzar a reparar" para agregar vídeos dañados.

video-repair-1

Paso 2: Video de reparación en el modo de reparación rápida

Después de agregar un video corrupto, simplemente haz clic en el botón "Reparar" para comenzar a reparar el video rápidamente. En este modo, puede reparar diferentes mensajes de error de vídeo.

video-repair-2

Paso 3: Previsualizar los archivos de vídeo corruptos

Cuando el modo de reparación rápida complete el proceso de reparación, puedes ver una vista previa del archivo de vídeo reparado. Haz clic en Aceptar para guardar el archivo de vídeo en la ubicación que desees. Pero, si el proceso de recuperación no fue satisfactorio, considera la posibilidad de proceder al paso 4.

video-repair-3

Paso 4: Agrega el video de muestra para reparar archivos de video HD severamente dañados

Recoverit Video Repair tiene el modo de reparación avanzada que utiliza el video de muestra. Puedes usarlo si la opción Reparación rápida no ha podido reparar los archivos de vídeo. Selecciona el Vídeo de muestra que se utilizará como referencia al reparar los archivos de vídeo gravemente dañados.

video-repair-4

La opción Reparación avanzada comenzará a reparar el archivo de video corrupto después de que termine de escanear el video de muestra. Ahora puedes ver una vista previa del vídeo recuperado. Por último, guarda el vídeo dañado reparado en cualquier lugar.

Consejos para la recuperación de vídeos corruptos sin problemas

El proceso de reparación debe ser absoluto. De lo contrario, incluso después del proceso de recuperación, no tendrás un video perfecto. Por lo tanto, para asegurarse de que la recuperación de un video dañado se realice sin problemas, debe comprender las capacidades de la herramienta Recoverit Video Repair y lo que debe hacer mientras la utiliza.

  • Puedes reparar varios archivos de video simultáneamente. Esto te ahorrará tiempo en lugar de reparar un archivo de vídeo tras otro.
  • Recoverit Video Repair cuenta con los modos de reparación rápida y reparación avanzada. Si después de utilizar la opción de Reparación rápida tu archivo de video no se repara, entonces utiliza la opción de Reparación avanzada para recuperar archivos de video gravemente dañados.
  • El modo de reparación avanzada utiliza el archivo de muestra para reparar el vídeo gravemente dañado. Pero, asegúrate de que el Archivo de Muestra se haya creado desde el mismo dispositivo y tenga el mismo formato que el archivo de video dañado.
  • No interrumpa el proceso de reparación del vídeo hasta que la reparación del vídeo de recuperación le avise de que ha terminado. Verás la vista previa y la opción Guardar ahora cuando la reparación del vídeo haya finalizado. Esta es la única manera en que puede completar el proceso de recuperación de video.
Los archivos de vídeo no están corruptos, sino que simplemente se han perdido o eliminado. Otra guía será una mejor opción para ti: Recuperar los vídeos borrados.


Parte 3. Formas específicas de recuperar vídeos corruptos

Los videos corruptos son la pesadilla de toda persona. Aunque puedes recuperar esos videos, necesitas saber sus causas, señales y soluciones. La mayoría de las veces, los videos corruptos son el resultado de un error que se produjo durante la grabación, la reproducción o la transferencia del archivo de video. Gracias al software Recoverit Video Repair, es más fácil que antes recuperar estos archivos de vídeo. Existen otros factores responsables de la corrupción de los videos, y a continuación se detallan algunos de ellos:

Causa 1: Error durante la grabación, la reproducción o la transferencia

La corrupción en los videos suele ocurrir mientras los archivos están leyendo o escribiendo. En una cámara, este proceso se produce cuando se están grabando, reproduciendo o transfiriendo los archivos de vídeo desde el dispositivo al almacenamiento de copias de seguridad. Por lo tanto, si descubre que hay un mensaje de error como el código de error 0xc00d36c4 mientras reproduce sus vídeos, existe un alto potencial de que el archivo de vídeo esté corrupto.

recover-corrupt-video-file-8

La mejor solución es utilizar Wondershare Video Repair to arreglar los archivos de video.

Causa 2: Formato inadecuado

Si no formateas correctamente la tarjeta SD o la tarjeta de memoria, puede provocar la corrupción de tus vídeos. A continuación, te explicamos por qué puede corromper tus vídeos. Todas las cámaras y otros dispositivos de grabación utilizan un archivo de vídeo específico y funciones multimedia para identificar y almacenar correctamente los archivos de vídeo. Por lo tanto, si la tarjeta SD no está formateada correctamente, existe la posibilidad de que los vídeos se dañen. Puedes saber que el formato fue la causa de la corrupción cuando pierdes los archivos de vídeo. Es posible que la pantalla aparezca en blanco sin que se reproduzca ningún vídeo.

recover-corrupt-video-file-9

Por estas razones, asegúrese de formatear los videos originales en el dispositivo de grabación que lo graba. También puedes recuperar los vídeos dañados que no se están reproduciendo utilizando la función de recuperación de vídeos. Esta herramienta Wondershare Video Repair recupera los videos dañados en varios formatos.

