Reparar de archivos dañados de la tarjeta SD

Reparación de archivos dañados de la tarjeta SD de forma gratuita

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Al estar en una era donde tener documentos en papel se está extinguiendo gradualmente, uno tiene que asegurarse haciendo copias de seguridad de los documentos utilizando los diversos dispositivos de almacenamiento. Los datos personales ahora se pueden almacenar utilizando medios económicos y convenientes, como las tarjetas SD. Esto resulta ser preferible ya que permite un almacenamiento volátil y tiene la capacidad de proteger un contenido al que no desea que otros accedan a través del cifrado.

Muchas veces, las tarjetas SD son el dispositivo de almacenamiento más cercano que tiene en su teléfono o en un lector de tarjetas. Es una situación bastante difícil cuando tienes imágenes o archivos en tu tarjeta SD y terminan corrompiéndose. La mayoría de las veces, te deja en un estado de desesperación y frustración, especialmente si tienes archivos muy importantes que no tienes que perder. Bueno, gracias a la tecnología, se pueden hacer muchas cosas hoy y una de estas cosas es reparar archivos dañados de una tarjeta SD .

Parte 1. ¿Cómo reparar un archivo dañado desde la tarjeta SD?

Cuando las tarjetas SD se vuelven ilegibles o inaccesibles o incluso se formatean sin guardar sus archivos en una ubicación diferente, los datos almacenados se pierden. A pesar de que se pierden, todavía se pueden encontrar en la tarjeta SD y, por lo tanto, se pueden reparar. Este software de reparación de archivos llamado "Wondershare Video Repair" está creado para ir en busca de estas fotos inaccesibles en su tarjeta SD y hacerlas accesibles.

Ahora, puede restaurar todos sus archivos desde su tarjeta SD si no está físicamente dañada. No puedes esperar a tener toda tu agua despúes que se rompe el vaso. Además, si tiene la intención de reparar sus archivos dañados de una tarjeta SD, debe intentar dejar de usarlos para almacenar datos antes de repararlos, ya que esto puede complicar el proceso de reparación. Ahora que ha seguido las precauciones antes de reparar sus archivos corruptos, vamos a presentarles al software "Wondershare Video Repair" .

Este software está construido con una interfaz fácil de usar que le permite reparar y restaurar sus archivos desde una tarjeta SD corrupta. Se prefiere globalmente, ya que es la mejor herramienta si tiene la intención de reparar sus archivos corruptos usted mismo. Esto significa que no es complicado de usar.

Los siguientes pasos lo ayudarán a reparar sus archivos corruptos de una tarjeta SD corrupta.

Antes de descifrar cómo utilizar el software, primero debe descargarlo, instalarlo y ejecutarlo. Ahora, una vez hecho esto, conecte su tarjeta SD dañada a su sistema para comenzar el proceso de recuperación de sus archivos multimedia desde la tarjeta SD.

Paso 1. Agregar archivo

Haga clic en la opción "Agregar archivo" para seleccionar los archivos de video corruptos que desea reparar.

recoverit video repair

Paso 3. Reparando los archivos

El software mostrará todos los archivos seleccionados en la siguiente pantalla. Puede decidir seleccionar todos los archivos enumerados allí y hacer clic en "Reparar" para repararlos o puede eliminar algunos archivos de la lista si lo desea.

add photos for picture repair

Paso 4. Agregar videos de muestra (Opcional)

También puede probar la función "Reparación avanzada" agregando videos de muestra, que compararán los elementos similares entre la muestra y los archivos dañados.

repairing unreadable picture

Paso 5. Vista previa y guardar los archivos

Una vez realizada la reparación, puede ir al panel de "Vista previa" para obtener una vista previa de cualquier archivo y verificar las inconsistencias. Finalmente, haga clic en el botón "Guardar" para guardar los archivos reparados en cualquier ubicación que elija.

save repaired picture

Ahora tiene reparados sus archivos dañados y como si no los hubiera perdido antes. El software Wondershare Video Repair realiza una reparación impecable de sus videos y, por lo tanto, no tiene que preocuparse si los archivos serán inferiores a lo que solían ser. Esto se debe a que extrae y guarda las miniaturas de los videos reparados en caso de que exista una próxima vez.

Relacionado: Lea y conozca más detalles completos sobre reparación de videos M4V dañados .
- 2 minutos para leerlo.

Parte 2. ¿Puede una tarjeta SD dañada dañar sus archivos?

Usted está de acuerdo conmigo en que las tarjetas SD son el método más conveniente para el almacenamiento de medios. Son más rápidas y tienen una capacidad de almacenamiento muy alta, lo que las hace las mejores para usar en reproductores de música, videocámaras, cámaras digitales, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles. Estas cualidades hacen que la tarjeta SD sea un dispositivo de almacenamiento altamente preferido, pero al igual que el papel o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, la tarjeta SD envejece. Ahora, a medida que envejece, tiende a dañarse o corromperse incluso sin estar sujeto a condiciones difíciles.