Causa 3: Errores durante la transferencia de video

Incluso si ha transferido correctamente la tarjeta de memoria de su cámara, es probable que su vídeo no sea seguro todavía. En el proceso de transferencia de video, hay muchas oportunidades de que los datos se vean comprometidos. Por ejemplo, puede aparecer un mensaje de error que simplemente dice que la aplicación para abrir los archivos de vídeo en el dispositivo no puede abrir el archivo de vídeo.

recover-corrupt-video-file-10

Es una clara señal de que tu video está corrupto. Si ves este mensaje de error, utiliza la función Recoverit Video Repair para recuperar el archivo de vídeo dañado. Es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo y es fácil de usar.

Causa 4: Apagado del sistema interrumpido

La corrupción de los archivos de vídeo puede producirse cuando se corta la alimentación durante la grabación, el almacenamiento o la reproducción con las pilas casi agotadas. Debido a que cada video tiene encabezados y pies de página, existe la posibilidad de que algunos de los datos no se escriban. Tal vez, los datos de la tarjeta de memoria o de la tarjeta SD se corrompan. Peor aún, el vídeo simplemente no se reproducirá ya que los datos completos podrían no ser legibles. Si no hay sonido en los videos, sólo debes saber que tienes videos corruptos. Recoverit Video Repair puede reparar los archivos de vídeo que no se pueden reproducir.

Causa 5: Daños físicos

Los daños físicos pueden causar la corrupción de los archivos de vídeo. Una cámara caída puede causar un daño inmediato en el archivo de vídeo. Puede que te preguntes cómo recuperar los archivos de vídeo dañados de esos archivos de vídeo. Si se le cae la cámara, es probable que haya cables sueltos o malas conexiones. Esto puede causar algún tipo de degradación o corrupción del vídeo.

Errores en el movimiento del video, parpadeo en los videos, interrupción de la reproducción del video, y muchos más son signos de corrupción en el archivo de video.

recover-corrupt-video-file-11

La mejor manera de recuperar un archivo mp4 dañado es usando el software Recoverit Video Repair.

Causa 6: Calor

El calor es inevitable cuando se sale a grabar un vídeo en un día soleado. Pero, el calor causa varios problemas, como un inesperado apagado de la cámara. Al igual que otros factores que causan un apagado inadecuado del sistema, esto abre el archivo de vídeo hasta la corrupción del mismo.

Wondershare Video Repair es el mejor software de reparación de video para recuperar video androide dañado o en cualquier otro dispositivo. Puedes usarlo en archivos de vídeo dañados por el calor o por cualquiera de las causas anteriores. Se ha ganado su merecida reputación por ser capaz de recuperar video roto con múltiples formatos de video, como MOV, MP4, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI y FLV.

Hagamos una captura de Reparación del archivo de vídeo MTS.


Parte 4: Trucos regulares contra la corrupción en los videos

Siempre es bueno ser consciente de los trucos habituales que puedes usar para evitar la corrupción de los vídeos. Ahora, lo importante es asegurarse de que evites hacer lo siguiente mientras grabas o reproduces los videos:

  • No deje su computadora o cualquier otro dispositivo sin protección contra ataques de virus o malware. Puedes conseguir un programa antivirus y seguir actualizando tu sistema regularmente.
  • Evite extraer la tarjeta de memoria o la tarjeta SD por la fuerza de la cámara durante la transferencia de vídeos al reproductor multimedia. La única vez que puede quitarlos es cuando la transferencia se ha completado.
  • No dejes que el reproductor de vídeo se apague mientras el archivo de vídeo sigue reproduciéndose. Sólo puedes apagar el sistema después de cerrar todos los archivos de vídeo.
  • No es una buena idea convertir un archivo de vídeo en otro formato utilizando un convertidor de vídeo de un tercero. La forma más segura es convertir los archivos de vídeo utilizando un convertidor de vídeo fiable y seguro que no corrompa los archivos de vídeo.
  • Usar cámaras que no se sabe que tengan problemas de integridad de datos. Independientemente de cualquier error humano en el manejo de las cámaras o los archivos de vídeo, si el software de la cámara no es fiable, tendrás vídeos corruptos. Compre sólo cámaras que no hayan reportado problemas que causen la corrupción de los videos.

Puede ser desgarrador ver tus archivos de video favoritos dañados o corrompidos. Varios factores pueden causar la corrupción de los archivos de video. Sin embargo, siempre debes buscar las mejores y preferidas herramientas de reparación de videos para recuperar los videos dañados en línea. El Recuperar la reparación del video recupera fácilmente tu archivo de vídeo dañado. Esto también evitará que utilices herramientas de reparación de vídeo poco fiables que sólo pueden agravar los problemas del vídeo.

Los usuarios de los dispositivos DJI pueden ir a leer más la solución de video: Arreglar todos los videos corruptos del tarjeta SD.
- 2 minutos para leerlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo recuperar archivos de video corruptos | Guía completa de reparación de videos