Las tarjetas SD pueden corromperse, dañarse o formatearse accidentalmente. Esto puede causar la pérdida de todos o algunos de los videos, fotos, canciones y archivos almacenados en la tarjeta SD. Se le avisará si su tarjeta SD está o no en buenas condiciones. Eso es si está dañada o corrompida; cualquier dispositivo en el que lo haya insertado mostrará un mensaje de error, indicando que está dañada. En el caso de una tarjeta SD dañada o corrompida, la situación debe manejarse adecuadamente y con cuidado si no quiere para llorar por la falta de imágenes, videos o archivos. ¿Qué significa eso? Esto significa que si un caso de una tarjeta SD dañada o corrompida no se maneja adecuadamente, podría provocar la pérdida permanente de los datos almacenados en ella. Esto hace que la recuperación de datos sea aún más difícil.

¿Quién quiere llevar papeles con este tipo de inconvenientes a su entera disposición? Al igual que la lluvia destruye un documento o archivo en papel, estos dispositivos también se dañan y también los archivos que contienen. Podría suceder por diferentes razones. Ahora, debe proteger cualquier dispositivo de almacenamiento que esté utilizando para no corromper sus archivos. Pero, ¿qué sucede si los archivos que contienen se corrompen? Bueno, la buena noticia es que, a diferencia del papel que no tiene remedio, los archivos en estos dispositivos de almacenamiento pueden repararse cuando están dañados.

Sin embargo, es realmente necesario echar un vistazo a los síntomas que tendrá su dispositivo si su tarjeta SD está dañada.

  • Pérdida inexplicable de datos almacenados en la tarjeta SD
  • Desaparición de videos, fotos y carpetas cuando la tarjeta SD se inserta en un sistema, por lo que es imposible leer la tarjeta.
  • Aparecen mensajes de error en su teléfono o sistema que lee la tarjeta SD o "Tarjeta SD corrupta".
  • Incapacidad para copiar archivos de su tarjeta SD a pesar de que puede ver que están allí.
  • La pantalla del teléfono o dispositivo se pone en blanco cada vez que intenta acceder a su tarjeta SD con un mensaje de error que indica que su tarjeta SD no es accesible.
  • Incapacidad para copiar y guardar archivos con tarjeta SD.

Una tarjeta SD dañada o corrompida también puede provocar la corrupción de sus archivos. Si no se atiende una corrupción gradual de manera temprana, su tarjeta SD no solo se dañará, sino que los archivos almacenados en ella se comerán gradualmente, lo que hará que pierda los archivos. Otras veces, puede terminar formateando su tarjeta SD y en el proceso, pierde datos valiosos pero nunca se preocupe, estas cosas se pueden solucionar. Afortunadamente, hay diferentes maneras en que puede intentar reparar su tarjeta SD corrupta para recuperar sus archivos. A continuación se muestran las formas enumeradas.

  • Conecte la tarjeta SD a un dispositivo diferente:
    La mayoría de las veces, las tarjetas SD pueden no leerse en un dispositivo en particular si es incompatible con el dispositivo. Por lo tanto, en una situación en la que no sabe si es o no un caso de incompatibilidad, simplemente inserte su tarjeta SD en un dispositivo diferente del primero y verifique la incompatibilidad. Si es un problema de incompatibilidad, entonces tienes tu gran solución.
  • Asigne una nueva letra de unidad a su tarjeta SD ilegible:
    La mayoría de las veces todo lo que necesita hacer es colocar su tarjeta SD en su sistema usando un lector de tarjetas. Si esta acción no le da una nueva letra de unidad o incluso si lo hace y aún le dice que inserte el dispositivo que ya tiene en el sistema, entonces tiene un problema real. Ahora, si este es el caso, dele a su tarjeta SD una nueva letra de unidad a través de su sistema operativo.
  • Formateo de tarjeta SD corrupta:
    Este es el método más fácil de restaurar su tarjeta SD corrupta cuando no tiene archivos, pero si lo tiene y puede leer los archivos, es recomendable copiarlos en una ubicación diferente antes de continuar con el proceso de formateo .

Si ha intentado todas las formas necesarias anteriores para reparar su archivo dañado y no sucede nada, entonces puede conformarse con una conocida batalla de reparación de archovos corruptos . Sí, lo entendiste correctamente; un software de reparación es su mejor opción en este caso y, de preferencia, debe optar por Wondershare Video Repair . ¿Qué hace un software de reparación de fotos para recuperar sus archivos y cómo?

Relacionado: Obtenga los pasos específicos para la reparación de videos AVI corruptos .
- 2 minutos para leerlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Reparación de archivos dañados de la tarjeta SD de forma gratuita